Presentamos a James Cameron
Está disponible en la Enciclopedia Baidu ~ Lo copié...
La obra maestra: "The Abyss" El 16 de agosto de 1954, James Cameron nació en Ontario, Canadá. De familia de clase media, su padre es ingeniero eléctrico y su madre es artista, lo que parece haberlo destinado a nacer con talentos tanto en la ingeniería como en el arte. Cuando era adolescente, James Cameron tenía extraordinarios talentos de ingeniería y habilidades organizativas. Una vez llevó a sus amigos a construir una catapulta que podía dejar un cráter en el suelo y utilizó un submarino casero para matar un ratón enviado al fondo del río Niágara. . En términos de arte, estudió pintura con su madre durante muchos años y realizó exposiciones de arte en su ciudad natal. También comenzó a escribir novelas de ciencia ficción desde muy joven. Una novela de ciencia ficción que escribió cuando tenía 12 años era considerada. su película de ciencia ficción. El prototipo del cuento "El Abismo". Cuando tenía 14 años vio "2001: Odisea en el espacio", del maestro Stanley Kubrick. James Cameron quedó atónito en ese momento y la vio 10 veces seguidas en el cine. A partir de entonces, el deseo de hacer una película brotó en su corazón. Comenzó a filmar películas toscas con la cámara de 8 mm de su padre.
Después de graduarse de la escuela secundaria, James Cameron fue admitido en el departamento de física de la Universidad Estatal de California. Pronto se decepcionó con los cursos universitarios y salió corriendo del campus para ingresar a la sociedad. Trabajaba como reparador mecánico y conducía un camión grande para otros. En 1977, James Cameron vio la clásica película de ciencia ficción de George Lucas, "Star Wars", y se dio cuenta con emoción de que eso era lo que quería crear. Esto le permitió a James Cameron establecer su propio rumbo en la vida y comenzar a ocuparse. Nunca había recibido capacitación profesional y comenzó a buscar oportunidades para convertirse en cineasta. Estaba familiarizado con varios equipos de producción cinematográfica, desde lentes hasta guías de cámara, e incluso. Hice mi primer plan de rodaje con mis amigos y quería utilizar el equipo que tenía a mano y modelos caseros para hacer una película de ciencia ficción de 10 minutos.
James Cameron tuvo suerte. Su talento fue rápidamente apreciado por el productor de Hollywood Roger Kaman, de quien consiguió su primer trabajo en el cine: creando modelos de acrobacias para la película Star Wars de 1980 de Kaman Studios. Al año siguiente fue ascendido a director de segunda unidad y director de fotografía en otra de las películas del estudio, Galaxy of Terror. James Cameron es uno de los pocos directores con experiencia en diseño de acrobacias. En sus creaciones cinematográficas posteriores, James Cameron siempre ha colocado la producción de acrobacias en una posición extremadamente importante y, a menudo, participó él mismo en el diseño y la implementación. En las películas de James Cameron, una excelente producción de acrobacias no sólo siempre crea efectos visuales sorprendentes y emocionantes, sino que también se integra naturalmente con la trama sin sentirse rígido o llamativo en absoluto. Pero eso no quiere decir que las acrobacias sean todo lo que hay en las películas de James Cameron. James Cameron no sólo es un excelente ingeniero de especialistas, sino que también tiene una imaginación que los ingenieros comunes y corrientes no tienen, y algunas cosas más.
En 1981 se estrenó el primer trabajo como director de James Cameron. Esta película llamada "Piranha 2: Breeding" fue rodada íntegramente en Italia. James Cameron no se llevaba bien con el personal de habla italiana. Una vez finalizado el rodaje, los productores estaban preocupados por esta incipiente película y el desdén del director le impidió hacerlo. participando en el montaje final de la película. James Cameron, de 25 años, estaba tan enojado que usó una tarjeta de crédito para abrir la puerta del estudio. Aprendió a usar una máquina de edición italiana y editó toda la película él solo en unas pocas semanas. Durante este proceso, James Cameron decidió dejar de trabajar para nadie y hacer sus propias películas.
Mientras estuvo en Italia, James Cameron sufrió enfermedades, hambre y pobreza. La dolorosa experiencia le provocaba pesadillas todas las noches. Una vez tuvo una pesadilla muy clara: ser perseguido por una máquina asesina del futuro.
