Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - Existe una necesidad urgente de ensayos argumentativos sobre "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Existe una necesidad urgente de ensayos argumentativos sobre "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti

Las personas son como imanes, atraen a personas con ideas afines y repelen a otras que son diferentes. Si quieres hacerte amigo de personas amables y generosas, primero debes convertirte tú mismo en esa persona. Cosecharás lo que siembras. Todos tus pensamientos eventualmente regresarán a ti mismo.

Hace ya 2.500 años, Confucio dijo un viejo dicho: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Esta frase cuenta el verdadero significado de ser un ser humano.

El llamado "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" significa usar tu propio corazón para impulsar a los demás a cómo quieres vivir, piensa en cómo los demás; quieres vivir; cómo no quieres que los demás te traten, no trates a los demás así si quieres poder levantarte y ser accesible en la sociedad, también debes ayudar a otros a poder levantarte y ser accesible; ser accesible. En definitiva, partir del propio corazón, extenderlo a los demás, comprender y tratar a los demás. "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti." En pocas palabras, significa tratarte a ti mismo igual que a los demás. Tiene el mismo significado que el dicho popular chino de compararse con su propio corazón. ponerse en el lugar de los demás, etc.

¿Por qué alguien sería tan amable y considerado con los demás?

La verdadera razón es: se cosecha lo que se siembra.

Siembra una acción y recibirás un hábito; siembra un hábito y recibirás una personalidad; siembra una personalidad y recibirás un destino; siembra una buena acción y recibirás un buen fruto. ; siembra una mala acción y recibirás un mal resultado.

Tienes derecho a tratar a los demás injustamente, pero tu actitud injusta te hará "cosechar las consecuencias". Y, además, las consecuencias de cada pensamiento que liberes volverán a ti. Debido a que todas tus acciones hacia otras personas y tus pensamientos hacia otras personas están todos registrados en tu mente subconsciente a través del principio de autosugestión, la naturaleza de estas acciones y pensamientos modificará tu propia personalidad, y tu personalidad es equivalente a un campo magnético que atrae hacia ti personas o situaciones con la misma personalidad que la tuya.

Para ser precisos, "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" es: civilización. No es fácil para una persona convertirse verdaderamente en una persona civilizada. Precisamente porque se trata de una exigencia muy elevada y difícil de cumplir, nuestra sociedad actual siempre aboga repetidamente por la "construcción de una civilización espiritual".

Nuestro país ha producido muchos sabios que se elogiaron a sí mismos y a los demás. "La historia del control de inundaciones de Dayu" es el dicho de "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". , "Uno mismo establece a los demás" y "Uno mismo logra a los demás". Cuando Dayu aceptó la tarea de controlar las inundaciones, acababa de casarse con una chica del clan Tushan. Cuando pensaba en alguien que se ahogaba en el agua, se sentía tan doloroso e incómodo como si sus propios familiares se hubieran ahogado. Así que se despidió de su esposa y dirigió a 270.000 personas de control de inundaciones a trabajar día y noche para desviar la inundación. Durante el proceso de control de la inundación, Dayu pasó por la casa tres veces sin entrar. Después de 13 años de arduo trabajo, se dragaron nueve ríos principales, lo que permitió que las inundaciones fluyeran hacia el mar, eliminando los peligros de inundaciones y completando un gran logro que durará para siempre. Más tarde, esta canción popular "Dayu controló las inundaciones" circuló entre la gente:

Dayu controló las inundaciones durante trece años y se dedicó a resolver el desastre para la gente.

Realizar observaciones e investigaciones sobre el terreno, unirnos y escuchar atentamente las opiniones.

Pasé tres veces por la puerta sin entrar, y me olvidé por completo de la comida y del sueño.

Se dragan los ríos y se eliminan las inundaciones, se riegan las tierras de cultivo y la gente está feliz.

En el Período de los Reinos Combatientes, un hombre llamado Bai Gui habló sobre este asunto con Mencius. Se jactó: "Si me dejas controlar el agua, definitivamente lo haré mejor que Yu. Mientras yo controle. "Solo draga los ríos y deja que las inundaciones fluyan hacia los países vecinos. ¿No sería mucho más fácil?" Mencio le dijo con rudeza: "¡Te equivocas! Si usas vecinos". países como lugar para recolectar agua, el resultado serán inundaciones y causará desastres aún mayores. Una persona virtuosa no haría esto". Este es el origen del modismo "empobrecer a tu vecino".

