Red de conocimiento del abogados - Respuesta jurídica de la empresa - Diseño Didáctico de la Música Infantil “El Saltamontes y el Grillo”

Diseño Didáctico de la Música Infantil “El Saltamontes y el Grillo”

Como docente desinteresado, muchas veces tienes que preparar diseños didácticos basados ​​en las necesidades didácticas. El diseño didáctico se basa en los requisitos de los estándares curriculares y las características de los objetos didácticos, disponiendo los elementos didácticos de manera ordenada. y determinar la enseñanza adecuada. Concepción y planificación del proyecto. ¿Cómo debemos escribir el diseño instruccional? El siguiente es el diseño didáctico de la música "Grasshopper and Cricket" que recopilé y compilé para la clase de jardín de infantes. Bienvenido a leerlo y recopilarlo. Diseño didáctico para la clase de música de infantil “El Saltamontes y el Grillo” Parte 1

Análisis del material didáctico:

Esta canción es de humor y tiene el estilo de canto de la ópera norteña. Toda la pieza se basa en el incidente de Grasshopper y Cricket alardeando como línea principal, y utiliza una historia humorística para despertar el deseo de los niños de cantar. A través de actividades, los niños no sólo pueden comprender el estilo de canto de la ópera norteña, sino también desarrollar su expresividad, creatividad, interacción social y otras habilidades.

Dado que la letra de esta canción es larga y el estilo de canto es un tipo de ópera al que los niños no suelen estar expuestos, esta vez estoy dividida en tres clases.

Objetivos de la actividad:

1. Experimentar y expresar las características y la apariencia orgullosa de alardear de Grasshopper y Cricket.

2. Comprender las características de acento y bucle de la ópera norteña y ser capaz de cantar canciones inicialmente por rol.

3. Comprender el principio de no decir tonterías.

Preparación de la actividad:

Los niños aprenden de antemano a recitar letras con los profesores en diferentes roles

Banda sonora de la canción y cinta de acompañamiento, grabadora

> Proceso de la actividad:

1. Recitar la letra: Profesores y niños recitan juntos la letra de forma rítmica.

2. Aprecia la canción y comprende su estilo.

1. Escucha la música por completo y pregunta: ¿Es interesante esta canción?

2. ¿Qué lugar es interesante? [Tono largo, voz infantil]

3. ¿En qué se diferencia de las canciones que aprendimos antes? [Suena como cantar]

3. Aprende a cantar canciones

1. Pregunta: ¿Esta canción se canta de principio a fin? [Modelo de canto del maestro, los niños encuentran y aprenden a cantar las dos oraciones habladas en la canción.

2. Pregunta: ¿Cómo cantan Grasshopper y Cricket cuando se presentan? [Los niños aprenden a cantar las primeras cuatro líneas y concluyen que la melodía de las primeras tres líneas es la misma y el tono de la cuarta línea es más bajo] Luego canten el primer verso en diferentes roles.

3. Pregunta: ¿Cómo es fanfarronear? [Los niños imitan la mirada orgullosa cuando alardean] Luego cambien de roles y canten.

4. Pregunta: ¿Quién vino cuando el Saltamontes y el Grillo estaban alardeando? ¿Cómo se los comió la gran polla? [Los niños aprenden a cantar el último párrafo]

IV. Cantar canciones en diferentes formas

1. Resumen de la parte de aprender a cantar canciones.

2. Cantarla completa, y la letra debe cantarse con claridad.

3. Elige un personaje, cántalo una vez y pídele que muestre una mirada orgullosa.

5. Mejorar la experiencia en los juegos

1. El profesor hace el papel del gallo, y los niños hacen el papel del saltamontes y el grillo para jugar.

2. Discusión: ¿Qué tiene de malo alardear?

3. Resumen: Nunca seré un fanfarrón en el futuro. Diseño didáctico de música para jardín de infantes "Saltamontes y grillos", Parte 2

Objetivos de enseñanza:

1. Siente y experimenta el estilo y el encanto de la ópera y la Ópera de Pekín en el tesoro del arte popular de mi país, y estimular aún más el interés por el amor por la música nacional.

