Texto original y traducción del Pabellón Canglang por Gui Youguang
El texto original y la traducción del Pabellón Canglang son los siguientes:
1. El texto original, Futu Wenying, vivía en el templo Dayun, rodeado de agua, que es el lugar donde Su Se ubicó el pabellón Zimei Canglang. Sui Qiuyu escribió un registro del Pabellón Canglang, diciendo: El registro de la belleza del pasado es también un registro del éxito del pabellón. Por favor recuerda por qué soy el pabellón.
Yu dijo: En el pasado, cuando Haoyue tenía un reino, el rey Guangling controlaba Wuzhong y gobernaba Nanyuan en el suroeste de Zicheng. Su pariente materno, Sun Chengyou, también administraba el jardín de su lado. Si vas a Huainan a aceptar la tierra, este jardín no será abandonado. Su Zimei construyó por primera vez el Pabellón Canglang y el último monje zen vivió allí. Este Pabellón Canglang es el Templo Dayun. En los doscientos años transcurridos desde que se estableció el convento, Wenying buscó reliquias antiguas y restauró la belleza del convento después de que quedó desolado y destruido. Este convento de Dayun se convirtió en el Pabellón Canglang.
El marido ha cambiado en los tiempos antiguos y modernos, y el mercado ha cambiado. Subir a la plataforma de Gusu y contemplar la inmensidad de los cinco lagos y las montañas verdes, lo que construyeron Tai Bo y Yu Zhong, por lo que lucharon He Lu y Fu Cha, lo que lograron Zixu, Zhong y Li, ¡ya no están! ¿Qué son el convento y el pabellón? Aunque el dinero fue robado debido al caos, Wu y Yue se preservaron y el país se volvió rico y poderoso durante cuatro generaciones. Los príncipes estaban casados y eran parientes, y aprovecharon el tiempo para ser extravagantes y arrogantes. restringidos, y fueron extremadamente prósperos por un tiempo.
El Pabellón Zimei es muy respetado por Shijie. ¡Se ve que hay quienes quieren hacerse un nombre después de miles de años y no terminarlo rápidamente (18)!
Wen Ying estudiaba, le gustaba la poesía, viajaba con mis discípulos y lo llamaba Canglang Monk Yun.
2. Traducción: El monje Wenying vive en el convento Dayun, que está rodeado de agua y es el antiguo emplazamiento del Pabellón Canglang construido por Ban Zimei. Wen Ying me pidió muchas veces que escribiera una nota para el Pabellón Canglang, diciendo: Su Zimei escribió una nota en el pasado para registrar la belleza del pabellón. Por favor, escriba las razones por las que construí este pabellón.
Escribí: En el pasado, cuando se establecieron Wu y Yue, el rey Guangling custodiaba Wuzhong y construyó un jardín al suroeste de la ciudad. Su pariente, Sun Chengyou, también construyó un jardín al lado del jardín. En la época de la dinastía Qian Song, en las puertas de Huainan, el jardín de Wuyue aún no había sido abandonado. Esta fue la primera vez que Zimei construyó el Pabellón Canglang en Yuanzhong, y más tarde algunos budistas vivieron aquí.
Entonces el Pabellón Canglang se convirtió en el Convento Dayun. Han pasado doscientos años desde que se estableció el Convento Dayun. Wen Ying visitó las ruinas de esa época y restauró el edificio original de Su Zimei sobre las ruinas desoladas y en ruinas, por lo que el Convento Dayun volvió a convertirse en el Pabellón Canglang.
Los tiempos han cambiado, y también la corte y la sociedad. Una vez subí a la Terraza Gusu y miré los vastos Cinco Lagos y las aldeas verdes que Tai Bo y Yu Zhong fundaron el país aquí, He Lu y Fu Chai una vez compitieron aquí por la supremacía, y Zixu, Wen Zhong y Fan Li una vez. Dirigieron sus negocios aquí. Sus negocios ya no existen ahora, entonces, ¿qué cuenta el ascenso y la caída del Templo Dayun y el Pabellón Canglang?
A pesar de esto, Qian Liu aprovechó el caos en el mundo para robar el poder y ocupó Haoyue. El país era rico y militar, y se transmitió a cuatro generaciones. Sus descendientes y parientes aprovecharon la oportunidad para vivir lujosamente y superar su fama y estatus. Los palacios y jardines que construyó fueron extremadamente prósperos, pero nadie los conmemora. Sólo el Canglangxi de Su Zimei fue admirado y valorado hasta tal punto por un monje.
De la comparación se desprende que hay otra razón por la que los nativos quieren difundir su buena reputación durante miles de años y no quieren desaparecer por completo como los cubitos de hielo.
A Wen Ying le encantaba leer y escribir poemas y socializaba con gente como nosotros. Todo el mundo lo llamaba Canglang Monk.
"Canglang Pavilion" es una prosa escrita por Su Shunqin, un erudito de la dinastía Song. El autor imitó el estilo básico y la expresión específica del artículo de Liu Zongyuan e incorporó su experiencia personal única en el texto, reflejando la mentalidad del autor. Introdujo grandes párrafos de discusión en el artículo, que mostraron aún más el estilo racional único de la prosa Song. .