Solicitando una reseña de la película Violent Street 2
"Violent Street 13: Ultimate": La violencia sigue siendo la misma, período impresionante y difícil
Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes el: 2009-08-14 08: 10
Hace unos años, "Violence 13" hizo un debut sorprendente con sus novedosas escenas de acción y su fluida edición, que engancharon a la gente. Unos años más tarde, el equipo original regresó, pero el nuevo trabajo que produjeron fue mucho más mediocre. Incluso la trama del bien recibido primer episodio es cliché y no tiene nada nuevo, pero afortunadamente sus excelentes escenas de acción compensan esta deficiencia. Ahora que la secuela está en el mercado, la trama sigue siendo un cliché. Desafortunadamente, la parte de acción esta vez también parece un paso atrás. Originalmente quería usar el poder restante del episodio anterior para hacerlo más popular, pero obviamente, debido a la falta de sinceridad en la recreación, creo que este incendio está destinado al fracaso.
Hay que decir que en términos de estilo general, esta película es una continuación fiel del episodio anterior. El rápido cambio de tomas cortas es bastante distintivo si nos fijamos solo en la parte de acción. sigue siendo emocionante. Sin embargo, en términos de captar la estructura general, el poco conocido director Patrick Alejandro obviamente no es muy bueno en eso. En particular, la conexión de las escenas de acción en toda la película es extremadamente lenta, lo que hace que la película en su conjunto pierda calidez. del episodio anterior. Se siente como si las escenas de acción se hubieran convertido en adornos. Es desagradable de ver, extremadamente desagradable.
En cuanto a que las escenas de acción de las que esta serie de películas siempre se ha enorgullecido son en realidad acción por la acción, este problema existía en el primer episodio. Sin embargo, la película anterior rara vez introdujo deportes extremos en la película. Además, el director Pierre Morel tenía experiencia en el rodaje de "Trafficker" y parecía poder conectar las escenas de acción con la trama con facilidad, lo que dejó atónito al público. "Ignorar" la película. Otras deficiencias también dieron a Morrell un gran estímulo. Unos años más tarde, su "Taken" volvió a ser un gran éxito, y "entrenó" a Liam Neeson, que rara vez hacía escenas de acción, para convertirlo en una película majestuosa. vestido, esta es la habilidad del director. En comparación, al director de la secuela, Patrick Alejandro, todavía le faltan habilidades. Aunque el comienzo de esta película aún continúa las características de la película anterior, con los dos héroes apareciendo solos para "desafiar", pero en comparación con la película anterior, la escena en la que Serel Raffaele hace un escándalo por la pandilla china parece inexplicable. Debido a la omnipotencia de Lee, casi no tiene conexión con todo el drama. Sólo se puede decir que actúa por el bien de la acción, simplemente para complacer a la audiencia. Pero para complacer al público, es posible que el público no lo compre. Personalmente, creo que el episodio anterior ya les hizo saber a todos la fuerza de los dos "personajes". No hay necesidad de lucirse en la secuela, y se debe reservar más tiempo para las escenas que realmente necesitan explotar.
Bueno, aunque esto está en línea con las "reglas generales" de las películas de acción, comparemos el "espectáculo de parkour" más esperado de las dos películas. Ambas tienen al principio a David. espectáculo de parkour”. El primer episodio dura casi 5 minutos. Son estos 5 minutos cruciales los que atraen la atención del público y conquistan al público. Además, en la película anterior, el parkour de David Bailey siempre fue seguido por dos o tres posiciones de la cámara, casi todas tomadas desde ángulos de elevación y depresión, lo que fue muy impactante visualmente. Por otro lado, en la secuela, además de que el tiempo de parkour es demasiado corto y desagradable de ver, el uso de lentes también es obviamente mucho más aburrido, y David Bailey aparece a menudo en planos lejanos incluso en los primeros planos. el clímax del final es demasiado no propicio para mostrar la extensión y la consistencia de sus movimientos. Esta es una razón importante por la que no estamos satisfechos con ver la secuela.
Veamos de nuevo las escenas de acción de Cyril Rafaeli y analicemos la escena en la que la pandilla china está causando problemas. El camarada Rafaeli destacó a cinco o seis hombres grandes con un famoso cuadro de Van Gogh en la mano, que es muy similar al estilo de las películas de artes marciales de Jackie Chan. Todos usan ciertos accesorios para agregar un color relajado y divertido a la pelea. No quiere decir que esto sea inapropiado, pero sin el estilo personal de Raffaelli, se puede decir que es más relajado que agudo.
Aquellos que estén interesados pueden echar un vistazo al trabajo anterior. Raffaele también lucha contra todos los matones del casino. La estabilidad, la precisión y la crueldad se muestran vívidamente, y la necesaria cámara lenta hace que los movimientos sean claros y estirados, lo cual es muy divertido. Hay que verlo, especialmente esa escena en la que saltó desde el piso de arriba hasta la mesa y le disparó a su oponente con un revés. Lo más impresionante de la nueva obra no es el desempeño físico de las dos personas, sino la escena dominante del automóvil circulando por el edificio.
