5 tipos de efectos y técnicas de fotografía de retratos a contraluz
1. Puntos de luz de fondo
Los puntos bajo luz de fondo tienen varias formas, como circular, rombo, punteada y atomizada.
Tiempo de disparo
Para producir el efecto puntual, se necesita una "fuente de luz puntual" relativamente potente. En este momento, será más ventajoso tener una fuente de luz con una calidad de luz relativamente dura y una intensidad de luz fuerte. Este es el caso cuando el sol está en una posición relativamente alta o cuando la luz incide directamente sobre la lente. A veces, el sol en un ángulo bajo también puede formar puntos de luz, pero la cantidad de luz solar cerca del atardecer será relativamente débil, lo que puede debilitar fácilmente los puntos de luz y convertirlos en niebla blanca.
Método de disparo
El efecto "puntual" producido por la retroiluminación se puede dividir aproximadamente en dos tipos, que parecen burbujas en círculos, se llama "tipo burbuja", Xiaobai. Quien tiene un patrón tras otro lo llama "patrón de diamante". Ya sea "tipo burbuja" o "patrón de diamante", la forma del punto de luz no tiene nada que ver con las habilidades fotográficas, sino que está absolutamente relacionada con el equipo. , por ejemplo, los lentes de enfoque fijo tienen una capacidad relativamente fuerte para suprimir el efecto de destello, por lo que no aparecerá ningún destello sin importar cómo dispare. Es más probable que los lentes con zoom produzcan destellos, que variarán según el recubrimiento y el material de la lente. cada lente.
Las formas de puntos de "tipo burbuja" y "patrón de diamante" están formadas por las láminas mecánicas de la lente que controlan la apertura. El cambio entre ambas radica en el tamaño de la apertura. En la apertura grande, se producirá un punto de luz "en forma de burbuja". Cuando se estrecha la apertura, aparecerá un punto de luz "en forma de diamante". Sin embargo, eso no significa que aparecerá el punto de luz "tipo burbuja". cuando la apertura está completamente abierta, depende de si la apertura de su lente es lo suficientemente grande y las cuchillas mecánicas se pueden abrir hasta que esté cerca de un círculo, y luego existe la posibilidad de que se forme una burbuja. será un "patrón de diamante" o una ligera burbuja en la esquina. El "patrón de diamante" también tiene las llamadas formas octogonales y hexagonales, esto depende del número de láminas mecánicas de su lente.
CONSEJOS:
Pero eso no significa que mientras sea un objetivo de enfoque fijo no podrá tomar fotografías. Por ejemplo, Canon 50 mm F1. .2 L también puede tomar fotografías con efectos de destellos. Depende de cada lente. Depende de las características.
Los maestros dicen que la fotografía se puede hacer con luz, pero muchos fotógrafos creen que ¡solo la luz de fondo es el camino a seguir! Este artículo le presentará los tipos, efectos y técnicas de disparo de varios tutoriales de retroiluminación, ¡no se lo pierda ~!
1. Puntos de luz de fondo
Los puntos bajo luz de fondo tienen varias formas, como circular, rombo, punteada y atomizada.
Tiempo de disparo
Para producir el efecto puntual, se necesita una "fuente de luz puntual" relativamente potente. En este momento, será más ventajoso tener una fuente de luz con una calidad de luz relativamente dura y una intensidad de luz fuerte. Este es el caso cuando el sol está en una posición relativamente alta o cuando la luz incide directamente sobre la lente. A veces, el sol en un ángulo bajo también puede formar puntos de luz, pero la cantidad de luz solar cerca del atardecer será relativamente débil, lo que puede debilitar fácilmente los puntos de luz y convertirlos en niebla blanca.
Método de disparo
El efecto "puntual" producido por la retroiluminación se puede dividir aproximadamente en dos tipos Xiaobai, que parece burbujas en círculos, se llama "tipo burbuja", Xiaobai, que. Hay un patrón tras otro, lo llama "patrón de diamante", ya sea "tipo burbuja" o "patrón de diamante", la forma del punto de luz no tiene nada que ver con las habilidades fotográficas, pero está absolutamente relacionada con el equipo. por ejemplo, las lentes de enfoque fijo tienen una capacidad relativamente fuerte para suprimir el efecto de destello, por lo que no aparecerá ningún destello sin importar cómo dispare. Es más probable que las lentes con zoom produzcan destellos, que variarán según el recubrimiento de la lente y el material de cada uno. lente.
