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Introducción a las obras de historia literaria antigua.

1. Baladas antiguas

Las baladas primitivas son la fuente antigua de la literatura china.

En la antigua mi patria, la música Hele se usaba como canción y la canción Tusheng como balada.

Las baladas antiguas fueron una herramienta importante para que los antepasados ​​expresaran sus pensamientos, emociones y promovieran la producción. Se produjeron en la era primitiva, cuando la productividad era extremadamente baja, y fueron el estilo literario más antiguo.

Según temática y contenido se puede dividir en cantos laborales, cantos de sacrificio, cantos totémicos, cantos de matrimonio y amor, cantos de guerra, etc.

Son colectivos, integrales y directos en la reproducción de la vida, con palabras sencillas y ritmo suave.

2. Mitos y leyendas

Conservados principalmente en "El Clásico de Montañas y Mares", "Huainanzi" y "Chu Ci"

◆Mitos de apertura ( mitos de la creación)

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Por ejemplo: Pangu creó el mundo y Nuwa reparó el cielo

◆Mitos naturales

Por ejemplo: Jingwei llenó el mar y Kuafu persiguieron al sol

◆Mitos heroicos

Por ejemplo: Gun y Yu controlaron la inundación, Hou Yi disparó al sol

La diferencia entre mitos y leyendas:

① Los mitos se produjeron antes que las leyendas

② Los mitos son los prototipos de historia de las leyendas, y las leyendas son la historización social de los mitos

③ Los mitos tienen una color obviamente irracional y mágico, mientras que las leyendas contienen códigos de conducta humanos;

④De hecho, los mitos y las leyendas a menudo coexisten en cada sistema de mitos.

2. "El Libro de los Cantares"

1. Introducción al Libro de los Cantares

"El Libro de los Cantares" es el comienzo de la poesía china antigua y la primera colección de poesía realista.

Recopila poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño, con un total de 311 poemas, 6 de los cuales son poemas Sheng, que solo Tienen títulos y ningún contenido.

Refleja la perspectiva social de unos quinientos años desde el comienzo de la dinastía Zhou hasta finales de la dinastía Zhou.

En el período Pre-Qin, se llamaba "Poemas" y "Trescientos Poemas", y en la Dinastía Han Occidental, se llamaba "El Libro de las Canciones".

2. Los seis significados del Libro de las Canciones: (1) La tercera categoría de Fengya Ode es el nombre de la melodía musical.

"Viento": Baladas de 15 lugares. en la dinastía Zhou, un total de 160 piezas. ?El alma del Libro de las Canciones

"Ya": la música formal y elegante del pueblo Zhou se divide en "Xiaoya" y "Daya", con un total de 105 capítulos, incluidos 31 capítulos en " Daya"; "Xiaoya" 》74 artículos.

"Song": Canciones para el culto en la corte real de Zhou y los templos aristocráticos, que se dividen en "Song of Zhou", "Song of Lu" y "Song of Shang". ***40 artículos. (2) Fu Bixing son las tres técnicas artísticas básicas del Libro de los Cantares

"Fu": exponer el asunto directamente

"Bi": comparar algo con otro; Objeto;

"Xing": prefacio de otras cosas para activar las palabras que se cantarán.

3. Las características artísticas de "El Libro de los Cantares":

En cuanto a la estructura de las oraciones, cuatro personajes son los principales, con algunas palabras variadas

<; p> En términos de estructura, a menudo se utiliza mucho énfasis. La forma de un estribillo de capítulo. Sólo se cambian unas pocas palabras en cada capítulo, creando un efecto artístico arremolinado;

En términos de lenguaje, es preciso, hermoso y lleno de imágenes, y principalmente utiliza rimas a doble voz y palabras repetidas. Algunas oraciones riman, otras riman alternativamente, otras riman hasta el final y otras cambian de rima a mitad de camino. Casi todas las reglas de rima de la poesía moderna ya están disponibles en el Libro de los Cantares.

En términos de técnica, El uso exitoso de las técnicas Fu, comparación y xing es una razón importante para el fuerte sabor local de las canciones populares en El Libro de las Canciones.

En términos de contenido, las descripciones de los escenarios se utilizan a menudo para resaltar a los personajes. .

