Reflexiones tras la lectura de "Antropología Cultural"
Después de leer una determinada obra, creo que tus horizontes deben haberse ampliado mucho y necesitas dejar un buen registro de tus pensamientos después de leerla. Entonces, ¿realmente sabes cómo escribir una reseña? A continuación se muestra un ensayo de muestra sobre "Antropología cultural" que compilé cuidadosamente y espero que sea útil para todos. Comentarios después de leer "Antropología cultural" 1
En filosofía, necesitamos entender algo desde tres aspectos: qué es, por qué y cómo. En otras palabras, el primer paso para entender algo es entender qué es. Entonces, el primer libro que leí fue Antropología cultural de Haviland.
La Antropología Cultural es un concepto completamente nuevo para nosotros. Esta es la primera vez que escucho este término en esta clase. Piense detenidamente en estas cinco palabras La cultura y los seres humanos son conceptos grandes que lo abarcan todo. Pero a través de este libro tengo una comprensión más profunda de la antropología cultural, o una comprensión más específica de lo que es.
En primer lugar, ¿qué es la antropología cultural? El libro nos da una idea clara de que los humanos son personas que estudian en cualquier lugar y en cualquier momento, tratando de formarse conocimientos fiables sobre las personas y su comportamiento, tanto sobre lo que quieren distinguir de ellas como sobre lo que más comparten. Los estudios culturales enfatizan el estudio de la prehistoria y la cultura occidental reciente. Específicamente, la antropología cultural se puede dividir en arqueología, antropología lingüística y etnología. La arqueología es el estudio de los restos materiales. La antropología lingüística estudia la capacidad de las personas para hablar y la etnología estudia la cultura actual. Estas respuestas abordan la pregunta de qué.
Entonces, ¿por qué estudiar antropología cultural? Desde una perspectiva fundamental, todas las disciplinas están diseñadas para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor. Desde las características de la antropología cultural, la cultura juega un papel importante en la sociedad.
En primer lugar, la cultura es compartida. Debido a que las personas comparten la misma cultura, pueden sobrevivir bien en la sociedad y establecer relaciones interdependientes con los demás. Los miembros sociales se comunican a través de *Unidos por un sentido común de identidad. Estudiar antropología cultural puede ayudar a las personas a integrarse mejor en la sociedad.
En segundo lugar, la cultura se puede aprender, lo que significa que todos pueden aprender diferentes culturas a través de sus propios esfuerzos. Estudiar antropología cultural puede ayudar a las personas a comprender diferentes culturas y aprender culturas avanzadas.
En tercer lugar, la cultura está integrada. Nosotros, en una sociedad cultural, podemos tener una comprensión completa y clara de la cultura. Estudiar la antropología cultural nos permite mirar la cultura desde una perspectiva macro y desempeñar un papel más importante en la cultura. De hecho, en relación con nuestro conocimiento de la escuela secundaria, la cultura, como fuerza espiritual, puede transformarse en fuerza material en el proceso de comprensión y transformación del mundo por parte de las personas, y tiene un profundo impacto en el desarrollo social.
En tercer lugar, ¿cómo aprendemos antropología cultural? La antropología cultural involucra todos los aspectos de nuestras vidas y está estrechamente relacionada con nuestras vidas. Específicamente, podemos considerar cómo aprender de las tres ramas anteriores.
En primer lugar, la arqueología estudia las culturas pasadas. Necesitamos comprender los orígenes de la cultura humana y fortalecer nuestra comprensión de los antepasados humanos.
En segundo lugar, en términos de antropología lingüística, necesitamos comprender la naturaleza del lenguaje y los continuos cambios del lenguaje en el entorno social actual.
En tercer lugar, en etnología hay que prestar atención a todo lo que ocurre en la sociedad actual. Incluye el crecimiento humano, los patrones de medios de vida, los sistemas económicos, el sexo y el matrimonio, la familia y los hogares, los parientes y los herederos, las organizaciones políticas, la religión, etc. Estos son dignos de importantes objetos de investigación en antropología cultural. Finalmente, debemos adherirnos al principio de buscar la verdad a partir de los hechos, estudiar e investigar la cultura sobre el terreno y obtener las respuestas más científicas.
