Red de conocimiento de abogados - Derecho de sociedades - ¿Por qué se considera que "Un sueño de mansiones rojas" es el primero de los cuatro grandes clásicos de la literatura clásica china?

¿Por qué se considera que "Un sueño de mansiones rojas" es el primero de los cuatro grandes clásicos de la literatura clásica china?

"El sueño de las mansiones rojas", "El margen del agua", "Viaje al Oeste" y "El romance de los tres reinos" se conocen colectivamente como las cuatro grandes obras maestras de la literatura clásica china. "Un sueño de mansiones rojas" también se conoce como "La historia de la piedra" y "Las doce horquillas de Jinling", "El destino del jade dorado", etc. Hay razones profundamente arraigadas por las que se le conoce como el primero de los cuatro grandes clásicos.

1. "Un sueño de mansiones rojas" es la culminación de la cultura tradicional china.

La novela "Un sueño de mansiones rojas" toma la tragedia amorosa de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai como pista principal La descripción del ascenso y caída de las cuatro familias principales de Wang y Xue muestra profunda y extensamente las coloridas costumbres y costumbres mundanas. Es una enciclopedia de la sociedad feudal y un maestro de la cultura tradicional china. . Se dice que en sus primeros años, Cao Xueqin experimentó la vida de un dandy mientras tejía en Jiangning, Nanjing. Cuando era niño, viajó muchas veces a Hangzhou, Suzhou, Changzhou, Yangzhou y otros lugares, lo que convirtió a Cao Xueqin. ampliaba sus horizontes y era único, y le gustaba especialmente el paisaje de Jiangnan.

Poco después de que la familia Cao fuera condenada y saqueada, Cao Xueqin se empobreció. Hasta sus últimos años, "lo leyó durante diez años, lo agregó y eliminó cinco veces" y escribió la obra maestra "Un sueño de". Mansiones Rojas". A través de Dream of Red Mansions, no solo podemos obtener un conocimiento profundo sobre historia, filosofía, religión, ética, poesía, arquitectura de jardines, mitos y leyendas, atención médica, etc., sino también aprender sobre la cultura tradicional china, como el té. ceremonia, tejido, ópera, comida, etc. Estos factores no son copiados mecánicamente por el autor, sino que se mezclan completamente con la creación de los personajes y los vaivenes de la trama, y ​​quedan perfectamente integrados.

2. "Dream of Red Mansions" tiene logros artísticos y valor literario extremadamente altos.

"Dream of Red Mansions" "el tema principal habla sobre el amor y registra los eventos reales", y ha logrado muy buenos efectos artísticos. El estilo de escritura único de "la verdad se oculta y se cuenta la mentira" es aún más fascinante. La esencia del arte de la ficción radica en la representación de personajes vívidos y distintos. En el vasto mar de las antiguas novelas chinas, hay muchas imágenes realistas creadas con éxito. Sin embargo, en una sola obra se crean tantos personajes, que es. ni repetida ni confusa. La imagen no tiene parangón con ninguna obra nacional o extranjera, tanto antigua como moderna.

"Un sueño de mansiones rojas" es bueno para movilizar todos los medios artísticos para dar forma a los personajes, como la descripción del retrato, el análisis de la mentalidad, la descripción de la acción, el contraste del escenario, la representación del entorno, el uso de la poesía y la homofonía. de nombres de personajes, pistas, metáforas, ironía, etc. Entre ellos, Cao Xueqin es mejor en la técnica artística de "la culebra es gris y el pulso está a miles de kilómetros de distancia", así como en las diversas técnicas de escritura como " un golpe, dos ecos, ecos en el valle vacío, escribir sin escribir", etc. El autor utiliza Soberbio y magistral...

