Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - ¿Cuáles son las categorías de las novelas?

¿Cuáles son las categorías de las novelas?

Existen muchos tipos de novelas, como: duración, año de creación, contenido temático, escuela de pensamiento, forma de expresión, progreso de creación, etc.

Extensión

1. Micronovela (de cientos a miles de palabras)

La novela, más corta que los cuentos, está completamente en consonancia con la ajetreada vida de la sociedad moderna. eso está cambiando constantemente. Los hábitos de lectura de las personas, casi todos los días se puede ver a personas dándole un nuevo término y definición a este tipo de novelas. Por ejemplo, cuentos muy cortos, novelas cortas, ultrarrelatos, novelas de microinformación, novelas de un minuto, novelas de cajetillas, novelas de bolsillo, novelas focales, novelas de alumnos, novelas de pulgar, mininovelas, etc. Hay demasiadas familias para prepararlas, e incluso las definiciones especializadas son difíciles para los investigadores literarios describir en detalle, y es más fácil para la gente común confundirlas, así que las resumiré aquí. En general, se cree que la extensión de una novela corta debe ser inferior a 2000 palabras. Debido a que el tema es a menudo un fragmento de la experiencia de la vida, puede tener un comienzo pero no tener cola, una cola sin cabeza o incluso una cabeza sin cola. El clímax se sitúa al final y termina inmediatamente tan pronto como sale, creando una concepción artística persistente. Dado que es más breve que una historia corta, las palabras y oraciones deben ser más concisas y es mejor que el autor tenga una comprensión sutil del tema. Aunque un final inesperado puede atraer la atención, los artículos breves aún necesitan tener presagios y eco, y se debe poner aún más énfasis en si pueden conmover a los lectores que en darles sorpresas.

2. Cuentos (de miles a treinta mil palabras)

En general, se cree que las novelas con una extensión de varios miles a veinte mil palabras se clasificarán como cuentos. Entre sus características se encuentran las llamadas tres unidades: una persona, un lugar, un tiempo, lo que significa reducir el número de personajes, estrechar el escenario y acortar el tiempo que fluye en la historia. Además, aunque suelen utilizar tinta tanto como oro, en general se cree que los cuentos deben cumplir con la definición original de novela, es decir, deben tener una descripción suficiente de los detalles, y de ninguna manera son una abreviatura o Esbozo de una larga historia. Los fundamentos de todas las novelas no son largos ni cortos en sus primeras etapas de desarrollo, sino que varían con la época. Los cuentos actuales requieren en su mayoría una escritura concisa y están influenciados por el concepto occidental de la Ley Trinitaria de un tiempo, un lugar, una cosa, lo que los hace más vívidos y detallados, pero también limita su desarrollo.

3. Novelas (de 30.000 a 60.000 palabras)

En general, se cree que las novelas tienen entre 30.000 y 60.000 palabras. También hay algunos artículos con más de 100.000 palabras que se cuentan como artículos de extensión media en lugar de artículos completos, dependiendo de la riqueza del contenido del artículo. Su capacidad, extensión, número de personajes, complejidad de la trama, etc. se encuentran entre novelas y cuentos. Por lo general, solo intercepta eventos típicos de un período o un período determinado de la vida del protagonista para crear una imagen. Refleja un cierto aspecto de la vida social y tiene una trama completa. Las pistas son relativamente simples, los conflictos y luchas no son tan complejos como en la novela y hay menos personajes. Por lo tanto, en comparación con las novelas, las novelas cortas son más fáciles de dominar y de tener éxito. Porque para aquellos que son nuevos en el campo creativo, escribir historias largas es fácil caer en el dilema de ser desordenado y difícil de concluir debido a demasiadas tramas, mientras que escribir historias cortas es monótono y con muy pocos giros, o está lleno de demasiadas vueltas. En este momento, es una sugerencia ampliamente recomendada considerar revisar la idea original y convertirla en una novela.

