El poema clásico sobre Buda viendo a través del mundo de los mortales.
1. Versos clásicos sobre Buda
Versos clásicos sobre Buda 1. Versos clásicos budistas
Clásico 1: Todo es ilusión.
Clásico 2: Indescriptible. Clásico Tres: La forma es el vacío, el vacío es la forma.
Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si no se mueven, no serán heridos. La gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos. Entonces se darán cuenta de que el mundo tiene todo tipo de dolor. Clásico 5: Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.
Clásico 6: Una flor, un mundo, una hoja, un Bodhi. Clásico 7: Se necesitan 500 miradas hacia atrás en la vida anterior para pasar una vez en esta vida.
Clásico 8: Gran tristeza sin lágrimas, gran iluminación sin palabras, risa sin sonido. Clásico 9: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta encontrarás la orilla.
Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. Clásico 10: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?
Sutra 11: Si yo no voy al infierno, quien vaya al infierno debe observar así. Todos los dharmas surgen debido a causas y condiciones, digo que es causa y condición cuando existen causas y condiciones; Agotado, lo digo. ——"El Sutra del Mérito de la Construcción de Pagodas" Esto existe, para que exista otro, esto surge, luego surge aquello no tiene causa, eso no existe, esto cesa, luego aquello destruye;
——"Za Agama Sutra" Capítulo 262: Todas las acciones son impermanentes, y lo que está vivo debe llegar a su fin. Si no hay nacimiento, no habrá muerte. Esta muerte es la más dichosa. . ——Volumen 50 de "Zengyi Agama Sutra" Todas las apariencias son falsas.
Si ves que todas las formas no son idénticas, entonces verás el Tathagata: el Sutra del Diamante y todo el dharma condicionado. Como una burbuja de ensueño.
Como el rocío y como la electricidad. Debes observar de esta manera: Sutra del diamante: No hay dualidad en la naturaleza original y existen muchos métodos.
——Volumen 6 de "Surangama Sutra" Todo el mal karma que he cometido en el pasado fue causado por la avaricia, la ira y la ignorancia, que surgen de mi cuerpo, palabra y mente. Ahora me arrepiento. de todos ellos. El Avatamsaka Sutra - Los votos del Bodhisattva Samantabhadra Si cometes un delito grave, te culparás profundamente por ello; si te arrepientes y no lo cometes, puedes desarraigar la causa;
----El Buda enseñó el Sutra sobre la diferencia entre karma y retribución al élder Suga> Despertar a la impermanencia del mundo. El país está en peligro.
Los cuatro grandes vacíos del sufrimiento. Los cinco yin no tienen yo.
Mutación de nacimiento y muerte. La hipocresía no tiene dueño.
La mente es la fuente del mal. La forma es pecado.
Qué observación. Desvaneciéndose de la vida y la muerte.
----Los Ocho Grandes Sutras de la Iluminación de Buda> Hay causas y condiciones para la reunión en el mundo, hay causas y condiciones para la reunión en el mundo, hay causas y condiciones para la destrucción del mundo; , existen causas y condiciones para la destrucción del mundo. ---Za Agama Sutra Volumen 2 El Buda le dijo a Ananda.
Habéis oído muchas veces que yo, Vinaya, expuse el significado de practicar los tres principios. El llamado "animarse" es el precepto.
La concentración surge de los preceptos. Gracias a la determinación, surge la sabiduría.
Esto se llama el aprendizaje de las tres fugas de Wu. ——"Surangama Sutra" Shariputra, no puedes renacer en ese país sin tener buenas raíces y méritos.
Shariputra, si hay un buen hombre o una buena mujer que escucha a Amitabha Buda y defiende su nombre. Durante un día, durante dos días, durante tres días, durante cuatro días, durante cinco días, durante seis días, durante siete días, una mente no debe distraerse.
Cuando la persona estaba a punto de morir, el Buda Amitabha y todos los santos aparecieron frente a él. Cuando esta persona muera y su mente no esté patas arriba, renacerá en la Tierra de la Felicidad Suprema del Buda Amitabha.
Shariputra, veo que esto es beneficioso, por eso digo esto. Si algún ser sintiente escucha esto, debería pedir el deseo de nacer en esa tierra.
-----Amitabha Sutra En mi tierra de origen, con la mente de recitar al Buda, entré en la resistencia del no nacimiento. Ahora en este mundo, guío a aquellos que recitan al Buda y regresan. a la tierra pura. El Buda preguntó acerca de la iluminación perfecta. No tuve otra opción. Tomé las seis raíces y los pensamientos puros, uno tras otro, para alcanzar el samadhi.
——"Surangama Sutra" Uno debe abandonar la pereza y mantenerse alejado de todo tipo de problemas; uno siempre debe estar contento con el silencio, y esta persona debe ser liberada. ----El Mahatma Sutra, Volumen 91 Si las mentes de todos los seres vivientes en los seis reinos del mundo no son lujuriosas, entonces no seguirán el continuo de nacimiento y muerte.