Para mostrar la gran cantidad de personas que son discriminadas, esta película también presenta a pandilleros chinos, negros y musulmanes que viven en el área de cuarentena. Tienen muchas escenas de acción, especialmente las femeninas. Líder. Se organizó un espectáculo de PK separado para ella, y también fue una "habilidad de trenza mágica". Personalmente, creo que este personaje se ve genial, pero su exposición individual es un poco redundante e incluso afecta el clímax de toda la película.
A partir de "La Supremacía de Bourne", las escenas de lucha en las películas de acción europeas y americanas se han vuelto cada vez más delicadas a partir de la absorción de las artes marciales chinas, tienen sus propias características distintivas, es decir, Agudo, feroz, práctico y las técnicas de disparo tienden a ser tiros cortos y cambios rápidos, y las características del combate cuerpo a cuerpo se muestran vívidamente en "The Bourne Supremacy" y "The Rescue". Después del nuevo milenio, las películas de acción y lucha europeas y estadounidenses parecen haber formado dos estilos. Uno es como "The Bourne Supremacy" y "The Rescue", cuyas características de lucha son prácticas, feroces y limpias. Street" ” y “Trata de personas extraordinaria”, las características de lucha son hermosas, ligeras y agradables a la vista. También deberíamos aprender de las buenas capacidades de integración de recursos de la industria cinematográfica europea y estadounidense. Por ejemplo, han rehecho películas como "The Ring", "The Grudge" e "Infernal Affairs" y tienen casi todo a su alcance. yemas de los dedos Son muy inteligentes en el aprendizaje de técnicas de lucha orientales. Mirándonos hacia atrás, simplemente demostró que estaba más allá de sus capacidades. Vale la pena mencionar que el gran maestro de la industria cinematográfica, Luc Besson, ha hecho muchas contribuciones al cine de acción en los últimos años. El dicho "Cada película producida por Luc debe ser una obra maestra" es básicamente confiable, ya sea una película. Una película comercial o una película artística. En la película, el Maestro Luc básicamente nunca se equivoca.
Por el contrario, vale la pena reflexionar sobre la representación de los gánsteres chinos en esta película. No todos los chinos en las sociedades occidentales son buenos ciudadanos y respetuosos de la ley. Negar esto es engañarse a uno mismo y a los demás. En las zonas donde se reúnen los inmigrantes, es natural que personas de diversos países y razas formen pandillas. No solo existen chinos, sino también inmigrantes de otros países. Esto no es algo vergonzoso, es solo para sobrevivir. Si realmente tienes un trabajo decente, ¿quién querría ser un gángster? El problema radica en la representación de los chinos. Estamos en el siglo XXI, e incluso nos ponen una pequeña trenza en la cabeza, lo que parece muy incómodo. No lo creo ni hasta la muerte. Todavía hay algunos chinos en países extranjeros con trenzas como ésta. Incluso si son gánsteres que intentan mostrar su personalidad y verse geniales, todavía tienen que tener el pelo largo o la cabeza calva. ¿No saben los gánsteres de estética? ¿No saben los gánsteres que es un inconveniente tener coletas como esas? Este punto existía en "Lethal Weapon" en el que Jet Li participó en sus primeros años. Jet Li también "tenía" coletas. Eso no quiere decir que los chinos no puedan interpretar a los villanos. Creo que interpretar a los villanos debe ser realista. ¿Significa que cuando los chinos interpretan a los villanos, tienen que retroceder cien años en términos de vestimenta? ¿Suficiente para reflejar las características del pueblo chino? Si este fenómeno no es una discriminación contra los chinos, es también una falta de comprensión de la cultura china y de la situación actual de China. En la mente de los occidentales, algunas cosas en China todavía están estancadas hace cien años. Este concepto parece difícil de cambiar. . No lo olvides, nuestro inframundo chino también ha avanzado con los tiempos y también disfrutamos de los frutos de la civilización moderna, pero no siempre usamos coletas y las modernas gafas de sol negras no son una patente exclusiva de los occidentales ahora. Por favor, señores, los chinos ya no usamos trenzas.
Lo siento, amé al país descuidadamente, pero no sé cómo amarlo, lo amo ciegamente, pensé, es mejor amar al país descuidadamente que traicionarlo en serio, ¿no? ?
Bien, volvamos al tema.
Hablando objetivamente, "Violence 13: Ultimate" está bajo el control de Luc Besson. Aunque no es tan emocionante como su predecesora, sigue siendo una película de acción entretenida. El estilo no ha cambiado y sigue lleno de violencia y parkour. , pero carece de la sensación agradable y deslumbrante del trabajo anterior. Además del cansancio estético, personalmente creo que tiene algo que ver con la capacidad de control del director.