A juzgar por las dos historias del control del agua de Dayu y la charla de Bai Gui sobre el control del agua, Bai Gui solo piensa en sí mismo y no en los demás. Este es el error de "hacerle a los demás lo que no quieres que los demás". hacer contigo." Los pensamientos inevitablemente dañarán a los demás y a ti mismo. Dayu controló las inundaciones y las condujo al mar. Aunque fue laborioso y laborioso, esto no solo eliminó los desastres para su propia gente, sino que también eliminó los desastres para la gente de los países vecinos. Este tipo de espíritu de respeto a uno mismo y a los demás es muy digno de nuestra admiración e imitación.

Este sentimiento moral de pensar en los demás, "hacer lo que quieres que hagan los demás", tiene una amplia influencia no sólo en China, sino también en todo el mundo.

Se dice que en la sede de la Cruz Roja Internacional hay una cita de Confucio: "No hagas a los demás lo que no quieres que hagas a los demás". Refleja el anhelo de los seres humanos por unas relaciones interpersonales hermosas. relaciones.

Hay un dicho chino: "Todo prospera cuando las personas trabajan juntas". Las buenas palabras y acciones de promoción de uno mismo y de los demás son exactamente el lubricante para lograr la "armonía". Que todos nosotros, descendientes de las dinastías Yan y Huang, podamos alabarnos a nosotros mismos y a los demás en todas partes, para que la flor de cinco mil años de espléndida civilización florezca de manera más bella y fragante. Si este punto se amplía, tendrá gran importancia para toda la sociedad. De esta manera, se podrá lograr la armonía y la prosperidad globales a través del poder de la cultura tradicional china.

Otro gran sabio chino, Confucio, dijo: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Los clásicos cristianos también recomiendan: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran". otros." En realidad, esto es todo Enséñanos a tratar a los demás como nos tratamos a nosotros mismos en las relaciones. Imponer lo que no te gusta a los demás es como el dicho oficial: "Marxismo para los demás, liberalismo para ti". Esto sólo es perjudicial para la comunicación interpersonal y el establecimiento de buenas relaciones interpersonales, pero no es beneficioso.

Generalmente, si algo no te gusta, a los demás no les gustará; si tú odias algo, es posible que otros también lo odien; si a ti te gusta algo, es posible que los demás no sean capaces de aceptarlo. Por lo tanto, no podemos imponer nuestros gustos y aversiones a los demás. Si insistimos en que los demás sean iguales a nosotros, se puede decir que estamos obligando a los demás a hacer algo difícil.

Una mujer compró un top de moda. Después de regresar a casa, se miró frente al espejo durante mucho tiempo y descubrió que su color de piel no era el adecuado para el vestido, por lo que una mujer insistió en vender la ropa. ella les compró a sus amigos. La estética de mi amiga siempre ha sido inconsistente con la de cierta mujer, y ella realmente sentía que la ropa no se adaptaba a su temperamento, por lo que la rechazó. Cierta chica hizo todo lo posible para que su amiga le pidiera este vestido. Los dos finalmente se separaron y un par de buenos amigos tomaron caminos separados debido a una prenda de vestir.

Cuando otros te regañen, definitivamente te sentirás infeliz, así que no regañes a los demás casualmente; si no quieres que te engañen, será mejor que no engañes a los demás; odias cuando los demás; Te critique a tus espaldas, entonces no critiques a los demás ni chismees sobre los demás a sus espaldas. Esto es "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

Las personas están acostumbradas a comprender y ver a los demás desde sus propios roles y desde sus propios puntos de vista, por lo que existe un pensamiento egocéntrico en diversos grados. La gente está acostumbrada a culpar a la otra parte por los conflictos en la comunicación. Ambas partes insisten en sus propias opiniones y se niegan a ceder mutuamente. Naturalmente, es difícil lograr un entendimiento mutuo porque las personas están acostumbradas a "hacer a los demás lo que hacen". No quiero que otros les hagan nada".

Fuller dijo: "Aquellos que arrojan tierra a los demás se convierten en los más sucios".

