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Figuras modelo para hombres y mujeres que estudian budismo en casa.

Cifras ejemplares de los budistas laicos masculinos

La supervivencia del budismo en el mundo depende enteramente de los auspicios de los monjes y del apoyo de los creyentes laicos. No mucho después de que Buda alcanzara la iluminación y se convirtiera en monje, muchas personas se convirtieron en monjes y monjas. Al mismo tiempo, también hubo muchos creyentes laicos que, inspirados por Buda, se convirtieron al budismo. Estos creyentes incluyen reyes, ministros, ancianos, laicos, comerciantes, trabajadores, agricultores, mendigos y otras personas de todos los ámbitos de la vida. No sé cuántos de ellos pueden practicar el budismo con devoción y hacer caridad social en el espíritu del Buda. Ahora echemos un vistazo a algunos modelos a seguir:

(1) El anciano Sudatta que daba limosna a los pobres

Sudatta era un anciano rico en la India durante la época de Buda. Las empresas, las empresas y los préstamos se encuentran repartidos a ambos lados del Ganges. Desde que vio a Buda y se convirtió al budismo, Gion ha sido construida con ladrillos de oro y telas como un lugar para que Buda y sus discípulos prediquen. También puede ayudar a todos los civiles viudos y solitarios basándose en el espíritu budista de caridad, por eso se le llama "dar a los ancianos solitarios".

El Zagama Sutra dice que "tiene dinero en su familia y tiene relaciones sexuales con los discípulos del Buda". Él mismo también dijo: "De ahora en adelante, no guardaré mi puerta, ni rechazaré a bhikkhus, bhikshunis, upasakas, upasikas y a aquellos que viajan sin comida".

(2) El rey Bimbasara que ayudó a promover la Budeidad

El rey Bimbasara del Reino de Magadha tenía una relación cercana con el Buda cuando el Buda pasó por su primera vez. En su capital, Rajagaha, el Buda todavía era el Príncipe Siddhartha y se estaba convirtiendo en monje. Vio las llanuras de Rajagaha y el hermoso paisaje, por lo que vivió allí una vida de mendicidad. En ese momento, el rey Bimbasara vio su apariencia solemne y majestuosa, y estuvo dispuesto a darle la mitad del país y pedirle que se convirtiera en rey. El Buda le respondió: "He sido herido por la flecha de la aflicción y me gustaría buscar el ungüento para el cese de la paz. Incluso si puedo conseguir el palacio del Emperador del Cielo, no codiciaré el trono. " Sabiendo que no podía quedarse, el rey le rogó que lo salvara primero cuando se iluminara. Después de diez años de separación, el Buda alcanzó la iluminación y, después de convertirse a Sankyaysapa, pensando en este incidente, condujo a Sankyaysapa y a más de mil de sus discípulos a la montaña Lingjiu en las afueras de la ciudad de Wangha para predicar y practicar la iluminación.

En esta época, el rey Bimbasara llevó a muchos de sus súbditos a ver a Buda para pedirle el Dharma y se convirtieron al budismo. También construyó un monasterio en el bosque de bambú para Buda en el bosque de bambú de Kalandu e invitó al Buda y a sus discípulos a vivir juntos y especializarse en el estudio de las enseñanzas budistas. Este monasterio está dividido en dieciséis patios, cada uno con sesenta habitaciones. También cuenta con 500 pabellones y 72 salas de conferencias. Puedes imaginar la gran escala. El Buda estaba muy feliz en ese momento y una vez le dijo al rey: "Dar es eliminar la codicia, la paciencia es reprimir la ira y hacer el bien es mantenerse alejado de la ignorancia. Estos tres son los caminos para entrar por la puerta del Nirvana. "

El rey se inspiró e inspiró en las palabras y enseñanzas de Buda, por lo que pudo sacrificar todo tipo de propiedades para ayudar a difundir el budismo y beneficiar a todos los seres vivos.

(3) Mahanan que se sacrificó para salvar a otros

Mahanan es el hijo mayor del rey Suddhodana, el segundo hermano del rey Amrita Rice, y es hermano del clan de Buda. Después de la muerte del rey Suddhodana, se hizo cargo de los asuntos estatales de Kapilavastu. También es un fiel discípulo del budismo. Se dice en el "Zengyi Agama Sutra" que en ese momento el rey Liuli envió tropas para atacar a la tribu Sakyamuni y los masacró. No podía soportar que todos los miembros de su clan fueran masacrados, así que le dijo al rey Liuli junto al estanque en la parte de atrás. jardín del palacio: "Ahora te pido que cumplas una conveniencia. Antes de saltar a la piscina y flotar, deja de matar temporalmente al pueblo Sakyamuni y déjalos escapar tanto como sea posible. Cuando flote, puedes matar como quieras."

