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¡Revisión de materiales sobre libros de texto y métodos de enseñanza de chino para la escuela primaria! ¡Gracias!

¡Eres un maestro! Nunca les miento a los profesores. Les daré un sitio web. ¡No es venenoso! ¡Es un sitio web de libros de texto chinos para escuelas primarias! / ¡Dale un poco primero! Requisitos docentes:

1. Ser capaz de leer textos de forma correcta, fluida y emocional.

2. Aprenda las palabras nuevas en esta lección. Las palabras nuevas en la línea verde solo se pueden leer pero no escribir. Comprender palabras formadas por palabras nuevas.

3. Ser capaz de dividir el texto en párrafos y resumir las ideas principales de los párrafos. Si comprendemos el contenido del texto, podremos hablar de cómo la familia de la señora Bonold se enfrentó al ejército alemán en un momento crítico.

4. A través del entrenamiento de lectura del texto en voz alta, podrás sentir la agilidad y valentía de la señora Bernard, madre e hijo cuando luchan contra el enemigo en momentos críticos, y aprender su espíritu de amar al enemigo. patria.

Enfoque docente:

Comprender el contenido del texto y comprender cómo la señora Bernard y su familia trataron con el ejército alemán en un momento crítico.

Dificultades de enseñanza:

Siente la agilidad y valentía de la señora Bernold, madre e hijo, al luchar contra el enemigo en momentos críticos, y aprende su espíritu de amor a la patria.

Preparación del material didáctico: CD, imágenes

Tiempo de enseñanza: tres lecciones

Primera lección

1. >

1. Tema de escritura en el pizarrón: 23 Velas medio cortadas

2 Al leer el tema, los estudiantes preguntaron: ¿Por qué el texto usa "Velas medio cortadas" como título? ¿Hay algo especial en esta media vela?

3. La profesora preguntó: ¿Qué dice el texto sobre “Media Vela”? Pida a los estudiantes que lean el texto con preguntas.

2. Primera lectura del texto, percibiendo el contenido

1.

2. ¿Qué preguntas resolviste leyendo el texto en voz alta?

3. Intercambios de estudiantes.

4. ¿Cuál es la historia sobre "Half-Cut Candle" en este artículo? Se requiere explicar la hora, lugar, personas y situación general del asunto.

3. Lee nuevamente el texto, concentrándote en aprender las palabras.

1. Requisitos claros: lea la pronunciación de palabras nuevas con precisión con la ayuda del pinyin chino, lea las oraciones en secuencia y lea el texto completo con un círculo en las palabras nuevas que no comprenda mientras lee; y haz preguntas o consulta el diccionario a través de contact solve.

2. Consultar el estado del autoestudio.

(1) Leer correctamente la pronunciación de los caracteres.

(2) Comprobar el dominio del significado de las palabras.

3. Discuta el contenido principal.

4. Divide el texto en párrafos y resume las ideas principales de los párrafos.

El primer párrafo (1-2): La señora Bernold escondió el pequeño tubo de metal que contenía la información en la mitad de la vela.

Segundo párrafo (3): Un oficial alemán encendió una vela que contenía inteligencia. La señora Bernold sacó una lámpara de aceite y apagó la vela, evitando temporalmente una crisis.

El tercer párrafo (4-5): El hijo mayor, Jack, quiso quitarle la media vela que contenía la información cuando llevaba leña para hacer fuego, pero fracasó.

Párrafo 4 (6-7): La hija menor, Jacqueline, utilizó la excusa de evadir el pago de impuestos para tomar la vela que contenía información en un momento crítico, evitando así una crisis.

5. Leer el texto en voz alta en secciones por nombre.

4. Ejercicios en el aula

1.

2. Utiliza un bolígrafo para trazar el rojo y escribir.

3. Copiar palabras.

Segunda lección

1. Estudia el primer párrafo

1. Los alumnos leen el texto con libertad y en voz baja, y subrayan las palabras que no entienden.

2. Cuestionamiento de los estudiantes: ultrasecreto, maravilloso.

3. La maestra preguntó: ¿Cómo trata la Sra. Bernold la recopilación de inteligencia ultrasecreta? ¿Por qué hacer esto?

4. La información ultrasecreta debe recopilarse de forma ingeniosa. ¿Qué "idea maravillosa" se le ocurrió a la Sra. Bernold? ¿Qué tiene de maravillosa?