En cuanto a la temática, las características creativas del realismo han establecido la tradición de la poesía china enfrentada a la realidad.

4. Artículos famosos en "El Libro de las Canciones"

"Guofeng": "Guan Ju" y "Tao Yao" de "Cu Tan" y "de Zhou Nanzhong"; Shuo Shu"; Qin "Jian Jia" en el viento

"Daya": "King Wen", "Min Lao",

"Xiaoya": "Lu Ming", " Desplumando a Wei".

"Oda": "Templo Qing", "El destino de Wei Tian" y "Ai Xi".

3. Canciones de Chu

1. Introducción a Qu Yuan

Poeta y político del estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Se hundió en el río Miluo y murió por su país. Es el primer gran poeta patriótico de la historia de China, el fundador de la literatura romántica china, el fundador y escritor representativo de "Chu Ci" y fue pionero en la tradición de la "Belleza de vainilla". Es conocido como el "antepasado de Ci y Fu". " y "Poesía china". El antepasado de la poesía."

La aparición de las obras de Qu Yuan marca que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual. Sus obras principales incluyen "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters", "Tianwen", etc.

2. Introducción a "Chu Ci"

"Chu Ci" es la primera colección de poesía romántica de mi país.

Contiene 17 poemas de Qu Yuan, Song Yu, Wang Bao, Jia Yi y otros. Fue compilado por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental sobre la base de sus predecesores. Debido al uso de estilos literarios, dialectos, costumbres y productos de la región de Chu, tiene un fuerte sabor local, de ahí el nombre "Canciones de Chu".

3. Sentido común de "Chu Ci"

① Obras representativas: "Li Sao", "Tian Wen" de Qu Yuan y "Feng Fu" de "Nine Songs"; , etc.

② "Li Sao" es el primer poema lírico político largo de la historia de China.

③"Chu Ci" y "El Libro de las Canciones" juntos constituyen la fuente de la historia de la poesía china antigua.

④ ¿"Coqueta"? "Guo Feng" en "El Libro de las Canciones" y "Li Sao" en "Chu Ci"

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① En términos de estilo poético, la exageración y la rica imaginación son las características únicas de Chu Ci. Las obras tienen un sabor romántico con una dicción y un estilo magníficos, como "Li Sao" y "Nine Songs".

② En términos de estilo, en comparación con el Libro de los Cantares, el Chu Ci ha crecido en longitud y la estructura de la oración también ha cambiado de principalmente cuatro palabras a un diseño largo y corto, que es desigual y dispersos, ampliando la capacidad del poema y enriqueciendo el contenido.

③ En términos de idioma, se utilizan principalmente el idioma Chu y los sonidos Chu, que tienen un fuerte color local. Las palabras en dialecto aparecen en grandes cantidades, como las partículas de uso común "xi" y "algunos".

④ En términos de estructura, la estructura es generalmente grandiosa y la longitud es generalmente larga.

IV. Prosa anterior a Qin

1. "Shang Shu"

(1) "Shang Shu" es la primera colección de prosa histórica de mi país. .

(2) El libro más antiguo se llama "Shu", que fue escrito alrededor del siglo V a. C. Se dice que "Shang Shu" fue transmitido por Fu Sheng.

(3) "Shang" significa "arriba", y "Shangshu" es un libro antiguo. Es una recopilación de documentos históricos chinos antiguos y algunas obras que rastrean hechos antiguos.

2. "Primavera y Otoño"

"Primavera y Otoño" es el primer libro de historia cronológica de mi país. Revisado por Confucio, registra los principales acontecimientos de más de 240 años desde el duque Yin de Lu hasta el duque Ai de Lu. El lenguaje utilizado para registrar los eventos es extremadamente conciso, pero casi todas las oraciones contienen una connotación de elogio o crítica, lo que las generaciones posteriores denominan "estilo de escritura de primavera y otoño" y "palabras diversas con gran significado".

3. "Biografía de Zuo"

(1) También conocida como "Anales de primavera y otoño de Zuo", "Biografía de Zuo en el período de primavera y otoño" y "Anales de primavera y otoño". ".

