La historia del cultivo de la tierra en Japón
Los antecedentes de la reforma agraria de Japón
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, las autoridades de ocupación estadounidenses presidieron la implementación de la "democratización" en la política, la economía, la educación y otros aspectos de Japón. La reforma, la reforma agraria rural es también una de ellas.
Después de la guerra, el conflicto entre los arrendatarios y los terratenientes parásitos se intensificó. Los terratenientes parásitos temían la reforma agraria y comenzaron a confiscar tierras a los arrendatarios a gran escala. La resistencia de los arrendatarios también fue muy feroz. , lo que llevó a una tendencia revolucionaria en el Japón rural. En este contexto, la visión estadounidense es que la mejor manera de erradicar la amenaza del comunismo es transformar a los agricultores que anhelan el comunismo en pequeños capitalistas, siempre y cuando se les dé tierra, pueden hacerlo. Como resultado, las fuerzas de ocupación estadounidenses y el gobierno japonés aceleraron el ritmo de la reforma agraria.
Antes de la reforma, las tierras arrendadas en Japón tenían más de 2.368 millones de machibu (1 machibu equivale aproximadamente a 1 hectárea), lo que representa aproximadamente el 45% del total de la tierra cultivada. Más de 1.016 millones de hogares sin tierra o con poca tierra cultivan estas tierras, pagan un alquiler del 50 al 80% de la cosecha y viven una vida de hambre y frío. Esta situación obstaculiza seriamente el desarrollo de la agricultura. Debido a la crisis alimentaria sin precedentes que se produjo después de la guerra, las cuestiones relativas a la tierra y la alimentación adquirieron mayor importancia. Por lo tanto, después de promulgar la primera "Ley de Reforma Agraria" el 28 de diciembre de 1945, el Partido Comunista Japonés promulgó la segunda "Ley de Reforma Agraria" el 21 de octubre de 1946 a instancias del Cuartel General Aliado.
Esta ley estipula: ① El estado requisará todas las tierras que no sean propiedad del propietario de la aldea, las tierras arrendadas por el propietario de la aldea por más de 1 machibu (4 machibu en Hokkaido), las tierras consideradas no aptas para la agricultura por el Comité de Tierras Agrícolas, tierras alquiladas y tierras de autocultivo de más de 3 machibu (12 machiga en Hokkaido), así como edificios, pastizales y tierras baldías necesarias para las operaciones comerciales. ②La tierra adquirida se vende a agricultores arrendatarios y a agricultores con poca tierra. ③Establecer un comité municipal de tierras agrícolas compuesto por 3 terratenientes, 2 colonos y 5 agricultores arrendatarios. ④La renta de la tierra restante arrendada se cambia a renta monetaria, y la tasa de renta de la tierra es inferior a 25 para los arrozales y menos de 15 para los campos secos. Según esta ley, el gobierno adquirió 1,7419 millones de pueblos de tierra de terratenientes, templos, santuarios e iglesias. Además de tierras militares y otras tierras de propiedad estatal, el gobierno incluyó más de 1,93 millones de pueblos de tierra incluidos en la reforma. Después de la reforma, más de 4,74 millones de hogares de agricultores arrendatarios y agricultores con poca tierra compraron más de 1,899 millones de terrenos. El número de tierras autocultivadas ha aumentado a más de 4,675 millones de ciudades, lo que representa el 89% del total de tierras cultivadas; sólo hay más de 514.000 ciudades con tierras arrendadas, que representan menos del 10% del total de tierras cultivadas. Los terratenientes que no estaban en la aldea fueron eliminados por completo y los terratenientes que estaban en la aldea fueron básicamente eliminados. El número de propietarios-cultivadores y semipropietarios aumentó a más de 5,411 millones de hogares, lo que representa el 87% del número total de; los hogares rurales; el número de agricultores arrendatarios y semiarrendatarios disminuyó a más de 223.000 hogares, lo que representa el 13%. Así, los terratenientes parásitos y su propiedad de la tierra fueron esencialmente eliminados.
