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Ejercicio en línea "Principios básicos del marxismo"⑨

1. La historia social se crea a partir de las actividades prácticas de las personas. Este es un tipo de ().

A. Perspectiva del idealismo histórico

B. Perspectiva del voluntarismo

C. Perspectiva materialista histórica

D. Punto de vista fatalista

2. La dialéctica materialista considera que la esencia del desarrollo es ().

A. El aumento en el número de cosas

B. Los cambios cuantitativos en las cosas conducen a cambios cualitativos

C. Cambios de movimiento de las cosas

D. El surgimiento de cosas nuevas y la desaparición de las cosas viejas

3. El mundo es un conjunto de procesos, lo que significa ().

A. El mundo es todo proceso, por lo que nada existe

B. Todo está cambiando y desarrollándose, nada es permanente

C. El mundo es sólo un proceso, por lo que es un movimiento sin dirección

D. Negar la relativa estabilidad de la existencia de las cosas

4. Cuando hay una sequía prolongada y falta de lluvia, la lluvia es buena para el crecimiento de los cultivos; cuando hay un desastre causado por la lluvia, la lluvia es dañina; al crecimiento de los cultivos. Esto muestra ( ).

A. La conexión entre las cosas es universal e incondicional

B. La conexión entre las cosas es realista y concreta

C. La conexión entre las cosas es objetiva y absoluta

D. La interacción de las cosas provoca el movimiento de las cosas

5. El antiguo poema "El príncipe fue a buscar la inmortalidad, el elixir alcanzó nueve cielos, la cueva duró siete días y el mundo duró miles de años". ." Esta es una forma deificada para ilustrar la existencia del tiempo ( ).

A. Objetividad

B. Finito

C. Conocibilidad

D. Relatividad

6. Negar la identidad del pensamiento y la existencia conducirá inevitablemente a ().

A. Absolutismo

B. Materialismo

C. Sofística

D. Agnosticismo

7. Las cosas nuevas se refieren a ( ).

A. Algo que va en línea con el rumbo de la historia y que tiene mucho futuro

B. Cosas que surgen de cosas viejas

C. Algo nuevo en forma y fenómeno

D. Una vez producido, es algo poderoso y perfecto

8. Las dos actividades básicas para que el ser humano cree la historia son comprender el mundo y ( ).

A. Desarrollar la economía

B. Producción de materiales

C. Construir una sociedad armoniosa

D. Transformar el mundo

9. Lenin definió la categoría material del materialismo dialéctico a través de ( ).

A. Se define la relación entre materia y conciencia

B. Se define la relación entre lo general y lo individual

C. Se define la relación entre filosofía y ciencia específica

D. La relación entre conocimiento y práctica está definida

10. La verdad del conocimiento de las personas sólo puede comprobarse mediante la práctica y no existe otro estándar. Esta oración dice ( ).

A. El carácter absoluto de la práctica

B. La relatividad de la práctica

C. Absolución de las normas de práctica

D. La relatividad de los estándares prácticos

11. La visión que atribuye el pensamiento únicamente al proceso fisiológico del cerebro humano es ().

A. Materialismo vulgar

B. Dualismo

C. Idealismo objetivo

D. Relativismo

12. ¿Cuál de las siguientes explica correctamente la cuestión de la verdad ( )?

A. La utilidad es la verdad

B. La verdad es valiosa

C. La verdad es eterna

D. La verdad es omnipotente

13. ( ) no es sólo la premisa histórica para la diferenciación y unidad de la naturaleza y la sociedad humana, sino también la base realista para la unidad de la naturaleza y la sociedad humana.

A. Deportes

B. Practica

C. Producción espiritual

D. Producción material

14. El error del relativismo en la visión de la verdad radica en ( ).

A. Exagerar la relatividad de la verdad y negar el carácter absoluto de la verdad

B. Exagerar el carácter absoluto de la verdad y negar la relatividad de la verdad

C. Sólo se habla de la objetividad de la verdad y se niega la relatividad de la verdad

D. Cree que sólo existe una comprensión de la verdad de un mismo objeto

15 "No se puede bañar dos veces en el mismo río" y "No se puede bañar una vez en el mismo río", estas dos afirmaciones son: ( ) .

