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Diseño de enseñanza de tecnología de la información en la escuela secundaria

Diseño de enseñanza de tecnología de la información en la escuela secundaria

La tecnología de la información es un término general para los métodos, medios y procedimientos operativos para gestionar, desarrollar y utilizar recursos de información. Lo siguiente es lo que he recopilado sobre el diseño de enseñanza de tecnología de la información. ¡Espero que todos lo lean con atención!

1. Diseño de enseñanza de tecnología de la información

Los antiguos decían: ¿Quienes practican con frecuencia? vienen, y los que lo hacen a menudo tienen éxito. ?Mientras establezcamos objetivos, sigamos explorando y reflexionando, resumiendo cuidadosamente la experiencia y utilizando activamente tecnología de la información avanzada para optimizar la enseñanza en el aula, seguramente aumentaremos el interés de los estudiantes en aprender, mejoraremos la eficiencia de la enseñanza en todo el aula y Esforzarse por permitir que cada estudiante obtenga en el aprendizaje la alegría del éxito.

A través de un breve período de aprendizaje en línea, entiendo la importancia y la velocidad del aprendizaje en línea. Este estudio me ha traído mucho bautismo ideológico, shock espiritual e innovación conceptual. Cada vez que estudio, me siento muy realizado. Escucho las enseñanzas de los sabios y participo en la exploración de mis compañeros. ! Los conceptos de la nueva reforma curricular tienen una comprensión más profunda, aclarando la importancia de un patrimonio cultural sólido y mejorando la calidad profesional, mejorando la comprensión ideológica, mejorando los conceptos de aprendizaje y enriqueciendo las teorías profesionales.

1. Optimice los métodos de enseñanza y céntrese en cultivar los intereses de aprendizaje de los estudiantes.

El interés es el mejor tutor, y el interés de aprendizaje es una tendencia cognitiva que muestran los estudiantes en función de sus propias necesidades de aprendizaje. , juega un papel importante en el aprendizaje de los estudiantes. Para aquellos ejercicios monótonos y aburridos y conocimientos teóricos difíciles de entender, los profesores deben prestar especial atención a la elección de métodos de enseñanza para mantener y mejorar el interés de los estudiantes en aprender.

1. Métodos de enseñanza

A lo que nos enfrentamos son a estudiantes de secundaria que piensan principalmente en imágenes concretas. Debemos prestar más atención al uso de la enseñanza visual para que puedan aprender. Un ambiente de enseñanza relajado y agradable, tomar la iniciativa para aprender conocimientos de informática. Por ejemplo, cuando hablo de conocimiento de Internet, a menudo utilizo algunos eventos de Internet mencionados en periódicos, revistas y noticias para atraer la atención de los estudiantes, captar la curiosidad de los estudiantes y luego concretar algunos conocimientos abstractos.

2. Método de enseñanza metafórico

Para los estudiantes de secundaria, algunos conceptos en la enseñanza de la informática les resultan más difíciles de aceptar. El uso apropiado de algunas metáforas vívidas puede ayudar a los estudiantes a aprender sobre las computadoras. El aprendizaje del conocimiento es particularmente importante. De esta manera, no sólo ayudará a aumentar su interés por escuchar la conferencia, sino que también logrará el propósito de ayudar a la comprensión y la memoria. Por ejemplo, cuando hablo de los componentes de una computadora, ¿cómo ayuda a los estudiantes a comprender esos aburridos términos profesionales? Utilizo el flujo de trabajo de un taller como analogía, quién controla, quién transporta, quién fabrica, etc., y luego utilizar un cálculo específico Se utilizará un ejemplo del problema para demostrar cómo funciona la computadora para calcular este problema.

3. Método de aprendizaje mediante juegos

Es natural que a un niño le guste jugar y que le gusten los juegos es su instinto. Los juegos de computadora son extremadamente interactivos, interesantes y desafiantes, y resultan irresistiblemente confusos para los niños. Introduzco audazmente los juegos en la enseñanza, no solo con el propósito de jugar, sino como un medio para estimular el interés de los estudiantes y guiarlos para que aprendan otros conocimientos y habilidades. Cuando estaba hablando de recuperación de información en red, para movilizar el entusiasmo de los estudiantes, organicé un juego competitivo de acuerdo con un texto específico, extraje palabras clave para buscar qué lugar escénico describía el texto. , el efecto es muy bueno.

2. Organizar el aprendizaje colaborativo para promover la capacidad de autoaprendizaje y el espíritu cooperativo de los estudiantes.

El aprendizaje colaborativo se refiere a dos o más personas que participan en actividades de aprendizaje e interactúan entre sí. es una forma de enseñanza que mejora la eficacia del aprendizaje y organiza el aprendizaje colaborativo. Por un lado, cultiva el interés de los estudiantes en el aprendizaje y estimula la iniciativa de aprendizaje de los estudiantes, por otro lado, también les facilita organizar el contenido del aprendizaje y su progreso; propia situación. Entrena la capacidad de autoaprendizaje de los estudiantes y cultiva buenos hábitos de estudio y un espíritu de unidad y cooperación.