5. Muestra frases: Subraya las frases que creas que son importantes.

Para la seguridad de la inteligencia, pensó en muchas maneras, pero todavía estaba incómoda. Finalmente, se le ocurrió una idea brillante: esconder el pequeño tubo de metal que contiene la información en la mitad de la vela y luego pegarlo en un candelabro.

Debido a que la vela estaba colocada sobre una mesa llamativa, engañó a las tropas alemanas que vinieron a buscar.

Léelo en voz alta y cuéntanos ¿qué aprendiste de él?

2. Aclarar la trama e introducir los procedimientos para organizar las obras de teatro.

1. Los estudiantes leen el texto en profundidad y comprenden la trama de la historia.

2. Indique a los estudiantes que utilicen imágenes y palabras para expresar la trama de la historia.

3. Orientar y organizar dramatizaciones de libros de texto.

3. Disposición de la primera escena.

1. Lee el texto en silencio y piensa: ¿Quién es el personaje central de esta escena? ¿Cómo se debe desempeñar bien este papel?

2. Encuentre oraciones que reflejen las acciones, el lenguaje y las actividades psicológicas del personaje central, encierre en un círculo las palabras clave y léalas en voz alta repetidamente.

3. Los estudiantes comunican cómo actuar.

4. Practicar la lectura del texto con emoción.

4. Organizar el trabajo de preparación.

5. Asignar tareas.

1. Leer el texto con emoción.

2. Escribe las palabras en silencio.

La tercera lección

1. Guía de arreglo para la segunda escena.

1. Lee el texto en silencio y piensa: ¿Quién es el personaje central de esta escena? ¿Cómo desempeñar bien este papel? Encuentre oraciones que expresen las acciones, el lenguaje y el comportamiento del personaje central, y comprenda las actividades psicológicas del personaje.

Los estudiantes intercambian experiencias.

2. Si te pidieran que jugaras a Jack, ¿cómo te gustaría jugarlo?

3. ¿Cómo desempeñar otros roles?

4. Continúe leyendo el texto, encierre en un círculo las palabras clave y comprenda el estado de ánimo de la Sra. Bernard en este momento mientras lee.

5. Lean juntos el tercer párrafo del texto.

2. Orientación para la tercera escena.

1. Lee el texto en silencio y piensa: ¿Quién es el personaje central de esta obra común? ¿Cómo actuar? Encuentre oraciones que expresen el lenguaje, las acciones y el comportamiento del personaje central, y comprenda las actividades psicológicas del personaje.

Los estudiantes intercambian experiencias.

3. Entender la "dulce voz": la dulce y encantadora voz de los niños.

Pregunta: ¿Por qué Jacqueline le habló al comandante "con voz dulce"?

¿Qué viviste al respecto?

4. Los estudiantes practican el monólogo interior de Jacqueline.

5. Lee el cuarto párrafo en voz alta por rol.

6. Resumen del profesor.

3. Leer el texto de forma emocional.

4. Nomine a los estudiantes para que representen obras de teatro y sus compañeros comentarán.

5.

Vuelve a casa y cuéntale a tus padres la historia de "Media Vela".

¿Cómo se puede considerar eficaz la enseñanza de la poesía antigua en los grados inferiores? Hablaré sobre cómo captar la enseñanza de la poesía antigua en los grados inferiores desde tres aspectos:

1. interesar y movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender.