( 2) "Zuo Zhuan" es el libro de historia cronológica más antiguo con una narrativa detallada en la antigua China, y también es la primera obra narrativa a gran escala en China. Según la leyenda, fue escrito por Zuo Qiuming como una anotación para los Anales de primavera y otoño de Confucio, centrándose en registrar eventos.

(3) Tres biografías del período de primavera y otoño: "La biografía de Zuo Shi en el período de primavera y otoño", "La biografía de Gongyang en el período de primavera y otoño" y "La biografía de Gu Liang en el período de primavera y otoño"

(4) Textos de "Zuo Zhuan": "Zhu Zhiwu retira el ejército de Qin"

(5) Características narrativas de "Zuo Zhuan"

① Bueno para narrar eventos importantes, a menudo destacando un centro y siendo capaz de escribir la historia alrededor del centro

② Sé bueno para integrar hechos históricos con mitos, leyendas y rumores históricos para convertir narrativas históricas en historias

③ Ser bueno para describir asesinatos, golpes de estado, asesinatos, etc. Eventos similares

④ Bueno para narrar guerras, no limitarse a narrar el proceso de batalla , pero revelando en profundidad las causas, el proceso de gestación y las consecuencias de la guerra.

⑤ Es bueno narrando y escribiendo sobre personas, utilizando muchas descripciones detalladas, lo cual es extremadamente vívido. Por ejemplo, después de la Batalla de Qin, Jin y Xiao, el duque Xianggang de Jin soltó a los tres mariscales de Qin, el mariscal Xian Zhen lo reprendió enojado y "escupió a pesar de sí mismo", lo que mostró su previsión y carácter irritable.

⑥ "Zuo Zhuan" es la "mejor narrativa" en prosa anterior a Qin, lo que marca la madurez de la prosa narrativa en nuestro país. Basado en los registros de "Primavera y Otoño", agrega una gran cantidad de hechos históricos y leyendas, narra coloridos acontecimientos históricos y describe varios personajes históricos. Desarrollar las breves notas de "Primavera y Otoño" hasta convertirlas en prosa narrativa completa.

4. "Guoyu"

"Guoyu" es la primera obra de estilo nacional de China, también conocida como "Spring and Autumn Gaiden". Registra la historia de la familia real de la dinastía Zhou y los estados vasallos como Lu, Qi, Jin, Zheng, Chu, Wu y Yue. A partir del duodécimo año del rey Mu de la dinastía Zhou (990 a. C.), conquistó Quanrong en el oeste (alrededor de 947 a. C.) y terminó con la destrucción de Zhibo (453 a. C.). Incluye compromisos de la corte, banquetes, sátiras, debates, respuestas y algunos hechos históricos y leyendas entre nobles de varios países. Según la leyenda, fue escrito por Zuo Qiuming del estado de Lu a finales del período de primavera y otoño. Por ejemplo: "Sobre la guerra de Cao GUI"

5. "Política de los Estados Combatientes"

"Política de los Estados Combatientes" es una obra histórica específica de un país, también conocida como "Política Nacional Política". El registro data desde los primeros años del Período de los Reinos Combatientes hasta el final de la Dinastía Qin, cuando los Seis Reinos fueron destruidos, con una historia de aproximadamente 240 años. Describe principalmente las opiniones políticas y las estrategias de palabras y hechos de los cabilderos durante el Período de los Reinos Combatientes. También se puede decir que es un manual de ejercicios prácticos para los cabilderos. Textos de "Política de los Estados Combatientes": "Jing Ke asesina al rey de Qin" "Zou Ji satiriza al rey de Qi por aceptar una amonestación"

6. Confucianismo

(1) Confucio , Mencio, Xunzi

(Confucio y Mencio: el nombre colectivo de Confucio y Mencio)

(1) Confucio es el fundador de la escuela confuciana y es conocido como el "Sabio " por generaciones posteriores. El núcleo de sus pensamientos es la "benevolencia" y la "corrección" ". Se propone que “las personas benévolas amen a los demás”, “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” y “gobiernes con virtud”.

