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Consejos para el fotoperiodismo

He recopilado algunos consejos sobre fotoperiodismo para que los jóvenes reporteros los conozcan.

La fotografía periodística es una forma de comunicación que captura instantáneamente los hechos noticiosos que suceden y los reporta con descripciones de texto. El fotoperiodismo se ha convertido en el factor más activo en la cultura fotográfica contemporánea. Su forma de presentación es intuitiva, vívida y real, y tiene un fuerte sentido de escena, funciones ideológicas y orientadoras. En la actualidad, los principales diarios urbanos utilizan una gran cantidad de imágenes de noticias en sus páginas, tratando de reflejar la connotación de las noticias a través de imágenes de noticias.

1. Cuando le piden que tome fotografías de reuniones, eventos y líderes, ¿se siente un poco perdido al tomar fotografías grupales y tiene miedo de que las fotografías que tome sean decepcionantes? /p>

1. ¿Qué llevar?

¿Eres como yo? Cuando alguien te asigna una tarea, tomas algunas fotos y puede que las publiques en un sitio web, un cartel en la pared, un periódico u otro. Canales publicitarios. Llamemos a este tipo de fotos fotos de noticias (fotos de noticias).

¿Qué debemos captar principalmente en las fotografías de noticias? Esta es nuestra primera consideración. Para saber esto, también puedes ir a los principales periódicos o sitios web y ver qué fotos se publican. Según mi observación, normalmente las fotos de noticias incluyen al menos dos categorías:

2. Grandes escenas

Elija el mejor ángulo de visión y tome fotografías de toda la escena. Si puede usar una imagen para expresarla, intente usar solo una (para ahorrar espacio si el evento noticioso ocurre en varias ubicaciones, use varias imágenes). para expresarlo. Recuerde estar alto cuando filme escenas grandes: la posición de la cámara debe ser lo más alta posible para que pueda pasar por alto toda la escena. Vaya a lo grande: utilice un ángulo amplio para abarcar toda la escena.

3. Personajes principales

Casi todas las noticias están relacionadas con personas. Por lo tanto, debes tomar fotografías de las principales figuras del evento, si es una reunión, debes tomar primeros planos de los líderes y vistas generales de los principales participantes, si es un evento, debes tomar una serie de fotografías de; las actividades de los personajes principales y personajes típicos.

En cuanto al contenido del rodaje, personalmente creo que si entendemos los dos puntos anteriores, no nos saldremos del tema.

2. Preparación para el fotoperiodismo

Hoy en día, los fotoperiodistas suelen utilizar cámaras réflex digitales para realizar fotografías. En el fotoperiodismo actual, son esenciales lentes con diferentes distancias focales, flashes externos, tarjetas de memoria de repuesto y baterías de repuesto.

Durante las entrevistas, los fotoperiodistas a menudo no sólo asumen la tarea de tomar fotografías, sino también de cuidar los registros escritos. Por tanto, las grabadoras de voz, los portátiles y las tarjetas de red inalámbrica también son equipos que debemos tener a mano. Si la escena del rodaje se desarrolla en una sala de conciertos, un estadio o un lugar grande, también necesitarás estar equipado con un monopié y otros equipos para completar con éxito la tarea cuando la iluminación es oscura o no se permite el uso del flash.

Después de recibir la tarea de la entrevista, debemos esforzarnos por llegar al área de la entrevista con anticipación para comprender completamente las instalaciones ambientales y las condiciones de iluminación del área de la entrevista, y es mejor obtener la agenda de la reunión o evento, para que podamos tenerlo en mente Esté preparado y nunca pelee una batalla sin estar preparado.

3. Cómo hacer un buen uso de la luz en el lugar

Durante la entrevista de noticias y el proceso de filmación, los fotoperiodistas deben estar familiarizados con los métodos de expresión convencionales de varios temas y comprender completamente el agenda de diversas actividades, y observar el terreno de la escena para elegir el mejor ángulo de disparo. Además, también debemos considerar el impacto de la luz exterior en el lugar del evento, si la intensidad de la iluminación interior es adecuada, cómo configurar el flash y otras cuestiones. Si las condiciones lo permiten, puede disparar en diferentes modos de configuración para asegurarse de que no se pierda nada al disparar en exteriores; debe considerar el impacto de la luz solar en la toma y usar un flash para completar la luz cuando sea necesario.

Normalmente, las reuniones y eventos a gran escala se llevan a cabo en atmósferas con poca luz, lo que impone mayores exigencias a nuestro trabajo fotográfico.

Hay tres situaciones en las que se requiere fotografía con luz viva: 1. No se permite el uso de flash en sitios de noticias.

En este caso, es necesario aumentar adecuadamente la sensibilidad de la cámara y aumentar la velocidad de obturación para garantizar la calidad de imagen de la toma 2. La escena que se está tomando es demasiado grande o el sujeto está lejos del lugar de la toma; El fotógrafo debe resaltar la escena en la atmósfera de la imagen.

A la hora de utilizar luz ambiental para fotografía, debemos intentar elegir un objetivo de gran diámetro, como 70-210 mm/F2.8, 28-70 mm/F2.8 y otros objetivos. Este tipo de lentes tiene una mayor apertura y pueden asegurar una determinada velocidad de obturación, por lo que la calidad de la imagen será mejor. En términos generales, utilizamos principalmente cámaras portátiles para fotografías en interiores, lo que requiere que la velocidad de obturación no sea inferior al mínimo. Por ejemplo, al disparar con una lente de 17-35 mm, la velocidad de obturación debe controlarse en aproximadamente 1/15-1/30 segundos; cuando se dispara con una lente de 28-70 mm, la velocidad de obturación debe controlarse en aproximadamente 1/30- 1/60 segundos.