Este es un requisito previo para que los estudiantes desempeñen su papel principal. El entusiasmo por el aprendizaje de los estudiantes de primaria proviene principalmente del interés. El esquema revisado señala: En el proceso de enseñanza, se deben fortalecer las actividades independientes de práctica del chino, se debe guiar a los estudiantes para que adquieran activamente conocimientos y desarrollen habilidades en la práctica, y se debe estimular el interés de los estudiantes en aprender chino. Debido a su corta edad, los estudiantes de grados inferiores se distraen fácilmente de sus estudios y sus intereses son inestables. Por lo tanto, en la enseñanza de poesía antigua en los grados inferiores, ya sea antes o al final de la clase, estimular el interés de los estudiantes debe ser la máxima prioridad, para que puedan aprender con pleno interés. Por ejemplo, al enseñar la lección "Dibujar un pollo", al comienzo de la nueva lección, el maestro puede tocar la canción "Big Rooster" y dejar que los estudiantes escuchen y adivinen qué animal se está cantando. Esto despertó inmediatamente el gran interés de los estudiantes, los llevó a la situación específica del texto y les dio un fuerte deseo de conocimiento. Otro ejemplo es cuando se aprende el poema "Noche en el templo de la montaña", cuando la atención de los alumnos de grados inferiores se distrae gradualmente durante la clase, el profesor puede guiar a los alumnos para que discutan en grupos cómo utilizar los movimientos para acompañar el poema. y establezca un escenario libre para que los estudiantes actúen y lean en voz alta. Esto sin duda aportó mucha vitalidad al aula y todos los alumnos se mostraron muy interesados. Otro ejemplo es que al final de la enseñanza del poema "Flor de ciruelo", el maestro pidió a cada estudiante que dibujara una flor de ciruelo y la coloreara. Los estudiantes hicieron graffitis con la música suave y luego exhibieron las obras de los estudiantes bien dibujadas. después de la pintura. Este enfoque no solo verifica la comprensión de los estudiantes sobre la poesía antigua, sino que también activa su interés en aprender poesía antigua, haciéndoles sentir que la clase aún no ha terminado.

2. Centrarse en la lectura y cultivar la capacidad lectora de los estudiantes.

El estándar del plan de estudios chino señala: La enseñanza de la lectura en todos los grados de las escuelas primarias otorga gran importancia a la lectura en voz alta. Los estudiantes deben poder leer completamente, tener una percepción general mientras leen, adquirir conocimientos mientras leen y desarrollarse. un sentido del lenguaje mientras lee y ser influenciado emocionalmente mientras lee. Una gran cantidad de hechos han demostrado que simplemente no es factible que los estudiantes de grados inferiores aprendan poemas antiguos confiando en que los maestros los expliquen oración por oración; deben confiar más en la lectura para permitir que los estudiantes reconozcan palabras, aprendan palabras y analicen oraciones; , comprender el contenido y desarrollar habilidades y hábitos de lectura mediante la lectura repetida. En la enseñanza de poesía antigua en el aula en los grados inferiores, los profesores siempre deben centrarse en la lectura de los estudiantes. Al leer poemas antiguos por primera vez, los profesores pueden pedir a los estudiantes que comparen el pinyin y subrayen los nuevos caracteres, para que puedan leer la pronunciación correcta, no perder palabras ni agregar palabras, y leer el poema de forma correcta y fluida. Esto ayudará a repasar el Pinyin chino y también ayudará a los estudiantes a superar la dependencia y mejorar su capacidad de lectura. Después de la autolectura, puede nombrar estudiantes individuales para leer en voz alta, dejar que comenten entre sí y corregir palabras que la guía haya pronunciado mal. Luego, la lectura del modelo emocional del maestro permite que los estudiantes se inspiren, y luego la lectura vívida les permite coordinar las actividades de sus oídos, cerebro, boca y ojos, prestar atención a las pausas y el ritmo del poema, leer las emociones y Siente la belleza del lenguaje del poema, el hermoso ritmo y la hermosa música, entrando así poco a poco en la concepción artística de la poesía antigua. Luego cambie las formas de lectura en voz alta, como lectura individual, lectura masculina y femenina, lectura grupal, lectura colectiva, lectura suave, etc., para que los estudiantes puedan apreciar la diversión de la lectura, darse cuenta de la concepción artística del poema y mejorar. su capacidad lectora a través de cambios. En este tipo de clase de enseñanza de poesía antigua, los estudiantes leen poemas no menos de veinte veces. Los estudiantes no se cansan al leer y cuanto más leen, más interesados ​​se vuelven. Sus lecturas se vuelven cada vez más interesantes. Los poemas de memoria y recitarlos en clase es la mejor manera. No hay ningún problema. De esta manera, los profesores deben realizar la lectura en voz alta durante todo el proceso de enseñanza de la poesía antigua, paso a paso, y realizar la formación en lectura con los pies en la tierra, lo que refleja plenamente la posición dominante de los estudiantes en el proceso de enseñanza.