La reforma agraria japonesa de posguerra es de gran importancia: la clase terrateniente parásita fue eliminada por completo, lo que contribuyó a liberar las fuerzas productivas y promover el desarrollo de la economía capitalista. Se estabilizó la participación de los agricultores en la gestión rural; la base política del campo japonés de la posguerra alivió los conflictos rurales causados por el sistema agrario; la implementación de la renta de la tierra en moneda fija fue más exhaustiva que la reforma durante el período Meiji.
Dos historias sobre la "tierra"
La historia de la tierra
Ouyang Zi
Soy hijo de un granjero y estoy profundamente amo la vida. El lugar donde crecí, aunque ahora estoy muy lejos de él.
——Inscripción
1
La historia de la tierra se ha transmitido desde que Pangu dividió el cielo y dividió la tierra hasta el día de hoy, convirtiéndose en un eterno y cosa inmutable.
Crecí en el campo. Detrás de la pequeña casa de mi abuelo había un gran campo. Pasé mi infancia en la apertura y la inmensidad de los campos, trabajando hasta el atardecer. Es en esta tierra auténtica donde se encuentran sus historias. Son como nubes flotantes. Mirando hacia arriba, puedes dejar vagar la mirada. Vagando y viajando, en medio de los campos, surge muchas veces una triste soledad en lo más profundo del alma. Cada nervio, tan delgado como la lluvia, fue arrancado como una cuerda.
Las historias de la tierra son todas sencillas e inocentes, tan erguidas como las montañas, sin ningún blanqueamiento ni pretensión. Abre el libro de literatura clásica "El Libro de los Cantares", y hay canciones e historias sobre el trabajo. En todas partes, "Recogiendo cilantro", recógelo en palabras finas, recógelo en palabras finas y recógelo en palabras finas ". Entonces, las palabras en el papel persisten en el sonido persistente, a veces lejos o cerca, a veces rompiéndose y a veces continua. La canción que regresa al anochecer es trascendental y afectuosa, y dura para siempre. La suavidad es la brisa en los campos, y la dulzura son las olas del trigo en la tierra. En esta suave atmósfera, toda la tierra no parecerá desolada y vacía. Sólo las criaturas de esta tierra viven realmente en paz, por lo que hay una clara soledad, sin mencionar que en los campos, las nubes y los vientos vagan hacia no sé qué rincón.
2
La tierra nos alimenta. Ama profundamente a sus hijos como una madre. Las verdaderas emociones en la tierra interpretan cuánta tristeza y desolación hay. Se acumulan los antepasados de la tierra. Sí, esto nos hace no olvidar que la luna brillante que ha sido consistente durante miles de años se cierne sobre esta tierra con miles de barrancos y cicatrices. Para hoy, la tierra es una canción popular profunda y antigua. El paso de los años y el duro trabajo de los cultivadores, los cánticos melancólicos del poeta, la alegría de la cosecha, el murmullo de las mujeres arrastrando a sus hijos... el Emperador Yan que probó las hierbas, el Emperador Huang que trabajó él mismo los campos, el libre y el elegante Li Bai, el sombrío y triste Du Fu... Cada persona que está atrapada en el desamparo no puede ser superada. Todos vagarán por esta tierra en busca de su último consuelo, dejando que sus almas y cuerpos finalmente abracen el abrazo de la tierra. El destino de la tierra está entrelazado con el de ellos y se ha transmitido hasta el día de hoy. La tierra tiene un amor y un odio distintos, y detrás de su silencio, se está gestando un poema elegante y atemporal.