(2) Mencio fue un importante representante del confucianismo en el período medio del Período de los Reinos Combatientes, y más tarde fue llamado el "Sabio de Izquierda". La idea central es "gobierno benévolo", defiende que "el gobierno depende de ganar al pueblo", el pensamiento orientado a la gente y oponerse a un gobierno duro. Defiende la teoría de la buena naturaleza.

(3) Xunzi heredó y desarrolló el pensamiento de "ritual y música" del confucianismo temprano, y absorbió el pensamiento legalista del estado de derecho, defendiendo el mismo énfasis en la etiqueta y la ley, los reyes y los hegemones, y la Teoría de la naturaleza maligna.

7. Mohismo

Mozi, llamado Zhai D?, era un nativo de la dinastía Song a finales del período de primavera y otoño de la dinastía Zhou del Este y principios del período de los Reinos Combatientes. Mozi fue el fundador de la escuela mohista y un famoso pensador y educador durante el Período de los Reinos Combatientes, científico y estratega militar. Mozi fue el único filósofo de origen campesino en la historia de China y era conocido como "Xianxue" junto con el confucianismo. Expuso los puntos de vista de "amor universal", "no agresión", "defensa de los virtuosos", "promover la unidad", "la voluntad del cielo", "aclarar fantasmas", "no destino", "no felicidad", "entierro frecuente" y "uso frugal". Con el amor universal como núcleo, la frugalidad y el respeto por los virtuosos como punto de apoyo.

8. Taoísmo

(1) Laozi:

Laozi es un pensador del Período de Primavera y Otoño y el fundador de la escuela taoísta. Se llama "Tai Shang Laojun" y defiende: La dialéctica simple aboga por gobernar sin hacer nada.

 (2) Zhuangzi:

Zhuangzi fue un famoso pensador, filósofo y escritor de mediados de la Dinastía Zhou Oriental y el Período de los Reinos Combatientes. Después de Laozi, fue una figura representativa. de la escuela taoísta durante el Período de los Reinos Combatientes y fue el líder de la escuela taoísta Uno de los principales representantes. Sus obras se denominan "filosofía de la literatura, literatura de la filosofía".

(3) La expresión poética de la filosofía de "Zhuangzi"

① La técnica creativa es principalmente alegórica, exponiendo la oscuridad y la maldad de la atmósfera social, satirizando la hipocresía y la inmundicia de el grupo gobernante y arremetiendo contra el partido opuesto. Todos buscan fama y riqueza. Expresa la apasionada búsqueda y elogio de Zhuangzi de una época ideal y próspera y de personajes ideales, y promueve la búsqueda de la libertad y el otro mundo. Expone la filosofía de vida de Zhuangzi, utilizando eventos de la vida diaria como temas para transmitir profundas ideas filosóficas.

②Las fábulas en prosa muestran principalmente su inesperada y extraña imaginación.

③ El razonamiento no se basa en el razonamiento lógico, sino que utiliza metáforas y símbolos para reemplazar el razonamiento abstracto, reflejando así un estilo de debate basado en imágenes.

④El lenguaje es como nubes que fluyen y agua que fluye, salvaje y desenfrenado, con altibajos, con ritmo distinto y tono armonioso, que tiene las características del lenguaje poético.

⑤La estructura de la oración es intrincada y variada. Le gusta usar palabras extremas y extrañas, y busca deliberadamente la novedad y la singularidad.

⑥Zhuangzi es conocido como "Zhuang Sao" junto con Qu Yuan en la historia de la literatura. Creó una nueva tradición literaria que es diferente del confucianismo.

9. Legalismo

"Han Feizi" es una colección de ensayos de filosofía política escritos por Han Feizi, una figura representativa del legalismo a finales del Período de los Reinos Combatientes. existe hoy en día, y las generaciones posteriores añadieron algunos capítulos. Su libro integra y desarrolla las teorías de sus predecesores y establece un sistema de doctrina jurídica totalitaria que se basa en el derecho e integra derecho, técnica y poder. La mayoría de sus artículos son artículos de razonamiento, con lógica estricta, análisis exhaustivo, claridad profunda, retórica aguda y estilo pronunciado. Es bueno en análisis, analogías, inducciones y resúmenes, y es bueno en el uso de historias históricas y fábulas para ilustrar cosas.