¡No te dejes convencer! Jincheng puede ser el importante lugar de nacimiento de la historia de "Viaje al Oeste"
Lo que Sun Wukong sostiene no es un aro dorado, y lo que Bajie sostiene no es un paladio... Detrás de un templo de hace más de 700 años en la montaña Zijin al sur de la aldea Dongzhong, ciudad Liushukou, Condado de Zezhou, ciudad de Jincheng En los acantilados, hay estatuas exquisitamente talladas de Tripitaka que recopilan escrituras budistas.
"Viaje al Oeste" fue escrito en el primer año de Wanli en la dinastía Ming (1573) y publicado 19 años después. Tiene una historia de más de 400 años. Basándose en la información disponible, el estudioso de la ciudad de Jincheng, Pei Chishan, cree que debido a la aparición de tallas en piedra de personajes de "Viaje al Oeste" en la dinastía Yuan, junto con la evidencia de objetos locales y el folclore relacionado con ellos en Jincheng, Se infiere que Jincheng o la historia del "Viaje al Oeste" son un importante lugar de nacimiento.
Un pequeño pueblo de montaña esconde el "Dayun Yuan". El templo descubierto se llama Dayun Yuan. Está ubicado en la montaña Zijin al sur de la aldea Dongzhong, ciudad de Liushukou, condado de Zezhou. El templo fue hace 8 años.
Wang Pengfei es el jefe de la sección de reliquias culturales de la Oficina de Turismo y Reliquias Culturales del condado de Zezhou. En julio de 2009, Wang Pengfei, quien sirvió como capitán del tercer equipo de censo de reliquias culturales en el condado de Zezhou, llegó a la aldea de Dongzhong y visitó a los aldeanos para obtener pistas. Un anciano de unos 60 años le dijo que había un templo antiguo en la Montaña Púrpura, en el sur del pueblo.
Al llegar al pie de la Montaña Púrpura, se puede ver vagamente un templo de paredes rojas entre los árboles verdes a mitad de camino de la montaña.
Aunque la montaña Zijin no es alta, el camino de montaña empinado y sinuoso no es suave. Después de caminar tres o cuatro kilómetros, Wang Pengfei y otros llegaron al templo. Para su sorpresa, el templo Dayun, que está escondido en lo profundo de las montañas, fue fundado en la dinastía Yuan. Debajo del acantilado detrás del templo, hay una "Cueva del Maestro" donde practican los maestros Zen, y también hay una estatua en la cueva de Guanyin. con la Luna tallada en el acantilado.
El emocionado Wang Pengfei marcó inmediatamente el número de teléfono de Pei Chishan en el lugar. Pei Chishan es un arqueólogo muy conocido en la ciudad de Jincheng. En ese momento, se desempeñaba como líder del equipo de investigación especial de las ruinas de la ciudad de Jincheng. Debido a la ardua tarea del censo de reliquias culturales en ese momento, no fue a Dayunyuan para una inspección in situ hasta 2010. La escena frente a él lo sorprendió.
La escultura de piedra de la dinastía Yuan "Viaje al Oeste" está ubicada en la aldea de Dongzhong, ciudad de Liushukou, condado de Zezhou, ubicada en el sureste de la ciudad de Jincheng. Aunque está a unos 40 kilómetros de la ciudad, está situada en una zona montañosa y los sinuosos caminos de montaña son difíciles y empinados. Se tarda más de una hora en llegar.
Zhao Haifa de la aldea de Dongzhong solía trabajar en una unidad en la ciudad de Jincheng y regresó a la aldea después de jubilarse. Al igual que en otras aldeas, en la aldea de Dongzhong, que tiene una población de varios cientos, sólo quedan personas mayores. El 6 de mayo de 2015, bajo el liderazgo de Zhao Haifa, los periodistas caminaron hasta la Montaña Púrpura.
En el camino, escuché a Zhao Haifa decir que resultó que el camino que conducía a Dayunyuan no era fácil de recorrer. Aunque todos los años, durante los festivales, los aldeanos suben a la montaña para quemar incienso y pedir deseos, "pero durante todo el año, el sendero siempre está completamente bloqueado por árboles y arbustos".