Basándose en el contenido de la pesadilla, James Cameron escribió el guión de la película "Terminator", empapado de su destacado talento. Vendió el guión al productor Gore Anni Hurt por un dólar, con la condición de que dirigiera la película a su manera. Gall accedió a su petición. En 1984, James Cameron estrenó su primera película escrita y dirigida por él mismo, "Terminator". Rodar la película costó sólo 6,5 millones de dólares, pero recaudó 36 millones de dólares en la taquilla nacional y obtuvo elogios de la crítica tanto de los fans como de los críticos.
El éxito de "Terminator" atrajo la atención de James Cameron en la industria cinematográfica. En 1985, James Cameron y Sylvester Stallone coescribieron el guión de Rambo 2, que también fue un éxito de taquilla.
La obra maestra "Alien 2" se estrenó en 1986, la segunda obra "Alien 2" escrita y dirigida por James Cameron. Esta película es una nueva versión del clásico de ciencia ficción "Alien" del famoso director Ridley Scott. La secuela de James Cameron evita sabiamente repetir el estilo de la película original y, en cambio, traslada los campos de batalla humanos y alienígenas de una única nave espacial a una enorme base espacial, al estilo de una película de acción. Se reinterpreta la historia de terror que tuvo lugar en el espacio y se reinterpreta todo. La película está impregnada de un espíritu de heroísmo. Los efectos visuales de esta película también son absolutamente de primera clase. Su diseño artístico brinda a la gente un placer estético mecánico puro (en lugar de formalista) que siempre tienen las películas de Cameron, y también se puede decir que su producción de efectos especiales ha alcanzado el nivel de la computadora. -Imágenes generadas. El pico antes de involucrarse en la producción cinematográfica. "Alien" recibió siete nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Actriz para Signeur Weaver, y ganó Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
En 1989 salió a la luz el tercer trabajo pesado de James Cameron, "The Abyss", escrito y dirigido. Esta película de ciencia ficción es algo diferente de otras obras similares de Cameron. Aunque está intercalada con muchas peleas emocionantes y descripciones de criaturas misteriosas en el fondo del mar, todavía se centra en utilizar un ritmo más lento y contarla en un contexto de ciencia ficción. sobre la relación de pareja. Muchos espectadores sintieron que el ritmo de la película era demasiado lento y somnoliento, lo que hizo que la película tuviera menos éxito en taquilla que otras películas de Cameron. Pero también hay muchos cinéfilos que quedaron conmovidos por las emociones de los personajes de la película. Al escribir el guión de "The Abyss", Cameron estaba experimentando una crisis emocional con su segunda esposa, la productora de cine Gore Anne Hurd, y, naturalmente, aportó su propia experiencia a la creación, uniendo a hombres y mujeres. Los enredos emocionales del protagonista son profundamente conmovedores. .
La obra maestra "Terminator 2" En 1991, finalmente apareció la tan esperada "Terminator 2" por los fanáticos del cine. La película conmocionó a la industria cinematográfica y ganó 200 millones de dólares en la taquilla nacional. Premios (Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Maquillaje y Mejor Edición de Sonido). "Terminator 2" anunció el advenimiento de una era. La gente finalmente creyó que las acrobacias cinematográficas eran omnipotentes y que la única restricción era la imaginación de la gente. En cada escena, James Cameron también ejerció su destacado talento en dirección y edición, alcanzando un nivel perfecto en términos de programación de escenas, uso del montaje y control del tiempo (demasiado corto no es satisfactorio, demasiado largo es aburrido), etc. perfección.
Después de "Terminator 2", James Cameron estableció su propia productora de efectos especiales "Digital Domain" en 1993 para competir con "Industrial Light and Magic" de Lucas. En 1994 se estrenó la primera película "True Lies" con efectos especiales producida por "Digital Realm". Esta película intentó combinar orgánicamente un thriller de espías con una trama de comedia y exploró con éxito el potencial humorístico de la estrella de acción Schwarzenegger, pero lo que dejó la impresión más profunda en la gente fue la toma al estilo "Sea Harrier" al final. . La escena en la que lanza un misil "Maverick" y golpea el puente que cruza el mar contra el fondo del mar y el cielo es a la vez espectacular y hermosa, y tiene el mismo sentido de realidad que un ejercicio militar y la posterior lucha en el; Wing presenta un estilo de dibujos animados complicado y exagerado.
Como director, James Cameron supo elegir esta arma única para desempeñar un "papel importante" en la película y maximizar su encanto, lo que demostró una vez más su especial interés y percepción de la belleza de las máquinas. Por otro lado, a diferencia de la mayoría de las películas que retratan a los agentes como despiadadas máquinas de matar, "True Lies" los retrata como "buenos tipos" en el sentido tradicional, encarnando una vez más el optimismo único de Cameron.
