toFixed() y Math.round() y conservar dos decimales
1. toFixed()
1. toFixed no es redondeo, sino redondeo, que es la regla de redondeo del banquero.
2. Considere redondear a cinco. Si el número después de cinco no es cero, agregue uno. Si el número después de cinco es cero, mire si es par o impar. se descarta. Si el número anterior al cinco es impar, se suma uno.
(0.356).toFixed(2)=0.36
(0.355).toFixed(2)=0.36
(0.3451).toFixed(2)= 0.35
(0.3450).toFixed(2)=0.34
2. Math.floor()
1. Redondear hacia abajo, independientemente de si excede 5 Cualquier valor superior a 5 será descartado.
Math.floor(1.4)=1
Math.floor(1.6)=1
3. Math.ceil()
1. Redondeo hacia arriba, no importa si supera o no 5, se redondeará hacia arriba.
Math.ceil(1.4)=2
Math.ceil(1.6)=2
4. Math.round()
1. Es redondeo en el verdadero sentido.
Math.round(1.4)=1
Math.round(1.6)=2
5. Mantenga dos decimales
1. Tanto los números enteros como los decimales deben limitarse a dos decimales y seguir el principio de redondeo.
cambiarTwoDecimal_f(100)=100.00
cambiarTwoDecimal_f(100.333)=100.33
cambiarTwoDecimal_f(100.335)=100.34
función cambiarTwoDecimal_f(x ) {
var f_x =parseFloat(x);
if (isNaN(f_x)) {
alerta('función:cambiarTwoDecimal->error de parámetro' );
devuelve falso;
}
var f_x = Math.round(x *100) /100;
var s_x = f_x.toString();
var pos_decimal = s_x.indexOf('.');
if (pos_decimal <0) {
pos_decimal = s_x .length;
s_x +='.';
}
mientras (s_x.length <= pos_decimal +2) {
s_x +='0';
}
devuelve s_x;
}