3. Combinar lectura y escritura para fortalecer la orientación de escritura de los estudiantes.

Los estándares del plan de estudios chino señalan que los profesores deben conceder gran importancia al proceso de comprensión de nuevas palabras y de guiarlas y fortalecer la orientación. En la enseñanza de la poesía antigua, se debe asignar una cierta cantidad de tiempo para guiar a los estudiantes a escribir con cuidado, centrarse en los caracteres con nuevos trazos o nuevos radicales en el poema y enseñarles los conocimientos básicos del orden de los trazos de los caracteres chinos y el método de escritura de caracteres chinos. Por ejemplo, al estudiar el poema "Pintura", basándose en la percepción general del poema por parte de los estudiantes, se les puede pedir que encuentren la nueva palabra "primavera" con el prefijo "primavera" y dejar que intenten escribirla. , y el profesor lo practicará en la demostración. Las reglas de formación de caracteres chinos también se pueden utilizar para guiar a los estudiantes a analizar, identificar y memorizar formas. Por ejemplo, el carácter pictográfico "人" permite a los estudiantes conectarse con la imagen real de una persona parada con los pies separados, permitiéndoles. para descubrir el método de escribir glifos por sí solos. Al enseñar a escribir, debemos aprovechar al máximo el papel de la cuadrícula de Tian Zi, dejar que cada estudiante preste atención a la posición específica de cada trazo en la cuadrícula de Tian Zi y al método de escritura, y dejar que los estudiantes escriban de 2 a 5 a mano. . Los maestros deben enfatizar las posturas para sentarse y escribir antes de cada escritura; los maestros inspeccionarán y brindarán orientación individual mientras escriben, después de escribir, los maestros proyectarán tareas representativas para evaluarse mutuamente y corregir errores en clase; Los estudiantes comprenden algunas reglas básicas de escritura y completan tareas de escritura con calidad. De esta manera, el proceso de escritura se intercala en la enseñanza de la poesía antigua, con movimiento y quietud, se regula el trabajo mental de los estudiantes, las emociones de los estudiantes son altas y las habilidades de alfabetización y escritura de los estudiantes se cultivan en ricas actividades prácticas.

En resumen, la enseñanza de poesía antigua en los grados inferiores debe ajustarse a las características de edad de los estudiantes de los grados inferiores de la escuela primaria y sus principios psicológicos de aprendizaje, seguir de cerca el espíritu de los estándares del plan de estudios chino y esforzarse por hacer que Toda la atmósfera del aula está activa, los libros en voz alta y los estudiantes leen completamente, escriben completamente, realmente toman a los estudiantes como el cuerpo principal, los estudiantes se convierten en los maestros del aprendizaje, aprenden a leer y mejoran su capacidad de aprendizaje.

Cada colega que enseña chino debe sentir que las composiciones de nuestros estudiantes son "falsas, grandes y vacías" o "talla única". La razón no es que el coeficiente intelectual de los niños sea bajo, sino que. hemos restringido la expresión de su individualidad. ¿Y qué? ¿Cómo pueden los estudiantes pasar de "estudiar mucho" a "disfrutar aprendiendo"? Creo que deberíamos aprovechar la "alegría" de los niños y guiarlos e iluminarlos conscientemente para que puedan aprender mientras. jugando A continuación daré mi explicación personal. Hablemos de algunas de mis experiencias en la enseñanza de composición.

1. Jugar con materiales de escritura

Los estudiantes no están dispuestos a escribir composiciones porque no lo hacen. No sabemos "qué escribir". Para resolver este problema, debemos partir de la vida. Por lo tanto, a menudo utilizo el contenido de los materiales didácticos para diseñar juegos o actividades para ayudar y guiar a los estudiantes a acumular contenido escrito. :

Escribir contenido: \"try\", es decir, intentarlo. Es una actividad práctica muy interesante. Puede tener éxito o puede fracasar. Sin embargo, pase lo que pase, lo logrará. descubres algo. Escribe sobre un intento que hayas experimentado en tu vida.

Preparación de la lección: (Vi a niños haciendo títeres con los dedos en mi canal infantil local. ¡Fue muy divertido! Así que quería que los estudiantes lo intentaran. .) Materiales: Libros de cuentos. Dibujos sencillos. Tijeras. Bolígrafos de colores. Papel blanco (u otros colores sólidos).