2. Interpreta “El Saltamontes y el Grillo” con diversión, humor y humor.

3. Cultivar la capacidad de los estudiantes para cooperar e innovar.

Enfoque didáctico:

Interpretar “El Saltamontes y el Grillo” con diversión, humor y emociones humorísticas.

Dificultades de enseñanza:

La tercera sección de la canción.

Proceso de enseñanza:

1. Organización de la enseñanza

Saludos de profesores y alumnos

2. Representación de "El saltamontes y el grillo" "

1. Introducción

Profesor: En nuestro país, el arte popular y la ópera son dos tipos de arte muy populares, entre los cuales el arte popular y la ópera incluyen muchas formas de expresión. ¿Quién sabe qué formas de expresión se incluyen en el arte popular?

Estudiantes: Crosstalk, Kuaishu, Allegro, Dagu, etc.

Profe: ¿Qué tipos de ópera incluye la ópera?

Estudiantes: Ópera de Pekín, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera Hebei Bangzi, Ópera Henan, Ópera Ping, Ópera Yue, Ópera Sichuan, Ópera Huangmei, etc.

Maestra: Hoy la maestra trajo una canción. La melodía de esta canción está extraída de los materiales musicales de la ópera y el rap del norte. Es una canción muy interesante. Disfrutémosla juntos. El saltamontes y el grillo". (Tema de escritura en pizarra)

(Intención del diseño: presentarlo directamente en forma de arte popular y ópera, simple y claro, y estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender).

 2. Maestro modelo de canto

Maestro: ¿Qué dice la canción y qué verdad ilustra?

Salud: Cuenta la historia de Saltamontes y Grillo a quienes les encanta alardear, se dicen grandes palabras y al final ambos se convierten en la comida del gran gallo. Esto se utiliza para advertir a las personas que hagan las cosas con los pies en la tierra, que no exageren y que sean una persona honesta.

(Intención del diseño: penetración de la educación moral.)

3. Escuchar y cantar de forma independiente

(1) Aprende a cantar la primera sección

Maestro: La canción está dividida en tres partes, a las que llamamos tres secciones. Deje que el maestro divida las secciones en secciones para aprender.

Estudiante: (Canta junto con el piano durante una sección)

Profesor: ¿Aún recuerdas los símbolos musicales de la melodía 5 5 5 de "Bragging"?

Estudiante: Recuerde, es un sonido de salto.

Profe: ¿Cómo cantar donde hay notas saltadas?

Estudiante: Intenta cantar

(2) Aprende a cantar la segunda sección

Profesor: ¿Cuál es el símbolo después de "No te preocupes?"

Salud: descanso en dos partes, descanso de dos tiempos. (El maestro guía el canto, preste atención al resto)

Maestro: La actuación principal de esta sección es que los dos hablan mucho entre sí, lo cual es muy divertido, y necesitan cantar. con su orgullo.

Estudiante: (Canta mientras interpretas, presta atención al tono arrogante en la parte de rap.)

Profesor: Maestro, ¿te gustaría interpretar esta pieza también?

Estudiante: Sí

Profesor: (Puedes exagerar la interpretación)

Estudiante: (Actúa mientras cantas)

(3) Aprende a cantar la tercera sección

(El maestro y el pianista deben cantar nuevamente)

Profesor: Inesperadamente, un gallo grande se le acercó y usó apropiadamente un octavo silencio, y El canto comienza con un ritmo débil y describe vívidamente la llegada repentina de la gran polla, que debe detenerse durante medio tiempo.

Estudiante: (concéntrate en cantar esta oración)

Profesor: Ahora escucha al maestro cantar la tercera sección, y escucha la diferencia entre lo que canta el maestro y lo que cantan todos los demás. . (La tercera sección del canto modelo)

(Intención del diseño: esta sección es más difícil de cantar y el ritmo es difícil de dominar. A través del canto modelo del maestro, los estudiantes pueden sentir la escucha y el razonamiento y encontrar (descubra lo que han hecho mal, para que los estudiantes tengan una impresión más profunda, lo que no solo cultiva las habilidades de escucha y expresión de los estudiantes, sino que también resuelve fácilmente las dificultades de enseñanza)

Estudiante: "Un bocado a la vez. " es diferente.