3
Para algunas personas, la tierra simboliza amplitud y tolerancia. Después de que algunos niños ignorantes quitaron las riquezas de la tierra, no se conformaron con la codicia y las perdieron. La ambición lujuriosa y su feo estado mental los llevan a devastar a sus madres. Después de comer la carne y la sangre de su madre, se la dan generosamente a otros, sin tener en cuenta la fertilidad de su madre. La rueda de la historia avanza y la reaparición de la civilización demuestra la tolerancia de la tierra. Los profetas y las conciencias corren hacia la libertad en la tierra. Después de recitar el último poema, Haizi no sabía adónde ir en la vida. Pregunté, y finalmente elegí la muerte, "Pido vida/ la luz del arrabio, la luz y el sol del amor/ pido lluvia/ pido/ morir en la noche. El alma está tan pesada, ¿qué es?". ¿Qué sentido tiene vivir? ¿Cómo puede un cuerpo débil soportar el peso de la vida? Haizi usó la muerte para probar su poesía, y también usó la muerte para negar su poesía. También usó la muerte para convertir su alma y su cuerpo en el vacío de la tierra, y encontró un espacio más amplio para su alma.
4
El mar es indudablemente vasto. En comparación, la inmensidad de la tierra parece más vasta y clara. En el mar ondulado y cambiante, los hijos de la tierra se vuelven indefensos y. confundido. De alguna manera eligieron el progreso y la civilización, y el dolor que experimentaron en el proceso de progreso dejó cicatrices en esta tierra que nunca podrán borrarse. Liang Xiaosheng describió vívidamente el verano histórico especial de China en "Esa es una tierra mágica". Quien ha experimentado esos años, enfrenta el paso de los años y sus ojos se vuelven más profundos que la tierra. El bullicioso tráfico, las fiestas, las mujeres, el dinero, el poder y el deseo de la ciudad son todos inferiores a lo que trae esta tierra. huella, ¿cuál es la mayor riqueza de este mundo? ¿Es la riqueza que aporta el dinero o la alegría del espíritu? ¿O algo más? ¿Cuántas personas descubren que han perdido su verdadera naturaleza? ¿Cuántas personas están dispuestas a regresar a las profundidades de la tierra para escuchar la voz del alma?
La vida es tan larga y accidentada como la tierra. Sin darnos cuenta, nos hemos encorvado y eventualmente regresaremos a los brazos de la tierra. ¿Tiene la tierra profunda y vasta un origen y un fin? En la tierra de Nuoda, nuestro destino restante es construir nuestra propia cabaña, escuchar la voz de la vida con nuestra propia verdad en la cabaña y esperar en silencio la próxima felicidad o sufrimiento en el campo frente a la antigua casa.
Cinco
La historia terrestre más inolvidable es "El caballo negro" de Zhang Chengzhi. Es como un tranquilizante para el alma, que permite a nuestras almas frenéticas encontrar un lugar donde quedarse. En la vasta pradera, los pueblos antiguos y las canciones antiguas han vivido y prosperado pacíficamente de generación en generación en esa tierra mágica. Zhang Chengzhi cree firmemente que habrá un entendimiento justo y profundo para resumirlos. las luchas, los pensamientos, las huellas y las elecciones de esta generación no revelarán su significado...
