Letra de la obertura de la pequeña canción popular
Solo hay cuatro líneas en la obertura de la canción popular "The Little Folk Song", como sigue:
La canción popular de Kyushu es tan solitaria
Una llamada y nueve sonidos salvajes son generosos
Aún recuerdo lo miserable que es el mundo
Sal temprano en la mañana y no vuelves nunca
Lo que es aún más maravilloso Es el estilo de música. ¡Las obras son comparables a las de maestros de la música oriental como Hisaishi Joe, Kitaro y Himegami!
"¿Qué tan raras son las canciones populares de Jiuzhou? Cuando llamo a Jiuye, mi voz es generosa y todavía recuerdo lo miserable que es el mundo. Salgo temprano en la mañana y nunca vuelvo por la noche. ." La canción de casi cinco minutos tiene sólo cuatro líneas. Me pregunto quién en la era contemporánea puede hacerlo. ¿Mejor que nadie? La intención original de crear el álbum "Folk Song Liao Zai" era nunca olvidar el sufrimiento en el mundo y recordar siempre la compasión del mundo. Este "Preludio" sólo tiene cuatro líneas, pero son suficientes para entronizar a los dioses.
La motivación creativa y la raíz de "A Few Folk Songs" son las canciones populares, que son canciones populares que han evolucionado a través del canto y la actualización populares. La literatura ciudadana emergente en la dinastía Ming fue el comienzo de una nueva conciencia estética en la historia de la literatura china. "Liaozhai" heredó el concepto de identificación con la ética ciudadana de Feng Menglong, que representa el mundo real y el mundo ideal, hombres y mujeres, buenos. y el mal, la deuda y el pago, la violencia y la violencia, débiles, sagrados y profanos, llenos de opuestos.
Aunque la realidad y la fantasía van acompañadas de diversas imperfecciones, "Liao Zhai" no es de ninguna manera una canción trágica de desilusión. Muchos capítulos están llenos de la brillantez de los ideales, lo que permite al público vislumbrar. de una época que no les pertenece.
Apreciación del álbum
El último álbum de Dao Lihuilang, "Tanci Huaben", intentó combinar Suzhou Tanci y la música pop, y "Folk Songs" está en el camino hacia la integración. Este álbum conceptual temático combina las impresiones de los textos de Liaozhai y melodías populares, injertando géneros como el trueno, el rock y el trap con melodías populares. La experiencia auditiva es muy diferente de las canciones militares y étnicas pasadas de Daolang.
La letra de "Rakshasa Sea City" ha suscitado acaloradas discusiones entre la audiencia. Es precisamente porque este álbum contiene un rico conocimiento teórico de la música nacional. La letra muestra las habilidades lingüísticas de Daolang y utiliza una gran cantidad de folk. refranes. Daolang utiliza esta letra de información muy densa para transmitir a la audiencia su profundo pensamiento sobre la realidad social, que es consistente con la intención original de Pu Songling. El canto y las líneas melódicas de esta pieza de hecho contienen el tono de la ópera, y es un poco más lúdica y un poco coincidente.