Durante miles de años, los seres humanos siempre han seguido las reglas al tratar con relaciones interpersonales. ley: si siembras melones, cosecharás melones; si siembras frijol, cosecharás frijol; La forma en que tratas a los demás, si siembras buen karma o mal karma, y ​​lo que impones a los demás son tus gustos o aversiones, al final todo será retributivo para ti.

Puedes imponer tus propias preferencias a los demás, pero pronto descubrirás que otros también te han impuesto las suyas. Aunque te resulte incómodo, ¿qué puedes hacer?

El lobo y el lobo son una pareja de buenos amigos. A menudo trabajan juntos para robar gallinas y patos, por eso hay una historia sobre el lobo y el lobo. Una vez que robaron el pollo del granjero, el lobo al que le gustaba beber sangre de pollo sugirió que Ao, amante de la carne, también bebiera sangre de pollo. Ao no estaba contento, por lo que el lobo y Ao tuvieron una gran pelea y tomaron caminos separados.

De hecho, siempre que aprendas a "invertir roles", podrás resolver el problema de "hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

La llamada "inversión de roles" consiste en ponerse en la posición de la otra persona y examinar y evaluar el yo como sujeto, el yo como objeto. Sólo así podremos comprender a los demás de manera justa y ser. Más objetivo. Date un capricho.

Cuando una persona trabaja como camarero en un hotel siempre siente que la gente que viene a comer es exigente con él y es realmente difícil atenderlo pero cuando va a un restaurante a comer; Como persona común, no le agradará el camarero como cliente. Yingsheng no es lo suficientemente concienzudo. Éste es exactamente el resultado de considerar el problema sólo desde el propio punto de vista.

Cuando una persona trata las órdenes de sus superiores, puede sentir que los superiores no entienden la situación y son desconsiderados con las dificultades de las masas. Sin embargo, cuando trata a sus subordinados, muchas veces mira a los demás. problema desde el punto de vista del líder y cree que los subordinados deben obedecerle. Esta es la actitud que surge de mirar los problemas únicamente desde el propio punto de vista.

La función de la inversión de roles es superar las deficiencias del egocentrismo.

La inversión de roles en la comunicación interpersonal puede incluir los dos aspectos siguientes: En primer lugar, ponerse en el lugar de la otra persona.

De esta manera, podrás comprender el comportamiento y la actitud de la otra persona de manera razonable. Algunas personas suelen pensar que son inteligentes y les gusta comentar ciertos comportamientos de los demás: "Si yo fuera él, nunca haría esto". En realidad, hay tres posibilidades para las personas que dicen estas cosas:

1. . De hecho, es más inteligente que los demás, pero puede que no sea inferior a los demás.

2. Le gusta hacer "en retrospectiva" y "en retrospectiva". Solo toma la decisión correcta después de que las acciones de otras personas hayan logrado resultados.

3. No consideró la situación de la otra persona. Si te dejas en paz, es posible que no seas tan bueno como los demás.

Solo siendo conscientes de las dificultades de los demás podremos comprender bien a los demás y mejorar la eficacia de la comunicación.

El segundo aspecto de la inversión de roles es tratar a los demás como si el objeto fuera mío. Cuando realiza un determinado comportamiento o expresa una determinada actitud hacia los demás, primero debe considerar el posible impacto psicológico en la otra persona. Si le causa dolor, debe considerar cómo cambiar su comportamiento. La inversión de roles le permite experimentar los sentimientos de la otra persona en esta situación y prevenir acciones que puedan herir los sentimientos de la otra persona.

Para interactuar con los demás, debes tener la cualidad psicológica de ser de mente abierta y paciente. Algunas personas son de mente estrecha, vengativas, hacen bromas maliciosas para burlarse de los demás, difunden mentiras y calumnian a los demás. El resultado es que no sólo dañan a los demás, sino que también se aíslan a sí mismos. Por tanto, para establecer buenas relaciones interpersonales se debe “no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”. Debes ser estricto contigo mismo, tomar la iniciativa, ser meticuloso y concienzudo en tu trabajo; tratar a los demás con cortesía y cumplir tus promesas en las interacciones diarias. Si tienes conflictos con los demás, primero debes revisarte a ti mismo y pensar más en el otro. persona. Debemos ser humildes y corteses con los demás, comprender y considerar a los demás y ser "razonables y respetuosos". De esta manera, podrás unir a más personas, construir relaciones interpersonales positivas y crear más oportunidades de éxito.