El rey Liuli pensó que si saltaba a la piscina y volvía a flotar, solo duraría poco tiempo, y el clan Sakya no podría escapar mucho, por lo que accedió a su petición. Inesperadamente, cuando se arrojó al agua, casi todos los Sakyamuni en el palacio escaparon antes de que él emergiera. Más tarde se supo que cuando se suicidó lanzándose al agua, ató su cabello a las raíces de un árbol en el fondo del agua para evitar que su cuerpo flotara. Este incidente conmovió mucho al rey Liuli, por lo que detuvo la brutal masacre y salvó las vidas de muchos Sakyamuni.

(4) El rey Bosni, un leal protector de la ley.

Bosni es el rey del Reino de Qiaosaro. Una vez expresó su sorpresa de que el anciano Sasu Datta pudiera cubrir el suelo con ladrillos de oro, comprar el jardín de su príncipe y construir un monasterio para conferencias budistas. Una vez expresó su sorpresa: ¿Qué clase de persona era Buda? ¿Cómo podía la gente estar tan conmovida y admirada que trataran el dinero como basura y le compraran un jardín para que él se quedara allí?

Más tarde fue muy sincero y fue a ver al Buda. Sabiendo que el Buda era muy joven, de unos treinta años, expresó sorpresa.

En ese momento, el Buda le enseñó:

"Muchas personas desprecian a los jóvenes y piensan que sólo los mayores merecen respeto. Este concepto no es muy correcto. Debes saber que hay cuatro cosas en el mundo que No se puede despreciar: primero, aunque el príncipe es pequeño, no debe ser subestimado, porque tiene el estatus de rey; segundo, aunque el dragón es pequeño, no debe ser subestimado, porque debe tener el poder; del Rey Dragón; en tercer lugar, aunque la chispa es pequeña, no debe ser subestimado, porque la chispa de la chispa es pequeña, puede provocar un incendio en la pradera; en cuarto lugar, aunque un novato es pequeño, no debe ser despreciado. de trabajo duro, puede alcanzar la iluminación. Por lo tanto, una persona sabia debe inclinar la cabeza ante la verdad y dejar de lado su ego frente a un santo iluminado. Las palabras duras no acarrean pecado sobre uno mismo.

El rey Pasenadi era originalmente un hombre con una personalidad fuerte y hábitos obstinados. Después de muchas iluminaciones por parte del Buda, quedó convencido de su arrogancia y se convirtió sinceramente al budismo. Creía profundamente en la causa y el efecto e hizo el bien. Se preocupa por la gente y ha cambiado su estilo pasado de política autocrática e impuestos exorbitantes.

(5) Nantipola que trabaja duro para mantener a su familia:

Las personas que se convierten al budismo en casa pueden proteger los preceptos y vivir una vida correcta, y al mismo tiempo pueden seguir las enseñanzas del Buda. No es fácil enseñar a las personas a ser filiales con sus padres. Y Nantipolo es una persona que es ambas cosas.

Había recibido los Cinco Preceptos y los Ocho Preceptos, y había cumplido con el precepto de no almacenar oro ni tesoros, pero su familia era muy pobre y tenía un par de padres ciegos en quienes tenía que depender; le pidió que lo apoyara, para que no pudiera convertirse en monje. Es un hombre extremadamente pobre. ¿De qué depende para mantener su vida y mantener a sus padres? Según el "Libro de Pinpoling de Zhong-Agama", no realiza trabajos agrícolas que perjudicarían su vida; no hace negocios, y los hace para perjudicar a otros con pequeñas ganancias, y no puede evitar explotarlos; no se dedica a la cría de animales, la cría de animales es karma indirecto de matar; entonces, ¿qué hace? Se gana la vida recogiendo restos de tierra y cenizas y utilizándolos como cerámica. Para mantener los preceptos y mantener a su familia, adoptó habilidades industriales y vivió la vida correcta de un budista laico.

Figuras modelo para mujeres que estudian budismo en casa.

Durante la época en que vivía Buda, hubo muchas mujeres que estudiaron budismo y se convirtieron en santas liberadas. Como Mahopajati, Padmasani, Yasodhara, Madam Mali, la joven virgen, así como Xiusha Upasika, la virgen compasiva, Vasumitra y la ama de casa libre del Sutra Avatamsaka. La niña dragón del Sutra del loto se convirtió en Buda a esa edad. de ocho años, y la diosa del Vimalakia Sutra repartió flores y predicó el Dharma. Todas ellas son mujeres famosas que lograron éxito en el estudio del budismo o realizaron el fruto sagrado, y enseñaron y salvaron vidas.