La esencia de todo volverá al final a la tierra, y el polvo se asentará, sin importar el bien o el mal, Hermoso o feo, rico o pobre, al final regresará al estado original, la gente suspiró apresuradamente, miró la tierra y la arrojó al cielo, y se entregó a sueños durante mucho tiempo. Un día, descubrieron que. las grandes áreas de la tierra eran todas lápidas, y para entonces la tierra también desaparecería debido a la soledad, estoy acostumbrado a ver los colores variados de la tierra y oler el aroma de la tierra. Estoy dispuesto a escuchar el. Interpretación de la tierra, que su historia aparezca algún día y que todos saboreen su encanto. Como intérprete obstinado, espero que la historia de la tierra continúe para siempre
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Qin Mu:
" Tierra"
Tres historias históricas sobre la tierra
El verdadero nombre de Fude Zhengshen es Zhang Fude. Era inteligente y filial desde que era un niño. A la edad de treinta y seis años, se convirtió en el primer ministro de la corte imperial. El recaudador de impuestos era un funcionario honesto y recto. , se compadeció de los sufrimientos del pueblo e hizo muchas buenas obras. Murió a la edad de uno y dos años. Tres días después de su muerte, su apariencia permaneció sin cambios. Había una familia pobre que construyó una casa de piedra alrededor de cuatro grandes piedras para adorar. Poco después, pasó de ser pobre a rico. construyó un templo y construyó un cuerpo dorado para adorarlo. Los hombres de negocios a menudo le ofrecen sacrificios. También se dice que después de su muerte, los recaudadores de impuestos que se hicieron cargo eran recaudadores de impuestos y querían hacer lo que quisieran, y la gente se sentía miserable. En ese momento, la gente pensó en los beneficios de la administración de Zhang Fude y nunca lo olvidó, por lo que construyeron un templo para adorarlo, lo nombraron y lo respetaron como el "Fude Zhengshen". ; H ^1?, qoC5D'p7u e0|
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Entre la gente, el Dios de la Tierra también es considerado el dios de la riqueza y bendición, porque la gente cree que "donde hay tierra, hay riqueza". Por lo tanto, el Señor de la Tierra es considerado el santo patrón de los comerciantes. Se dice que también puede producir una cosecha abundante, por lo que muchas personas reciben al Señor de la Tierra en sus hogares para adorarlo. En general, uno de los cinco dioses en el salón de una familia debe adorar a Tu Gong. Aquellos que no adoran a Tu Gong en casa también colocarán mesas de incienso, candelabros y ofrendas frente a sus casas durante el segundo y decimosexto día. de cada mes para adorar. Sin embargo, los agricultores comunes adoran al Dios de la Tierra el primer y el decimoquinto día de cada mes, es decir, el primer y el decimoquinto día del mes 3. Cuando Chong'er, el príncipe de la dinastía Jin, estaba en el exilio. Tenía hambre y sed, así que pidió comida a los agricultores que cultivaban la tierra. El granjero le entregó una bola de tierra. Chong'er pensó que el granjero se estaba burlando de él y estaba a punto de enojarse. Su séquito dijo: "¡Darte una bola de tierra significa que Dios te dará tierra! ¡Qué buena señal!" no enojado sino feliz, expresó su profundo agradecimiento al granjero y emprendió el camino con su séquito.
Más tarde, sí recuperó su propia tierra.
Cuatro cuentos populares japoneses
Nekomata:
Un tipo de demonio gato, se dice que tiene dos colas y puede caminar erguido. La historia que apareció por primera vez en "Japanese Supernatural" describe la historia de un feto nacido tras la muerte de un gato que se convirtió en humano. Los demonios felinos son gatos ancianos, que generalmente aparecen en la imagen de una anciana. Sus cuerpos son aproximadamente el doble del tamaño de los humanos. Los demonios felinos grandes pueden crecer hasta el tamaño de un ternero. Sus colas están bifurcadas al final. "Cat Gu" o "Cat Mata", significa "Cat Demon" o "Cat Monster". Por lo tanto, para evitar que el gato viejo se convierta en un monstruo felino, se corta la cola del gato joven, dejando solo la raíz corta. De esta manera, la cola del gato no tendrá miedo de ramificarse y convertirse en un gato. monstruo para causar problemas en casa. El demonio gato con un terrible poder mágico hablará con voz humana antes de desayunar. A veces, después de comerse a una persona, se transformará en el cuerpo de la persona y esperará a la siguiente presa.
Por lo general, los demonios gatos solo atacan a las personas que odian, pero si se encuentran con un demonio gato con un temperamento más feroz y métodos crueles, lastimarán a las personas indiscriminadamente tan pronto como los vean. También hay demonios gatos de buen corazón en las leyendas que a menudo cambian. Tiene la apariencia de una niña para poder acercarse a los humanos. Por supuesto, tiene una personalidad muy dócil. Le gusta comer pescado, tiene un cuerpo ligero y le gusta depender de los humanos, pero a menudo estos la lastiman. . Los gatos, los mapaches y los zorros son animales con habilidades extraordinarias en la leyenda japonesa.