El autor no sólo heredó y promovió la literatura nacional, sino que también sumó la suya propia. Es una creación difícil escribir una obra maestra de este tipo. Es una sublimación de las antiguas habilidades artísticas de la novela china y una novela tradicional. La profundización del tema es la razón principal por la que "El sueño de las mansiones rojas" tiene el mayor logro y estatus representativo del mundo. Novelas Desde la publicación de "Un sueño de mansiones rojas", las novelas chinas han entrado en un espacio de desarrollo más amplio, inyectando nueva vitalidad a la historia de las novelas chinas.

3. No sólo continúa con la tradición sino que no cae en el cliché.

Ninguna obra literaria puede escapar del trasfondo de la época en la que nació. Lo mismo ocurre. Para "Un sueño de mansiones rojas", fue influenciado directa o indirectamente por La influencia de "Jin Ping Mei", "Lin Lanxiang", "Gui Lian Meng", "Lin'er Bao" y las novelas sobre eruditos y bellezas talentosos. que fueron populares a finales de la dinastía Qing. Cao Xueqin aprendió lecciones de los aspectos negativos de las novelas sobre bellezas y eruditos talentosos, por lo que sus creaciones no se limitaron a tramas cliché, sino que también absorbieron la mejor esencia de las novelas sobre bellezas y eruditos talentosos. El Grand View Garden tiene el encanto de talentosos eruditos y bellezas.

El libro muestra bellezas como Daiyu Baochai y demás. Lin Daiyu es una chica talentosa y sentimental, una dama aristocrática distante y distante que la retrata con grandes pinceladas. Es débil para Liu Fufeng. Xue Baochai, por otro lado, es una dama típica bajo la ética feudal. Es estable y generosa en apariencia, pero buena en el cálculo. Jia Baoyu es retratado como un joven rico con un "rostro como la luna del Festival del Medio Otoño y una tez como las flores al amanecer en primavera". No le encanta leer desde que era niño y le gusta pasar el rato con ellos. sus hijas. Es muy diferente de los talentos de las novelas ordinarias.

4. La "Redología" de "Un sueño de mansiones rojas" es una escuela propia y tiene una profunda influencia en la historia.

El estudio de "Un sueño de mansiones rojas" tiene Ha existido durante más de doscientos años. En términos generales, se divide en redología antigua, redología nueva y redología moderna.

También se puede decir que hay viejo en lo nuevo, una mezcla de lo viejo y lo nuevo. La llamada vieja escuela roja se refiere a la escuela Dianping y la escuela Suoyin es una forma tradicional especial de crítica a los antiguos chinos. Novelas Desempeña el papel de guiar la lectura y tiene la capacidad de difundir las novelas. La función de la teoría jugó un papel importante en el desarrollo de las novelas chinas antiguas. Suoyin es solo una suposición aburrida de algunos literatos. New Redology se refiere a la investigación textual de "Dream of Red Mansions" de Hu Shi y otros. Concluyó que "Dream of Red Mansions" son los asuntos familiares y la autobiografía del autor Cao Xueqin.

Huang Zunxian comentó una vez sobre "Un sueño de mansiones rojas": "Un sueño de mansiones rojas" es la primera buena novela de la historia y debería competir con el sol y la luna por la gloria, y nunca se desgastará con el tiempo. Wang Guowei dijo una vez: "Un sueño de mansiones rojas" es lo opuesto a una comedia, es una tragedia de principio a fin. Cai Yuanpei expresó una vez su propio punto de vista: "Un sueño de mansiones rojas" revela los errores de la dinastía Qing y lamenta la muerte de la dinastía Ming. El Sr. Hu Shi dijo que el libro "El sueño de las mansiones rojas" es la autobiografía de Cao Xueqin.

Para resumir: El libro "El sueño de las mansiones rojas" describe un panorama amplio de la vida en la sociedad feudal. Es una enciclopedia de la antigua sociedad china. Tiene un alto grado de contenido literario, ideológico y sobresaliente. Logros artísticos. Es una gran obra maestra realista, bien merece ser llamada la primera de las cuatro obras maestras de la literatura clásica china.