La cultura de Xianning
Xianning tiene una rica historia y un rico patrimonio cultural. La cultura del bronce Shang y Zhou representada por tambores de bronce, la cultura de los Tres Reinos representada por la Batalla de Chibi, la cultura revolucionaria representada por la Batalla del Puente Tingsi en la Expedición del Norte, la cultura de las celebridades representada por la Villa Cultural de Celebridades del Lago Xiangyang, la caliente manantiales y montaña Jiugong La cultura ecológica representada por el lago Lushui tiene una amplia influencia en la provincia e incluso en el país, la literatura y el arte populares tienen características distintivas, se han creado canciones y bailes populares, música, cortes de papel, pegatinas de tela, etc. interpretado y exhibido en más de una docena de países europeos, como Wudu, Gaotong, etc. El violín es un instrumento popular único en el país, y la ópera con violín es un drama local único en el país. Historias populares de personajes ingeniosos y narrativa popular. Los poemas ocupan una posición importante en el palacio de la literatura popular de todo el país. Las canciones de Xianning tienen una amplia gama de sonidos y estilos brillantes. Se distribuyen principalmente en zonas montañosas y se pueden dividir en dos tipos: melodías altas y melodías bajas. Las danzas folclóricas se dividen en dos tipos: danza de los faroles y danza de sacrificios. La artesanía popular de la ciudad de Xianning se puede dividir en cuatro categorías: pintura, escultura, artes y oficios, y artes arquitectónicas y decorativas.
Cultura termal: agua, el espíritu zen flexible y pleno; agua, el espíritu natural formado por el espíritu. Además de los ríos y lagos, también existe la tercera agua, que son las aguas termales.
La ciudad de Xianning está situada en el sur de Hubei. En septiembre de 2006, la Federación Minera de China aprobó su nombramiento como "Ciudad natal de las aguas termales en China". El Festival Internacional de Turismo Cultural de Aguas Termales se celebra anualmente desde 2009.
Las aguas termales de Xianning tienen mucho folklore, incluyendo mitos y leyendas como las aguas termales creadas por la Madre Tierra y las aguas termales de Tieguai Libaishou. Según el registro "Nombres de lugares de la ciudad de Xianning", "las aguas termales de Xianning eran famosas ya en la dinastía Tang. En la dinastía Song, la 'Ola de aguas termales hirviendo' se incluyó en los 'Ocho lugares escénicos de Ganchuan'. Se dice que Zhao Zhen, el emperador Renzong de la dinastía Song, vino aquí (ciudad de aguas termales) para bañarse cuando viajó al sur. Además de la historia y la cultura de las aguas termales, la cultura de la salud de Xianning Hot Springs, que se centra en el cuidado de la salud, también es profunda y duradera. En 1938, los invasores japoneses se estacionaron en Xianning y construyeron un complejo de aguas termales junto al río Ganhe. Después de la rendición japonesa en 1945, la 11.ª División del Ejército del Kuomintang siguió utilizando el sanatorio. Después de la liberación de Xianning, el Ejército Popular de Liberación renovó y amplió el hospital hasta convertirlo en el Hospital 195. El "Departamento de Fisioterapia" que estableció utilizó principalmente agua termal para tratar el reumatismo y las enfermedades de la piel, lo que continúa hasta el día de hoy.
Los recursos termales de Xianning son muy ricos y están ampliamente distribuidos en varios condados y ciudades. Los tipos de calidad del agua son principalmente sulfato de calcio, bicarbonato de calcio y bicarbonato de sodio. La calidad del agua es clara, incolora, no tiene sedimentos y es rica en oligoelementos como azufre, radón, estroncio y flúor. La temperatura del agua termal está entre 27 ℃ y 64 ℃, los componentes minerales en las aguas termales de toda la ciudad varían y son de gran valor médico y de salud. Todas las fuentes termales subterráneas están expuestas en forma de grupos de manantiales ascendentes, y algunas se han convertido en pozos de desbordamiento automático después de haber sido expuestas por pozos. Los cambios en el nivel del agua, la temperatura y la calidad del agua solo fluctúan dentro de un cierto rango y son relativamente estables. Afectado por la minería artificial, el rango de fluctuación del nivel del agua generalmente está dentro de los 2,0 m, mostrando principalmente las características de niveles de agua relativamente altos de mayo a septiembre y niveles de agua relativamente bajos de diciembre a febrero.