4. Novela (60.000 o más de 100.000 palabras)

Por lo general, se consideran novelas de larga duración las novelas con 60.000 o más de 100.000 palabras, que también pueden subdividirse en cortas. novelas: cuentos largos (generalmente de 60.000 a 100.000 palabras), cuentos de extensión media (generalmente de 100.000 a 3,5 millones de palabras), cuentos superlargos (generalmente más de un millón de palabras). Si el autor pretendiera mostrar las complejas relaciones comunes en la vida, tendría que utilizar este gran espacio. Por lo general, incluso las novelas largas con un tono alegre tendrán un tema serio subyacente; de ​​lo contrario, pueden volverse desorganizadas o caóticas fácilmente. Al escribir una novela, los lectores primerizos deben prestar más atención a la respuesta general al tema, el rigor de la estructura y evitar contradicciones u omisiones repetidas.

Nota: La extensión del artículo no está estipulada explícitamente, pero algunas novelas con una gran cantidad de palabras pueden clasificarse en una categoría con una pequeña cantidad de palabras según la riqueza del contenido de la trama. Por ejemplo, algunas novelas con más de 100.000, 200.000 a 300.000 palabras se clasificarán como El contenido es demasiado compacto y se clasifican como novela corta, mientras que algunas novelas con sólo más de 60.000 palabras, que se consideran demasiado cortas, se clasifican como novelas cortas. porque el contenido y la trama son muy compactos.

Era de la creación

1. Novelas clásicas

Las novelas clásicas brotaron en la dinastía anterior a Qin, se desarrollaron en la dinastía Han, tomaron forma en la dinastía Wei, Jin, las dinastías del Sur y del Norte, se formaron en la dinastía Tang y florecieron en las dinastías Song y Yuan y en las dinastías Ming y Qing. Se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes períodos:

(1) Dinastías anteriores a Qin y Han: los mitos, leyendas, fábulas y biografías históricas que aparecieron en la sociedad en ese momento se convirtieron en la fuente de la novela clásica. narrativas.

Los mitos y las leyendas ya tienen dos elementos básicos: personajes y tramas. Las fábulas y alusiones esparcidas en cientos de libros académicos proporcionan una experiencia de referencia. Las obras históricas tienen una estructura, personajes y antecedentes históricos relativamente completos.

(2) Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte: aparecieron novelas sobre gente y gente extraña. Estrictamente hablando, esto todavía no es una novela, sólo puede considerarse como el prototipo de una novela. "Shishuoxinyu" es también una excelente obra de este período, que recopila muchas historias breves y concisas.

(3) Dinastía Tang: El desarrollo de las novelas antiguas maduró y formó una forma literaria independiente: las novelas legendarias. Como resultado, las novelas de nuestro país rompieron con el campo histórico y se convirtieron en creaciones literarias. Las Tres Grandes Leyendas de Amor de la Dinastía Tang son obras icónicas de este período.

(4) Dinastías Song y Yuan: el desarrollo de la economía mercantil y el surgimiento de la cultura de mercado proporcionaron un terreno profundo para la creación de novelas. Los literatos procesaron los libros de cuentos para formar muchos narradores y novelas románticas.

(5) Dinastías Ming y Qing: las novelas comenzaron a emprender el camino de la creación independiente por parte de los literatos. Durante este período, la conciencia subjetiva de los escritores de novelas aumentó. La aparición de "El sueño de las mansiones rojas" impulsó el desarrollo de las novelas chinas antiguas a su punto máximo y logró logros sin precedentes. Durante las dinastías Ming y Qing surgieron innumerables obras clásicas que se difundieron por todo el mundo. Por ejemplo, las cuatro grandes maravillas de la dinastía Ming ("Viaje al Oeste", "Margen de agua", "El romance de los tres reinos", "La ciruela en el jarrón dorado") están escritas en tres palabras y dos partes. ("Palabras eternas para despertar al mundo", "Palabras para advertir al mundo", "Ensayos para contarle al mundo" y "Sorpresa en la primera talla") "Sorpresa en dos momentos") "Un sueño de mansiones rojas", " Los eruditos", "Los viajes de Lao Can", "Historias extrañas de un estudio chino", etc. de la dinastía Qing. Dong Qichang de la dinastía Ming escribió en su "Prefacio a los poemas recopilados de Yuan Boying (Yuan Kelizi)": "En los últimos veinte años, rompí la copa en un círculo, la empapé en una amplia gama de cosas, hice la "La historia de mi hijo es vacía y misteriosa, y capté las novelas del funcionario del corral, todas las cuales han sido utilizadas por Tie Kuo".