Proceso de enseñanza: Mostré varios títeres de dedo caseros y pregunté: ¿Qué encontraste? ¿Para qué sirve? ¿Qué títere de dedo te gusta? ¿Por qué? Después de que los estudiantes lo observaron y apreciaron, les proporcioné varios métodos y pasos de diseño y producción de títeres de dedo, les permití encontrar sus personajes favoritos de los libros de cuentos para hacer títeres de dedo. y representar las historias.

Requisitos de observación:

¿Qué diseñaron y hicieron? ¿Cómo se hicieron? ¿Qué dijo su grupo al hacerlos? ¿Qué crees que querían representar los títeres de dedo hechos por otros grupos?

Después de la actividad, pregunté: ¿Puedes hacer los títeres de dedo que acabas de hacer? Habla sobre el proceso y luego escríbelo. . Los alumnos empezaron a escribir sin ninguna dificultad.

Mira, las emociones de los niños se despiertan y, naturalmente, tienen ganas de expresarse. Esto no es fácil de encontrar. >

2. Jugar con el conocimiento de la escritura

La enseñanza de la escritura debe enseñar a los estudiantes algunos conocimientos de escritura necesarios. Si se enseña de manera seca, los estudiantes se aburrirán, dijo una vez: "Sólo permitiéndoles experimentar". emociones felices pueden aprender bien." El aula es un aula para niños. Para los niños, los juegos no son juegos casuales a los ojos de los adultos, sino serios. Dejo que los niños participen en el juego para que puedan "cerrarse a sus maestros". y cree en sus enseñanzas". Por ejemplo:

Contenido didáctico: escribir sobre experiencias personales

Proceso del juego: se seleccionan 13 estudiantes para participar cada vez. Le digo al primer estudiante una lengua. tornado y le pido que se lo susurre al segundo, y el segundo al tercero... Pasa al último. Le pido al primero que escriba en el pizarrón lo que escuchó, y al último también. escribe en el pizarrón lo que escuchó.

Requisitos de observación:

1.¿Cuál es el lenguaje, comportamiento y movimientos del compañero que está entregando el mensaje? ¿Cuál es la expresión y? movimiento del oyente? ¿Qué piensas? ¿Cómo lo haces?

2. Comparando el contenido de lo que escucharon los dos compañeros, ¿qué entendiste?

3. ¿Cuál fue la reacción de los estudiantes?

4. Una vez finalizado el juego, ¿qué pensamientos o sugerencias tienes?

De esta manera, con el tiempo, los estudiantes podrán aprender el conocimiento de escritura sobre personas, cosas, escenas, etc. mientras se juega.

3. "Jugar" resalta la personalidad, "jugar" resalta el interés

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Jugar es simplemente jugar sin la guía, el apoyo y la sublimación del profesor, y no puede lograr el efecto de la enseñanza de la composición. Por eso, además de participar activamente en el "juego" de los estudiantes, presto más atención a los ejercicios de evaluación de la composición. Al evaluar cada ejercicio, lo aprecio en función de las características individuales de los estudiantes y hago lo mejor que puedo para hacerlo.

Descubra los puntos brillantes del trabajo de simulación de los estudiantes y bríndeles pleno reconocimiento, para que puedan desarrollar confianza y experimentar el placer de escribir. Si un estudiante introvertido escribe un artículo más creativo, lo evaluaría así: "Vaya, eso es un. mucho trabajo." ¡Maravillosa idea! Tienes el capital del genio, ¡adelante! \"Y otro estudiante destacado está escribiendo el juego en el Ejemplo 2. Ver para creer, oír es extremadamente falso. vivid, comenté así\"Después de ver tus vívidas descripciones, no pude evitar reírme. ¡Mira qué lindos son nuestros compañeros en tus pinturas! ¡Debes ser el comentarista en el próximo juego!\"... .. Distohui dijo una vez: "Creemos que enseñar no se trata de impartir habilidades, sino de motivar, despertar e inspirar". Mi comentario de "hacer trampa" también es como "jugar". Creo que puede motivar, despertar y animar a los estudiantes a hacerlo. tienes el coraje de escribir, ¿qué piensas?

Creo que en la enseñanza de la composición, mientras insistamos en una enseñanza feliz, los estudiantes pueden jugar en actividades y juegos. El aprendizaje seguramente allanará un canal verde para. niños a escribir.