A. Todos ellos son puntos de vista dialécticos

B. El primero es un punto de vista dialéctico y el segundo es un punto de vista sofista

C. Todas ellas son opiniones sofistas

D. El primero es un punto de vista sofista y el segundo es un punto de vista dialéctico

16 En un par de contradicciones, quien está en una posición dominante y juega un papel protagónico es ().

A. Identidad contradictoria

B. La lucha de la contradicción

C. La particularidad de la contradicción

D. El aspecto principal de la contradicción

17. El dicho “Si el corazón es sincero, funcionará, si el corazón no es sincero, no funcionará” es ( ).

A. La visión materialista dialéctica que defiende la unidad de la materia y la conciencia

B. La vulgar visión materialista que defiende que las ideas son materia

C. La visión idealista objetiva de que el mundo es una exteriorización del espíritu absoluto

D. La visión idealista que exagera el papel activo de la conciencia

18 La esencia de la conciencia es ( ).

A. Una combinación de varios sentimientos

B. El reflejo de la existencia objetiva en el cerebro humano

C. Sustancias especiales secretadas por el cerebro humano

D. La encarnación del "espíritu absoluto"

19. En la práctica, debemos defender y promover el espíritu científico y el espíritu humanista, que refleja la unidad dialéctica de insistir en ( ).

A. Materia y conciencia

B. Movimiento y quietud

C. Conocimiento perceptivo y conocimiento racional

D. La escala de la verdad y la escala del valor

20 El núcleo y esencia de la dialéctica materialista es ( ).

A. La ley de la unidad de los opuestos

B. La ley de la transformación mutua de la calidad

C. La ley de la negación

D. Conexión universal y desarrollo eterno

21. El sistema intermediario de práctica incluye ( ).

A. Un sistema de herramientas para extender las extremidades humanas y amplificar la energía física

B. Un sistema de herramientas para ampliar los sentidos y el cerebro humanos y amplificar la inteligencia

C. Diversos sistemas materiales que entran en el ámbito de cognición y práctica del sujeto

D. Un método lógico para extraer ciertos atributos y factores de un objeto en el pensamiento

E. Un sistema operativo que extrae ciertos atributos y factores de los objetos en el pensamiento

22. Las leyes sociales son las "leyes de acción social" de las personas. Esto se debe a ().

A. Las personas son el cuerpo principal de la historia social

B. Las personas crean su propia historia

C. La dirección del desarrollo histórico está determinada por los pensamientos y acciones humanas

D. Las leyes sociales existen y se realizan en actividades prácticas

E. Las leyes sociales no tienen objetividad

23. El establecimiento de la filosofía marxista es un gran cambio en la historia de la filosofía, y la clave está en la realización de ().

A. La unidad del materialismo y la dialéctica

B. Unificación de cosmovisión y metodología

C. La unidad de la visión dialéctica materialista de la naturaleza y la visión de la historia

D. La unidad del conocimiento perceptivo y el conocimiento racional

E. La unidad de esencia y fenómeno

24 El papel decisivo de la práctica en la comprensión se refleja en ().

A. La práctica crea la necesidad de comprensión

B. La práctica crea las condiciones materiales necesarias y los medios para hacer posible la comprensión

C. La práctica permite que surja la comprensión

D. La práctica es el único criterio para comprobar la verdad del conocimiento

E. La práctica permite desarrollar la comprensión

25 Entre las siguientes afirmaciones, hay ( ) que expresan la unidimensionalidad del tiempo.

A. Los años buenos nunca volverán, y la mañana nunca volverá.

B. El oro perdido tiene peso, el tiempo perdido no se encuentra por ningún lado

C. El tiempo es como el agua en un río, sólo puede fluir y nunca regresar

D. No digas que envejecerás fácilmente si eres joven

E. Una pulgada de tiempo vale una pulgada de oro, pero una pulgada de oro no puede comprar una pulgada de tiempo

26. Marx dijo: "La vida social es esencialmente práctica". ).

A. La práctica es la premisa histórica para la diferenciación del mundo material en naturaleza y sociedad humana

B. La práctica es la base realista para unificar la naturaleza y la sociedad humana

C. La práctica es la base para la formación de relaciones sociales

D. La práctica constituye el área básica de la vida social

E. La práctica constituye el motor del desarrollo social

27. Entre las siguientes opciones, cuál expresa correctamente la relación entre conocimiento perceptivo y conocimiento racional ( ).