2. Novelas modernas

El acontecimiento histórico para el surgimiento de las novelas modernas y contemporáneas es el Movimiento de la Nueva Cultura, que fue el precursor del Movimiento del Cuatro de Mayo (período de 1915 a 1919). ) ), se puede dividir aproximadamente en cuatro períodos:

(1) El primer período es el período de la República de China, es decir, antes de 1949, que es la etapa multirenacentista de la novela.

Durante la República de China, especialmente desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, China fue invadida por potencias extranjeras, varias tendencias ideológicas sociales se hicieron populares y la cultura importada impactó la cultura tradicional. El desarrollo de las novelas chinas se diversificó y. Surgieron varios temas novedosos, incluido el romance moderno. El origen de la novela La escuela del pato mandarín y las mariposas apareció en esta época. Los personajes representativos de la novela incluyen las seis figuras famosas de "Lu, Guo, Mao, Ba y Lao Cao". El auge de los periódicos a finales de la dinastía Qing y la República de China proporcionó un buen escenario para la creación de novelas. Los periódicos utilizaban novelas serializadas para atraer popularidad y los novelistas ganaban regalías a través de los periódicos. Casi todos los novelistas famosos de los tiempos modernos comenzaron publicando novelas por entregas en los periódicos, desde Zhang Henshui de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas hasta el contemporáneo Jin Yong.

(2) El segundo período es desde la fundación de la República Popular China hasta el final de la Revolución Cultural, es decir, antes de 1976, que es la etapa de lucha de clases de la novela.

Las novelas continentales de este período tienen tendencias políticas obvias. Al mismo tiempo, la juventud literaria continental de este período experimentó importantes cambios en la vida, los altibajos del destino, experiencias desde múltiples perspectivas y pensamientos. valores , sentando las bases para la gloria del próximo período (la transformación de la vida de Mo Yan, el primer premio Nobel de literatura de China, tuvo lugar durante este período). En Hong Kong y Taiwán, las novelas románticas y las novelas de artes marciales alcanzaron su apogeo durante este período, dando origen a la Era Qiong Yao y la Era Jin Yong, respectivamente.

(3) El tercer período es el período de más de 20 años después de la reforma y apertura, es decir, antes de 2003, que es la etapa de reflexión y transformación de la novela.

Las novelas continentales durante este período mostraron una fuerte vitalidad: el fin de la Revolución Cultural, la apertura al mundo exterior, la emancipación intelectual, la reflexión sobre el pasado, el anhelo del futuro y la colisión de la tradición y la tradición. La nueva era creó el mundo novedoso. Hay una vitalidad floreciente. Escritores posteriores a la Revolución Cultural como Mo Yan, Jia Pingwa y Chen Zhongshi crearon muchas obras clásicas durante este período. Mo Yan ganó el primer Premio Nobel de Literatura de China en 2012 debido a las obras literarias y la influencia que creó durante este período.

(4) El cuarto período es el comienzo del siglo XXI, que es la etapa "representativa" de la literatura en línea de las novelas.

Con la popularización de Internet, la aparición de la literatura online ha subvertido el modelo tradicional de escritura y comunicación, diversificando el desarrollo de la novela. La nueva fuerza nacida en los años 80 y 90 comenzó a entrar en lo literario. mundo y demostró increíbles habilidades creativas. El surgimiento general del grupo de autores representado por Qidian y el grupo de autores representado por Jinjiang marca que las novelas en línea se han convertido en otro tema creativo además de la literatura convencional.

Contenido y temática

Novelas mitológicas

Novela que se basa en la expresión de mitos o utiliza mitos como tema, que se originó a partir de las creaciones orales de los antepasados ​​primitivos en tiempos antiguos En ese momento, aparecieron una gran cantidad de mitos antiguos sobre "usar la imaginación o la ayuda de la imaginación para conquistar la naturaleza, dominar la naturaleza y visualizar las fuerzas naturales".

