Una colección de juegos de alfabetización más adecuados para clases pequeñas
Juego 1: Semáforos
Preparación: Tarjetas de palabras con luces rojas y luces verdes.
Cómo jugar: Un niño finge ser un policía y los otros niños fingen ser coches y se paran en fila frente a la policía. Aplaudí y recité canciones infantiles: El camino es ancho y ancho, el policía se para en el medio, se detiene cuando se enciende la luz roja y avanza cuando se enciende la luz verde. La policía gritó: Uno, dos, luz verde. Mostrando la tarjeta de luz verde, el coche se dirigió hacia la policía. La policía mostró la tarjeta de semáforo en rojo y el coche se detuvo inmediatamente. Cambie a la tarjeta de luz verde, el coche seguirá conduciendo y el primero en llegar a la meta gana.
Juego 2: Habla y hazlo
Preparación: varias tarjetas con palabras y sus correspondientes imágenes
Cómo se juega: Al comienzo del juego, el profesor ( o niño ) seleccione al azar una tarjeta de palabras y pida a los niños que la lean rápidamente. Si es un verbo, realiza la acción correspondiente. Si es una onomatopeya, imita el sonido correspondiente.
Juego 3: Bolsillo Maravilloso
Preparación: Una bonita bolsa de tela y algunas cartas codificadas.
Cómo se juega: Pídele a un niño que meta la mano en su bolsillo y saque una tarjeta de palabras. Si la lee correctamente, todos aplauden. Si la lee mal, sustitúyela por alguien. Algunas palabras pueden permitir que los niños practiquen la formación de palabras, como por ejemplo: rojo, flor, agua, etc. Si el grupo es más, todos aplauden, y si el grupo es menos, sustituyen personas.
Juego 4: Cómo llamarlo
Preparación: varias tarjetas con palabras de animales pequeños.
Cómo se juega: La profesora muestra: cachorro, todos ladran al unísono. La maestra mostró: Gatito, todos maúllan al unísono. Otro ejemplo: el chirrido de la gallina, el chirrido del pájaro, el croar del pato, etc. Durante el juego, a los niños se les puede permitir imitar los sonidos de animales pequeños mientras imitan los movimientos de dichos animales pequeños.
Juego 5: Conducir un tren
Preparación: unas tarjetas con palabras.
Cómo se juega: Divide toda la clase de niños en dos grupos, siéntate uno al lado del otro. Después de que el maestro muestre una tarjeta de palabras, cada grupo de niños lee la pronunciación de la palabra en voz alta, uno tras otro, comenzando desde el principio. El ganador del grupo de niños que lea la palabra primero sin cometer ningún error será recompensado.
Juego 6: Competición de subir escaleras
Preparación: Hay algunas tarjetas de vocabulario que es necesario repasar en la pizarra o en la pared. Dibuja dos escaleras y haz dos pequeñas banderas rojas.
Cómo se juega: Divide a toda la clase de niños en dos grupos. El profesor utiliza un pequeño palito para señalar una palabra. Qué grupo de niños lee correctamente y rápidamente moverá la pequeña bandera roja de este grupo. por la escalera. El equipo con la banderita roja que sube primero a la cima de la escalera es el ganador. También puedes seleccionar un niño de cada grupo para competir. Quien lea correctamente y rápidamente hará que la pequeña bandera roja de este grupo suba un espacio.
Juego 7: Conducir un tren
Preparación: unas tarjetas con palabras
Cómo se juega: El profesor muestra una tarjeta con palabras y dice: Oye, oye, mi el tren va abierto. El niño preguntó: ¿Dónde está abierto? El maestro respondió: Zhang Qiang, ¿dónde está abierto? El niño al que se hizo clic se levantó, leyó las palabras de la tarjeta y luego dijo: Oye, oye, mi tren está a punto de partir. El niño preguntó: ¿Dónde está abierto? El hijo de Zhang Qiang dijo: ¿Dónde está la tienda de Wang Hong? Si el hijo de Zhang Qiang lo pronuncia mal, el maestro u otros niños le dirán la pronunciación correcta.
Juego 8: Nombra la palabra bebé
Preparación: unas bonitas tarjetas de palabras.
Cómo se juega: La maestra sostiene la tarjeta de palabras y los niños dicen los nombres de las palabras bebés. El maestro muestra una tarjeta de palabras y el niño lee la pronunciación de la palabra. Si el niño la lee correctamente y hace clic en el nombre, el maestro responderá: "Sí, si el niño la lee incorrectamente, no responderá hasta". se hace clic correctamente en la palabra. Los niños que respondan correcta y rápidamente podrán ser recompensados con la palabra bebé.
Juego 9: Quién falta
Cómo se juega: Coloca las palabras aprendidas en la pizarra, deja que los niños la miren durante unos segundos, luego cierra los ojos, y retire rápidamente una de las palabras. Deje que los niños observen quién falta y digan su nombre, y luego muestre la palabra para profundizar su memoria.
Juego 10: Ten cuidado al escuchar
Cómo se juega: La maestra dijo: Por favor, indícame una palabra determinada. Después de que el niño lo señaló, la maestra preguntó: ¿Qué palabra me señalaste? Deja que el niño diga la nueva palabra. Cada vez que el juego se hace correctamente, todos los niños aplauden y dicen: “Sí, sí, sí, es una palabra determinada” si lo hacen mal, dicen: “Sí, sí, sí, es una palabra”; determinada palabra".