Cuando practicas Samadhi, naces del trabajo mundano. Si no se elimina la lujuria, el polvo no saldrá.
——"Surangama Sutra" Buda dijo: Una flor y un mundo, una hoja y un Bodhi. Buda dijo: El mar del sufrimiento no tiene fin, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla.
Buda dijo: Fueron necesarios quinientos años de mirar hacia atrás a la vida pasada para pasar por esta vida. Buda dijo: ¿Por qué no? Buda dijo: Todo es ilusión. Buda dijo: No se puede decir, no se puede decir: Bodhi no tiene árbol, el espejo no tiene soporte, no hay nada en el mundo, ¡cómo puede mancharse con polvo! El Buda dijo: Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda en el acto. El Buda dijo: Salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles. El Buda dijo: Un pensamiento de tontería es el fin de Prajna, y otro. El pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna. La pregunta era: "¿Por qué la gente está dividida en bien y mal?" El Buda dijo: "No hay bien ni mal en las personas, el bien y el mal existen en tu corazón". ¿Puedes mantener la calma?" El Buda dijo: "Búscalo tú mismo".
Preguntó: "¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?" Buda dijo: "Es sólo porque no nos conocemos a nosotros mismos. ." Preguntó: "¿Por qué vive la gente?" Buda dijo: "Buscando raíces".
Preguntó: "¿Cuál es la raíz?" Buda dijo: "No se puede decir". Buda dijo: No se puede decir, no se puede decir. Sería incorrecto decirlo. Buda dijo: Hay ocho sufrimientos en la vida: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, amor y separación. No puedo pedirlo, no puedo dejarlo ir.
El Buda dijo: El destino lo crea uno mismo, la apariencia nace del corazón, todo en el mundo se transforma en apariencia, si el corazón no se mueve, todo no se moverá, si el corazón no se mueve Cambia, no todo cambiará. Buda dijo: acéptalo con una sonrisa y no te quejes.
Pausa, desenfado, desenfado, desenfado. Lo que está destinado a cambiar tu vida es sólo cuando esa flor florezca cien años después.
Buda dijo: Un momento es la eternidad. Buda dijo: Siembra la causa, cosecha el fruto, todo es creado por la mente.
Buda dijo: separación del amor, encuentro del resentimiento y el odio, dejar ir y regresar al oeste, no existe tal cosa. No son más que flores vacías e ilusión.
El Buda dijo: Del amor surge la tristeza, del amor surge el miedo. Si estás separado del amor, no habrá preocupaciones ni miedo. El Buda dijo: Si das cosas a las cosas, ellas lo harán. sean cosas; si le das cosas a las cosas, no serán cosas, entonces las cosas no son cosas. Las cosas no pueden ser nombradas y los nombres no pueden ser verdaderos, por eso las cosas no son nada.
Buda dijo: No hay bien ni mal en las personas, el bien y el mal existen en tu corazón. Dijo Lao Tse.
El mayor bien es como el agua. El agua beneficia a todas las cosas sin competir por él. No es del agrado de todos, por lo que está casi en consonancia con el Tao. El Buda dijo: Los seres vivos consideran diez cosas buenas y diez cosas malas.
¿Qué es diez? Tres para el cuerpo, cuatro para la boca y tres para la mente. El tercer cuerpo es matar, robar y cometer adulterio.
Las cuatro palabras del habla son doble lengua, palabras duras, mentira y palabrería. El tercer significado es celos, odio e ignorancia.
Estas diez cosas no están de acuerdo con el camino santo y se llaman las diez malas acciones. Si se detiene este mal, se le llama las diez buenas obras.
2. Clásicos budistas
Clásico 1: Todo es ilusión.
Clásico 2: Indescriptible. Clásico Tres: La forma es el vacío, el vacío es la forma.
Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente. Si no se mueven, no serán heridos. La gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos. Entonces se darán cuenta de que el mundo tiene todo tipo de dolor. Clásico 5: Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.
Clásico 6: Una flor, un mundo, una hoja, un Bodhi. Clásico 7: Se necesitan 500 miradas hacia atrás en la vida anterior para pasar una vez en esta vida.
Clásico 8: Gran tristeza sin lágrimas, gran iluminación sin palabras, risa sin sonido. Clásico 9: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta encontrarás la orilla.
Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. Clásico 10: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo?
Sutra 11: Si yo no voy al infierno, quien vaya al infierno debe observar así. Todos los dharmas surgen debido a causas y condiciones, digo que es causa y condición cuando existen causas y condiciones; Agotado, lo digo. ——"El Sutra del Mérito de la Construcción de Pagodas" Esto existe, para que exista otro, esto surge, luego surge aquello no tiene causa, eso no existe, esto cesa, luego aquello destruye;
——"Za Agama Sutra" Capítulo 262: Todas las acciones son impermanentes, y lo que está vivo debe llegar a su fin. Si no hay nacimiento, no habrá muerte. Esta muerte es la más dichosa. . ——Volumen 50 de "Zengyi Agama Sutra" Todas las apariencias son falsas.