Estándares del plan de estudios chino" exige: "Desde el primer grado en adelante, se debe guiar a los estudiantes para que lean en voz alta de manera correcta, fluida y emocional, y se debe prestar atención a cultivar el interés por la lectura en voz alta". Se puede observar que la enseñanza del chino en la escuela primaria consiste en entrenar la capacidad de lectura de los estudiantes. Los antiguos decían: "Léelo cien veces y su significado aparecerá por sí solo". "Si estás familiarizado con él, no es necesario que lo expliques". Varios profesores chinos del Lark College, bajo la dirección del decano, el Sr. Lu, llevaron a cabo experimentos sobre “la lectura para llevar al habla, el habla para promover la comprensión y promover el desarrollo del pensamiento de los estudiantes” en la enseñanza. Habiendo logrado ciertos resultados, hablemos brevemente sobre la comprensión y la práctica.

1. Lea más, hable menos y trabaje duro para leer con precisión y fluidez.

Una clase dedicará mucho tiempo a que los estudiantes lean y usará el pinyin chino para permitirles leer. la pronunciación de los caracteres chinos por sí mismos, y luego verifique individualmente si la lectura es precisa y corrija la pronunciación correcta de la ortografía que sea más fácil de pronunciar. Preste atención al hecho de que los profesores hablan menos y dejan que los estudiantes lean más. La lectura es la principal forma de formación. El sonido de la lectura se puede escuchar durante toda la clase. Se requiere que los estudiantes lean la pronunciación de cada palabra con precisión al leer, y no resten palabras, agreguen palabras, cambien palabras, repitan palabras, inviertan palabras, hagan pausas apropiadas, no hagan pausas en la lectura, no canten ni lean, para que el corazón, boca y Como puedes ver, en definitiva, deberíamos trabajar duro en la "precisión" y la "fluidez". Después de casi dos años de formación, los estudiantes de nuestra universidad han podido leer textos correctamente, con fluidez, con emoción, con una pronunciación precisa, con una voz brillante y pueden hacer pausas y pausas sin cantar.

2. Preste atención a la lectura y comprensión estándar, y comprenda el significado, los pensamientos y los sentimientos del lenguaje y las palabras durante la lectura.

Las investigaciones psicológicas muestran que los niños que acaban de ingresar a la escuela tienen malos resultados. capacidad de autocontrol y poca capacidad de atención, una sola forma de lectura en voz alta puede cansar y aburrir fácilmente a los estudiantes. Por lo tanto, de acuerdo con diferentes contenidos de capacitación y requisitos de propósito, utilizamos lectura libre, lectura individual, lectura en grupo, lectura colectiva, lectura basada en roles, lectura de modelo docente, lectura dirigida, etc. de manera específica, esforzándonos por garantizar que los estudiantes nunca Cansarte de leer cien veces y aprender a leer cada vez hay ganancia. Los niños son muy imitativos, por lo que es indispensable que los docentes les proporcionen modelos adecuados y oportunos de lectura y comprensión. Cuando leo en el aula, presto atención a demostrar la emoción, el tono, el tono y la velocidad a los estudiantes. Por ejemplo, cuando enseño la lección "Celebración", la leo así. Primero, leo "Los campos ofrecen frutos dorados y los bosques de arces sostienen antorchas encendidas". Lo leo en un tono relajado y con un ritmo más lento. , y preséntele a los estudiantes la concepción artística del poema; luego lea alegremente "Las palomas blancas vuelan en el cielo azul y el mar toca música alegre". 3 mil millones de niños, celebrad este hermoso día". Luego utilizó un tono alegre para inducir a los estudiantes a apreciar la poesía; finalmente, leyó en voz alta "¡1 de octubre, cumpleaños de la patria!" con pasión, llevando las emociones de los estudiantes a un nivel máximo. clímax. Siguiendo el ejemplo del maestro, los estudiantes no pudieron evitar embriagarse mientras leían. Cada uno de ellos parecía estar en un ambiente festivo y cálido, experimentando personalmente la alegre escena de un mar de gente y una marea de canciones.

La práctica ha demostrado que a los estudiantes les gusta escuchar e imitar la lectura del maestro. Cuanto mejor sea el papel de demostración de lectura del maestro, más rápido mejorará el nivel de lectura de los estudiantes. La lectura correcta del maestro convertirá el lenguaje escrito silencioso en uno emocional. En el lenguaje, los estudiantes no solo pueden comprender el significado del texto, expandir su imaginación, experimentar emociones, sino también aprender a segmentar oraciones y corregir dialectos.