5. Preguntas sobre el Dios de la Tierra japonés
En las costumbres populares chinas, la gente común lo llama "el Templo de la Tierra", algunos lo llaman "Templo del Dios de la Montaña" y otros lo llaman eso "Pequeño templo". En algunas zonas rurales de China, ocasionalmente se pueden ver este tipo de edificios pequeños, que llegan hasta las rodillas. Por lo general, se construyen en la montaña detrás de la casa Yangzhai, construida contra la montaña o en la montaña detrás de la casa. Algunos edificios pequeños como este están construidos al lado de algunas casas fantasmas, y también hay edificios pequeños como este en las montañas y bosques. Principalmente la gente tiene una creencia religiosa y respeto por las montañas y la tierra. Mirando tu foto, se consideraría un "templo de montaña" en la China rural. No sé cómo llamarlo en Japón. Debería ser una estatua del dios de la montaña consagrada en él. una tablilla del dios de la montaña consagrada allí. Significa que cuando vengas a esta montaña, debes venir aquí para saludar al dueño y ¡no actuar precipitadamente!
6. La evolución del sistema de tierras rurales de Japón
Para adaptarse a las circunstancias específicas de las diferentes etapas y períodos, Japón determinará diferentes tendencias de los sistemas de tierras agrícolas. En pocas palabras, la Ley de Tierras Agrícolas, la Ley de Desarrollo de Áreas de Promoción Agrícola y la Ley de Promoción y Fortalecimiento de la Fundación de Gestión Agrícola constituyen el marco básico del sistema agrícola del Japón. Casi todas las políticas de tierras agrícolas se determinan con base en estas leyes y las actividades se llevan a cabo dentro de su alcance. Sin embargo, estas leyes no son estáticas: se ajustan y modifican oportunamente según las necesidades de los diferentes períodos para determinar la dirección de las políticas de tierras agrícolas. Representada por la formulación y revisión de la Ley de Tierras Agrícolas, desempeñó un papel en la protección del "yeomanismo" y el "cultivatorismo" en dos etapas históricas diferentes de la evolución del sistema de tierras agrícolas de Japón. Esta línea principal es muy clara. Nos ilustra que modificar las disposiciones legales sin cambiar el nombre y el marco de la ley original no sólo facilita la coherencia de la aplicación de la ley, sino que también ayuda a que la ley se adapte a situaciones nuevas y modificadas. Esta es una mejor manera de resolver el problema del exceso y la corrupción. legislación complicada y conflictos entre sí. Buena idea. Aunque el enfoque de las leyes y políticas japonesas sobre tierras agrícolas ha sido inconsistente en diferentes períodos, el principio del cultivatorismo de que "sólo deben protegerse los derechos de los trabajadores directamente involucrados en la producción agrícola" siempre ha sido consistente con el sistema de tierras agrícolas.
Debido al desequilibrio de intereses entre la industria y la agricultura, es inevitable que la población agrícola fluya hacia la industria o busque oportunidades comerciales a tiempo parcial distintas a la agricultura. En Japón, los agricultores a tiempo parcial tienen mayor vitalidad que los agricultores profesionales. La construcción de un sistema de tierras agrícolas debe considerar y crear plenamente dichas condiciones para los agricultores. En teoría, crear un gran número de oportunidades de empleo no agrícola a través del desarrollo no agrícola, transfiriendo así un gran número de excedentes de mano de obra rural, es el requisito previo más básico para el desarrollo de la gestión de la tierra rural a gran escala. Sin embargo, la situación actual del rápido desarrollo del empleo a tiempo parcial entre los agricultores japoneses nos dice que la gran cantidad de oportunidades de empleo no agrícola no necesariamente hace que los agricultores renuncien a sus derechos de uso de la tierra. La rápida industrialización de la industria agrícola puede aumentar aún más*** La mentalidad de los agricultores de "apreciar la tierra" aumenta la dificultad de la transferencia de tierras. En un período de rápido crecimiento económico, debemos prestar atención al desarrollo coordinado de la industria y la agricultura y no descuidarlo. Una parte de las ganancias industriales debería utilizarse para subsidiar la agricultura y retroalimentar el desarrollo agrícola. Como mínimo, deberíamos poner fin a la situación de utilizar la acumulación agrícola para apoyar el desarrollo industrial y tratar de reducir la brecha entre trabajadores y agricultores y la brecha entre áreas urbanas y rurales.