Las aguas termales brotan de las cuevas y serpentean en las montañas junto al lago, dándote la sensación de "un paraíso en la tierra". Puede hacerte olvidar temporalmente el mundo mundano y disfrutar de una estancia lejos del bullicio. y bullicio de la ciudad y cerca del gran mundo El ocio y el confort de la naturaleza, disfrutar del paisaje mientras te bañas, relajarte en la naturaleza y sentir la concepción artística de "robar medio día de ocio".
Los recursos termales de Xianning son muy ricos y están ampliamente distribuidos en varios condados y ciudades. Los tipos de calidad del agua son principalmente sulfato de calcio, bicarbonato de calcio y bicarbonato de sodio. La calidad del agua es clara, incolora, no tiene sedimentos y es rica en oligoelementos como azufre, radón, estroncio y flúor. La temperatura del agua termal está entre 27 ℃ y 64 ℃, los componentes minerales en las aguas termales de toda la ciudad varían y son de gran valor médico y de salud.
Tesoros Culturales
De la historia al futuro - Foot Pot Drum
Toca el tambor para luchar, toca el tambor para cantar, toca el tambor para bailar, esta es la cultura del sur de Hubei. Algo maravilloso en el campo del arte: Bon Drum. El tambor de pluma, también conocido como "tambor de pie", debe su nombre a su forma de palangana. Es muy popular en el campo alrededor de Chibi. Según los registros históricos, en las antiguas dinastías Shang y Zhou, los antepasados golpeaban madera, vasijas y tambores para cantar, lo que formó el prototipo del tambor de pie. Se dice que durante la Batalla de Chibi en los Tres Reinos, Pengu jugó un papel importante en las fuerzas de coalición de Sun y Liu.
Ahora, el tambor, como música folclórica única en Xianning, ha sido seleccionado en el primer lote de "patrimonio cultural inmaterial" en la provincia de Hubei y se está postulando para el "patrimonio cultural inmaterial" a nivel nacional. Aproveche el ondulado río Yangtze, vea los Acantilados Rojos de los Tres Reinos, abrace la ciudad de agua de ensueño y camine por el camino milenario... En esta tierra antigua y mágica, podrá tocar los sentimientos de los Tres Reinos que han viajado a través de miles de años.
Toca el pulso de la historia - Danza Paida
"Después de que termines tu trabajo, detén el fuego, papá, Paida, Yao Zi. Te acaricio, tú me acaricias, alejas el trabajo duro. Simplemente sé feliz..." Entre la gente de Xianning, las letras de estos bailes slap han circulado durante cientos de años. Hoy en día, el slap dance ha sido incluido en el primer lote de la lista del patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Hubei. La danza de la bofetada es una de las formas de actuación artística de las costumbres populares del sur de Hubei. Se deriva del "juego de la bofetada" en el que hombres, mujeres y niños son buenos. Es popular en Tongcheng, Chongyang y otros lugares de Xianning. Se originó cuando hombres y mujeres jóvenes se tocaban diferentes partes del cuerpo para divertirse cuando descansaban del trabajo. Fue acompañado de bromas divertidas y chistes científicos, brindando a la gente relajación y placer.
Una rara maravilla del arte: la ópera con violín
Una especie cultural poco común, excepcionalmente fragante en el extraño mundo del arte moderno, es la ópera con violín de Xianning Chongyang. Entre los más de 300 tipos de ópera de mi país, la ópera para violín es única y única. Se dice que se originó en la Ópera de Tambores de Flores de Yueyang, que fue transformada e injertada en Chongyang hasta que floreció. El instrumento principal de la Ópera Huagu es la pipa, pero la gente de Chongyang la transformó e innovó y la convirtió en un violín. La ópera de violín tiene un estilo de canto único. Es una combinación de la melodía de Liangshan y la melodía menor local de Chongyang que se difunden ampliamente en el sureste de Hubei, el norte de Hunan y el norte de Jiangxi, formando un tipo de ópera con características locales de Chongyang.