Si ves que todas las formas no son idénticas, entonces verás el Tathagata: el Sutra del Diamante y todo el dharma condicionado. Como una burbuja de ensueño.
Como el rocío y como la electricidad. Debes observar de esta manera: Sutra del diamante: No hay dualidad en la naturaleza original y existen muchos métodos.
——Volumen 6 de "Surangama Sutra" Todo el mal karma que he cometido en el pasado fue causado por la avaricia, el odio y la ignorancia, que surgen de mi cuerpo, palabra y mente. Ahora me arrepiento de todo. de ellos. El Avatamsaka Sutra - Los votos del Bodhisattva Samantabhadra Si cometes un delito grave, te culparás profundamente por ello; si te arrepientes y no lo cometes, puedes desarraigar la causa;
---- Sé consciente de la impermanencia del mundo. El país es frágil.
Los cuatro grandes vacíos del sufrimiento. Los cinco yin no tienen yo.
Mutación de nacimiento y muerte.
La hipocresía no tiene dueño.
La mente es la fuente del mal. La forma es pecado.
Qué observación. Desvaneciéndose de la vida y la muerte.
---- Hay una causa y un destino para reunirnos en el mundo, hay una causa y un destino para reunirnos en el mundo, hay una causa y un destino para destruir el mundo, hay una causa y un destino para destruir el mundo; y el destino de destruir el mundo. ---Za Agama Sutra Volumen 2 El Buda le dijo a Ananda.
Habéis oído muchas veces que yo, Vinaya, expuse el significado de practicar los tres principios. El llamado "animarse" es el precepto.
La concentración surge de los preceptos. Gracias a la determinación, surge la sabiduría.
Esto se llama el aprendizaje de las tres fugas de Wu. ——El Surangama Sutra Shariputra, no se puede renacer en ese país sin tener buenas raíces y méritos.
Shariputra, si hay buenos hombres o mujeres que escuchan sobre el Buda Amitabha y defienden su nombre. Durante un día, durante dos días, durante tres días, durante cuatro días, durante cinco días, durante seis días, durante siete días, una mente no debe distraerse.
Cuando la persona estaba a punto de morir, el Buda Amitabha y todos los santos aparecieron frente a él. Cuando esta persona muera y su mente no esté patas arriba, renacerá en la Tierra de la Felicidad Suprema del Buda Amitabha.
Shariputra, veo que esto es beneficioso, por eso digo esto. Si algún ser sintiente escucha esto, debería pedir el deseo de nacer en esa tierra.
-----Amitabha Sutra En mi tierra de origen, con la mente de recitar al Buda, entré en la resistencia del no nacimiento. Ahora en este mundo, guío a aquellos que recitan al Buda y regresan. a la tierra pura. El Buda preguntó acerca de la iluminación perfecta. No tuve otra opción. Tomé las seis raíces y los pensamientos puros, uno tras otro, para alcanzar el samadhi.
——"Surangama Sutra" Uno debe abandonar la pereza y mantenerse alejado de todo tipo de problemas; uno siempre debe estar contento con el silencio, y esta persona debe ser liberada. ----El Mahatma Sutra, Volumen 91 Si las mentes de todos los seres vivientes en los seis reinos del mundo no son lujuriosas, entonces no seguirán el continuo de nacimiento y muerte.
Cuando practicas Samadhi, naces del trabajo mundano. Si no se elimina la lujuria, el polvo no saldrá.
——"Surangama Sutra" Buda dijo: Una flor y un mundo, una hoja y un Bodhi. Buda dijo: El mar del sufrimiento no tiene fin, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla.
Buda dijo: Fueron necesarios quinientos años de mirar hacia atrás a la vida pasada para pasar por esta vida. Buda dijo: ¿Por qué no? Buda dijo: Todo es ilusión. Buda dijo: No se puede decir, no se puede decir. Buda dijo: Bodhi no tiene árbol, el espejo no tiene soporte, no hay nada en el mundo, ¡cómo puede mancharse con polvo! El Buda dijo: Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda en el acto. El Buda dijo: Salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles. El Buda dijo: Un pensamiento de tontería es el fin de Prajna, y otro. El pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna. La pregunta era: "¿Por qué la gente está dividida en bien y mal?" El Buda dijo: "No hay bien ni mal en las personas, el bien y el mal existen en tu corazón". La pregunta era: "¿Cómo puedes estar tranquilo? ¿Cómo?". ¿Puedes mantener la calma?" El Buda dijo: "Búscalo tú mismo".
Preguntó: "¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?" Buda dijo: "Es sólo porque no nos conocemos a nosotros mismos. ." Preguntó: "¿Por qué vive la gente?" Buda dijo: "Buscando raíces".