Profesor: ¿Cómo cantaba el profesor? ¿Quién escuchó?

Estudiante: (Intenta cantar y cantar esta sección por completo)

(4) Cantar toda la canción con la emoción de cantar

4. Acompañamiento

Maestro: Ahora toma los instrumentos de percusión en tus manos y acompaña la canción. Puedes agregar acompañamiento donde creas que es apropiado, o puedes usar tu patrón rítmico favorito para acompañar la canción.

Alumno: Cantar y acompañar la canción. (Intención del diseño: cultivar la capacidad innovadora y el sentido del ritmo de los estudiantes)

Maestro: (Fomentar la creatividad de los estudiantes y evaluarlos individualmente)

5. Diseño de roles Maestro de desempeño: Usar compañeros de mesa como grupo para diseñar interpretaciones de canciones basadas en roles.

Estudiante: (Diseño y actuación del grupo)

Profesor: Maestro, aquí hay dos decoraciones, saltamontes y grillo. ¿Qué grupo quiere mostrarse al frente?

Estudiantes: (Presentación frente al escenario)

(Intención del diseño: cultivar la capacidad de cooperación de los estudiantes y brindarles una plataforma para exhibir).

3. Ampliación y ampliación

Apreciar dos obras musicales

1 aria de Xipi Liushui "Todos tienen un corazón rojo"

Profe: Disfrutemos de un aria de la Ópera de Pekín. "Todo el mundo tiene un corazón" "Un corazón rojo", hay dos melodías principales en la Ópera de Pekín, Xipi y Erhuang, llamadas colectivamente melodía de Pihuang. Esta aria es una típica aria de Xipi Liushui en la Ópera de Pekín. Puedes escuchar y realizar los movimientos al mismo tiempo.

/p>

2. Jingyun Dagu cantando "Jiange Hears the Bells"

Maestro: La segunda pieza se llama "Jiange Hears the Bells", que es el Jingyun Dagu en el arte de rap. Canta cuando escuches una frase que te guste.

Estudiantes: Aprecian y tararean junto con la música

4. Resumen de evaluación y tareas

1. Autoevaluación del estudiante

Profesor : ¿Cómo crees que te desempeñaste en esta clase? ¿Qué aspecto funcionó bien? ¿Qué tiene de bueno? Si no es bueno, ¿qué tiene de malo? ¿Cómo te comportarás en el futuro?

Estudiantes: Realizan una autoevaluación (intención del diseño: poder evaluarse a sí mismos correctamente y descubrir sus propias deficiencias y formas de mejorar).

Profesor: Los profesores también quieren evaluar ellos mismos (los propios profesores comentan)

2. Resumen de la tarea del profesor

Profesor: En esta clase, el profesor y todos aprendieron una canción muy bonita "El saltamontes y el grillo", y También aprendimos mucho sobre la cultura china; después de regresar a casa, aprendía una pequeña pieza de ópera local y se la cantaba a mis compañeros en la siguiente clase. Diseño didáctico para la clase de música de infantil “Grassdoc and Cricket” Parte 3

Breve análisis de los materiales didácticos: “Grassdoc and Cricket” es una canción narrativa y de humor. La canción utiliza un enfoque antropomórfico para satirizar a Grasshopper y Cricket a quienes les encanta "presumir". Se halagan y dicen tonterías entre ellos. Esto se utiliza para advertir a las personas que tengan los pies en la tierra, que nunca exageren y que sean una persona honesta. La melodía de la canción se extrae de los materiales musicales de la ópera del norte (como la Ópera de Pekín) y el rap (como el guión Allegro). Las canciones son interesantes y teóricas. Al cantar, los estudiantes pueden usar su imaginación para mostrar la fealdad de los "hermanitos" y experimentar el humor de la música mientras cantan y actúan.