La construcción del sistema territorial no está aislada, sino que debe vincularse al desarrollo de la industrialización agrícola, las operaciones a escala moderada, la mecanización, la mejora de la tecnología agrícola y la mejora de la estructura agrícola. El foco en esta etapa es cómo limitar la transferencia no agrícola de tierras agrícolas, cómo prevenir el abandono de tierras cultivadas y cómo mejorar la productividad de la tierra fortaleciendo al mismo tiempo la inversión en infraestructura agrícola.
La propiedad privada y la mercantilización no son una panacea para resolver los problemas de las tierras agrícolas. El problema fundamental es cómo mejorar el mecanismo de gestión de las tierras agrícolas.
Existen grandes restricciones para la nivelación y mejora de tierras y la construcción de infraestructura agrícola en tierras privadas. Los proyectos de desarrollo rural y agrícola japoneses han pagado costos extremadamente altos por esto. Hay muchas condiciones convenientes para llevar a cabo los proyectos mencionados en tierras públicas. El ajuste y la compensación a los usuarios deberían poder resolver muchos conflictos y así reducir el costo de la construcción de infraestructura.
Es necesario promover y desarrollar operaciones a gran escala en las condiciones de la economía de los pequeños agricultores, pero las operaciones a gran escala no pueden resolver fundamentalmente los problemas de los pequeños agricultores. La concentración de la tierra en Japón se produjo a medida que aumentaron las oportunidades de empleo no agrícola y aumentó el número de agricultores a tiempo parcial. Para superar las limitaciones de los pequeños agricultores individuales y mantener el desarrollo sostenible de la agricultura y la economía rural, Japón ha cultivado y desarrollado cooperativas agrícolas, personas jurídicas para racionalizar la retención de tierras agrícolas y varios grupos de producción profesional y otras organizaciones de gestión intermediarias y organizaciones de servicios sociales. promover el desarrollo de la agricultura. En cierto sentido, los logros de la agricultura japonesa son inseparables de los esfuerzos de diversas organizaciones intermediarias y organizaciones de servicios sociales. El apoyo previo y posterior a la producción de la Cooperativa Agrícola ha mejorado el entorno empresarial de los agricultores individuales y ha superado las limitaciones materiales y técnicas de los pequeños agricultores; las actividades de compra y venta que existen con los agricultores no sólo crean las condiciones para la realización de sus actividades; valor de los productos agrícolas, sino que también proporcionan una garantía a largo plazo para la realización del valor de los productos agrícolas Proporcionar información a los agricultores en gran medida. Sin organizaciones como las Cooperativas Agrícolas, que están estrechamente relacionadas con los intereses de los agricultores, sería imposible que la agricultura japonesa lograra no reducir la producción nacional en condiciones de menos agricultores, empleo a tiempo parcial, envejecimiento y apertura de los mercados de productos agrícolas. Los hechos han demostrado que en Japón, las debilidades de las operaciones descentralizadas de los pequeños agricultores se superan mediante las funciones de organizaciones de gestión intermedias y organizaciones de servicios sociales. Cuanto menor es la escala, mayor es la dependencia de los agricultores de dichas organizaciones. Por lo tanto, el progreso tecnológico y los servicios socializados pueden ser la mejor manera de resolver en última instancia la contradicción entre la producción social a gran escala y las operaciones descentralizadas a pequeña escala por parte de los agricultores.