3. La lectura conduce al habla y el habla promueve la comprensión.

El lenguaje de los estudiantes de grados inferiores aún está en etapa de desarrollo y no cuentan con muchos materiales lingüísticos, por lo que Les resulta difícil expresar completamente sus ideas, es decir, les resulta más difícil responder a las preguntas del profesor. Primero guío a los estudiantes a leer las oraciones del texto. Después de leer repetidamente, les enseño a usar las oraciones del texto para guiar sus respuestas en forma de preguntas. De esta manera, los estudiantes pueden responder preguntas con precisión, hablar con fluidez y ayudarlos a comprender el contenido del texto basándose en la lectura con fluidez, y también practicar el habla basándose en la comprensión del contenido del texto, de modo que la lectura y la comprensión del contenido de el texto se puede combinar orgánicamente y la lectura y el habla se complementan. Por ejemplo, cuando enseñe "Alabanza", después de que los estudiantes comprendan el significado de la alabanza, primero pregúnteles: ¿Quién elogió a quién? Les pedí a los estudiantes que leyeran el texto primero y descubrieran los pasajes y oraciones del texto donde estaba el pequeño erizo. elogió al tejón Luego, deje que los estudiantes piensen y luego respondan Utilice preguntas para promover la lectura, combine preguntas con lectura y piense mientras lee. Deje que los estudiantes lean y piensen con preguntas, lean y luego respondan. ser propicio para la formación de lectura y expresión oral de los estudiantes, para que puedan leer y hablar con otros para promover la comprensión. Esto mejora la capacidad de hablar y promueve el desarrollo del pensamiento de aprendizaje de los estudiantes.

4. La lectura promueve el desarrollo del pensamiento de los estudiantes.

Cuando los estudiantes leen en voz alta, sus sentidos del oído, la boca y el cerebro trabajan estrechamente, se coordinan rápidamente y se concentran mucho para transformar lo escrito. Convertir palabras en lenguaje sonoro es un proceso de percepción complejo que puede ampliar el pensamiento y estimular las emociones. El proceso de entrenamiento del habla permite a los estudiantes leer las oraciones del texto, les ayuda a organizar su pensamiento, conectar la percepción y la emoción de la situación y el texto para comprender el texto, reproducir la situación y comprender la connotación. Tomando como ejemplo la lección "Alabanza", diseñamos preguntas como esta: (1) ¿Cómo elogió el pequeño erizo al tejón? (2) ¿Cómo se comportó el tejón? ¿Qué impacto tuvo el sincero elogio del pequeño erizo en el tejón? Permita que los estudiantes lean el texto y piensen detenidamente, guíelos para que respondan con oraciones completas, precisas y fluidas, interiorice el lenguaje del modelo en su propio idioma, permita a los estudiantes profundizar su comprensión del idioma y el contenido del texto y estandarice gradualmente su habla. Lenguaje, desarrollar el lenguaje y promover el desarrollo del pensamiento de los estudiantes.

Los nuevos "Estándares del plan de estudios chino" proponen claramente los siguientes objetivos graduales para los ejercicios de grado medio en la sección de objetivos del curso: prestar atención a las cosas que te rodean, estar dispuesto a expresarte por escrito y mejorar tu personalidad. -confianza en los ejercicios; ser capaz de escribir informalmente. Escriba sus experiencias, sentimientos e imaginaciones, y preste atención para expresar lo que le parezca novedoso e interesante, o lo que sea más impresionante y conmovedor. Intente utilizar los materiales lingüísticos que haya acumulado en su; escritura diaria, especialmente palabras y frases frescas. Estos objetivos para la enseñanza de composición de tercer grado se pueden resumir en una oración: estimular el interés y el deseo de escritura de los estudiantes y guiarlos para que aprendan a escribir composiciones.

