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Explicación de los términos de los tres grandes reyes del Dharma de la dinastía Ming

En el primer año del reinado Yongle de la dinastía Ming, el Karmapa supo que el quinto Buda vivo de la secta Karma Kagyu, Yinshepa (1384-1415), era un maestro del taoísmo y lo admiraba mucho. Para convocarlo a Kioto, "envió al ministro de ceremonias". El joven eunuco Hou Xianlai envió los libros y las monedas a Wusizang para conquistar al maestro Harima. La Harima mencionada aquí es la sheba de plata. En el cuarto año de Yongle, después de recibir el edicto imperial en el Tíbet, Deyin Xieba decidió ir al continente para encontrarse con el emperador después de una cuidadosa consideración. En julio de ese año, partió de Karma y viajó una larga distancia hasta Nanjing al año siguiente. Fue recibido y recibido grandiosamente por el emperador Yongle, la emperatriz, los príncipes y los ministros. Le regaló un caballo al emperador y el emperador Yongle personalmente escribió una carta en respuesta. Durante su estancia en Nanjing, a Deyin Xieba también se le ordenó instalar Pudu Dazhai en el templo Linggu para "recomendar bendiciones" al difunto Ming Taizu Zhu Yuanzhang y su reina. Debido a su auspiciosidad espiritual, "el emperador estaba muy complacido y su reina. Los cortesanos presentaron muchos poemas y odas." Cuando se completó el asunto, se le confirió el título de "El Gran Rey del Dharma del Tesoro de Occidente, el Gran Buda Bien Disponible, Tathagata, el Rey del Dharma del Gran Tesoro de Occidente y la Sabiduría Maravillosa y Más Perfectamente Iluminada". "Buda, Bueno, Universal y Bendito en las Diez Direcciones", o "El Rey del Dharma de Occidente", para abreviar. Hay una gran cantidad de artículos como monedas de colores, sotanas tejidas con cuentas de oro, artículos de oro y plata, etc.

"Rey Kabok Dharma" fue originalmente un título otorgado por el emperador de la dinastía Yuan a Phagsipa de la secta Sakya. El emperador Yongle de la dinastía Ming le dio este título más alto al Buda Viviente del Karma de Sombrero Negro. Secta Kagyu, lo que indica que en ese momento la fuerza del Karma Karma Ju había superado a la de la secta Sakya, y recibió especial atención por parte de la dinastía Ming. El emperador de la dinastía Ming más tarde nombró al "Rey Mahayana Dharma" y al "Gran Rey Misericordioso del Dharma", pero su estatus era inferior al del Rey Karmapa Dharma. Entre los tres Reyes del Dharma conferidos por la dinastía Ming, el Rey del Dharma Karmapa es el más llamativo. Desde Chengzu, Yingzong hasta Xianzong de la dinastía Ming, los obsequios y títulos otorgados al Karmapa (Harima) por los emperadores de todas las dinastías todavía se conservan bien en los principales museos de Beijing y Lhasa.

En el undécimo año de Yongle (1413), el rey Chengzu del Dharma Mahayana envió un enviado para invitar a Kunze Siba (Gongga Tashi, 1349-1425), nieto del maestro del difunto emperador Yuan, Gongga Gyaltsen, a la capital. Kunze Siba dio conferencias sobre budismo muchas veces en Nanjing y enseñó el Dharma secreto al emperador Yongle, ganándose su respeto y confianza. En mayo de ese año, se le confirió el título de "El Más Excelente, Verdadero, Sabiduría, Sabiduría, Promotor de la Compasión, Guangji, Guangji, Protector, Iluminación y Rey Mahayana Dharma de la Iluminación del Cielo Occidental, el Supremo Bien Vajra y Universal". Luz de la Gran Luz en Occidente", conocido como "El Rey Mahayana del Dharma". El emperador Chengzu de la dinastía Ming también lo recompensó con estatuas de Buda, instrumentos mágicos, sotanas, diversos tesoros, oro, plata, seda y raso, té y otros artículos. Después de recibir el título, siguió la orden del emperador de ir al monte Wutai para adorar a Buda y difundir ampliamente las enseñanzas de Sakya. También pidió al emperador que concediera amnistía a diez mil criminales en prisión y recibió permiso. En el duodécimo año de Yongle (1414), Kunze Siba abandonó la capital y Zhongguan lo escoltó de regreso a Sakya. Continuó predicando en Houzang. En el primer año de Renzong Hongxi (1425), falleció en el salón principal de. Templo Sakya a la edad de 77 años. Sus discípulos todavía se adherían a la intención original de su maestro, "pagar tributo continuamente durante toda la dinastía Ming" y tenían estrechas relaciones con la dinastía central.