Preguntó: "¿Cuál es la raíz?" Buda dijo: "No se puede decir". Buda dijo: Es No se puede decir, no se puede decir. Sería incorrecto decirlo. Buda dijo: Hay ocho sufrimientos en la vida: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, amor y separación. No puedo pedirlo, no puedo dejarlo ir.
El Buda dijo: El destino lo crea uno mismo, la apariencia nace del corazón, todo en el mundo se transforma en apariencia, si el corazón no se mueve, todo no se moverá, si el corazón no se mueve Cambia, no todo cambiará. Buda dijo: acéptalo con una sonrisa y no te quejes.
Pausa, desenfado, desenfado, desenfado. Lo que está destinado a cambiar tu vida es sólo cuando esa flor florezca cien años después.
Buda dijo: Un momento es la eternidad. Buda dijo: Siembra la causa, cosecha el fruto, todo es creado por la mente.
Buda dijo: separación del amor, encuentro del resentimiento y el odio, dejar ir y regresar al oeste, no existe tal cosa. No son más que flores vacías e ilusión.
El Buda dijo: Del amor surge la tristeza, del amor surge el miedo. Si estás separado del amor, no habrá preocupaciones ni miedo. El Buda dijo: Si das cosas a las cosas, ellas lo harán. sean cosas; si le das cosas a las cosas, no serán cosas, entonces las cosas no son cosas. Las cosas no pueden ser nombradas y los nombres no pueden ser verdaderos, por eso las cosas no son nada.
Buda dijo: No hay bien ni mal en las personas, el bien y el mal existen en tu corazón. Dijo Lao Tse.
El mayor bien es como el agua. El agua beneficia a todas las cosas sin competir por él. No es del agrado de todos, por lo que está casi en consonancia con el Tao. El Buda dijo: Los seres vivos consideran diez cosas buenas y diez cosas malas.
¿Qué es diez? Tres para el cuerpo, cuatro para la boca y tres para la mente. El tercer cuerpo es matar, robar y cometer adulterio.
Las cuatro palabras del habla son doble lengua, palabras duras, mentira y palabrería. El tercer significado es celos, odio e ignorancia.
Estas diez cosas no están de acuerdo con el camino santo y se llaman las diez malas acciones. Si se detiene este mal, se le llama las diez buenas obras.
3. Las frases más clásicas de las escrituras budistas
Clásicos budistas que despiertan al mundo
El Buda dijo: Del amor viene la tristeza, del amor viene el miedo, si estás separado de la persona que amas, no hay preocupación ni miedo.
Gaye: ¿Cómo se puede separar uno del amor? El Buda dijo: Ningún yo, nadie, ningún ser sintiente, ninguna esperanza de vida, es decir, alguien que está separado del amor. Kayapa: Shakyamuni, hay ocho sufrimientos en la vida: el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte, los viajes, la separación del amor, el no poder pedir lo que se quiere y el encuentro del resentimiento y el odio. ¿Cómo no tener yo, ni forma, ni deseos, ni búsquedas? Buda dijo: separación del amor, encuentro del resentimiento y el odio, dejar ir y regresar al oeste, no existe tal cosa. No son más que flores vacías e ilusión. Kasyapa: Buda, el karma del mundo está inactivo, ¿cómo puede ser tan fácil? Buda dijo: Siembra la causa, cosecha el fruto, todo es creado por la mente. Gaye: ¿Cómo pueden las personas en el mundo alcanzar este nivel? Buda dijo: Zen mientras estás sentado, Zen mientras caminas, una flor y un mundo, una hoja y un Tathagata Cuando llega la primavera, las flores se vuelven verdes, y cuando llega el otoño, las hojas caen. y el movimiento del cuerpo es natural en silencio. Jiaye: Si hay karma, debe haber una fase. ¿Qué tal la fase que confunde los corazones de las personas? Buda dijo: El destino lo crea uno mismo, la apariencia nace del corazón, todo en el mundo se transforma en apariencia, si el corazón no se mueve, todo no se moverá, si el corazón no cambia, todo no cambiará. Hay un dicho en el budismo: la tranquilidad conduce a la visión de futuro. Hay un dicho en el budismo: si la mente se mueve, las cosas se moverán; si la mente está en calma, las cosas estarán quietas. Como dice el dicho budista: sigue tu corazón, sigue tus circunstancias y sigue tu naturaleza. Hay un dicho en el budismo: todos los fenómenos se basan en la mente. Hay un dicho del