¿Cuál es el contenido principal de "La Leyenda de la Serpiente Blanca"?
Contenido principal:
Bai Suzhen es un demonio serpiente que ha practicado durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en. Un humano para pagar su amabilidad. Más tarde, conoció al espíritu de la serpiente verde Xiaoqing. Los dos están en compañía. Bai Suzhen usó su poder mágico y trucos inteligentes para conocer a Xu Xian y casarse con él.
Más tarde, debido a que Bai Suzhen violó las reglas del cielo, después de dar a luz a un niño, Fahai la llevó a un cuenco de limosnas y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de Hou Bai Suzhen creció y ganó el primer premio. Fue a la pagoda para sacrificar a su madre, la rescató y reunió a toda la familia.
Información ampliada:
La leyenda de "La Leyenda de la Serpiente Blanca" tiene una larga historia y es una de las cuatro principales leyendas de amor populares en China. Las otras tres son "Liang". Shanbo y Zhu Yingtai", "Meng Jiangnu", "Pastorea y tejedora" 》
La leyenda de la serpiente blanca maduró y se hizo popular en la dinastía Qing y es un modelo de creación colectiva popular china. Describe la tortuosa historia de amor entre un espíritu serpiente que se cultiva en forma humana y un ser humano.
Las historias incluyen tomar prestados paraguas de una tienda de campaña, la Serpiente Blanca robando Ganoderma lucidum, inundando la montaña Jinshan, puentes rotos, la Pagoda Leifeng, Shilin, el hijo de Xu Xian, adorando la Pagoda, Fahai escapando al vientre de un cangrejo para escapar de la muerte, etc. trama.
Expresa el elogio y el anhelo del pueblo por el amor libre entre hombres y mujeres y su odio por la restricción irrazonable de las fuerzas feudales. Está incluido en el "primer lote del patrimonio cultural inmaterial nacional". Y se filmaron muchos dramas y dibujos animados de cine y televisión basados en esta historia.
Introducción del personaje:
1. Bai Suzhen
Bai Suzhen nació en la montaña Qingcheng, Chengdu, Sichuan. Es un espíritu de serpiente blanca que ha estado practicando. durante miles de años. [1] Cuenta la leyenda que fue discípulo de Lishan Laomu y protagonista de "La Leyenda de la Serpiente Blanca", una de las cuatro grandes leyendas del amor de la antigüedad. Bai Suzhen practicó el taoísmo en la montaña Qingcheng y la montaña Emei, y sus habilidades mágicas son muy poderosas.
Ella es extremadamente hermosa, con ojos brillantes y dientes blancos. Puede conquistar todo el país y competir con los inmortales. Es una combinación de belleza, elegancia y nobleza en el mundo. Un bodhisattva con un corazón bondadoso por naturaleza, usó las habilidades médicas de Qihuang para colgar una olla en beneficio del mundo y de la gente de Li, y sus méritos son inconmensurables.
Bai Suzhen y Xu Xian se conocieron en West Lake, se enamoraron a primera vista y se casaron. Fa Hai, un monje del templo Jinshan, hechizó a Xu Xian y se separó de su esposa. Xu Xian creyó en la calumnia, abandonó su hogar y huyó de Jinshan. Cuando Bai Suzhen llegó a Jinshan Suofu, tuvo una pelea con Fahai, lo que provocó que el agua inundara Jinshan.
Fahai usó la fuerza para separarlos y presionó a Bai Suzhen debajo de la Pagoda Leifeng. Veinte años después, la piedad filial de Xu Shilin, el hijo de White Snake, que ganó el primer premio en el examen imperial, conmovió el cielo, White Snake finalmente abandonó la pagoda y regresó a la Clase Inmortal.
2. Xu Xian
Se dice que Xu Xian era aprendiz en una tienda de medicinas en Hangzhou, con una personalidad amable y honesta (conocida como Xiaoqing, Qing'er). ) se encontraron bajo la lluvia y cruzaron en el mismo barco.
A través de esto, Xu Xian y Bai Niangzi se conocieron, se enamoraron y pronto se convirtieron en marido y mujer. Después de casarse, Xu Bai y su esposa abrieron una farmacia, Baohe Tang, y vivieron una vida feliz. Para ayudar a Xu Xian, Bai Niangzi ordenó a Xiaoqing que robara la plata del tesoro.