A. El conocimiento racional depende del conocimiento perceptivo

B. El conocimiento perceptivo debe convertirse en conocimiento racional

C. El conocimiento racional es más real y fiable que el conocimiento perceptivo

D. El conocimiento perceptivo es más vívido y concreto que el conocimiento racional

E. El conocimiento perceptivo y el conocimiento racional se penetran mutuamente

28 Emancipar la mente y buscar la verdad a partir de los hechos encarna profundamente la unidad de ().

A. Materialismo minucioso y dialéctica minuciosa

B. Materialismo y cognoscibilidad

C. Idealismo y cognoscibilidad

D. Regularidad objetiva e iniciativa subjetiva

E. Actitud científica marxista y dialéctica

29. La dependencia de la conciencia de la materia se manifiesta en ( ).

A. La conciencia es producto del desarrollo a largo plazo de la naturaleza

B. La conciencia es producto del trabajo social

C. La conciencia es una función del cerebro humano

D. La conciencia es el reflejo del mundo objetivo en el cerebro humano

E. El papel activo de la conciencia está restringido por las condiciones materiales

30 El movimiento y la materia son inseparables, y el movimiento es material ( ).

A. Atributos fundamentales

B. Características únicas

C. Base real

D. Modo de existencia

E. Portador

31. La relación más básica entre el sujeto y el objeto de cognición es ( ).

A. La relación cognitiva entre reflexión y ser reflejado

B. La relación práctica entre transformación y ser transformado

C. Relación de interdependencia

D. Relación interactiva

E. La relación entre decidir y ser decidido

32 Las características básicas de la práctica son ().

A. Materialidad

B. Realidad directa

C. Agencia consciente

D. Social

E. Histórico

33. ¿Cuáles de las siguientes son cuestiones básicas en filosofía ( ).

A. ¿Cuál es primario, el pensamiento o la existencia?

B. ¿Puede el pensamiento producir teorías?

C. ¿El pensamiento y la existencia son idénticos?

D. Si el pensamiento puede reflejar correctamente la existencia

E. ¿La existencia está conectada o aislada?

34. Las características de las leyes son ().

A. Objetividad

B. Estabilidad

C. Repetibilidad

D. Incondicionalidad

E. Universalidad

35. La relación de unidad dialéctica entre verdad y valor en la práctica se refleja principalmente en ( ).

A. La cuestión de la verdad no es una cuestión de valor, y la cuestión del valor no es una cuestión de verdad

B. Descubrir el valor y adherirse a la verdad son requisitos previos mutuos

C. La verdad y el valor se restringen mutuamente en la práctica y las actividades cognitivas

D. La verdad y el valor se guían mutuamente en la práctica y las actividades cognitivas

E. La verdad y el valor se promueven mutuamente en la práctica y las actividades cognitivas

36 Si solo vemos la certeza y el carácter absoluto de los estándares prácticos y negamos la incertidumbre y la relatividad de los estándares prácticos, esto conducirá a ( ).

A. Absolutismo

B. Relativismo

C. Dogmatismo

D. Pensamiento rígido

E. Agnosticismo

37. Sobre la cuestión de si el pensamiento puede comprender correctamente la existencia ().

A. La respuesta al idealismo es negativa

B. La respuesta al materialismo es sí

C. Algunas respuestas idealistas son sí

D. La respuesta agnóstica es no

E. La respuesta de los agnosticistas es sí

38. Realizar correctamente el salto de la racionalidad a la práctica, ( ).

A. Debe partir de la realidad

B. Necesidad de pasar por determinados enlaces intermediarios

C. La teoría debe ser comprendida por las masas

D. Deben existir métodos de práctica correctos

E. Es necesario analizar en detalle cuestiones específicas

39. La identidad es uno de los atributos básicos de la contradicción. Entre las siguientes opciones, las que tienen significados de identidad contradictorios son ( ).

A. Las partes en conflicto son directamente equivalentes

B. Las dos partes en conflicto son diferentes entre sí

C. Los dos lados del conflicto son interdependientes

D. Los dos bandos del conflicto se penetran mutuamente

E. Las partes contradictorias se transforman entre sí

40. Entre las siguientes opciones, cuál expresa correctamente la relación entre cosmovisión y metodología ( ).

A. Qué tipo de cosmovisión hay, qué tipo de metodología

B. La visión del mundo y la metodología son consistentes

C. Una determinada metodología encarna una determinada visión del mundo

D. Visión del mundo es metodología

E. No existe una conexión directa entre la cosmovisión y la metodología

41 Describa brevemente la evaluación de valores y sus características.

La evaluación de valores es una actividad cognitiva sobre fenómenos de valor. Sus características incluyen principalmente los siguientes tres aspectos:

En primer lugar, la evaluación toma como objeto cognitivo la relación de valor entre sujeto y objeto.

Las necesidades de la práctica social siempre han sido una poderosa fuerza impulsora para el desarrollo de la comprensión humana.

En segundo lugar, la práctica proporciona la posibilidad de comprensión. En última instancia, los problemas que plantean las actividades prácticas humanas sólo pueden resolverse confiando en la práctica y a través de ella. La práctica crea las condiciones materiales necesarias y los medios para permitir el desarrollo continuo de la comprensión humana.