Buda: El viento no se mueve, los árboles no se mueven, es porque tu corazón se mueve. Hay un dicho en el budismo: salvar una vida es mejor que construir una pagoda de siete niveles. Hay un dicho en el budismo: si conoces tus errores y puedes corregirlos, no hay mayor bien. Hay un dicho en el budismo: el bien y el mal están separados por un solo pensamiento. Hay un dicho del Buda: Un pensamiento de necedad es el fin de Prajna, y un pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna. Hay un dicho en el budismo: los seres humanos no son hierba ni árboles, entonces, ¿cómo pueden ser despiadados? Hay un dicho en el budismo: Mil virtudes llevan cosas y la tolerancia es grande. Hay un dicho en el budismo: Un caballero que puede aguantar se convertirá en una gran persona. Hay un dicho del Buda: Noventa y nueve cosas volverán a la unidad y eventualmente alcanzarán la iluminación. Hay un dicho en el budismo: A aquellos que han pasado por desgracias les llegará la buena fortuna. Hay un dicho del Buda: No hay color, ni forma, ni ira ni locura. Hay un dicho en el budismo: si usas las cosas como objetos, entonces las cosas pueden ser objetos; si usas los objetos como objetos, entonces las cosas no son objetos. El mérito de un objeto no puede ser nombrado, el nombre no puede ser la realidad del objeto y el nombre no puede ser la realidad del objeto. Por lo tanto, el objeto no tiene nombre, como dijo el Buda: La vida no lo traerá. la muerte no se lo quitará. Hay un dicho en Buda: todos los seres vivos son iguales. Hay un dicho en el budismo: si hay una causa, debe haber un efecto. Hay un dicho en el budismo: si siembras la causa, obtendrás el resultado. Todo está destinado. Hay un dicho en el budismo: si algo llega demasiado tarde, el destino inevitablemente terminará temprano. Hay un dicho en el budismo: Hay ocho sufrimientos en la vida: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, separación del amor, resentimiento a largo plazo, no poder conseguir lo que quieres y los cinco Yins siendo fuerte. Hay un dicho en el budismo: un momento es la eternidad. Los pecados surgen del corazón y se confiesan con el corazón. Si el corazón se extingue, los pecados también se extinguen. Cuando el corazón se extingue y los pecados se extinguen, ambos son vacíos. Todos los dharmas surgen por causas y condiciones, digo, por causas y condiciones cuando se agotan, dejan de existir, lo digo; Esto existe por eso. Esto existe por eso. Esto surge por eso. Todas las acciones son impermanentes y lo que nace debe llegar a su fin. Si no hay nacimiento, no habrá muerte. Esta cesación es la más dichosa. Todo es ilusorio. Todas las apariencias son ilusorias. Si ves todas las apariencias que no son apariencias, verás al Tathagata. Quien vaya al infierno me buscará con el sonido o me verá con la forma. malos caminos y no pueden ver al Tathagata. No se puede decir. (Algunas palabras no se pueden decir. Una vez que se pierden las palabras, la frágil compañía a menudo se rompe, incluso si es lamentable) La forma es vacío, y el vacío es forma. Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si están quietos, no resultarán heridos. Si el corazón se mueve, la gente se moverá precipitadamente, lastimando sus cuerpos. y huesos, y entonces experimentarán todo tipo de dolor en el mundo. Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata. Fueron necesarias 500 miradas atrás en la vida anterior para pasar una vez en esta vida. La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido. El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta llegarás a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿por qué levantar polvo?
Hay flores frente al Buda. Son famosas como flores epiphyllum. Brotan en mil años, florecen en mil años y florecen en mil años. Gracias de inmediato y florecerás en un instante.
Hanshan le preguntó a Shide: Hay personas en el mundo que. Calumniarme, intimidarme, humillarme, reírme de mí, menospreciarme, menospreciarme y mentirme. ¿Cómo debo afrontarlo? Shide dijo: Simplemente toléralo, déjalo, déjalo, ten paciencia con él, respétalo, ignóralo y lo verás en unos años.