Las formas de puntos de "tipo burbuja" y "patrón de diamante" están formadas por las láminas mecánicas de la lente que controlan la apertura. El cambio entre ambas radica en el tamaño de la apertura. En la apertura grande, se producirá un punto de luz "en forma de burbuja". Cuando se estrecha la apertura, aparecerá un punto de luz "en forma de diamante". Sin embargo, eso no significa que aparecerá el punto de luz "tipo burbuja". cuando la apertura está completamente abierta, depende de si la apertura de su lente es lo suficientemente grande y las cuchillas mecánicas se pueden abrir hasta que esté cerca de un círculo, y luego existe la posibilidad de que se forme una burbuja. será un "patrón de diamante" o una ligera burbuja en la esquina. El "patrón de diamante" también tiene las llamadas formas octogonales y hexagonales, esto depende del número de láminas mecánicas de su lente.
CONSEJOS:
Pero eso no significa que mientras sea un objetivo de enfoque fijo no podrá tomar fotografías. Por ejemplo, Canon 50 mm F1. .2 L también puede tomar fotografías con efectos de destellos. Depende de cada lente. Depende de las características.
2. Retroiluminación general
La retroiluminación general se divide en dos tipos, una es "retroiluminación frontal" y la otra es "retroiluminación lateral" sin importar la situación, cuando haga sol. Está directamente detrás del modelo, lo clasifico como retroiluminación general. Si el sol se dispara directamente hacia el encuadre, se llama "contraluz frontal"; si el sol no se dispara hacia el encuadre, se llama "contraluz lateral".
Método de disparo
El método de disparo general es relativamente simple. Simplemente dispara a contraluz, como máximo, puedes utilizar el "método de sombreado" para medir la luz, que casi no lo es. Es difícil y este tipo de efecto de retroiluminación producirá fácilmente una luz de contorno y una luz fina. La parte más difícil es que la posición del sol durante el día es alta o baja, lo que afectará el efecto de disparo. ¿La imagen que queremos?, es el punto clave a considerar para la retroiluminación general.
Tiempo de disparo
Cuando el sol aún está alto, si insistes en la iluminación de fondo, debes arrodillarte un poco más, pero a veces la imagen de ángulo bajo no es tan ideal. y la atmósfera no es tan buena. Es fácil de controlar si esperas hasta que aparezca la luz oblicua antes de disparar, será mucho más fácil.
3. Cómo fotografiar con luz de fondo lateral
Aunque se llama "luz de fondo lateral", no necesariamente significa que el sol esté colocado en el costado, pero no importa dónde se ilumine la luz. es, arriba, abajo, izquierda o derecha. Por otro lado, siempre que el sol no esté incluido en la foto, puedes llamarlo así.
La aplicación de "luz de fondo frontal" y "luz de fondo lateral" es que si el contraste entre la luz frontal y la de fondo es demasiado grande, el sujeto quedará demasiado oscuro si se obliga a fotografiarlo con mucha luz. , el fondo quedará completamente exagerado. Si la exposición es de un blanco intenso, puede utilizar la "luz de fondo lateral" para controlar el contraste y evitar la sobreexposición de la imagen. Además, la retroiluminación lateral no requiere que usted insista en mantener el sol fuera de la imagen, sino que simplemente desea reducir el contraste excesivo entre la luz y la oscuridad causado por la luz solar directa.
IV. Niebla blanca y retroiluminación
El fenómeno de la niebla blanca bajo luz de fondo también se puede dividir en dos condiciones de presentación diferentes, una bajo luz intensa y la otra bajo luz débil. luz, el efecto de punto empañado tomado es ligeramente diferente.