Rey del Dharma Daci Entre los tres reyes del Dharma, el último en ser consagrado fue el Rey del Dharma Daci. Fue veinte o treinta años más tarde que el Rey del Dharma Dabao y Mahayana, durante el reinado del Emperador Xuanzong de los Ming. Dinastía. Cuando la dinastía Ming confirió el título de Rey Dabao y Mahayana Dharma, fue al comienzo de la Secta Gelug (Secta Amarilla) fundada por el Maestro Tsongkhapa a principios del siglo XV d.C., el Emperador Chengzu de la Dinastía Ming notó el atractivo potencial de esta secta en ascenso. , y establecieron la Secta Gelug en 1408 y 1413 respectivamente. Se enviaron enviados especiales al Tíbet dos veces para dar la bienvenida al maestro a Beijing. En ese momento, Tsongkhapa estaba ocupado construyendo templos y predicando en el Tíbet y no podía escapar, por lo que envió a su discípulo más popular, Sakyamuni (Sakyamuni Yixi, 1352-1435) a Nanjing. Sakyamuni fue el primer monje Gelug invitado al continente. Su llegada fue considerada por el emperador Chengzu de la dinastía Ming como un buen augurio para una época próspera, y no dudó en utilizar mucha mano de obra y recursos materiales para construir puentes. y construirle una guarnición. Sakyamuni también construyó un templo en Nanjing, reclutó monjes, realizó grandes rituales en la celebración del cumpleaños del emperador Yongle, otorgó longevidad al emperador y ganó un gran favor. En abril del año 13 del reinado de Yongle (1415), el emperador Chengzu de la dinastía Ming concedió a Sakyamuni el título de "el Gran Maestro del Buda que inició y promovió las virtudes del Cielo Occidental" y le otorgó un sello. Cuando regresó al Tíbet al año siguiente, fue recompensado con una gran cantidad de regalos y escribió poemas para despedirlo. En 1426, cuando el emperador Xuanzong de la dinastía Ming subió al trono, envió un enviado especial para realizar una segunda visita a Beijing con un edicto imperial. En ese momento, Sakyamuni ya tenía 75 años. Fue a Beijing para tener una audiencia, a pesar de las dificultades y peligros del camino. Durante su estancia en Beijing, según registros históricos, además de servir como Maestro Imperial Confuciano, también curó graves enfermedades al emperador. En el noveno año de Xuande (1434), Xuanzong le confirió en Beijing el título de "La Prajna Suprema y Pura del Verdadero Tathagata Wanxing Miaoming, la Iluminación Universal, la Asistencia Universal del País, el Rey Más Benevolente del Dharma, el Perfecto Tathagata Iluminado de Occidente, el Gran Buda Yuantong", conocido como el "Gran Rey Compasivo del Dharma". Sus discípulos también fueron nombrados Grandes Maestros.

Los tres reyes del Dharma canonizados por la dinastía Ming incluyen la poderosa secta Karma Kagyu, la secta Sakya, que fue muy prominente en la dinastía Yuan, y la secta Gelug que llegó al poder más tarde. Tres sectas principales fueron canonizadas como "Rey del Dharma" muestra que el estatus y la influencia de las tres sectas principales en la sociedad tibetana están muy por encima de otras sectas. Además de los tres reyes del Dharma, la dinastía Ming también otorgó cinco reyes, a saber, el rey Chanhua, el rey Zanshan, el rey protector, el rey Chan y el rey asistente. Además, se concedió el título a varios grandes maestros nacionales, maestros nacionales y maestros Zen. Pertenecen a las tribus Karma, Pazhu y Zhigong de las sectas Sakya y Kagyu, y su jurisdicción cubre casi toda el área del Tíbet. Los reyes ennoblecidos, los preceptores estatales y otros monjes y funcionarios recibieron sellos y tesoros del emperador, y se les permitió continuar siendo hereditarios y pagar tributos con regularidad.