"Jiang Xun habla sobre la poesía Tang" La belleza de leer poesía Tang
Chiang Xun, conocido pintor, poeta y escritor taiwanés. Pero con quien estamos más familiarizados es con Jiang Xun como esteticista. Tiene sus propios conocimientos únicos sobre la literatura, el arte y la vida.
Escribió sobre la soledad: "No hay nada malo en la soledad. Lo que hace que la soledad sea mala es que tienes miedo de estar solo".
Escribió sobre el gusto: "Con prisas y la urgencia de la vida, no puedo sentir la belleza”.
Escribió sobre la vida: “No importa cómo vivas, habrá arrepentimientos. La clave está en cómo la entiendes”.
Aprecia la buena voluntad hacia el mundo. Con amor por la vida, amor por la vida, descubre la belleza y comparte la belleza.
"Jiang Xun habla sobre la poesía Tang" todavía selecciona figuras y obras representativas de poetas de la dinastía Tang desde una perspectiva estética, lo que lleva a los lectores a apreciar la poesía de la próspera dinastía Tang y la poesía de la próspera dinastía Tang.
Después de más de trescientos años de fragmentación entre las dinastías del Norte y del Sur, la dinastía Tang hizo su gran aparición con la crueldad y el romance de los nómadas. El lenguaje y los personajes, después de una larga reflexión, también se convertirán en un magnífico poema en esta magnífica era.
El trabajo debe estar estrechamente relacionado con la época. La dinastía Tang debe ser llamada la época próspera, ¡fue una época espléndida y hermosa!
"En el siglo VII, la ciudad más grande del mundo era Chang'an, que tenía aproximadamente diez veces el área dentro de los muros de Xi'an en la actualidad. En ese momento, se reunía gente de todo el mundo. allí, formando una ciudad internacional."
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La grandeza de la dinastía Tang reside en su territorio, su población y su cultura amplia e inclusiva, que magnificó infinitamente la vida, tan grande que podía hablar con el universo, y era tan grande que cada vida podía brillar en diferentes formas.
Muchos poetas parecían haber concertado una cita en una vida anterior. Nacieron en la dinastía Tang y escribieron los capítulos más prósperos de la poesía.
El poema de Zhang Ruoxu "Río primaveral con flores y noche de luna" de principios de la dinastía Tang utiliza un diálogo personal con el universo y "abruma todas las obras de la dinastía Tang con esta única pieza".
"El cielo sobre el río es del mismo color sin polvo, y hay una luna solitaria en el cielo brillante. ¿Quién ve por primera vez la luna a la orilla del río? ¿Cuándo brilla la luna sobre el río? personas por primera vez? La vida ha sido interminable de generación en generación, pero la luna sobre el río se ve igual año tras año."
Primavera, ríos, flores, luna y noche, todo el poema habla de fenómenos naturales, que traen los derechos y errores humanos al gran universo.
Más de mil años después, cuando leemos este poema, todavía podemos sentir la situación de vida que sintió Zhang Ruoxu en ese momento. En el mismo universo, han surgido los sentimientos entre nosotros y otra vida. *** Ming.
Jiang Xun describió "la dinastía Tang como unas cortas vacaciones para la cultura Han, un breve escape". Esta festividad rompe temporalmente con la ética de la sociedad agrícola y permite a las personas liberar su individualidad.
"La dinastía Tang fue un período poco común en la historia de la literatura en el que los individuos tuvieron la oportunidad de liberarse, en lugar de ser tratados como un rol grupal. El individuo era un individuo puro."
Esta es probablemente la única época en la historia de China donde se expresó la individualidad. Por eso apareció la única emperatriz Wu Zetian, y por eso existió el único poeta Li Bai.
El romance de la poesía Tang es la apertura y la libertad viva de la vida colocada en la conciencia del universo.
Los poemas de la dinastía Han tratan sobre la escrupulosidad de "trabajar duro para comer más" y "arrodillarse para leer libros sencillos". Cuando se trata de Li Bai, es el espíritu de "el". La luna brillante se eleva sobre las montañas Tianshan, entre el vasto mar de nubes" y el espíritu de "Nací en este mundo" El espíritu libre y fácil de "lo material será útil y el oro volverá después de todo" se ha ido" es la magnanimidad del "caballo de cinco flores, las mil pieles de oro, la llamada se cambiará por buen vino, y el dolor eterno se venderá contigo".
Li Bai y Du Fu, el Inmortal de la Poesía y el Santo de la Poesía. "Inmortal" es mundano y personal, mientras que "sabio" es mundano y social. Li Bai "quería viajar a montañas famosas toda su vida", pero Du Fu no podía soportar "morir congelado en el camino".
