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Reflexiones después de leer "Sobre la poesía" - Notas de lectura

Reflexiones tras leer "Sobre la poesía"

En cuanto a la poética, el autor lleva mucho tiempo confundido. Aunque he estudiado teoría literaria y tomado cursos de estética, sin embargo, todavía lo estamos. Estamos confundidos acerca de la teoría literaria de la poesía y nuestra percepción general de la poesía y la literatura está muy fragmentada. Ahora, "Sobre la poesía" del Sr. Zhu Guangqian nos ha despejado muchos obstáculos en la poesía. poesía, es también una obra de literatura comparada sobre la poética china y occidental. Al igual que la "Poética" de Aristóteles y el "Arte de la poesía" de Horacio, este "Sobre la poesía" es también una obra importante que analiza la teoría de la literatura y el arte a través de la poesía. Para el autor familiarizado con la estética occidental, esta obra es la primera de su tipo en el campo del estudio comparativo de la poética china y occidental. Sus puntos de vista son particularmente frescos y vívidos, y sigue siendo refrescante para los lectores después de leerla.

Sea regla de tres o de cuatro, poesía y prosa parecen tener límites claros y formar sus propias escuelas. Sin embargo, desde una perspectiva puramente literaria, nuestro autor cree que poesía y prosa son consistentes, independientemente. Independientemente de si se dividen en tres o cuatro, la poesía y la prosa no se pueden distinguir estrictamente en términos de forma (rima o no) o contenido (estilo, pensamientos y emociones), y los dos a menudo se pueden usar indistintamente. Literatura pura. Una vez combinados literatura y arte. Al comparar, el autor insiste en la heterogeneidad de la poesía y la pintura, y distingue la poesía (literatura pura) de la pintura. A partir de lo primero, el autor habla de la poesía como representante de la literatura pura (como forma avanzada de la literatura, por lo que también analiza el origen de la poesía, la música y la danza (Capítulo 1), La diferencia entre poesía). y la música (Capítulo 6), el ritmo y la rima de la poesía (Capítulos 8-10), el surgimiento de la métrica poética (Capítulos 11-12) y las diferencias entre la poesía china y occidental. Entre ellos, las opiniones del autor son particularmente únicas sobre la relación entre el gusto y la imagen de la poesía y el lenguaje. Consulte los capítulos tercero y cuarto.

El autor tiene opiniones especiales sobre los nuevos poemas. Cuando terminó el trabajo, el propio autor admitió que no había escrito ningún poema pero que todavía estaba estudiando poesía. enviado por sus amigos porque los nuevos poemas La forma no se ha perfeccionado. Después de abandonar el ritmo de la poesía antigua, no se puede encontrar la salida de la nueva poesía por un tiempo. Sin embargo, cualquier poeta que haya logrado ciertos logros en la nueva poesía. eventualmente tendrá una cierta forma de su poesía. Naturalmente, la poesía antigua de China no puede morir de un solo golpe. La poesía antigua en sí es el resultado del desarrollo mutuo a largo plazo del contenido y la forma de la poesía misma. Según las cuatro etapas divididas por el autor, la poesía china primero. Concede importancia a la musicalidad, y luego concede importancia a la poesía misma. Poco a poco, después de separarse de la música, la poesía descubrió su propio ritmo en el lenguaje y las palabras y formó un ritmo, así surgió la poesía moderna y sus variaciones (palabras). El autor no ha entendido sistemáticamente este tipo de división antes, por lo que es solo una opinión personal del autor.

En resumen, independientemente de la poesía antigua o nueva, las cosas siempre están evolucionando. El autor tiene opiniones firmes sobre el uso de la rima en la poesía antigua. Cree que la gente moderna debería utilizar la rima actual e insiste en ello. La rima Pingshui es un poema de estilo antiguo. Impresiones rígidas y estereotipadas, este punto es consistente con la realidad y las reglas en opinión del comentarista. El departamento de rima en las dinastías Sui y Tang y el departamento de rima actual han experimentado cambios tremendos. Si insiste en el departamento de rima antiguo, no estará en consonancia con el departamento de rima actual. La pronunciación tampoco favorece la recitación y se convierte en una forma rígida, que no está en consonancia con la creación y desarrollo de nueva poesía.

ps: Al final del artículo, el autor adjunta dos diálogos, "La esencia y forma de la poesía" y "Poesía y prosa". Estos dos diálogos son muy similares a las formas utilizadas en la literatura de Platón. Diálogos, que son más sistemáticos y vívidos. Resume las opiniones de los capítulos principales del libro y se pueden utilizar como complemento entre sí (por supuesto, hay más de estos dos apéndices, por lo que los lectores pueden consultarlos uno por uno). uno).