En resumen, la mayor ayuda que me ha brindado este libro es brindarme una comprensión más profunda de la antropología cultural. Comentarios después de leer "Antropología Cultural" 2
La antropología es el estudio de todas las complejidades biológicas y culturales del ser humano en el pasado y en el presente. Es una ciencia sobre el ser humano. una perspectiva biológica y cultural. Un grupo de sujetos que realiza investigaciones integrales sobre el ser humano. Incluye antropología biológica, arqueología, antropología lingüística y antropología cultural.
Con el continuo desarrollo de la sociedad y la economía humanas, el estudio de la antropología juega un papel importante en el mundo actual. La antropología cultural es una disciplina que estudia diversos comportamientos humanos desde una perspectiva cultural. Estudia los orígenes de la cultura humana, el proceso de desarrollo y cambios, y las diferencias culturales entre varios grupos étnicos y regiones del mundo, e intenta explorar la naturaleza. y evolución de la cultura humana. El trabajo más realizado es la investigación sobre el matrimonio y la familia humanos, el parentesco, la religión, la brujería, el arte primitivo y otros aspectos. Como rama de la antropología, la investigación en profundidad en antropología cultural conduce a promover el desarrollo de otros aspectos de la antropología, promoviendo así el desarrollo de la antropología en su conjunto e incluso del mundo. La antropología cultural también tiene muchas ramas. Fortalecer la investigación en cada aspecto jugará un gran papel en el progreso de la vida humana.
La escuela de la evolución clásica es la primera escuela en la historia de la antropología cultural. Se puede decir que su nacimiento es un signo del nacimiento oficial de la antropología cultural como disciplina. Antes del surgimiento de la teoría de la evolución de Darwin, la gente prestaba más atención a los aspectos fisiológicos humanos, es decir, la biología humana, en la investigación humana. De modo que los inicios de la antropología se centraron en comportamientos como la disección.
Sin embargo, desde que se propuso la teoría de la evolución de Darwin, las personas han comenzado a tener una comprensión clara del animal “humano”, por lo que la antropología ha comenzado a prestar atención a algunas cuestiones relacionadas con los humanos. que Darwin brindó una gran contribución al desarrollo de la antropología en una etapa vasta. Taylor, el principal representante de la escuela de la evolución clásica, fue la primera persona en definir "cultura" en un sentido científico. Creía que "la cultura o civilización en su sentido etnológico amplio es un todo compuesto que incluye conocimiento, creencias, arte y moralidad". , el derecho y otras habilidades y todos los hábitos adquiridos como persona social ". La escuela de la evolución clásica cree que la cultura se crea de forma independiente y se adhiere a estos tres puntos de vista:
1. Uso. La unidad de la naturaleza humana. se utiliza para ilustrar la unidad del desarrollo cultural.
2. Las culturas de todos los grupos étnicos han evolucionado a lo largo de la misma ruta. Los diferentes niveles actuales de desarrollo de varias sociedades en realidad representan las distintas etapas de esta ruta. Los procedimientos de cada etapa son fijos. Es sólo cuestión de tiempo. Es simplemente inconsistente.
3. El mundo entero todavía está controlado por leyes naturales.
La escuela de la teoría de la difusión atribuye los cambios en la cultura o sociedad humana a la difusión de la cultura material y los comportamientos aprendidos de una sociedad de origen a otras sociedades. La escuela de comunicación se divide en dos partes, una es la escuela de comunicación histórica alemana y austriaca y la otra es la escuela de comunicación extrema británica. La escuela de teoría de la comunicación cree que la difusión de la cultura es el contenido principal del proceso de desarrollo histórico. Toda la historia de la cultura humana es, en última instancia, una historia de difusión y préstamo cultural. Personalmente estoy de acuerdo con el punto de vista de la escuela de comunicación. También creo que la influencia de la comunicación cultural en el proceso histórico supera con creces la creación independiente de la cultura. Porque siento que con el progreso de la sociedad, los intercambios en todo el mundo también se están profundizando, y la población flotante, la industria y el comercio pueden conducir fácilmente a flujos culturales. El ejemplo más significativo es la difusión de los cuatro grandes inventos de mi país y el impacto de la cultura del té de mi país en todas partes del mundo.