En tercer lugar, la práctica permite que la comprensión surja y se desarrolle. Sólo transformando y transformando objetos a través de la práctica se pueden exponer completamente el verdadero estado, los atributos, las relaciones, la esencia y las leyes del objeto, y sólo poniendo los órganos sensoriales en contacto directo con el objeto a través de la práctica se pueden revelar el verdadero estado y los atributos del objeto; , las relaciones, la esencia y las leyes quedan completamente expuestas. Varios fenómenos se reflejan en la mente, formando una cierta experiencia directa y luego elevándose a la comprensión racional.

En cuarto lugar, la práctica es el único criterio para comprobar la verdad del conocimiento. Sólo en la práctica la gente puede comprobar la veracidad de sus conocimientos.

En resumen, la comprensión humana se genera a partir de la práctica, sirve a la práctica, se desarrolla con la práctica y se prueba con la práctica. La comprensión depende de la práctica, y la comprensión sin práctica es simplemente imposible.

44. ¿Cómo entender la objetividad de la verdad?

La verdad es la comprensión correcta de las cosas objetivas y sus leyes. La verdad tiene objetividad y todas las verdades son verdades objetivas.

En primer lugar, el contenido de la verdad es objetivo. La verdad, como forma subjetiva de pensamiento, toma como objeto de conocimiento el mundo objetivo externo, independiente de la voluntad humana. La característica más fundamental de la verdad reside en la revelación correcta de la naturaleza y las leyes de las cosas objetivas, y la coherencia entre los pensamientos y la naturaleza y las leyes de las cosas objetivas.

En segundo lugar, el estándar para probar la verdad también es objetivo. La práctica es el único criterio para probar la verdad. Cualquier comprensión que pueda resistir la prueba de la práctica, ser confirmada por la práctica y ser consistente con lo subjetivo y objetivo es la verdad.

El principio de objetividad de la verdad es la implementación del principio general de la epistemología materialista, es decir, la teoría de la reflexión, sobre la cuestión de la verdad. Si bien entendemos la objetividad del contenido ideológico de la verdad, también debemos comprender correctamente la subjetividad de la forma de la verdad. La subjetividad de la forma de la verdad requiere que las personas sean conscientes de las diferencias y conexiones entre la verdad y los objetos objetivos que refleja y conoce. No podemos equiparar la objetividad del contenido ideológico de la verdad con la objetividad del objeto objetivo, ni considerar la verdad como una realidad objetiva, pero también debemos oponernos a la visión errónea del idealismo que niega la verdad objetiva. "La utilidad es la verdad" defendida por el pragmatismo es un ejemplo típico de teoría de la verdad subjetiva. Los pragmáticos equiparan completamente "útil" y "verdad" y niegan fundamentalmente la existencia de una verdad objetiva.

La objetividad de la verdad determina la unidad de la verdad. La unidad de la verdad significa que para un objeto cognitivo específico, solo hay una verdad y no cambia debido a diferencias y cambios en el conocimiento del sujeto. En las actividades cognitivas de las personas, aunque debido a diferencias en los ángulos y posiciones cognitivas de los sujetos, puntos de vista, métodos, etc., los resultados cognitivos de las personas sobre el mismo objeto son a menudo diferentes y, a veces, incluso completamente opuestos. Sin embargo, esto no significa que todas las personas con diferentes puntos de vista tengan la verdad. En cualquier caso, para un objeto cognitivo específico en una actividad práctica específica, sólo puede haber un tipo de conocimiento que sea consistente con el estado, la esencia y las leyes del objeto cognitivo específico, y este conocimiento es la verdad.

45. Describe brevemente los dos atributos básicos de la contradicción y su relación.

Los dos atributos básicos de la contradicción son la identidad y la lucha.

(1) La identidad de contradicción se refiere a la naturaleza y tendencia de las dos partes a atraerse y conectarse entre sí. La identidad tiene dos significados: primero, es la premisa de que las dos partes contradictorias son interdependientes y existen una para la otra; segundo, las dos partes contradictorias se penetran y penetran entre sí, y se transforman entre sí bajo ciertas condiciones.

(2) La naturaleza combativa de la contradicción se refiere a la naturaleza y tendencia de las dos partes a ser mutuamente excluyentes y separadas entre sí.

(3) La identidad de las contradicciones y la lucha de las contradicciones están interconectadas y se complementan entre sí. Entre las contradicciones de las cosas, la lucha de la contradicción es incondicional y absoluta, mientras que la identidad de la contradicción es condicional y relativa. La combinación de identidad y lucha constituye la fuerza motriz fundamental y la fuente del desarrollo de las cosas.

Desempeñan diferentes papeles en el desarrollo de las cosas. Sólo pueden complementarse entre sí, pero no pueden reemplazarse. Una de las partes no puede constituir la fuerza impulsora del desarrollo de las cosas.