En el Dragon Boat Festival, Xu Xian estaba muerta de miedo porque White Snake bebió vino de rejalgar y reveló su verdadera forma. Luego tomó el Ganoderma lucidum que la Serpiente Blanca había robado de las montañas Kunlun y pudo devolverla a la vida.
Más tarde, el monje Fahai del templo Jinshan quiso conquistar la Serpiente Blanca. Primero, usó una estrategia para secuestrar a Xu Xian y encarcelarlo en el templo Jinshan, y luego atrajo a la Serpiente Blanca y a la Serpiente Verde para que vinieran a Suofu. La dama blanca Suofu falló y, furiosa, el agua inundó la montaña dorada.
El río Qiantang provocó inundaciones en el condado de Qiantang, provocando numerosos muertos y heridos. Al cometer así un crimen atroz, Fahai aprovechó la oportunidad para encontrar una razón y, después de muchos giros y vueltas, finalmente tomó a la Serpiente Blanca en su cuenco de limosnas y la mantuvo bajo la Pagoda Lei Feng junto al Lago del Oeste.
Según el folclore de generaciones posteriores, Xu Shilin, el hijo de Xu Xian (de "La leyenda de la nueva serpiente blanca", que surgió antes de la Ópera de Sichuan. Hay guiones de ópera de Yue y otros guiones de ópera relacionados). llamado Xu Mengjiao) quien creció para llevarse el primer premio y regresó a su ciudad natal para ofrecer sacrificios como Tower rescatando a su madre.
3. Fahai
El maestro zen Fahai es hijo de Pei Xiu, un famoso primer ministro de la dinastía Tang, y su nombre común es Pei Wende. Su padre, el primer ministro Pei Xiu, cuyo nombre de cortesía era Gongmei, era originario de la aldea Pei en Jiyuan durante la dinastía Tang. Nacido en una famosa familia oficial, ha adorado a Buda durante generaciones. El primer ministro Pei Xiu llevó a cabo una investigación en profundidad sobre las doctrinas religiosas de varias sectas en ese momento.
Aprobó el examen de Jinshi durante el período Changqing de la dinastía Tang (821-824) y sirvió sucesivamente como Jiedushi, Ministro de Ritos y Joven Maestro del Príncipe. En el sexto año de Dazhong (852), Pei Xiu fue ascendido a Pingzhangshi (primer ministro) bajo Zhongshu Menxia y permaneció en el puesto durante cinco años.
Ser un funcionario honesto, administrar bien, tener conocimiento y tener excelentes documentos. Después de su muerte, "New Tang Book" y "Old Tang Book" escribieron biografías de él. Según "Jinshan Temple Chronicles", el joven Pei Wende aceptó la orden de su padre.
Y su padre, que era el observador de Tanzhou (área de Changsha) en ese momento, lo envió personalmente a Weishan, Hunan para practicar y se convirtió en discípulo del Maestro Zen Lingyou, el fundador de la Secta Weiyang de Zen en ese momento. Según el antiguo bosque zen, a Pei Wende se le dio el nombre de Dharma "Fa Hai" cuando fue tonsurado.
Es conocido como Maestro Zen Fahai. Después de su ordenación, su maestro, el maestro zen Lingyou, le ordenó practicar el ascetismo todos los días. Pasó casi tres años cortando leña para los monjes residentes y también entregó agua doméstica a los más de 500 monjes residentes durante casi tres años. A veces es muy difícil y tendré algunas ideas.
Una vez, estaba sudando profusamente mientras cargaba un balde y se dijo: "Un monje come agua como un pico Hanlin, pero incluso si la come, es difícil deshacerse de ella". Bajo estas palabras, todo el mundo se siente mal del estómago después de cada comida y no puede digerir la comida. Después de que el maestro, el Maestro Zen Lingyou, se enteró de este incidente.
Cuando el maestro zen Fahai venía a visitarlo todos los días, le decía significativamente: "El viejo monje puede consumir diez mil cargas de comida meditando". A partir de entonces, el distanciamiento en el corazón del público desapareció por completo. El maestro zen Fahai se sintió profundamente avergonzado, por lo que recogió su cuerpo y su mente y practicó el ascetismo para servir a los monjes.