Análisis del objeto de enseñanza: El objeto de enseñanza de esta lección son los estudiantes de quinto grado de la escuela primaria. Las características de personalidad de los estudiantes de quinto grado: un individuo de pensamiento independiente con cierta capacidad de aprendizaje, capacidad de organización y capacidad de expresión del lenguaje. Pero los estudiantes de quinto grado se encuentran justo en la etapa de transición de la adolescencia. Son tímidos y pasivos, y tienen un concepto inherente de la Ópera de Pekín: aburrido y aburrido. Sólo comprendiendo la psicología de los estudiantes, partiendo de lo básico y utilizando una gran cantidad de audio, video, demostraciones y actividades prácticas para mejorar su estimulación auditiva y visual, mejorar su interés, ejercer su autonomía y fortalecer su sentido de participación, se podrá los estudiantes podrán En esta atmósfera, pueden abandonar sus ideas inherentes, ya no tener miedo, ya no aburrirse y aprender la Ópera de Pekín fácilmente.

Métodos de enseñanza: señalar, demostración, orientación, juegos, evaluación, motivación, métodos creativos, etc.

Objetivos de enseñanza:

1. Sentir y experimentar el chino arte popular El estilo y el encanto de la ópera de Pekín en Baokuli inspiran aún más el amor por la música nacional.

2. Interpreta “El Saltamontes y el Grillo” con diversión, humor y humor.

3. Cultivar la capacidad de los estudiantes para cooperar e innovar, para que puedan comprender simplemente la Ópera de Pekín y aprender a cantar canciones infantiles al estilo de Pekín.

Enfoque de enseñanza:

Utilice emociones divertidas, humorísticas y humorísticas para interpretar "El saltamontes y el grillo" para captar con precisión la imagen musical de la canción y cantar el encanto de Beijing.

Dificultades de enseñanza:

Siente y experimenta el encanto de la Ópera de Pekín en la práctica y despierta el interés de los estudiantes por aprender.

Preparación de material didáctico:

Los estudiantes deben recopilar información relevante, plataformas de enseñanza multimedia, material didáctico, accesorios, música y materiales de vídeo a través de diversos canales (Internet, libros de texto, periódicos, etc.). .) antes de clase

p>

Proceso de enseñanza

1. Organizar la enseñanza

Profesores y alumnos saludan al estilo de la ópera de Pekín

La profesora utiliza el canto de la ópera de Pekín para preguntar: ¡Hola compañeros! (Sentimiento inicial y experiencia del encanto de la Ópera de Pekín)

Introducción

1. Introducción a la nueva lección

Profesor: ¿Qué tipo de tono utilizó el profesor? ¿Utilizas para saludar a todos hace un momento? ¿Paño de lana?

Nacimiento: Ópera de Pekín. (Puede que no se escriba directamente, necesita la guía del profesor)

Profesor: Así es. Sabemos que la Ópera de Pekín es la quintaesencia de nuestro país, entonces, ¿qué sabes sobre la Ópera de Pekín? Me gustaría pedirles a los estudiantes que les cuenten lo que saben sobre la Ópera de Pekín y que nos acerquemos juntos a la Ópera de Pekín.

Estudiante: Levanta la mano con entusiasmo para compartir tu información con todos.

Profesor: una vez que los estudiantes hayan terminado de leer la información, haga clic en el material educativo para enumerar los conocimientos mencionados por los estudiantes y ordenar las líneas de conocimiento para los estudiantes. (Producción de material didáctico) Cuando los estudiantes respondan temas relevantes, el profesor inmediatamente dará explicaciones detalladas. Al hablar de movimientos, la profesora aprovechó para introducir la virtualidad en los movimientos de la Ópera de Pekín, y pidió a los alumnos que imitaran beber, abrir y cerrar puertas, montar a caballo, balancear botes, etc.

Al hablar En cuanto al maquillaje facial, el maquillaje facial de la Ópera de Pekín tiene las características de un método de maquillaje especial con características étnicas. Debido a que cada figura histórica o cierto tipo de figura tiene una notación musical general, al igual que cantar y tocar música debe seguir la partitura, se llama "maquillaje facial".

