Apreciación de la poesía moderna
Introducción: Género literario que utiliza un lenguaje muy conciso para expresar vívidamente las ricas emociones del autor, refleja la vida social de forma concentrada y tiene cierto ritmo y rima. A continuación se muestran algunos ejemplos de apreciación de la poesía moderna recopilados por mí. ¡Bienvenidos a leer! 1. "Rain Alley"
Dai Wangshu
/
Sosteniendo un paraguas de papel encerado, solo
Vagando en el largo, mucho tiempo
El callejón solitario y lluvioso
Espero conocer
una chica lila
con una chica triste y resentida
/
Tiene
El mismo color que las lilas
La misma fragancia que las lilas
La misma tristeza como lilas
Quejándose bajo la lluvia
Quejándose y vacilando
/
Ella está vagando en este solitario callejón de lluvia
Sosteniendo un paraguas de papel encerado
p>Como yo
Como yo
Caminando en silencio
Frío, desolado y melancolía
/
Se acercó en silencio
Se acercó y lanzó una
mirada que parecía respirar
Ella flotando
Como un sueño
Tan triste y confuso como un sueño
/
Como flotando en un sueño
Una ramita de lila
Esta chica pasó flotando a mi lado
Se movió silenciosamente muy, muy lejos
Llegó a la valla que se estaba desmoronando
Camina por este callejón de la lluvia
/
En el canto lúgubre de la lluvia
Desaparece su color
Disipa su fragancia
Disipados, incluso sus
ojos como aliento
melancolía lila
/
Sosteniendo una paraguas de papel de aceite, solo
Vagando en el largo, largo
y solitario callejón de lluvia
Espero pasar flotando
Un lila Mismo
La niña del dolor
/
Agradecimiento:
(1) Se utilizan símbolos para expresar emoción en el poema. Muchas imágenes de "Rain Alley", como "Rain Alley", "Girl" y "Decadent Wall", están dotadas de significados simbólicos. Incluso la trama, el proceso de conocer a una chica en un día lluvioso y extrañarla, también tiene un significado simbólico. Las imágenes del poema son a la vez clásicas y modernas.
(2) Este poema tiene belleza musical. La obra tiene hermosas sílabas y rimas sonoras, con dos o tres rimas en cada estrofa, y el uso de la duplicación y repetición para realzar la musicalidad de todo el poema. Este poema es el primer trabajo representativo de Dai Wangshu, que refleja la búsqueda artística temprana de Dai Wangshu y la influencia de la teoría de la poesía de la Escuela Creciente. Ye Shengtao dijo una vez: "Este poema abre una nueva era para las sílabas de la nueva poesía".
(3) Las imágenes del poema tienen la belleza de la música clásica china y el encanto del modernismo occidental. La imagen de la niña en el poema y el estilo poético "triste pero no triste" están estrechamente relacionados con la estética tradicional china pura con entusiasmo y la decadencia de emociones e imágenes en él también tienen las características del modernismo occidental; En este poema, Dai Wangshu estuvo profundamente influenciado por el simbolismo francés y la poesía china antigua, por lo que persiguió deliberadamente la vaguedad de las imágenes poéticas. 2. "Problema"
Dai Wangshu
Se dice que es la tristeza del otoño solitario,
Se dice que es el mal de amor del mar lejano .
Si alguien me pregunta por mis preocupaciones,
No me atrevo a decir tu nombre,
Si alguien me pregunta por mis preocupaciones.
Se dice que es el mal de amores del mar lejano,
Se dice que es la tristeza del otoño solitario. Razones para una lectura obligada
Obras famosas de los modernistas chinos, combinación orgánica de ritmo clásico y tristeza moderna.
Apreciación:
En la historia de la literatura china, el poeta Dai Wangshu es sin duda una existencia única. Escribió una pequeña cantidad de poemas (sólo más de cien), pero ocupó una posición importante en el mundo de la poesía. No tenía una teoría poética sistemática, pero compiló sus "Notas largas sobre poesía" y su "Teoría de la poesía Wangshu"; por su amigo Du Heng Sin embargo, fue muy apreciado. Apareció en el mundo de la poesía como un modernista, pero al final de su vida escribió un capítulo realista empapado de sangre y lágrimas, como "Uso mi palma dañada".
En la historia de la nueva poesía, Dai Wangshu tiene su propio estatus, pero su estatus no es muy alto.