Diez dichos budistas clásicos Clásico 1: Todo es ilusión. Clásico 2: No se puede decir. (Algunas palabras no se pueden decir. Una vez que se pierden las palabras, la frágil compañía a menudo se rompe, incluso si es lamentable) Clásico 3: La forma es el vacío, el vacío es la forma. Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si están quietos, no resultarán heridos. Si el corazón se mueve, la gente se moverá precipitadamente, sufriendo. sus cuerpos y huesos, y entonces experimentarán todo tipo de dolor en el mundo. Clásico 5: Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata. Clásico 6: Se necesitan 500 miradas hacia atrás en la vida anterior para pasar una vez en esta vida. Siete Clásico: La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido. Clásico 8: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta encontrarás la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. Clásico 9: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? Clásico 10: Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
Todos los dharmas condicionados son como burbujas en los sueños, como la niebla o el relámpago, y deben ser vistos como tales
4. Pidiendo muchos poemas sobre budismo y filosofía
Poemas del despertar del erudito número uno de Luo: Uno de los poemas del erudito número uno: La riqueza nunca prometió. Cuántas personas viajaron en grúa a Yangzhou y nueve de cada diez cosas eran como un sueño. Tres niveles y dos días completos. Cuando podía estar contento, todavía estaba feliz hasta que no tenía necesidades ni preocupaciones. Ahora veo el ciclo y me río, apoyándome en la barandilla en la oscuridad. Ha estado conmigo durante muchos años. Ha estado inactivo durante muchos años. Ha alimentado y calentado a miles de familias. Ha tenido media vida de fama y fama. El simple pez dorado se ha ido. Sus zapatos están hechos de mango y su vara de bambú está tranquila. Alguien me pidió que practicara. Las nubes están en las montañas verdes y la luna está en el cielo. Escuché lo que dijeron los inmortales. Gobernador, cuando era joven, tenía problemas y sabía poco acerca de la gente. Tenía mucha ropa fina y buena comida. Parecía una vela en el viento. Parecía un pez dorado en el agua. Quería incluso si lo pedía, ¿cómo podría esperar? Los cuatro nuevos destinos le fueron predicados a Mo Wei. El día del festival, bajo el viento y la lluvia, incliné la cabeza en Chang'an y fui perezosamente a la mansión de Sangong para lavarme. Mis pies subí al Altar Wanshan para aceptar los preceptos. Sostuve muchos preceptos y acepté los preceptos. Es difícil devolver la bondad cómo mirar hacia atrás y ver los pinos y los cipreses verdes y verdes. Año Quinto, no debe haber preocupaciones. No te preocupes. Cumple con tu deber y sigue el destino. No fuerces promesas inútiles, descansa en palabras, nunca hagas tus propios asuntos, tengas poca responsabilidad, riqueza en el mundo. en papel, ver a través del mundo, lidiar con la naturaleza, de qué sirve el trabajo duro, los seis mundos, un trazo a la vez, viajar por el bosque, manantiales, caminos felices, viajar, construir una cabaña con techo de paja y parchear arriba el rosario. Un chaimen duerme tranquilamente frente al agua. Come algo de comida ligera y se olvida de sus preocupaciones. Cuántos héroes hay frente a él por una razón. Siete de ellos están presentes y no tienen existencia. laborioso. Cuántas veces son ociosas y reconfortantes. El mundo se superpone. Las montañas se apilan en los tiempos antiguos y modernos, y el ciclo de pobreza y riqueza ha cambiado. , dulzura y dulzura en cualquier momento. Las Ocho Duquesas de las Montañas Verdes se despiertan de un solo golpe, cantan y bailan, se emborrachan y se vuelven locas. El sol rojo no puede congelar tus sienes. La reputación es vacía y satisfecha. Soy un títere frente a mí. Estoy ocupado con algunos negocios en cualquier momento. La situación no es muy buena y las nueve ganancias y pérdidas siempre son prósperas. Todos los secretos son en vano. La gente no es suficiente. La serpiente traga como el mundo. El mundo llega a su fin. No hay medicina para prolongar la vida. Es difícil comprar descendencia. Día, un día, un día, un día, un día, un día, las diez avaricias y las diez ganancias codiciosas son famosas en el mundo. Ya te has embarcado en el camino de la práctica espiritual. Enfréntate a miles de desastres. Desde la antigüedad, la gente ha querido ver oportunidades. Al final, siempre ha sido fácil. No te metas con nada a menos que sea para ti mismo. Preocúpate por ganar. No te salvarás. Porque eres obediente, pones algo de tontería e inteligencia en ello. Hace que el día esté nublado y claro, y no está claro cuánto durarán los doce días ocupados en busca del calor. , primavera y otoño, día y noche, administrando la casa, siendo ignorante y mareado, haciendo planes para el bien y el mal. ¿Cuándo durarán los problemas y los problemas? Está claro que hay innumerables caminos. Cultiva su amor. El encuentro de las trece personas no es tan bueno como el primero. Cuántos sabios son la guinda del pastel en el difícil viaje. El mundo tiene tiempo para ofrecer ayuda en momentos de necesidad. Vaya. Es difícil conseguir mil taels de oro. Es difícil conseguir una botella de vino a crédito. ¿Quiénes son los familiares y amigos que tengo delante que están dispuestos a ayudar en tiempos de emergencia? Aparte de catorce despedidas, salí de mi casa y me fui de