Quyi (música rap) Escuche "Hometown is Beijing"

Profesor: Hoy vamos a aprender una canción que combina la Ópera de Pekín en la ópera y el Allegro y el tambor en el arte popular. Una canción infantil con rima pekinesa.

Profe: Ahora identifiquemos las dos imágenes que traje. (El material didáctico muestra dos imágenes) ¿Quién sabe qué son estos dos pequeños insectos?

Estudiante: (Las respuestas de los estudiantes variaron)

Profesor: Estos dos pequeños insectos son muy similares, como un par de hermanos pequeños. El verde se llama saltamontes y el marrón se llama grillo. Los norteños lo llamamos grillo. Viven en el suelo y se alimentan de raíces, tallos y frutos de los cultivos. Son plagas que dañan los cultivos. Hoy vamos a aprender una canción infantil en rima de Beijing, "El saltamontes y el grillo". (El material del curso proporciona temas)

Aprender a cantar canciones

1. Leer la letra (resuelva el ritmo de la canción, experimente más las características de la articulación de la Ópera de Pekín y forme las palabras). correcto y redondo)

Profesor: Soy un saltamontes. Estudiante: Soy un grillo.

Profe: Soy Saltamontes. Estudiante: Soy Cricket. (Compárese con la oración anterior, enfatizando la voz del niño)

Maestra: Saltamontes y Grillo se jactan de ser correctos y bien hablados.

Profe: Soy un saltamontes. (Cantando con notas añadidas, melodía de piano con una mano) Estudiante: Soy Cricket. (Cantando con el piano)

Profe: Soy el hermano mayor. (Cantando con notas añadidas, melodía de piano con una mano) Estudiante: Soy el hermano menor. (Cantando con el piano)

Profesor: Mi hermano es muy destacado cuando se jacta, pero mi hermano menor es más discreto. (Énfasis en los diferentes tonos de la última frase)

Estudiante: Soy el hermano menor. (Canta con el piano)

Profesores y alumnos se alternan, leen la letra de manera correcta y rítmica

2. Canta suavemente (canta de nuevo la canción, familiarízate con la canción y consolidar el método de aprendizaje) Úselo para distinguir aún más el interludio)

Maestro: ¡Ustedes son tan inteligentes! Durante el proceso de canto, utilicé muy buenos métodos de aprendizaje (ejemplos de métodos utilizados por los estudiantes). También noté que puedes usar palmadas para expresar el preludio y el interludio de la canción. ¡Utiliza estos métodos para comprobar si lo has aprendido!

(Tocar música cantada)

3. Cantar junto con el piano (para resolver aún más los problemas de tono, ritmo y otras cuestiones de la canción)

Maestro: ¿Lo has aprendido? Cantemos con el piano.

El profesor toca una única melodía, el alumno canta la letra en voz baja y da palmadas durante el intermedio.

4. Cantar con acompañamiento (sentir la música nuevamente y comprobar el aprendizaje de la canción de los alumnos)

Profesor: ¡El canto es bueno, será mejor con acompañamiento musical! ¡Venir!

El profesor toca el acompañamiento y canta

El alumno lee partituras y canta con el acompañamiento, y da palmadas durante el interludio

5. Normal cantando (a través de la actuación del maestro, permita que los estudiantes comprendan y sientan mejor el encanto de las canciones de Beijing)

Maestro: No solo lo aprendió, sino que también cantó el sabor de la Ópera de Pekín en algunos lugares. , como por ejemplo: (Comente aquí los buenos lugares que cantaron los estudiantes y vívalos). Ustedes cantan muy bien. Quiero desafiarlos. ¿Están dispuestos a darme esta oportunidad?

(Acompañamiento de obra)

6. Aprendizaje cooperativo grupal (discutir y resumir las características de la Ópera de Pekín en las canciones)

Profe: ¿Qué opinas?

Estudiante: ¡Está bien! (Predeterminado)

Profesor: ¿Por qué crees que es bueno?