Hoy en día, los cuatro grandes inventos han beneficiado a todos los países del mundo. Es innegable que su creación independiente es realmente muy importante. Sin embargo, si estas cosas no hubieran sido difundidas, desarrolladas y transformadas por extranjeros. no habría tenido un efecto tan grande. Así como los británicos no tenían la costumbre de beber té al principio, y la cultura del té no surgió hasta que vieron el té chino de los comerciantes holandeses. No todas las regiones o naciones del mundo tienen las condiciones para crear una cultura independiente, así también yo. Creo que la función de la comunicación cultural es mayor.
La tercera escuela es la cultural e histórica. Creen que la tarea general de la antropología cultural es estudiar "la totalidad de los fenómenos de la vida social" y "construir" la historia de la cultura y la civilización humanas a través de ellas. tal investigación. Pero la "historia cultural" que defienden no se refiere a la historia general de todos los países del mundo sino a la historia específica de cada nación porque cada grupo cultural tiene su propia historia única, y creen que sólo cosas específicas son históricamente confiables; .
La etiqueta, en la antigua China, se utilizaba para "establecer relaciones, resolver sospechas, distinguir similitudes y diferencias, y aclarar el bien y el mal". Era una herramienta utilizada por los gobernantes feudales para mantener el orden y la jerarquía social. Como Zhou Li.
Al mismo tiempo, la etiqueta es la base para que una persona trate con los demás y el estándar de cómo se comporta una persona. Creo que este es también el signo más importante que distingue a los humanos de otras especies. Creo que la etiqueta, los rituales y las fiestas son comportamientos ampliamente aceptados producidos por la mayoría de las personas como individuos sociales para satisfacer necesidades sociales. Son un símbolo cultural entre un grupo específico de personas y tienen la función de distinguir diferentes culturas. En gran medida, los rituales son performativos y un "espectáculo".
Aunque al principio me resistí a aceptar esta afirmación y siempre sentí que era una blasfemia para la ceremonia, pero dicho esto, si no hay espectáculo, no habrá pérdida de atención. Muchas de nuestras culturas actuales es precisamente la falta de este tipo de "espectáculo" "El espíritu de". Creo que deberíamos cambiar nuestra actitud hacia la etiqueta, los rituales y los festivales, y aprender a utilizar nuestro propio entusiasmo para percibirlos como frutos de nuestra cultura, de lo contrario nuestra cultura tradicional eventualmente se alejará cada vez más de nosotros.
Debido a las diferencias regionales y culturales, la cultura alimentaria que se muestra en varias partes del mundo también es muy diferente. Las características de una nación a menudo pueden formar una cultura alimentaria única. Algunas personas encuentran deliciosa la misma comida y otras la encuentran repugnante. Por ejemplo, los huevos en conserva son muy deliciosos a los ojos de los chinos, pero a los estadounidenses les resulta difícil tragarlos. Esto se debe a los diferentes entornos de vida y culturales en los que viven.
En China, a todo el mundo le gusta reunirse alrededor de una mesa grande, y todo el mundo recoge la comida del plato y disfruta yendo y viniendo con los palillos. Sin embargo, los occidentales ponen un plato separado frente a cada persona, dando gran importancia al pensamiento independiente, y el anfitrión no recoge la comida para los invitados. El servicio atento es su mayor entusiasmo para tratar a los invitados. Creo que este tipo de cultura alimentaria es causada por diferentes culturas nacionales. Los países occidentales están profundamente influenciados por la conciencia del océano. La gente respeta la toma de riesgos y persigue valores personales independientes. En China, desde la antigüedad, ha estado profundamente influenciada por la ética del clan. sistema, y la gente rara vez le presta atención a su propia independencia y libertad personal. Entonces se causa esta diferencia en la cultura alimentaria. En resumen, creo que las diferencias en la cultura alimentaria pueden reflejar diferencias culturales.
