"Pueblo de Taipei" ¡El pasado de la República de China es tan vano como un sueño!
El padre de Bai Xianyong, el autor de "Taipei People", es Bai Chongxi, un alto general del Partido Kuomintang, que una vez obligó a Chiang Kai-shek a dimitir. En 1949, Chiang Kai-shek se retiró a Taiwán y persuadió repetidamente a Bai Chongxi para que viniera a Taiwán. Más tarde, Bai Chongxi trajo a su esposa e hija a Taiwán, pero Chiang Kai-shek lo vigiló de cerca y se convirtió en moneda de cambio para contener a Li Zongren.
Bai Chongxi murió misteriosamente el 2 de diciembre de 1966. Bai Xianyong ha sido influenciado por la cultura tradicional desde que era niño. La legendaria experiencia de su padre también lo dejó lleno de desplazamiento cuando era niño. Cuando tenía 7 años contrajo tuberculosis, lo que le obligó a estar aislado de su familia durante 4 años. Estas experiencias lo volvieron muy sensible y delicado. En 1968, se publicó la novela corta "La gente de Taipei", que contiene 14 cuentos y 14 vidas diferentes, incluido el destino accidentado de la celebridad Shuyuan, la tristeza de las mujeres en el fondo, los talentos no reconocidos de los intelectuales y la desolación de los soldados. en sus años de ocaso. Aunque mi padre pasó toda su vida en el campo de batalla, su estilo de escritura era extremadamente delicado y contaba historias de prosperidad y soledad, una tras otra. En "Noche de invierno", los estudiantes que alguna vez estuvieron apasionados por el movimiento del "4 de mayo" enfrentaron las dudas de los estudiantes estadounidenses: "Este grupo de jóvenes intelectuales fanáticos ignoran las condiciones nacionales de China, adoran ciegamente la cultura occidental y son supersticiosos acerca de Occidente". ciencia democrática, lo que los llevó a venir a China". Había una confusión sin precedentes en su pensamiento. No tenían ni un sistema ideológico independiente ni una fuerza de voluntad firme. Una vez que la tradición confuciana colapsó, repentinamente perdieron su dependencia espiritual, por lo que se vieron abrumados por pesadas cargas. pecados y estaban en autoexilio espiritual. Comenzaron a sentirse avergonzados y a evitar sus propios fracasos. Ni siquiera tenían el coraje de discutir. Esto reflejaba la confusión de toda la sociedad taiwanesa en ese momento, su negación de la realidad. y su evitación. En "Un sueño en el jardín", la Sra. Qian, que alguna vez fue una mujer poderosa, usó un cheongsam hecho de telas costosas cuando asistió a un banquete organizado por una dama adinerada en Taipei. Sin embargo, descubrió que los cheongsams eran arrastrados hacia abajo. hasta los pies ya no eran populares en Taipei, y los cheongsams cortos de otras personas que eran llamativos se volvieron cada vez más notorios. El yo está deteriorado y obsoleto. En el pasado, la concubina que no era tan buena como ella ahora estaba sentada en el asiento principal, pero ahora que estaba sentada en el segundo lugar, se sentía ansiosa. Los tiempos habían cambiado. Ya no era la esposa del general derrochador. pasado. Ahora tenía que mirar la cara de otras personas para ganarse la vida. Parece que he vuelto a mis días a orillas del río Qinhuai. "Pueblo de Taipei" describe a los políticos y sus hermosas familias que emigraron a Taiwán. No son residentes locales. Por eso siempre nos reunimos y extrañamos nuestra ciudad natal. La profunda nostalgia se expresa vívidamente en cada personita. El bien y el mal de la naturaleza humana dan frutos diferentes en una tierra extranjera. La soledad y el desamparo se extienden, y todos lamentan su destino.