Después de que se descubrió Dayunyuan, la gente que Llegó a Purple Mountain. El número de turistas aumenta día a día. Por razones de seguridad, alguien ensanchó un camino de tierra desde el pie de la montaña hasta la cima, hasta los escalones de piedra de Dayunyuan.
Aunque el sendero con escalones de piedra no es largo, sí es muy erguido y empinado. "Todos estos fueron construidos en la dinastía Yuan". Siguiendo a Zhao Haifa mientras caminaba por las escaleras durante más de diez minutos, apareció frente a él un salón de estilo Ming y Qing con un ancho de tres habitaciones.
La sala principal orientada al este y al oeste son los Tres Templos Sagrados, con salas de ala construidas en los lados norte y sur. Es el único edificio que queda en Dayunyuan. Debajo del muro de piedra en el lado sur, hay cinco estelas de piedra de las dinastías Ming y Qing. La más antigua es la "Estela de la reconstrucción de Dayunyuan en la cueva del maestro Zijinshan", que se colocó en el año duodécimo de Zhengde en la dinastía Ming (. 1517). Sin embargo, estas inscripciones no mencionan el año de fundación de Dayunyuan.
De pie en la plataforma frente a los Tres Templos Sagrados y mirando a su alrededor, se pueden ver picos imponentes, vegetación exuberante y el sonido interminable del gorgoteo del agua.
En los acantilados, hay muchas pequeñas cuevas cuadradas de piedra excavadas a mano. Zhao Haifa dijo que estas son las estructuras de mortaja y espiga utilizadas en la construcción del templo. Se puede ver que el Dayunyuan original no era lo que era. En ese momento, la escala no debería ser pequeña. "Los Tres Templos Sagrados fueron reconstruidos en 2005 por los aldeanos que recaudaron fondos".
Siga los escalones de piedra del ala sur hasta la parte trasera del salón principal, no muy lejos, hay una cueva de piedra cuadrada excavada. el acantilado. Resulta que esta es la "Cueva del Maestro", que tiene unos 2 metros de profundidad y tiene un sofá de piedra incorporado. Es un lugar para que los monjes practiquen. Frente a la cueva, una tablilla de piedra yacía en el suelo, con la cabeza de la tablilla esparcida a un lado.
La tablilla de piedra es "Registro de la reconstrucción de la cueva del maestro" y está inscrito "el año 30 de la Gran Dinastía Yuan a la Dinastía Yuan (1293)".
"El nombre antiguo de Teacher Mountain... es muy diferente a que hay una cueva en el medio de la montaña, por lo que también lleva el nombre de la montaña Zijin, que también se llama Teacher Mountain". , y la cueva proviene del nombre de la montaña, por eso se llama "Cueva del Maestro". "A juzgar por la inscripción, primero debería estar la Cueva del Maestro y luego Dayunyuan", dijo Zhao Haifa.
Se puede ver en el texto de la tablilla de piedra que en el primer año de Qingtai (934) en la dinastía Tang después de las Cinco Dinastías, había un maestro Zen practicando en la cueva Yiju. En el octavo año del reinado de Jin Tianhui (1130), se construyeron tres templos sagrados frente a la cueva, que debería ser la predecesora de Dayunyuan. En el primer año de Jin Huangtong (1141), Zhou Ruoshui vivió recluido aquí. Debido a la guerra al final de la dinastía Jin, la "Cueva del Maestro" y los Tres Templos Sagrados fueron abandonados. Hasta el noveno año de la dinastía Yuan (1272), el maestro zen Daoning vino aquí para vivir en reclusión.
El apellido común del Maestro Zen Daoning es Fan, y es originario de la aldea Cheng, Hukou, ciudad de Lucheng. Se convirtió en monje a la edad de nueve años. Primero enseñó al maestro zen Putai en Dayunyuan en la aldea de Ganquan, Guli, y luego fue al templo de Dajue, su hijo mayor, para estudiar budismo con el maestro Linji, el monje Long An, durante diez años. Después de convertirse en abad de la "Cueva del Maestro", fue invitado a salir a dar conferencias. Durante este período, salvó a cinco discípulos y luego reanudó su práctica en la "Cueva del Maestro".
Sube los escalones de piedra a lo largo del borde del acantilado en el lado sur de la "Cueva del Maestro". En el acantilado empinado frente a ti, hay una plataforma cuadrada con una cueva tallada con estatuas de piedra. tallada en el acantilado.