La fragancia que flota desde el Palacio de la Luna - Osmanthus fragrans
La plantación a gran escala de osmanthus en Xianning comenzó en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Qing. Xianning es el lugar donde se mezclan la cultura Jingchu y la cultura Wuyue. La combinación del antiguo culto a la luna y las costumbres locales de plantar osmanthus dieron origen al fenómeno único de la "Cultura Chang'e". En las actividades populares de "Spring God", la adoración de Chang'e ha reemplazado la posición central de "Spring Niu". Las actividades personalizadas como observar la luna, adorar a Chang'e, adorar a la luna y eliminar el osmanthus han roto el. "Los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la luna" en las zonas Han. La costumbre tradicional del "sacrificio a la estufa" es exclusiva de Xian'an. El "golpe de osmanthus" es una danza folclórica popular en el distrito de Xian'an. Sus movimientos básicos se derivan de las actividades agrícolas de los agricultores de flores en el municipio de Gui cuando cosechan osmanthus. Por su cercanía a la vida, este arte que vino del cielo a la tierra se ha convertido en el repertorio favorito de los agricultores.
Del campo de batalla al campo: tambor de montaña
El tambor de montaña, popular en Tongshan y otros lugares, es una antigua música de tambor agrícola. El tambor de montaña también se llama "tambor único" o "tambor biliar". Su forma es ovalada como una vesícula biliar. Hay una leyenda que dice que "tocar el tambor para ahuyentar a todos los espíritus malignos hace que la gente común sea tan valiente como los tigres". Ha sido seleccionado en el primer lote de "patrimonio cultural inmaterial". Los datos históricos muestran que los tambores de montaña se hicieron populares y alcanzaron su apogeo ya en las dinastías Ming y Qing en la República de China. Ahora, los tambores de montaña han marcado el comienzo de la etapa de herencia, innovación y protección, y han pasado del campo al escenario del arte.
El sonido natural hecho del loess - Wudu
Hace unos 2.000 años, un pastor de Jiayu, Xianning, amasó el primer silbido de arcilla del mundo con la tierra que tenía bajo sus pies. el predecesor del Wudu, conocido como el "sonido de la naturaleza". Al principio, los pastores usaban el wudu para llamar al ganado. Después de generaciones de mejoras, se convirtió en un instrumento musical y se ha extendido por los tramos medio y bajo del río Yangtze. Hoy en día, además de la interpretación, el Wudu también es ampliamente favorecido por entusiastas de la cultura, coleccionistas y entusiastas de los viajes, y se ha convertido en uno de los instrumentos musicales antiguos y colecciones de arte más singulares de Hubei.
Se originó en los tesoros de Shang y Zhou: el tambor de bronce de Chongyang
Desenterrado en 1976 en la ciudad de Baini, condado de Chongyang, es el tambor de bronce más antiguo y más grande desenterrado en la actualidad. Hay informes relevantes. Se llama "Tambor de bronce con patrón Taotie de la dinastía Shang". El tambor de bronce consta de tres partes: corona, cuerpo y base del tambor. Es una reliquia cultural nacional de primera clase y ahora se conserva en el Museo Nacional.
El estilo de Nanzhu está hecho de papel - Huanglong Zhizhi
Según los registros históricos, a principios de la dinastía Song del Norte, la ciudad de Maishi, condado de Tongcheng, provincia de Hubei, siguió el taller de la dinastía Han. y comenzó a producir papel refractario. El papel Huanglong está hecho de bambú como materia prima. El papel es de color amarillo claro, delicado y suave, y tiene una fuerte absorción de agua. No sólo tiene un alto valor tecnológico y económico, sino que también tiene un importante valor cultural y práctico para los sacrificios.
Una obra maestra de herencia y fusión: la Ópera Tongcheng Daluo
La Ópera Tongcheng Daluo se originó en la Ópera de Tambores de Flores de Tianmian y fue presentada por Wang Shuoer, una víctima del desastre de Tianmian, durante el período Tongzhi. de la dinastía Qing. La combinación de óperas locales formó gradualmente la melodía Daluo con características locales. Al cantar en el dialecto local, la característica principal es que "una persona canta en armonía con los demás, acompañada de gongs y tambores". En 2013, "Tongcheng Daluo Tune" fue incluido en el cuarto lote de la lista de protección del patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Hubei.
Canta la canción de los trabajadores - Canción popular de Tongshan
La canción popular de Tongshan, también conocida como canción del leñador, es una canción popular cantada por la población local con un acento y dialecto únicos. transmitido de generación en generación. El condado de Tongshan es un área escasamente poblada, por lo que la gente trabaja colectivamente durante los períodos agrícolas de mayor actividad, generalmente tocando tambores y cantando, creando un ambiente laboral animado. Con los cambios de los tiempos, se ha convertido gradualmente en una cultura tradicional popular muy distintiva.