excursión. En ese momento, miré los artículos del Duque con frialdad. Al final, terminé con una estrategia civil y militar de clase mundial. El cabello es viejo, es mejor sentarse tranquilamente en el futón y no causar ninguna preocupación en el mundo. Comer tres comidas al día para llenar mi estómago. Tengo un lugar para descansar y descansar durante quince años. Es como una golondrina nueva que repone un nido viejo, es trabajo duro y al final toda la vida ha sido en vano, acumulando miles de oro y espacio vacío. El primero es luchar por la fama y la fortuna. son como un sueño. ¿Por qué no miras hacia atrás y recitas los dieciséis honores y desgracias de Amitabha ante tus ojos? ¿Por qué no vives en paz y contento? Soy pobre y tengo pocas preocupaciones, soy una bendición, soy famoso. , Tengo una larga carrera, soy indiferente, tengo suficiente comida para llenar mi barriga, tengo miles de años, lo más grande del mundo, solo la vida y la muerte, el jade blanco y el oro son todo en vano, pero mi Diecisiete años de bondad, tolerancia y unos años de vida, vida y muerte, te sigo en la vida, no importa cuán corta o larga sea la próxima vida, no te quejes. La familia rica y la familia pobre están descansando. Suspirando. No tienes nada. Se trata del equilibrio de la vida. Se trata de comida y ropa. Son los inmortales los que tienen dieciocho seres humanos. Día libre. Diez sentimientos y diez tipos de odio. Una parte de honor y desgracia, una parte de preocupación. Un edificio milenario en el mundo de los huesos. Abro la boca a la gente y pregunto. en busca de ayuda. ¿Quién no puede ayudarme? ¿De quién puedo preocuparme? Es mejor regresar y vivir en reclusión y vivir en reclusión con ropa de paja y vegetales silvestres para satisfacer el hambre. Las ruedas ruedan como nubes. Hoy, no sé qué pasará mañana. Tengo tiempo para lidiar con el bien y el mal. Descansaré bien si tengo suficiente comida y ropa cuando tenga veinte años. El mundo es como efímeras, adoración de piedras y mil años de riqueza. Han Xin tiene diez grandes planes. Las oropéndolas traen odio y los crisantemos florecen en septiembre, lo que implica tristeza. Hay tanta felicidad. ¿Por qué debería ser honrado con el título de Marqués de los Diez Mil Hogares? No hay necesidad de forzar mis veintiún mil vidas. ¿Por qué necesito trabajar duro para ganar lo suficiente para tres comidas? contento. Todo puede suceder con solo una vela. El sol ha dañado a todos. ¿Cuándo es el momento de separarse y dejar que los enemigos terminen? Nos damos la vuelta y miramos uno detrás del otro. Las personas son venenosas. Serpientes. Quién sabe, el destino del cielo cambiará como un automóvil. El año pasado, le quité las cosas al vecino del este y hoy regresaron a Beishe. El dinero extra se vertió en la nieve y se hizo trampa. sitio web: Si vienes a los campos, al agua y a la arena, te ganarás la vida con astucia, como las flores que florecen por la mañana y caen por la tarde.
5. Una colección de clásicos budistas
El Buda dijo: Del amor viene la tristeza, del amor viene el miedo. Si estás separado de la persona que amas, no tendrás preocupaciones. y sin miedo.
Kasyapa: ¿Cómo puede uno estar libre del amor? El Buda dijo: Ningún yo, nadie, ningún ser sintiente, ninguna esperanza de vida, es decir, alguien que está separado del amor. Kayapa: Shakyamuni, hay ocho sufrimientos en la vida: el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte, los viajes, la separación del amor, el no poder pedir lo que se quiere y el encuentro del resentimiento y el odio.
¿Cómo no tener yo, ni apariencia, ni deseos, ni búsquedas? Buda dijo: separación del amor, encuentro del resentimiento y el odio, dejar ir y regresar al oeste, no existe tal cosa. No son más que flores vacías e ilusión.
Kasyapa: Shakyamuni, el karma del mundo está inactivo, ¿cómo puede ser tan fácil? Buda dijo: Siembra la causa, cosecha el fruto, todo es creado por la mente. Gaye: ¿Cómo pueden las personas en el mundo alcanzar este nivel? Buda dijo: Zen mientras estás sentado, Zen mientras caminas, una flor y un mundo, una hoja y un Tathagata Cuando llega la primavera, las flores se vuelven verdes, y cuando llega el otoño, las hojas caen. y el movimiento del cuerpo es natural en silencio.
Kasyapa: Cada karma debe tener una fase, y la fase confunde los corazones de las personas, ¿qué pasa con eso? Buda dijo: El destino lo crea uno mismo, la apariencia nace del corazón, todo en el mundo se transforma en apariencia, si el corazón no se mueve, todo no se moverá, si el corazón no cambia, todo no cambiará. Hay un dicho en el budismo: la tranquilidad conduce a la visión de futuro.
Hay un dicho budista: Cuando el corazón se mueve, las cosas se mueven; cuando la mente está en calma, las cosas permanecen quietas. Como dice el dicho budista: sigue tu corazón, sigue tus circunstancias y sigue tu naturaleza.
Como dijo el Buda: Todos los dharmas se basan en la mente. Hay un dicho del Buda: El viento no se mueve, los árboles no se mueven, es porque tu corazón se mueve.
Hay un dicho en el budismo: Es mejor salvar una vida que construir una pagoda de siete niveles. Hay un dicho en el budismo: si conoces tus errores y puedes corregirlos, no hay mayor bien.
Hay un dicho en el dicho del Buda: El bien y el mal están separados por un solo pensamiento. Hay un dicho del Buda: Un pensamiento de necedad es el fin de Prajna, y un pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna.
