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El significado de Baizi Qianlian en idioma budista

El loto es una hierba perenne que crece en los pantanos. Florece en verano y ha sido muy apreciada en la India desde la antigüedad. Según la epopeya "Mahabharata", al comienzo de la creación del cielo y la tierra, una flor de loto creció del ombligo de Vishnu. En la flor estaba Brahma, sentado en posición de loto, creando todas las cosas. y su dios consorte. Además, algunas personas consideran el loto como uno de los siete tesoros del Wentian.

El loto es la flor nacional de la India moderna. En ocasiones auspiciosas, los indios suelen decorarse con flores de loto en las ceremonias. Por ejemplo, las flores de loto se utilizan a menudo como adornos durante las ceremonias nupciales; la medalla más alta del gobierno indio se llama "adorno de flor de loto". Este concepto también es bastante común en el budismo. El Sutra del loto es un clásico que utiliza las flores de loto como metáfora de la rectitud del Dharma. En la Tierra Pura de la Bienaventuranza Suprema, también hay flores de loto azules, flores de loto amarillas y lotos rojos. Flores y flores de loto de color blanco puro. Además, la mayoría de los Budas y Bodhisattvas también se sientan sobre lotos. Capítulo 8 de "La Teoría de la Gran Sabiduría" (Taisho 25.116a): "La flor de loto entre los humanos no mide más de un pie. La flor de loto en los estanques Manda Jini y Anavadado es tan grande como la cubierta de un automóvil. La flor de loto en el cielo es preciosa. Es más grande que esto y puede acomodarse sentado en posición de loto, y la flor en la que se sienta el Buda es cientos de miles de veces más grande que esto."

Descargar. En el volumen de "Entrando en el Mahayana", el Bodhisattva del décimo nivel nació en Moxisura. En el palacio del Rey Celestial, se convirtió en un Buda sentado en el precioso trono de loto. El "Avalokitesvara Sutra" registra que el Buda Amitabha, Avalokitesvara y los dos bodhisattvas Shizhizhi se sientan en el loto del tesoro. Cuando todos los seres vivos están muriendo, el Buda y otros sostienen la plataforma del loto para dar la bienvenida a la persona de noveno grado que falleció. La mayoría de las estatuas de Budas y Bodhisattvas de generaciones posteriores se colocaron sobre la plataforma del loto. Además, las flores de loto también son una ofrenda común a los budas y bodhisattvas. Por ejemplo, el Volumen 10 del Tratado de la Gran Sabiduría (Taisho 25.128c) dice: "En aquel momento, el Bodhisattva Bodhisattva Bodhisattva Hoji, con mil hojas de loto dorado, dijo: ¡Buen hombre! Usa esta flor para esparcir el Buda Sakyamuni. "

La flor de loto emerge del barro sin mancharse, y es pura y sutil. Por ello, se suele utilizar como metáfora en diversos sutras. "El Sutra de la flor de loto azul y blanco". El volumen 23 dice (Taisho 1.575a): "Al igual que las flores de loto verdes, las flores de loto rojas y blancas, que crecen fuera del agua y no tocan el agua, así el Tathagata vive y crece en el mundo, y no sigue. las leyes del mundo." "Manjushri Pure Vinaya Sutra" "Daomenpin" dice (Taisho 14.452b): "El corazón humano es inherentemente puro, e incluso si está sucio, será impecable, al igual que el sol no fusionarse con el mundo oscuro y como el loto que no está manchado por el barro y el polvo". Chen tradujo "Fotografía" El volumen 15 del "Comentario Mahayana" utiliza las cuatro virtudes de la flor de loto como fragancia, pureza, suavidad y hermosura para Describe las cuatro virtudes de la felicidad eterna, la autopureza y la verdadera naturaleza del Reino del Dharma. Otro ejemplo es el uso de Lotus y Huayan como metáforas del Dharma; el Avatamsaka Sutra y el Brahma Net Sutra dicen que el mundo está escondido en una flor de loto; el budismo esotérico también utiliza un loto de ocho hojas como plataforma intermedia del mandala; el reino del útero; se utiliza un loto como centro del mandala. La flor representa el loto del corazón inherente a todos los seres vivos.

El loto mencionado en las escrituras budistas es diferente del loto de hoja redonda de China y Japón: es un nenúfar con hojas ovaladas. Hay cinco tipos de flores, a saber:

(1) Bo Tou Mo: Loto Rojo. En las traducciones chinas de las escrituras budistas, esta palabra suele traducirse como "loto".

(2) Uboluo: También traducido como Ubohua, es decir, Loto Verde.

(3) Nilu Boluo: Qinglian.

(4) Juwutou: loto amarillo y nenúfar blanco.

(5) Fenduli: Loto Blanco. Es la flor de loto más fina y sublime.

Ésta es la palabra "loto" utilizada en el título del Sutra del loto.