Toda la talla de piedra mide unos 2 metros de largo, con el "Guanyin Sutra" en el medio. Vi a Shuiyue Guanyin sentada de lado en el nicho de piedra, con su pierna derecha levantada y pisando el altar budista, su pie izquierdo pisando el loto, dos hombres fuertes parados a un lado y el león y el unicornio respetuosamente a su lado. Desafortunadamente, la parte superior del cuerpo de la estatua de Shuiyue Avalokitesvara fue destruida, lo que dificultó encontrar el rostro de Buda.
Aunque las tallas de piedra del "Sanzang Qiu Sutra" están divididas en los lados norte y sur bajo el "Avalokitesvara Sutra", el contenido presentado en todas las tallas de piedra se integra en uno. En el lado sur hay funcionarios que sostienen tablillas de wat y visten uniformes de la corte, caminantes de monos y caballos dragón blancos; en el lado norte están el Maestro Tripitaka, Bajie y caballos que portan sutras con las manos entrelazadas; Observe atentamente los detalles de las tallas de piedra: el Maestro Tripitaka tiene un rostro piadoso y adora a Guanyin; el mono caminante que lleva un sombrero de monje está de pie con las piernas cruzadas y su mano derecha colocada frente a su frente para "construir una pérgola", como si está mirando, y su mano izquierda sostiene un arma mágica en forma de palo, es fuerte y fuerte, Bajie sostiene un palo largo sobre sus hombros, sostiene la cola del palo en su mano izquierda, lleva un paraguas y una calabaza en forma. una tetera en la cabeza del poste, lleva un caballo en su mano derecha y lleva escrituras en el lomo del caballo.
Mirando de cerca a los dos caballos dragón blanco, las formas son diferentes: el caballo dragón blanco detrás de Monkey Walker tiene solo una silla y estribos en su espalda, con los cuatro cascos en el suelo, y está pastando tranquilamente. con la cabeza gacha; mientras que el caballo dragón blanco detrás de Bajie tiene el caballo dragón inclinando la cabeza en señal de reverencia desde lejos, usa un manto, levanta su casco izquierdo por delante y por detrás y camina con los cascos levantados, como si lo estuviera. La montura del Tripitaka.
En comparación con los personajes de "Journey to the West", no hay ningún Sha Monk en las tallas de piedra, pero sí un funcionario de Eguan Bodai.
¿Cuándo se creó esta talla en un acantilado? En medio del altar budista de Shuiyue Guanyin, el periodista vio una inscripción: "A principios de la primavera de Guisi, el año 30 de la dinastía Yuan, en el sexto día, el abad Dayun Laorao condensó y grabó la inscripción de Guanyin. " La hora en la que se firmó la inscripción coincide con la "Reconstrucción de la Cueva del Maestro" de la dinastía Yuan frente a la "Cueva del Maestro", lo que muestra que esta estatua de piedra tallada en un acantilado tiene una historia de más de 700 años.
¿La historia de "Viaje al Oeste" está relacionada con Jincheng? "El descubrimiento de las tallas de piedra de Viaje al Oeste en Dayunyuan es la primera vez que la historia de las escrituras budistas de Tang Monk se describe en forma de tallas de piedra en Jincheng. En la mañana del 7 de mayo de 2015, Pei Chishan". , un experto en arqueología de la ciudad de Jincheng y líder del equipo especial de investigación del sitio de la ciudad, dijo: "Dado que fue producido en la dinastía Yuan y Viaje al Oeste fue escrito en la dinastía Ming, se puede inferir que Jincheng e incluso Shangdang El área debería ser el importante lugar de nacimiento de la historia de Viaje al Oeste". Pei Chishan consideró que esta talla de piedra del acantilado. El descubrimiento muestra que la historia de Viaje al Oeste circuló ampliamente en la región sureste de Shanxi en ese momento, y fue Posteriormente incluido por el autor para crear la novela "Viaje al Oeste".
Pei Chishan consultó la información y supo que "Viaje al Oeste" fue escrito en el primer año de Wanli en la dinastía Ming (1573). La versión más antigua que ha circulado hasta el día de hoy es la "". Edición "Mingkan Jinling Shidetang", que fue grabada en el año 20 de Wanli en la dinastía Ming. Año (1592), poco más de diez años después de la muerte del autor Wu Chengen, también es la copia más cercana a la obra original de Wu Chengen.