Hay un dicho en el budismo: los seres humanos no son como la vegetación, entonces, ¿cómo pueden ser despiadados? Hay un dicho en el budismo: Mil virtudes llevan cosas y la tolerancia es grande.
Como dijo el Buda: Un caballero que puede aguantar se convertirá en una gran persona. Hay un dicho del Buda: Noventa y nueve cosas volverán a la unidad y eventualmente alcanzarán la iluminación.
Hay un dicho en el budismo: A quien ha experimentado desgracias, le ha llegado la buena fortuna. Hay un dicho del Buda: No hay color, ni forma, ni ira ni locura.
Hay un dicho en el budismo: Si usas las cosas como objetos, entonces las cosas pueden ser objetos; si usas los objetos como objetos, entonces las cosas no son objetos. El mérito de un objeto no puede ser nombrado, el nombre no puede ser la realidad del objeto y el nombre no puede ser la realidad del objeto. Por lo tanto, el objeto no tiene nombre, como dijo el Buda: La vida no lo traerá. la muerte no se lo quitará.
Buda dice: Todos los seres vivos son iguales. Hay un dicho en el budismo: si hay una causa, debe haber un efecto.
Hay un dicho en el budismo: Si siembras la causa, obtendrás el resultado. Todo está destinado. Hay un dicho en el budismo: si algo llega demasiado tarde, el destino inevitablemente terminará temprano.
Dice el refrán budista: Hay ocho sufrimientos en la vida: nacimiento, vejez, enfermedad, muerte, separación del amor, resentimiento a largo plazo, no poder conseguir lo que se desea y los cinco factores yin. son fuertes. Hay un dicho en el budismo: un momento es la eternidad.
Los pecados surgen del corazón y se confiesan con el corazón. Si el corazón se apaga, los pecados también se apagarán. Cuando el corazón se apaga y los pecados se apagan, ambos se llaman vacíos. verdadero arrepentimiento. Todos los dharmas surgen por causas y condiciones, digo, por causas y condiciones cuando se agotan, dejan de existir, lo digo;
Esto existe, para que exista; esto surge, luego aquello surge; esto no tiene causa, eso no existe, esto cesa, luego aquello cesa; Todas las acciones son impermanentes y lo que nace debe llegar a su fin. Si no hay nacimiento, no habrá muerte. Esta cesación es la más dichosa.
Todo es ilusorio. Todas las apariencias son ilusorias. Si ves todas las apariencias que no son apariencias, entonces verás al Tathagata. Quien vaya al infierno me buscará con sonido o. Mírenme con forma. Esta persona está practicando malos caminos y no puede ver al Tathagata. (Algunas palabras no se pueden decir.
Una vez que se pierden las palabras, la frágil compañía a menudo se rompe, incluso si es lamentable) La forma es vacío, y el vacío es forma. Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si están quietos, no resultarán heridos. Si el corazón se mueve, la gente se moverá precipitadamente, lastimando sus cuerpos. y huesos, y entonces experimentarán todo tipo de dolor en el mundo.
Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata. Fueron necesarias 500 miradas atrás en la vida anterior para pasar una vez en esta vida.
El gran dolor no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido. El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta llegarás a la orilla.
Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. El árbol bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. No hay nada al principio, entonces, ¿por qué remover el polvo? Hay una flor frente al Buda, que es famosa como el epiphyllum. Brota, mil años para florecer y mil años para florecer. Se seca con un chasquido de dedo y florece en la montaña fría en un instante. Preguntó Shide: Hay personas en el mundo que me calumnian y me intimidan. , insultarme, reírme de mí, menospreciarme, menospreciarme o mentirme ¿Cómo debo tratar con ellos? Shide dijo: Simplemente toléralo, déjalo, déjalo, ten paciencia con él, respétalo, ignóralo y lo verás en unos años.
Top Ten Clásicos Budistas 1: Todo es ilusión. Clásico 2: No se puede decir.
(Algunas palabras no se pueden decir.
Una vez que se pierden las palabras, la frágil compañía a menudo se rompe, incluso si se lamenta) Clásico 3: La forma es el vacío, el vacío es la forma.
Clásico 4: Vivir en el mundo es como estar entre espinas Si el corazón no se mueve, la gente no se moverá precipitadamente, y si no se mueve, no se lastimará si el corazón late; , la gente se moverá precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, y luego se darán cuenta de que el mundo Todo tipo de dolor. Clásico 5: Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.
Clásico 6: Se necesitan 500 miradas a la vida pasada para conseguir un pase en esta vida. Siete Clásico: La gran tristeza no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido.
Clásico 8: El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, encontrarás la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente.
Clásico 9: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. En primer lugar, no hay nada, entonces, ¿cómo puede causar polvo? Clásico 10: Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
Todos los dharmas condicionados son como burbujas en un sueño, como niebla o relámpagos, y deben ser vistos como tales.