Por ejemplo, cuando los estudiantes de séptimo grado hacen presentaciones, debido a que la presentación incluye texto, imágenes, sonidos y videos, se requiere que los estudiantes estén familiarizados con Internet y sepan cómo descargar materiales, y también Necesitamos comprender la tecnología de producción de presentaciones, por lo que debemos encontrar formas que permitan a los estudiantes aprender de forma independiente y practicar activamente. Durante la capacitación integral, dividí a los estudiantes en grupos, con cinco estudiantes en cada grupo. Los estudiantes del mismo grupo tenían su propia división del trabajo y cooperaban entre sí, incluidos los que seleccionaban imágenes, los que organizaban el texto y los que. tenía soporte técnico, etc. Los estudiantes tienen un lenguaje más cercano, pueden comunicarse mejor y pueden enseñar y aprender unos de otros. Después de la primera etapa de práctica, inicie una competencia entre grupos, muestre buenos trabajos y deje que los estudiantes se expliquen. Por supuesto, al despertar aún más su espíritu competitivo, también se mejorará su conciencia y confianza en sí mismos, y puede promover mejor la unidad y la cooperación entre los estudiantes, porque para una actividad grupal, sólo si la cooperación es feliz, es posible ganar.

Bajo el método de aprendizaje colaborativo, los estudiantes sienten que sus compañeros no son sólo competidores, sino ayudantes que promueven el aprendizaje. El aprendizaje colaborativo hace que las actividades de aprendizaje de los estudiantes sean más animadas y coloridas.

Esta es una era en la que la individualidad vuela y nuestro estudio requiere competencia. Al mismo tiempo, ésta es una era de integración global y nuestro aprendizaje requiere cooperación. Con este fin, como maestro, usted debe cultivar la capacidad de los estudiantes para competir en cooperación, cultivar el buen carácter moral al cooperar en competencia y aprender por sí mismos en cooperación. 2 Diseño didáctico de tecnologías de la información

1. Crear situaciones y provocar temas

1. Reproducir vídeos de niños recogiendo hojas caídas para despertar el interés de los niños

Profesor: Tú chicos ¿Qué están haciendo? ¿Qué tipo de hojas caídas están recogiendo?

2. Muestre las hojas PPT (más la imagen animada de ellas flotando hacia abajo)

Maestro: ¿Qué hace? ¿Cómo se ve y cómo se ve?

Resumen: Hay todo tipo de hojas en la vida, algunas parecen la falda de una niña, otras parecen un barco y otras parecen la cara de un ¿Animal pequeño?

Análisis:

Es muy importante organizar la introducción de las actividades didácticas. Utilice material didáctico multimedia informático para presentar temas y reproducir escenas felices de niños recogiendo hojas. que los niños puedan participar rápidamente en las actividades y convertirse en el cuerpo principal de las actividades. Importe y reproduzca el video para ayudar a los niños a recordar cómo recoger hojas caídas de manera tan intuitiva como si estuvieran viendo una película. En el video, también puede obtener información sobre usted mismo al recoger hojas caídas. Esto será de gran ayuda para el siguiente paso y también permitirá a los padres ver las actividades habituales de los niños en el jardín de infancia.

2. Tomar prestado la imaginación y el collage de hojas

1. Mostrar ejemplos

Maestro: ¿Cómo son las hojas de ginkgo?

Niños: Como una falda (muestre una imagen de ejemplo de cómo hacer una falda con hojas de ginkgo)

2. Según las respuestas de los niños, use multimedia para hacerlo en el acto

Maestro: ¿Qué significa ¿Cómo se ve? (Usa una computadora para hacer piezas ya hechas. Pegatinas de hojas)

3. Ejemplo de juego con música

Maestro: Hay muchas pinturas de collage hechas de varias hojas. Disfrutémoslos juntos.

Análisis:

Se creó un botón para pasar página en el material didáctico y se combinó con música alegre, lo que no solo facilita la operación del propio profesor sino que también hace que el material didáctico sea animado e interesante. Por lo tanto, las imágenes del material didáctico pueden aparecer en orden y también pueden seleccionarse, repetirse o pausarse según las respuestas de los niños, lo que mejora enormemente la flexibilidad de la enseñanza. El uso de computadoras para hacer collages de hojas reduce el tiempo de espera para encontrar hojas y pegarlas. hojas, para evitar las emociones negativas de los niños después de esperar, haga clic en las hojas guardadas en la computadora y luego haga coincidir el camino para combinar las hojas de una manera rápida e interesante para hacer que aparezca una imagen de la imaginación de los niños. El enfoque de toda la actividad se desarrolla lentamente, lo que favorece la capacidad de los maestros para adaptarse a las situaciones del aula y estimula el entusiasmo de los niños por el aprendizaje activo.