"En una época en la que todo el pensamiento de China era extremadamente maduro y la literatura alcanzaba su apogeo, Li Bai encarnaba la perfección más elevada del pensamiento de Lao y Zhuang, y Du Fu encarnaba la perfección más elevada de la filosofía de Confucio y Mencio. "
Li Bai y Du Fu presentan dos concepciones artísticas de la vida completamente diferentes y tienen su propio énfasis en la vida. Con la misma melancolía, el primero se preocupa por la vida y "desenvaina su espada y mira a su alrededor con el corazón confundido", mientras que el segundo se preocupa por la vida y "es capaz de vivir en decenas de millones de mansiones y albergar a todos los pobres". en el mundo con alegría".
Du Fu nunca podría ser tan elegante como Li Bai en toda su vida, y a Li Bai nunca le importarían las cosas sutiles de la vida como Du Fu. Quizás sea porque sus experiencias de vida son complementarias que los dos. los poetas se aprecian unos a otros.
Du Fu le escribió a Li Bai: "Las nubes flotantes viajan durante todo el día y el vagabundo no vendrá en mucho tiempo. Soñé contigo con frecuencia durante tres noches y vi tu voluntad en persona". ". Li Bai le escribió a Du Fu: "No te emborraches con vino Lu. Qi Ge está vacío y lleno de amor".
Pensando en ti como si estuvieras en el río Wen, enviándote una poderosa expedición hacia el sur. ”
En palabras de Jiang Xun, la escena más conmovedora de la historia es cuando Li Bai y Du Fu caminaron juntos por la ciudad de Chang'an, se sentaron a tomar una copa en un restaurante y hablaron sobre sus ideales de vida. Este tipo de sentimientos son como "un viaje sin amor que dura para siempre y nos encontramos para siempre". ”
Lo más fascinante en el mundo de la literatura es que cada vida tiene una forma diferente de realización personal.
El joven que dijo: “Cuando nos encontramos, bebemos para ti, y atamos nuestros caballos a los sauces de los edificios altos”. El espíritu de “Mirando hacia atrás, al lugar donde matan a las águilas, las nubes son planas al anochecer a miles de kilómetros de distancia”, la apertura y la inmensidad de “el El humo solitario en el desierto, la puesta de sol sobre el largo río", la indiferencia y la tranquilidad de "caminar hasta el lugar sin agua, sentarse y observar las nubes elevarse", son poemas Los altibajos de la vida de Buda Wang Wei.
El resentimiento contra los asuntos mundanos en "El vendedor de carbón" y el estilo suave y elegante de "La canción de Pipa" y "La canción del dolor eterno" son el conflicto entre la conciencia social y el romanticismo del poeta Bai Juyi.
p>En la época de Li Shangyin a finales de la dinastía Tang, los tiempos prósperos y prósperos se habían convertido en una especie de recuerdo: "La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero casi está anocheciendo. "
La última dinastía Tang fue el precipitado de la prosperidad. "En la época próspera de la dinastía Tang, era como si el cielo estuviera lleno de escombros de oro y plata, muy hermosos, y ahora estos están cayendo lentamente. abajo. "
"El viento sopla a lo largo de decenas de miles de millas de Li Bai, soplando a través del paso de Yumen", a finales de la dinastía Tang, ya era "El viento del este es impotente y las flores marchitas" de Li Shangyin. .
Lo que Li Shangyin escribió no fue específico. Personas, cosas, cosas, sino un estado: "Los hilos de los gusanos de seda de primavera se agotarán cuando mueran, y las lágrimas se secarán cuando se encienda la antorcha de cera. se convierte en cenizas". Es una especie de emoción que "este sentimiento se puede recordar, pero ya se perdió en ese momento".
Está escribiendo sobre todos, porque el estado emocional de todos es el mismo.
La razón por la que la poesía Tang nos conmueve es que la buena poesía se adapta al estado y la experiencia de la vida y despierta nuestras emociones.
Cuando éramos jóvenes, todos teníamos una. Li Bai en nuestros corazones, que era rebelde y heroico. A medida que envejecemos, comenzamos a desarrollar la preocupación de Du Fu por el mundo. Cuando hayamos pasado nuestro mejor momento, seremos como Li Shangyin. Al recordar la prosperidad perdida. un poco deprimido, un poco decadente, un poco desilusionado y un poco tranquilo...
La era actual ya no es la era de la poesía. Sin embargo, si estamos dispuestos, todavía podemos aprender de Tang. poesía. Experimente la belleza de la literatura y la vida contenida en la poesía que ha viajado a través de miles de años.