La obra maestra "Titanic" En 1997, James Cameron filmó la famosa "Titanic". Su espíritu de perseguir el objetivo perfecto en su mente se reflejó más plenamente en "Titanic". James Cameron se encargó personalmente de casi todo, desde dibujar diagramas de análisis de fuerza para los especialistas hasta explicar el principio de hundimiento del barco y dibujar a Jack en la película. Durante el proceso de rodaje, James Cameron también fue muy estricto con los actores y el personal. Las frías palabras de los inversores, las quejas de sus subordinados, el agua helada y las inimaginables dificultades encontradas durante el proceso de filmación llevaron a Cameron al borde del colapso, pero aun así persistió y gritó palabras casi trágicas y heroicas: "'Titanic' ¡Se puede hundir, 'Titanic' no se puede hundir!"
Todos estos esfuerzos no fueron en vano. Tres meses después del estreno de "Titanic", los ingresos de taquilla en Estados Unidos alcanzaron los 470 millones de dólares y los ingresos de taquilla internacional superaron los 1.800 millones, lo que convierte a esta película en una de las más taquilleras. La película fue nominada a 14 premios de la Academia y ganó 11 de ellos, empatando el récord de "Ben-Hur". James Cameron también ganó el 70º Premio de la Academia al Mejor Director. En la noche de premios, Cameron levantó casi frenéticamente el Oscar y pronunció en voz alta la famosa frase de la película: "¡Soy el rey del mundo!".
Después de su gloria, James Cameron fue inesperado. desaparecer". Después de "Titanic", no ha lanzado un trabajo en la pantalla grande. No fue hasta 2005 que anunció oficialmente el rodaje de su nueva película: "Avatar", que es una película de acción real combinada con CG por computadora. Animación película de ciencia ficción. En una entrevista exclusiva con la revista estadounidense "Time", el director de Hollywood más "ardiente" y "ganador de dinero" admitió que sería difícil que esta película supere a "Titanic" en taquilla, pero inmediatamente añadió Una frase: nadie puede superar al "Titanic". Este gran director que una vez gritó "Soy el rey del mundo" en los Oscar y fue descrito por muchos como un "tirano" todavía luce dominante.
En el primer fin de semana de 2010, el éxito de taquilla de ciencia ficción "Avatar" todavía tuvo un desempeño vigoroso, logrando sus "tres campeonatos consecutivos" con una taquilla récord de 68,3 millones en la tercera semana. ¡En sólo diecisiete días desde su lanzamiento, "Avatar" ya ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo! Desafiar el récord máximo de "Titanic" ya no es un lujo. Durante el primer fin de semana del nuevo año no se estrenaron nuevas películas a gran escala en el mercado norteamericano. La última obra maestra de James Cameron, "Avatar", no se tomó en absoluto en serio a sus antiguos rivales. El primer día del nuevo año, "Avatar" recaudó 25,2 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord de taquilla de Año Nuevo más alta de la historia. Este fin de semana, la película sin duda encabezó la lista de taquilla con una puntuación de 68,3 millones de dólares estadounidenses, logrando fácilmente su tercer dominio de taquilla consecutivo. Este resultado también estableció un récord para el tercer fin de semana con mayor taquilla de la historia. El rendimiento del segundo fin de semana de "Avatar" solo cayó ligeramente un 2% desde su primer fin de semana, estableciendo un récord de taquilla en el segundo fin de semana, solo cayó un 10% en la tercera semana, lo que demuestra que "Avatar" ha caído. capacidad incomparable de generación de ingresos a largo plazo.
Según estimaciones de las agencias de estadísticas de taquilla, "Avatar" ha recaudado un total de 352 millones de dólares en taquilla en el mercado norteamericano desde su estreno hace 17 días, con una media de más de 20 millones de dólares. por día; la taquilla total en el extranjero ha alcanzado los 670 millones de dólares y la taquilla acumulada en todo el mundo ha alcanzado los 670 millones de dólares, superando la marca de los mil millones de dólares, alcanzando los 1,02 mil millones de dólares. Ocupa el cuarto lugar en la lista de taquilla mundial, sólo superada por la épica amorosa de Cameron "Titanic", "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" y "Piratas del Caribe 2". La aclamada "Avatar" ocupará el segundo lugar en la taquilla mundial la próxima semana. Para entonces, el director de la película con mayor taquilla mundial de la historia será James Cameron.
Teniendo en cuenta la fuerte capacidad actual para atraer dinero, junto con los precios más altos de las entradas y más salas de "Avatar", no es una esperanza extravagante superar el récord máximo de "Titanic" de 1.840 millones de dólares.