El tercer grado es la etapa inicial de la composición. Los estudiantes acaban de entrar en el umbral de la escritura y los requisitos para la composición son de un nivel más alto que los de los grados inferiores. Muchos estudiantes tienen miedo de la composición y sienten. que no tienen forma de escribir. Como dice el refrán: "El interés es el mejor maestro". Sólo estimulando el interés de los estudiantes por la escritura y animándolos a practicar la escritura de forma espontánea y consciente se puede mejorar más rápido y mejor el nivel de composición de los estudiantes. Creo que hay tres formas principales de estimular el interés de los estudiantes por la escritura:

1. Cultivar la capacidad de observación de los estudiantes

La observación es el primer paso para que las personas comprendan las cosas. Si los estudiantes carecen de comprensión intuitiva y perceptiva de las cosas que les rodean, sin duda les resultará difícil describirlas y comentarlas. Para los alumnos de tercer grado de primaria, la principal forma de entender el mundo es la observación. Sólo contactando las cosas personalmente y observándolas con atención podremos obtener información real, profunda y detallada de primera mano. Al escribir, tendremos algo que escribir y. escribir Los artículos también son más reales y vívidos. Por lo tanto, la enseñanza de la composición debe centrarse en cultivar la capacidad de observación de los estudiantes y guiarlos para que sean personas reflexivas en la vida.

En segundo lugar, los estudiantes han acumulado una cierta cantidad de experiencia de vida y los profesores deben guiarlos para que exploren materiales de escritura adecuados. Los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo en la escuela y en casa, y tienen pocas oportunidades de contactar con el mundo exterior. Por lo tanto, al enseñar escritura, los maestros deben ser buenos para guiar a los estudiantes a experiencias basadas en sus experiencias de vida existentes y explorar el tema en profundidad. Deben crear situaciones para los estudiantes y poner sus vidas en práctica. Ingresar al aula, interpretar los aspectos más destacados, brindarles sentimientos reales, guiarlos para que experimenten la vida y exploren materiales. Por ejemplo, al describir paisajes otoñales, los profesores pueden inducir a los estudiantes a hablar sobre las salidas y actividades prácticas de otoño en las que han participado, ayudándoles a recordar los paisajes que han visto y a desarrollar una comprensión intuitiva, y luego guiarlos a través de debates mutuos y explicaciones del profesor. Dominar las ideas básicas, métodos, buenas palabras y frases para describir paisajes, etc. De esta forma, los estudiantes extraerán rápidamente el material y los artículos que escriban serán más auténticos.

En tercer lugar, "las emociones se transfieren a los objetos y las palabras se expresan en emociones". Sólo las composiciones emocionales pueden ser sustanciales y tener connotaciones. Los profesores también deberían ser buenos para estimular las emociones creativas de los estudiantes. Los profesores deben mirar desde la perspectiva de los estudiantes y acercarse a sus vidas para comprender sus características de personalidad, intereses, pasatiempos, confusiones, etc. Por ejemplo, puede dar una pregunta de composición como "Dime lo que tengo en mente" o "Lo que más quiero decir", permitiendo a los estudiantes expresar su alegría, tristeza, quejas, sugerencias, sentimientos... y dejar que los estudiantes tengan deseo de comunicar, necesidad y pasión. Cada composición debe guiar a los estudiantes a expresar emociones y escribir de manera auténtica. En ocasiones los profesores también pueden aprovechar la situación y utilizar determinadas preguntas o la curiosidad de los alumnos para completar una composición. Por ejemplo, después de aprender "Tres bolsas de trigo", los estudiantes sienten que escribir cuentos de hadas no es difícil y muchos están ansiosos por intentarlo, por lo que se les puede pedir que adapten el texto o continúen escribiendo el texto. La composición escrita de esta manera es real, vívida y llena de emociones.

Además, la revisión de la composición también es muy importante. Los profesores deben guiar a los estudiantes para que desarrollen buenos hábitos de revisión de borradores y explicar algunos puntos y métodos de revisión de acuerdo con cada situación de composición, a fin de guiar gradualmente a los estudiantes a aprender a revisar composiciones y mejorar su talento literario.

La capacidad de escritura es parte de la alfabetización china. La enseñanza de la composición debe comenzar desde la perspectiva de mejorar la alfabetización china de los estudiantes, estar cerca de la realidad de los estudiantes y encontrar métodos de escritura adecuados para los estudiantes, para que puedan prestar atención. a la realidad, amar la vida y estar dispuesto a disfrutar de la composición. Expresar los sentimientos únicos de su mundo interior y escribir artículos hermosos, vívidos y verdaderos. Esta es una tarea docente importante y desafiante que requiere que los docentes continúen explorando, practicando e innovando.