Ahora echemos un vistazo a algunas mujeres budistas consumadas como modelos a seguir para las mujeres modernas que estudian el budismo.

(1) La señora Victory, que prometió conquistar a las masas

El rey Pasenadi y la reina Mali del Reino de Kosala pensaban a menudo en ellos desde que se convirtieron al budismo en Gion. hija del rey Ayu, que era inteligente y poderoso, la Sra. Shengwan, le envió una carta alabando los inconmensurables méritos y la sabiduría del Buda. Cuando Shengwan vio esta carta, estaba ansiosa por ver al Buda. Oró sinceramente en el palacio y sintió que el Buda aparecía, le hablaba del Dharma y le daba una profecía: "Si puedes continuar practicando, podrás llegar a serlo. Luz Universal Tathagata en el futuro." Después de escuchar el Dharma, quedó profundamente conmovida y automáticamente hizo diez grandes votos frente al Buda, con la esperanza de utilizar el Dharma para guiar a todos los seres sintientes en el futuro:

El primer voto es que ella respetará los preceptos que ha recibido.

El segundo deseo es nunca ser despectivo con todos los mayores

El tercer deseo es nunca estar enojado con todos los seres sintientes

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El cuarto deseo es nunca tener celos de la felicidad, la belleza, la sabiduría y todas las demás cosas de otras personas.

El quinto deseo es poner siempre lo que tienes y; lo que sabes de la mejor manera posible. No seas tacaño al dar a los demás;

El Sexto Voto es nunca ahorrar dinero para uno mismo, sino que el dinero que tengas es para beneficio de los pobres;

El Séptimo Voto es siempre para todos los seres sintientes. "Cuatro Métodos de Fotografía", ningún amor infecta el corazón y absorbe a todos los seres vivos.

El Ocho Deseo de ver seres vivos que; están solos, solos y enfermos, y siempre trato de ayudarlos a escapar del sufrimiento.

Nueve Deseo ver todas las cosas que dañan a los demás y me benefician a mí, defender siempre la justicia, defender la justicia, someter a los que deberían; sé sometido y acepta a quienes deben ser aceptados.

Diez deseos desde hoy hasta la iluminación, acéptalos. El Dharma nunca será olvidado.

El Buda concedió su deseo y la bendijo con poder divino, lo que la hizo pronunciar un texto sagrado Mahayana, que es el famoso "El rugido del león de Lady Shengwan: el Sutra Dafangguang de un vehículo". el Único Vehículo.

(2) La filantrópica Vaishyasa

En la ciudad de Savatthi del Reino de Salo, había una ama de casa llamada Vaishya que creía en el budismo. Un día vino a Ella fue al jardín a. Adoró al Buda e invitó al Buda y a sus discípulos a ir a su casa para recibir ofrendas. Como era muy consciente de las dificultades e inconvenientes de la vida de un monje, pidió delante del Buda que le permitiera cumplir los ocho deseos que se había propuesto:

"Primero, debe dar impermeables a los monjes, porque su sirvienta una vez vio que los bhikkhus no tenían impermeables para usar en el interior y sus cuerpos estaban sucios.

En segundo lugar, debemos proporcionar ofrendas a los bhikkhus que acaban de entrar al jardín monástico; , porque no saben dónde ir a pedir limosna y no habrá nadie que los mantenga;

En tercer lugar, debemos donar alimentos y gastos de viaje a los bhikkhs que viajan, porque no los tienen. entonces tienen que mendigar, lo que retrasa su tiempo de viaje;

Cuarto, debemos donar sopa y medicinas a los monjes enfermos, porque están enfermos y no tienen comida para recuperarse rápidamente;

Cinco deben proporcionar decocciones para nutrir a los bhikkhus enfermos, porque no hay comida adecuada, afectará su salud en el futuro.

Seis deben proporcionar comida a quienes los cuidan; Bhikkhus enfermos, debido a que el bhikkhu que lo cuidaba estaba ocupado pidiendo comida, no podía cuidar al paciente.

Se dieron siete ofrendas de avena a los bhikkhus, porque el Buda dijo que la avena tiene diez beneficios, puede regular la mente y aumentar la salud;

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8. Donar las batas de baño de las bhikkhunis, porque si las ven bañándose desnudas junto al Ganges y saliendo con algunas mujeres ilícitas, todos les perderán el respeto."

En ese momento, dijo el Buda. Estuvo de acuerdo con sus ocho deseos, pero le preguntó por qué estaba tan decidida.