China es la cuna de la cultura del té. El té chino tiene una historia de cuatro a cinco mil años y tiene un impacto significativo en todas partes del mundo. En comparación con la elegancia de la cultura del té británica y la "paz y respeto" de la cultura del té japonesa, la cultura del té de China ha alcanzado un estado de elegancia y vulgaridad, que también refleja el desarrollo de la cultura del té de nuestro país. En las calles de China se pueden ver casas de té grandes y pequeñas, llenas de gente y bulliciosas. Con un tazón de té delante de todos, podrás pasar una tarde de forma sencilla.
Al mismo tiempo, la "elegante" ceremonia del té en China también incorpora las connotaciones ideológicas del confucianismo, el taoísmo y el budismo. Hay tres etapas en el consumo de té: la forma de beber té, y beber té. cultivar el Tao y beber té como el Tao. La forma de beber té se refiere al arte de beber té, que también se puede decir que es el método y la habilidad de beber té y cultivar el taoísmo se refiere a cultivar la mente y la moralidad a través del consumo de té. En el proceso de beber té, puedes mejorar tus sentimientos morales y convertirte en un verdadero caballero; beber té es el Tao, que es el estado más elevado. Tal vez exista en todo el mundo. están bebiendo té. En ese momento, tuve una epifanía sobre las cosas que no podía dejar ir y obtuve otro mundo. La cultura del té más popular de China es un arte, no sólo un arte de la vida sino también un arte de la vida.
El lenguaje juega un papel muy importante en las actividades humanas y es una parte indispensable de la vida social humana. Sin embargo, la lengua y la cultura también tienen muchas conexiones. La lengua y la cultura son interdependientes y se influyen mutuamente. El idioma es un importante portador de cultura y la cultura también restringe el idioma. Podemos encontrar fácilmente tales ejemplos en la vida. Por ejemplo, una de las razones más importantes por las que podemos estudiar la cultura antigua hoy es que la antigüedad dejó muchos documentos para nuestro uso. A partir de estos lenguajes escritos, podemos aprender sobre la cultura antigua. hasta cierto punto.
Además, la relación entre lengua y cultura es particularmente obvia en China. Nuestro país es vasto y cada lugar tiene su propio dialecto. ¡No solo estos fenómenos dialectales sino también sus cambios y desarrollo mostrarán la brecha cultural! ¿Por qué el dialecto del noreste y el dialecto suave de Wu Nong suenan completamente diferentes? Uno es duro y vicisitudes de la vida, mientras que el otro está lleno de "Xiaojiabiyu". La razón es muy simple, porque las atmósferas culturales de los dos lugares son completamente diferentes, por lo que las personalidades de las personas que producen también son muy diferentes y, naturalmente, los idiomas que hablan también son muy diferentes. restricción del idioma.
También están los lenguajes de Internet que se han vuelto populares en los últimos años, como "Los dioses y los caballos son solo nubes flotantes" y "Ven pronto al cuenco ..." De hecho, estos Los idiomas de Internet son un reflejo de la vida social y la cultura. Con el desarrollo de la sociedad humana, a medida que continuamos desarrollándonos, entraremos en contacto con más y más "palabras de moda" que solo pertenecen a un cierto período de tiempo. De hecho, el idioma en sí es parte de la cultura.
En mi opinión, por diversas razones, el mundo que cada uno de nosotros ve y puede percibir como individuos es diferente, por lo que para no quedar cegados por una visión estrecha personal, para poder utilizar nuestra propia vista limitada ve el mundo infinito, y la existencia de la antropología cultural es muy significativa. Al mostrar la diversidad y las diferencias entre diferentes grupos, las personas de diferentes regiones y culturas pueden entenderse y tolerarse mutuamente, lo que sin duda promoverá el proceso de civilización humana.