A partir del 7 de enero de 2010, la taquilla mundial acumulada de "Avatar" esta noche superará los 1,11 mil millones de dólares de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", solo tomó 20 días para convertirse ¡La segunda película más taquillera de la historia del cine!
Hasta la noche del 8 de enero, la taquilla de "Avatar" ha superado a "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" con una taquilla de 1.131 millones de dólares.
Por supuesto, la película más taquillera de la historia del cine sigue siendo "Titanic" de Cameron con 1.842 millones de dólares.
Fuera de tema: después de "Avatar", se espera que IMAX se construya en grandes cantidades en toda China
[Editar este párrafo] Logros y honores
1998 El 70º Premio de la Academia al Mejor Director
El 70º Premio de la Academia al Mejor Montaje de Película en 1998
El 55º Premio Globo de Oro al Mejor Director en 1998
1998 Kansas Premio al Mejor Director de la Asociación de Críticos de Cine de la Ciudad
1998 Premio al Mejor Director de la Asociación de Críticos de Cine de Las Vegas
2010 67º Globo de Oro al Mejor Director
Los dos primeros lugares en la lista de taquilla de la historia del cine fue ocupada por James Cameron
A partir del 6 de enero, la taquilla global acumulada de "Avatar", que fue solo 20 días después de su estreno, ha superado oficialmente a "The Lord". "De los Anillos" 3: El Rey Invencible" ocupa el segundo lugar en la historia del cine. En este punto, las dos primeras posiciones de la taquilla mundial las ocupan las películas de James Cameron, y el primer lugar sigue siendo "Titanic" con una taquilla mundial de 1.842 millones. También se reveló que tres días después del estreno de "Avatar" en China continental, la taquilla alcanzó los 110 millones.
[Editar este párrafo] Trabajos personales
Trabajos cinematográficos como director
"Avatar" Avatar------- (2009)
Aliens of the Deep ------- (2005)
Fantasmas del Abismo ------- (2003)
"Regreso al Expedición "Acorazado Bismarck": Bismarck ------- (2002)
Piloto de "Dark Angel": Parte 1 ------- (2000)
"Titanic " Titanic ------- (1997)
"Mentiras verdaderas" ------- (1994)
"Terminator 2: El día del juicio final" Terminator 2: El día del juicio ------- (1991)
"El abismo" ------- (1989)
"Alien 2" Aliens ----- -- (1986)
"The Terminator" ------- (1984)
"Piraña Segunda Parte: El Desove" Piraña Segunda Parte: El Desove --- ---- (1981)
La película trabaja como actor
"Alien from the Deep" Aliens of the Deep ------- (2005)
Fantasmas del abismo ------- (2003)
Expedición de regreso al "acorazado" de Bismarck: Bismarck ------- (2002)
Piloto de "Dark Angel": Parte 1 ------- (2000)
"The Muse" ------- (1999)
La película funciona como guionista
"Avatar" Avatar ------- (2009)
"Terminator 4: Salvación" ------- (2009)
"Terminator: Las crónicas de Sarah Connor" -- ----- (2008)
"Terminator 3: El origen de las máquinas" Terminator 3: El origen de las máquinas ------- (2003)
“El fin del mundo” “Dark Angel” ------- (2000)
Piloto de “Dark Angel”: Parte 1 ---- --- (2000)
Titanic------- (1997)
Días extraños------- (1995)
Obras representativas "Mentiras Verdaderas" "Mentiras Verdaderas" ------- (1994)
"Terminator 2: El día del juicio" Te
rminator 2: El día del juicio ------- (1991)
"El Abismo" ------- (1989)
"Alien 2" Aliens - - ----- (1986)
"First Blood Part II" Rambo: First Blood Part II ------- (1985)
"Terminator" The Terminator - ------ (1984)
La película trabaja como productora
"Avatar" Avatar ------- (2009)
Aliens de las profundidades ------- (2005)
Fantasmas del abismo ------- (2003)
Expedición "Regreso al acorazado Bismarck": Bismarck ------- (2002)
"Into Space 2002" Solaris ------- (2002)
"Ángel oscuro" ----- -- (2000)
Piloto de "Ángel Oscuro": Parte 1 ------- (2000)
Titanic ------- (1997) p>
Días extraños ------- (1995)
"Mentiras verdaderas" ------- (1994)
"Terminator 2: Juicio Day" ------ - (1991)
"Ultimate Passion" Point Break ------- (1991)