Estudiante: Canta con el encanto de la Ópera de Pekín (predeterminado)

Profesor: Discutamos en grupo y veamos dónde tiene la canción las características de la Ópera de Pekín.

Discusión en grupo de estudiantes, inspección de maestros

7. Comunicación maestro-alumno, procesamiento segmentado de canciones (a través de la comunicación y el canto, mayor experiencia y dominio de los sonidos decorativos, voces de los niños, recitación, etc. en la Ópera de Pekín) (1) Profesor: ¿Dónde siente usted las características de la Ópera de Pekín?

Salud: Hay acción. (Predeterminado)

Enseñe a los estudiantes movimientos simples de la Ópera de Pekín

Los estudiantes imitan los movimientos del maestro con la música (tocar acompañamiento)

(2) Maestro: Además de movimientos, ¿Dónde más puedes sentir las características de la Ópera de Pekín?

① A partir de las frases encontradas por los alumnos, resuma qué características de la Ópera de Pekín le pertenecen y publique imágenes (adornos, voces de niños, narración, acento, tablero de conteo)

② Cada resumen Basado en las características de la Ópera de Pekín, guíe a los estudiantes a cantar la sección de acuerdo con la rima de la Ópera de Pekín y agregue caja y allegro como acompañamiento apropiado a la sección.

Maestro: Eres tan capaz ! ¡Son estas características que acabas de encontrar las que hacen que nuestra canción sea más encantadora!

Inesperadamente, un gran gallo se le acercó y se utilizó apropiadamente un octavo silencio. Comenzó a cantar en un ritmo débil, describiendo vívidamente la llegada repentina del gran gallo y el silencio de medio tiempo.

Estudiante: (concéntrese en cantar esta oración) Maestro: Ahora escuche al maestro cantar la tercera sección y escuche la diferencia entre lo que canta el maestro y lo que cantan todos los demás. (La tercera sección de Fan Sing)

Resumen del profesor

1. Profesor: ¿Qué aprendiste con esta clase? Estudiante: Conocí los saltamontes y los grillos, y también aprendí sobre los principios de la vida; entendí brevemente la Ópera de Pekín; aprendí una canción infantil con rima de Beijing.

2. Resumen: Hablando de logros y conocimientos Crítico: Como quintaesencia de China, el arte de la Ópera de Pekín ha entrado en el escenario internacional. En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la actuación de la Ópera de Pekín de China, de apenas unos minutos de duración, conmocionó al mundo. Como chinos, tenemos una mayor responsabilidad de transmitir y llevar adelante esta cultura. La Ópera de Pekín, como quintaesencia de nuestro país, tiene una larga historia. Con el continuo desarrollo de los tiempos, muchos músicos destacados han integrado elementos de la ópera de Pekín y la música moderna para crear obras destacadas de la época. Espero que nuestros estudiantes puedan utilizar sus talentos y talentos para llevar adelante el antiguo arte de la Ópera de Pekín.

[Intención de diseño] Revisar y revisar, consolidar el conocimiento y el contenido aprendido, fortalecer la memoria de los estudiantes y sentar una base sólida para la profundización y el aprendizaje continuo de los estudiantes en el futuro.

[Intención del diseño] Permitir que los estudiantes se den cuenta de la esencia de la cultura y el arte nacionales, se enorgullezcan de la cultura nacional china, luego la desarrollen y finalmente se extiendan al estudio de la cultura de la ópera local de forma natural.

3. Canta el encanto de la Ópera de Pekín y dale un final perfecto a nuestra lección de "Ritmo de Pekín". Diseño didáctico de música infantil "Saltamontes y grillo" Parte 4

1. Objetivos de enseñanza:

1. Comprender el contenido de las canciones infantiles, dominar inicialmente las canciones infantiles y pronunciar el "erhua " sonido.

2. Experimente y exprese las características y el aspecto orgulloso de Grasshopper y Cricket.

3. Comprender el principio de no decir tonterías.

2. Preparación para la enseñanza:

1. Una imagen de saltamontes y otra de grillo.

2. Computadoras, televisores, conversores.

3. Enfoques y dificultades de la enseñanza:

Enfoque: Comprender el contenido de las canciones infantiles, dominar inicialmente las canciones infantiles y pronunciar los sonidos "erhua".