3. Operar en grupo, con los profesores brindando orientación oportuna.

Exigir que los niños y los padres imaginen y creen con valentía.

Análisis:

Hemos preparado una rica variedad de materiales durante las actividades de operación entre padres e hijos. Cambió la pantalla a la página de inicio, el propósito es permitir que los niños tengan espacio para la imaginación y espacio para su propio desarrollo, y no seguir el mismo patrón. Al mismo tiempo, también agregué música relajada y alegre para crear una situación completamente relajante y que los niños puedan involucrarse en la creación lo antes posible.

4. Evalúa y aprecia los trabajos de cada uno

1. Cuéntame qué estás haciendo y qué hojas usaste

2. Invita a tu papá o toma una foto con tu madre con tu trabajo

3. Juego (tocar música): barrer hojas

Análisis:

Debe haber una imagen completa después de la producción. Sólo una actividad resumida impresionante puede reflejar mejor el tema de la actividad. Para ello, después de que los niños hablaran libremente, diseñé una sesión de fotos para que los niños y los padres pudieran tomar fotografías de los trabajos que completaron en colaboración. Esta sesión es de gran importancia para los niños y los padres, porque en este momento lo están. disfrutando de la alegría del éxito. Finalmente, hicimos otro juego para limpiar las hojas caídas que quedaron durante la producción. Con la música de baile, los niños no solo no se aburrieron sino que también llevaron la actividad al clímax. En este momento, las emociones de los niños deberían ser extremadamente altas. .

Reflexión:

En el proceso de práctica, podemos encontrar que un material didáctico vívido e ilustrado es mucho más atractivo que una enseñanza monótona y aburrida. Este también es el caso de otras formas de educación tradicionales. Métodos Ventajas incomparables. La tecnología multimedia se adapta a este nuevo modelo de enseñanza. Integra imágenes, textos, sonidos e imágenes, y tiene las características de imágenes vívidas, fuerte estimulación de información, operación flexible y fácil, etc. A través de este medio multimedia, se pueden producir imágenes dinámicas vívidas y realistas, imágenes coloridas, música hermosa y contenido rico, proporcionando una buena plataforma para que los niños aprendan, lo que no solo puede despertar el interés de los niños en el aprendizaje, sino también mejorar su capacidad de aprendizaje. La concentración también puede optimizar los métodos de enseñanza del jardín de infantes, lo que promoverá en gran medida la mejora de los efectos de la enseñanza.

En el proceso de introducción, elegí utilizar mi experiencia temprana para preparar videos de niños recogiendo hojas para ayudarlos a recordar y despertar su interés. Luego utilicé imágenes dinámicas para ayudarlos a dominar el método de las pegatinas de hojas. , y finalmente usó la distribución de fotografías para evaluación, y usó música para completar la extensión de clasificación y recolección. En este momento, los niños todavía no se sentían cansados. Al utilizar imágenes tradicionales para la enseñanza, los niños sólo pueden mantener un período de atención breve. Porque aunque las imágenes son dinámicas y de colores brillantes, después de todo son estáticas. El maestro no puede presentar imágenes ricas de las cosas y la atención de los niños no está concentrada. actividades En las primeras etapas, los niños todavía están interesados ​​y luego su atención comienza a dispersarse. El resultado es que los profesores están cansados ​​de enseñar y los niños están cansados ​​de aprender. Se puede ver que las imágenes coloridas y vívidas, las explicaciones interesantes y la música agradable pueden ayudar a los niños a mantener un alto estado de ánimo de aprendizaje y lograr efectivamente el éxito en el aprendizaje.

La enseñanza asistida por ordenador tiene muchas ventajas. Cuando la utilizamos, también debemos tener cuidado de no desconectar el aprendizaje y la vida. Porque el contenido del aprendizaje a menudo proviene de la vida, y la vida puede proporcionar muchos materiales para el aprendizaje. Sólo utilizando las cosas más cercanas a nuestro alrededor que puedan estimular las emociones de los niños como objetos de aprendizaje podremos lograr el propósito de enseñanza de la mejor manera posible. Por ejemplo: en la parte de introducción, elegí videos tomados cuando los niños recogían hojas, que están muy cerca; relacionados con la vida de los niños, tienen cierta experiencia del evento, en lugar de buscar videos o imágenes más profesionales y direccionales, lo que coloca a los niños en un estado desconocido desde el principio y comienza a pensar sin alcance. interés en ella desde el principio Sólo participando en las actividades, organizando razonablemente el proceso de enseñanza y aprovechando al máximo las funciones especiales y el encanto de la tecnología de la información podemos mejorar la calidad de los niños. ;