2. Novelas de artes marciales

También se pueden llamar novelas de artes marciales y pueden considerarse novelas románticas e inspiradoras para hombres. Durante la República de China, especialmente desde el Movimiento del Cuatro de Mayo, con el impacto de la cultura importada, el desarrollo de las novelas chinas se diversificó. Las figuras representativas incluyen los seis "Lu Guo Mao Ba Lao Cao" y la Escuela del Pato y la Mariposa Mandarín; En 1930, Li Shoumin comenzó a escribir "Tianjin" en Tianjin. "Feng Bao" publicó por entregas una larga novela de artes marciales "La leyenda del espadachín Shushan" bajo el seudónimo de Huanzhu Louzhu. Desde entonces, una tendencia de las artes marciales se ha extendido en el sudeste asiático. .

3. Novelas de Xianxia

Se puede decir que el prototipo y nacimiento de Xianxia se originó en las artes marciales, pero es más próspero que las artes marciales. Ya antes de la República de China, las artes marciales eran más realistas, y Huanzhu Louzhu presentó a la reina imaginaria. Posteriormente, el autor se inspiró en ella y la convirtió en mitad ficticia y mitad real, entrando así en un período de discordia entre cien. escuelas de pensamiento. Aunque en el período posterior de la cultura de las artes marciales, el estilo se acercó cada vez más al de los inmortales y los caballeros. Esta fue una creación tentativa, pero otros autores de artes marciales no la tomaron en serio en ese momento, por lo que los inmortales y los caballeros. Permaneció separado hasta la aparición de "La leyenda de Lingxian Xia". Sólo entonces se fusionó oficialmente con Xianxia.

4. Novela policíaca

Las novelas policiales de misterio se refieren a historias que contienen suficientes pistas en el proceso de descripción como para que los lectores puedan deducir el final, o puedan sacar conclusiones de la novela sin ninguna. inferencia. "Detective" para deducir el final de la novela. En la etapa inicial de desarrollo, estuvo influenciado por Occidente y apareció "Hawthorne Detective". El trabajo contemporáneo que se deshizo de la influencia occidental fue el surgimiento de "Game Detective Collection", y la investigación criminal no está estrictamente incluida, porque es criminal. La investigación no puede criticar la realidad y sólo sirve a quienes están en el poder.

5. Novelas de aventuras

Utiliza diversos acontecimientos de aventuras inusuales como pista central para describir la historia. El protagonista suele tener experiencias, encuentros y contratiempos extraordinarios, y la trama es tensa y. Escenas conflictivas, emocionantes y contenido extraño. Es más popular en Occidente, y la aparición de "La aventura del viajero" y "En busca del dragón" en China también le ha traído cierta popularidad.

6. Novelas históricas

Las novelas históricas suelen ser indistinguibles de las novelas militares. Estrictamente hablando, las novelas históricas se basan principalmente en registros históricos y narran personajes y acontecimientos históricos. La mayoría de las novelas históricas que aparecen en Internet son novelas de viajes en el tiempo que utilizan la historia antigua de China como trasfondo.

7. Novelas románticas

Incluidas muchas, como novelas de harén, novelas de viajes en el tiempo, novelas urbanas, novelas universitarias juveniles, etc., con la temática de describir sentimientos amorosos. Por ejemplo, "Tang Bohu no huele la fragancia del otoño", "El primer amor más divertido de la historia", etc.

8. Novelas de ciencia ficción

Son novelas de fantasía basadas en teorías científicas existentes y no están fabricadas de la nada.

9. Novelas de terror

Utilizar la trama o el lenguaje para asustar a los lectores.

10. Novelas fantásticas

Hay una gran diferencia entre las novelas fantásticas y las novelas de ciencia ficción. Muchas de ellas son de imaginación salvaje y la mayoría tienen características más orientales.

Escuela del ismo

Novela clásica

Novela satírica

Novela realista

Novela realista crítica

Novelas románticas

Novelas naturalistas

Novelas formalistas

Novelas expresionistas

Novelas existencialistas

Corriente Novela de la Conciencia

Nueva Escuela de Novela

Realismo Mágico

Forma de Expresión

Novela Epistolar

Novela de diario

Novela dialogada

Novela autobiográfica

Progreso creativo

Novela por entregas

Novela completa

Lo anterior es mi participación, ¡espero que te sea útil!