En la época del Movimiento 4 de Mayo, el torrente de ciencia y democracia despertó a generaciones de intelectuales. La feroz contradicción entre hermosos ideales y oscura realidad envuelve sus sensibles corazones. El sentido de misión social de "saber que no se puede hacer algo pero hacerlo" ha envuelto un enorme grupo de "preocupaciones". Dai Wangshu es uno de los preocupados más leales que ha pasado del mundo real al mundo de la poesía. Escribió muchos poemas sobre personas preocupadas. Este destacado poema "Worry" proporciona una observación concentrada y un retrato de la mentalidad y el espíritu de este grupo.
Este poema proviene de la colección de poemas "Wangshu Cao" de Dai Wangshu. Como importante poeta de la escuela "moderna", una facción importante de la poesía china de la década de 1930, los poemas de Dai Wangshu se centran en describir la trayectoria espiritual de las percepciones de vida y las experiencias emocionales de la gente moderna. En el viaje de la vida, hay alegrías y emociones como un sol brillante, y preocupaciones y preocupaciones como una lluvia continua. Entonces, ¿cuál es la preocupación que está atrapada en el corazón del poeta en este momento? El poeta no lo revela directamente.
Qingqiu es una temporada de nostalgia. El mar encarna un mal de amor sin fin, lo que entristece a la gente al leerlo. Agregar "soledad" y "lejanía" hace que el poeta se sienta impotente e incapaz de detenerse. Es más profundo y detallado, y surge espontáneamente un sentimiento de "una persona con el corazón roto está en el fin del mundo". Sin embargo, en este mundo desgarrador, solitario y solitario, el autor de repente tuvo un capricho. Cuando alguien a tu alrededor viene a preguntarte sobre tus problemas y tristezas, ¿cómo responderías?
¿Deberías contar toda la historia y contarle a la otra persona todas tus preocupaciones, o deberías mantenerlo en secreto y ocultarlo herméticamente? Aunque tienes la libertad de elegir, ¿puedes fingir ser sordo y mudo ante las preguntas de amigos que se preocupan por ti? Entonces, ¿cómo expresar este tipo de mentalidad que duda en hablar? "No me atrevo a decir tu nombre." La palabra "no me atrevo" expresa con precisión la ambivalencia del autor y lleva a los lectores a ensueños interminables. Las cuatro oraciones anteriores, solo treinta y seis palabras, representan vívidamente el profundo anhelo, la lucha feroz del autor, ese sentimiento de "dejar de hablar" y ese inolvidable mal de amor, que es a la vez profundo e intenso.
Las siguientes cuatro oraciones están ordenadas en orden inverso a las cuatro oraciones anteriores. En términos generales, parece un palíndromo. Si lo piensas detenidamente, no es una simple repetición ni pretenciosa. truco, pero el flujo inagotable e interminable del autor El anhelo cada vez más turbulento se va soltando y desahogando.
La primera frase parece repetitiva y verdadera, y la conexión y referencia son herméticas. Aunque sea un intenso y contradictorio “no te atrevas a decir”. Pero el deseo de expresar los propios sentimientos es muy urgente. Aquí, el autor nos proporciona un amplio espacio imaginativo, donde aquellos que estén interesados pueden desear tener una fuga perceptiva. Todo el poema termina con "Qingshou", pero simplemente expresa la forma inusual en que los pensadores maduros expresan su mentalidad complicada con dichos comunes como "pero el clima es fresco y es un buen otoño".
Todo el poema está compuesto por dos grupos de ocho versos, dispuestos axialmente simétricamente, con forma ordenada y sílabas armoniosas. Esto es el resultado de que el autor esté profundamente influenciado por la poesía métrica de la cultura tradicional china. La rima de las primeras cuatro líneas es la rima compuesta de las últimas cuatro líneas. El canto prepara el escenario, por lo que es muy pegadizo de leer, dejando a la gente con una sensación agradable y dulce en los dientes y las mejillas.
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Puntos clave de apreciación
Poesía moderna, también conocida como nueva poesía. A juzgar por las selecciones de poesía, generalmente tienen un color vago y las proposiciones suelen ser poemas líricos, poemas filosóficos o poemas con connotaciones profundas. Los títulos tienden a basarse en el contenido y la forma de la poesía. Comparada con la poesía antigua, la nueva poesía tiene sus propias tres características principales:
(1) La ambigüedad de la imagen de la obra (superposición, intersección). , grupo, etc.);
(2) La novedad de las técnicas de expresión (cripto, símbolo, sugestión, etc.
(3) La variabilidad de los medios retóricos (metáfora); , transferencia, sinestesia, etc.). Por lo tanto, debemos dedicar más tiempo a comprender el contenido expresado en la obra, comprender las tendencias ideológicas y emocionales del autor y analizar las técnicas de expresión únicas del autor.