Método de disparo
La fuerte niebla blanca y ligera también está relacionada con el equipo, pero no es la lente en sí, sino la diferencia en la distancia focal, porque este tipo de luz de fondo ocurre cuando el La fuente de luz que ingresa a la cámara es el resultado de la difracción en la lente, por lo que cuando la distancia focal es más larga, la probabilidad y el número de difracción de luz en la lente son mayores, y será más fácil que ocurra en este momento. La apertura de las hojas de apertura es mayor y permite El mejor efecto es cuando la fuente de luz ingresa directamente a la lente. Según el uso de lentes de enfoque fijo de 35 mm, 50 mm y 85 mm por parte de Xiaobai, la lente de 35 mm no es fácil de tomar fotografías. , la lente de 85 mm es propensa a empañarse y la lente de 50 mm es más fácil de producir bajo enfoque directo bajo la luz.
Debido a que Xiaobai no tiene un objetivo zoom de medio a largo alcance a mano, la conclusión anterior aún no se ha verificado en un objetivo zoom de medio a largo alcance.
Cuando la fuente de luz es demasiado débil o se utiliza la luz de una ventana interior para crear un gran contraste, el resultado también será empañamiento, pero el efecto es diferente al que se produce bajo luz intensa. El empañamiento se produce con poca luz. Es cuando la luz es causada por la penetración de objetos negros con contraste excesivo, por lo que solo hay una tenue niebla blanca, que es diferente de la situación en la que una luz fuerte empaña completamente la pantalla.
La niebla blanca bajo una luz intensa en realidad requiere un objeto negro como fondo para ser más obvia, por lo que puede elegir un fondo con alto contraste o usar el cuerpo del modelo como fondo, las cuales son aplicaciones de luz de fondo de tipo niebla blanca.
Tiempo de disparo
Este tipo de retroiluminación no tiene nada que ver con el tiempo de disparo, ni con la calidad de la luz, pero el color de la luz tendrá diferentes efectos de empañamiento, por ejemplo la luz blanca. Produce niebla blanca y la luz amarilla produce niebla amarilla.
5. Tiempo de disparo a contraluz del atardecer.
Dado que se dice que es el atardecer, debe fotografiarse solo al atardecer. La retroiluminación del atardecer es en realidad un tipo de retroiluminación general, pero ¿por qué es necesario distinguirla por separado? Esto se debe a que la retroiluminación del atardecer se centra más en el momento de la toma, y la retroiluminación del atardecer es probablemente la más hermosa de todos los tipos de retroiluminación, y también es el tipo de retroiluminación favorito de Xiao Bai. Antes de que el sol se ponga por completo, habrá un período de tiempo en el que la calidad de la luz será más suave y tendrá una temperatura de color ligeramente dorada. En este momento, el contraste será menor, por lo que el proceso de disparo será más fácil de controlar.
Esta hora dorada tiene una duración aproximada de 1 hora. El momento de aparición y la duración variarán según la estación. En verano, serán alrededor de las 5 de la tarde, y en invierno, alrededor de las 4 de la tarde. También habrá una calidad de luz suave por la mañana, pero esta hora dorada aparece más temprano, alrededor de las 5 o 6 de la mañana en verano, y alrededor de las 7 u 8 en invierno.
Método de disparo
El disparo a contraluz del atardecer es el mismo que el disparo a contraluz general. No es demasiado difícil, especialmente cuando aparece la hora dorada, la situación se controlará mejor, solo quiero. Disparar Con una atractiva retroiluminación del atardecer, la selección de escenas y la topografía se vuelven muy importantes, pero si eres del tipo despreocupado, entonces eso es un asunto diferente. Pero a veces, si queremos fotografiar a un sujeto y el contenido es utilizar la retroiluminación del atardecer para crear una cierta sensación de comodidad, entonces debemos prestar especial atención a la cuestión del tiempo. El día de la filmación, esperar en el lugar de la filmación antes de que dore. El tiempo ha aparecido. Con suficiente preparación y tarea de esta manera, el resultado presentará fielmente la imagen que imaginamos en nuestra mente.
Cuando el sol se acerca al horizonte, la temperatura del color se volverá cada vez más amarilla y el color de la piel se oscurecerá gradualmente. Este color de piel es difícil de procesar con cualquier software potente. No quiero dar por terminado el día en este momento, deténgase. Al disparar, no es necesario ser demasiado deliberado sobre qué tan brillante es la persona. También es genial fotografiar siluetas hermosas.