Ella dijo: "No hay ningún beneficio; pero espero que algunos bhikkhus alcancen el nirvana en el futuro y puedan escuchar al Buda decir que han logrado el fruto de Arahant, y estos Arahants han recibido donaciones de Yo, y seré feliz en mi corazón." Todos quedaron muy conmovidos después de escuchar sus palabras, y pensaron que su caridad era puramente por sinceridad, ofreciendo a las Tres Joyas, sin condiciones; a diferencia de muchas personas que hicieron algún bien. acciones con otras intenciones en mente. Y su bondad y caridad son expresiones naturales de su amor por ella misma y por los demás, su compasión y simpatía.

(3) Madanga que pasó de la confusión a la iluminación

Hay una chica perra de la tribu Sudra en la India llamada Madanga. Tiene una relación cercana con Ananda. Ella persiguió a Ananda. Quería casarse con él, pero Ananda era muy fuerte y cautelosa, lo que la hacía incapaz de hacer lo que quería. Más tarde, le pidió a su madre que usara el poder del "Bhavikalaxian Brahma Mantra" para confundir a Ananda, atraerlo a la casa, tocarlo obscenamente y casi destruir su cuerpo. El Buda logró rescatarlo.

El Buda le dijo a Madagascar que si quería casarse con Ananda, primero debía imitar a Ananda y convertirse en monje, y luego podría casarse con Ananda después de aprender la mente taoísta como Ananda. Madanga estaba decidida a casarse con Ananda y haría cualquier cosa con tal de poder lograr su objetivo. Como resultado, siguió la voluntad del Buda y se convirtió en monje. El Buda le enseñó a practicar el taoísmo. Poco a poco, su mente se volvió pura y sus deseos fueron eliminados. Sólo entonces se dio cuenta de que el engaño del amor es algo vergonzoso y tonto. acto. Despertó de su sueño confuso y trabajó duro para lograr el fruto sagrado. El sello de Buda prometía que su habilidad ya era superior a la de Ananda.

Madagascar ahora estaba libre del deseo sexual. Había desarraigado las semillas del amor y no regeneraría los brotes de amor. Incluso si a Ananda le pidieran que se casara con ella, no necesitaba casarse.

La clase social en la India era muy estricta en ese momento. Buda, una niña humilde de una familia humilde, se convirtió en monje. Fue criticada por la Sangha, la sociedad, el rey Pasana, etc. y pensó que quería dañar la reputación de la orden. El Buda les dijo con tacto:

"Yo soy el océano y ustedes son los cientos de ríos. Los cientos de ríos se fusionan con el océano y se convierten en agua salada del mar. Una vez que entran en el océano del Buda, Todos son iguales, y mucho menos Los ricos y los pobres se pueden dividir en nobles y humildes ".

En ese momento, no estaban completamente convencidos y estuvieron de acuerdo con estas palabras. Cuando se supo que Madagava había obtenido el fruto sagrado, todos comenzaron a creer en la igualdad del budismo. De hecho, hay hechos que prueban que todas las viejas ideas sobre la terquedad hereditaria son contraproducentes.

(4) Los padres de Yasa provienen de una familia budista.

Yasa es el hijo del mayor Kurika, y es un joven apuesto en tiempos difíciles. Un día vi a mi amado hijo tocando con los músicos. Me sentí triste y fui a ver al Buda para quejarme.

El Buda dijo: "La vida es originalmente sufrimiento, vacía y impermanente. No hay banquete en el mundo que nunca termine, y no hay amor inmutable". Se dio cuenta y se hizo monje para aprender taoísmo. Su padre Kulika no sabía su paradero y pensó que se había suicidado. Más tarde, se alegró mucho cuando descubrió que todavía estaba vivo y se había convertido en monje y practicaba el taoísmo bajo la guía del Buda.

Después de varias enseñanzas de Buda, Kulika también se convirtió voluntariamente al budismo y se convirtió en un discípulo budista justo en casa, por lo que se convirtió en el primer "Upasaka" (practicante masculino laico) en el budismo.

Al día siguiente, el élder Kulika imploró al Buda y a sus seiscientos discípulos que fueran a su casa para enseñar el Dharma. Después de escuchar esto, su esposa también desarrolló la fe, se convirtió al budismo, se convirtió en una mujer pura y fiel que practicaba en casa y vivió la vida de una familia budista. Su conversión también la convirtió en la primera "Upasika" (practicante laica) en el budismo; fue seguida por más de 50 jóvenes amigos de Yesha que continuaron su conversión. Este grupo de hombres y mujeres jóvenes, influenciados por el Buda, no sólo llevaron una vida de iluminación budista beneficiosa para ellos mismos en casa, sino que también siguieron las instrucciones del Buda y vivieron una vida de beneficio a otros predicando el budismo en todas partes.