También se puede saber por otra información relevante que antes de que se escribiera "Viaje al Oeste", existían muchas versiones de "Viaje al Oeste", entre las que se encontraba Yang Jingxian (nacido durante el reinado del Emperador Yuan Shun y murió en El "Viaje al Oeste" Zaju (durante el período Yongle de la dinastía Ming), el Zaju "El viaje al Oeste de Tang Sanzang" y el guión de "Viaje al Oeste" en el medio del Yuan. Dinastía "Estudiando poemas". "En otras palabras," Viaje al Oeste "de Wu Chengen se creó después de clasificar y procesar basándose en poemas, dramas, comentarios, etc."
En cuanto a la época de las tallas en los acantilados de Viaje al Oeste de Dayunyuan West Look, la época de la talla fue 280 años antes de que se escribiera "Viaje al Oeste".
En opinión de Pei Chishan, Jincheng está indisolublemente ligado a la historia de “Viaje al Oeste”.
En la historia de Jincheng, hay una "Antigua Ruta de la Seda de Nanyang" que se abrió antes de la dinastía Ming. En la antigua carretera de más de diez kilómetros que va desde la aldea de Nanyang, municipio de Tuwo, condado de Qinshui, hasta el municipio de Dongfeng, condado de Yangcheng, hay numerosos picos, bosques frondosos, grupos de cuevas y ríos que se entrecruzan.
Desde la antigüedad hasta el presente, la gente aquí tiene infinitas leyendas sobre los personajes de Journey to the West: la aldea Mahouyuan en el municipio de Tuwo es donde Bi Mawen cría caballos y al lado hay un camino que fluye de este a oeste; Pueblo Mahouyuan. Río Liusha; hay un pueblo llamado Gaojiazhuang en la orilla norte del río Liusha. Detrás de Zhuangzi está Gaolaozhuang con menos de 30 hogares; frente a Gaojiazhuang está Chujiazhuang, anteriormente conocido como "Zhujiazhuang"; Dongzigou "", hay nueve monstruos y dieciocho cuevas en la zanja, como "Red Boy Cave", "Spider Cave", "Ou Demon King Cave", "Bajie Cave" y "Fox Fairy Cave".
Aunque la historia y leyenda del Viaje al Oeste tiene una gran circulación en China, no existen muchos objetos relacionados con ella. Sin embargo, algunos templos en Jincheng están en construcción y se puede encontrar contenido relevante.
El reportero fue al Palacio del Emperador Yan en la aldea de Guguan, ciudad de Shennong, ciudad de Gaoping. En el alero del salón principal de este templo destacan las tallas de madera de personajes de Viaje al Oeste: Tang Sanzang, Sun Wukong, Zhu Bajie, Sha Monk y White Dragon Horse. También hay una imagen de Nezha pisando un caballo caliente. rueda.
Aunque se desconoce el año en que se fundó el palacio del emperador Yan, hay una estela "Reconstrucción del Palacio del Emperador Yan" fechada en el año 11 del reinado Chenghua de la dinastía Tongming (1475) en el templo. Desde el lateral, esto muestra que este conjunto de tallas de madera de personajes de Viaje al Oeste se creó 98 años antes de que se escribiera la novela Viaje al Oeste.
No es casualidad. El 3 de mayo de 2015, el sello especial "Viaje al Oeste" (1) se lanzó por primera vez en el área escénica de la montaña Wuxing en el condado de Lingchuan, ciudad de Jincheng. Zhang Nan, el diseñador de la portada del primer día y del álbum de sellos de Journey to the West, cree que la Montaña de los Cinco Elementos en Journey to the West es la Montaña de los Cinco Elementos en el condado de Lingchuan.
"Las tallas de los acantilados de Dayunyuan son esculturas tempranas de la dinastía Yuan. Después de años de investigación e investigación textual, se ha demostrado que "Viaje al Oeste" circuló ampliamente antes de la dinastía Yuan y se originó en folklore, y luego un escritor lo convirtió en una novela". Pei Chishan cree: "Se puede inferir que Jincheng e incluso el área de Shangdang son el lugar de nacimiento importante de la historia de Viaje al Oeste".