Dificultad: Experimenta y expresa las características y el aspecto orgulloso de Grasshopper y Cricket.

4. Métodos y medios de enseñanza:

Método de demostración de escenarios, método de sentimiento intuitivo, método de preguntas y respuestas.

5. Proceso de enseñanza:

Actividades del profesor

Actividades infantiles

Intención del diseño

1. Mostrar el saltamontes Imágenes de saltamontes y grillos para estimular el interés.

1. Muestre las imágenes de saltamontes y grillos y aprenda sobre ellos.

Maestra: Niños, ¿conocen estos dos bichitos? Acabamos de conocer al Saltamontes, ahora veamos quién es.

2. Maestra: Saltamontes y Cricket vinieron hoy a nuestra clase. ¡También tienen una linda canción infantil!

1. Observa las imágenes de saltamontes y grillos y aprende sobre ellos.

2. Comprender el resumen del profesor y tener ganas de escuchar canciones infantiles.

Proporcione imágenes intuitivas para presentar el tema, lo que permitirá a los niños observar los grillos y saltamontes con más atención, comprenderlos y percibir inicialmente sus diferentes características.

2. Los niños aprenden canciones infantiles y comprenden el contenido de las mismas.

1. Organizar a los niños para que escuchen a los profesores leer canciones infantiles.

2. Preguntas:

(1) ¿Qué escuchaste hace un momento? ¿Te parece interesante esta canción infantil? ¿Qué lugar es interesante?

(2) ¿Cómo se jactan Grasshopper y Cricket? Escúchame otra vez.

(3) ¿Cuál es la diferencia entre lo que escuchas como “袈興” y “袈舉儿”? ¿Cuál es la diferencia entre cuando pronuncio "cricket" y "cricket" en la canción infantil?

3. Resumen: Hay un "erhuayin" al recitar canciones infantiles, porque este es el sabor de Beijing del habla del pueblo de Beijing.

4. Guíe a los personajes infantiles para que reciten canciones infantiles.

(Recuerde a los niños mostrar las características y la mirada orgullosa del saltamontes y el grillo fanfarroneando)

5. Organiza a los niños para que lean las canciones infantiles completas.

1. Escuchar en silencio la recitación de canciones infantiles por parte del profesor.

2. Comprender el contenido de canciones infantiles a partir de las preguntas del profesor.

3. Escuchar el resumen del profesor, percibir los sonidos de los niños y comprender qué partes de las canciones infantiles tienen “sonidos infantiles”.

4. Recitar canciones infantiles con el profesor en diferentes roles y dominar el contenido de las canciones infantiles.

5. Recitar canciones infantiles en grupo y memorizar completamente el contenido de las canciones infantiles.

Después de que los niños aprecien la canción infantil, pueden descubrir la diferencia en la pronunciación usando Erhua a través de las preguntas del maestro y sentir el sabor de Beijing de esta canción infantil, para que los niños puedan comprender las características del dialecto de Beijing. . Utilice una variedad de métodos para permitir que los niños dominen el contenido de las canciones infantiles mientras las aprecian, las recitan en diferentes roles y las recitan colectivamente.

3. Mejora tu experiencia en el juego y aprende a no mentir casualmente.

1. El maestro hace el papel de un gran gallo y los niños hacen el papel de saltamontes y grillo para jugar.

2. Discusión: ¿Qué tiene de malo alardear?

3. Resumen: De ahora en adelante, no debemos ser fanfarrones, no debemos hacer grandes afirmaciones y debemos ser personas que busquen hechos.

1. Jugar juegos con profesores en diferentes roles.

2. Habla sobre lo que hay de malo en fanfarronear.

3. Entender el resumen del profesor y saber no alardear.

Este enlace combina principalmente el contenido de canciones infantiles para ayudar a los niños a entender que no es bueno alardear y ser una persona realista.