¿Quién tiene un artículo sobre un aspecto de la literatura infantil? ¡2000 palabras! Dioses ayúdenme
Sobre el texto de literatura infantil china / La infancia bajo el sauce Hace poco leí una revista y vi las clasificaciones de calidad nacional en varios países del mundo, Dinamarca, un pequeño país nórdico, encabezaba la lista. Esto me recuerda a Andersen, el débil y tímido hijo del zapatero que influyó en toda Dinamarca. Por supuesto, a los ojos de los daneses, la principal contribución de Andersen no son los cuentos de hadas, o algunas personas piensan que Andersen no es un gran escritor en absoluto y que no es digno de estar en pie de igualdad con otros escritores famosos del mundo. Pero en cualquier caso, ahora al menos podemos sacar esta conclusión: los logros actuales de Dinamarca no son ajenos a Andersen. Por eso defiendo la literatura infantil. De hecho, China tuvo el germen de la literatura infantil desde muy temprana edad. Por ejemplo, algunas fábulas anteriores a Qin, como "La rana en el pozo", "Sacar una plántula para ayudarla a crecer", "Esperando al conejo", "Devolver la perla después de comprar un ataúd", etc.; En novelas posteriores, como "Viaje al Oeste", "Historias extrañas de un estudio chino", "Flores en el espejo", también hay fuertes elementos de cuentos de hadas, pero nunca ha aparecido literatura infantil pura de manera independiente. Más adelante en el siglo XX, el erudito Liang Qichao comenzó a discutir la importancia de la literatura infantil y la importancia de la poesía infantil, las novelas infantiles, las obras de teatro escolares, etc. en la educación de los niños, así como los elementos esenciales de la creación en "Poetic Talk in the Ice". Drinking Room", pero lamentablemente el impacto no es muy grande. No fue hasta el período del 4 de mayo, con la vigorosa promoción de escritores famosos como Lu Xun y Zhou Zuoren, que la literatura infantil china realmente se desarrolló y logró un gran éxito. Por ejemplo, Lu Xun tradujo "Los cuentos de hadas de Erosenko" de un escritor ruso de cuentos de hadas. Zhou Zuoren publicó artículos como "Investigación sobre cuentos de hadas", "Una breve discusión sobre los cuentos de hadas" e "Investigación sobre canciones infantiles". Ye Shengtao publicó la primera colección de cuentos de hadas de China, "Espantapájaros". También están Bing Xin, Feng Zikai, Zhang Tianyi... La literatura infantil china ciertamente se ha desarrollado, pero siempre siento que tiene enormes deficiencias, lo que resulta en bajos logros generales. La primera es una cuestión de concepto. El viejo concepto chino no parece tratar a los niños como seres humanos completos. Al igual que tomar un autobús o un avión y pagar medio billete, en la literatura a los niños sólo se les da medio billete. Lecturas como "El clásico de los tres personajes", "Mil poemas familiares" y "Los jóvenes aprenden Qionglin" educan a los niños completamente desde la perspectiva de los adultos. Solo se les permite admirarlos y no pueden tratarlos como iguales. En este sentido, Zhou Zuoren presentó una vez un punto de vista completamente nuevo. Creía que sólo tratando a los niños como individuos completos y reconociendo que tienen la misma personalidad que los adultos podemos comprender verdaderamente "el mundo de los niños". Esta opinión es bastante correcta Cuando leemos las obras de Andersen y Wilde, no es difícil descubrir que sus cuentos de hadas también son adecuados para los adultos, incluso más que para los niños. Andersen dijo una vez en una carta a su amigo que sus cuentos de hadas no sólo están escritos para niños, sino también para adultos que cuentan historias a los niños. Precisamente sobre la base de este concepto, las obras de Andersen pueden recordarse durante toda la vida, mantener un encanto permanente y nunca desvanecerse. En segundo lugar, está la cuestión de las tendencias. Siempre he creído que la literatura no debe seguir tendencias, especialmente la literatura infantil. "Three Character Classic" dice: "Al principio de los seres humanos, la naturaleza era buena. Son similares en naturaleza, pero muy diferentes en hábitos. Aunque la naturaleza humana es similar, después de todo, los individuos han experimentado cosas diferentes en el mundo". por eso es difícil resumir una naturaleza humana eterna. La infancia es otra situación. La mayoría de los niños del mundo son como un trozo de papel blanco, puro e impecable. Ninguno nace con astucia y astucia, y ninguno nace con odio y odio. Por tanto, en lo que a literatura infantil se refiere, puede tener un tema permanente: la bondad. Al observar esas excelentes obras literarias, el pensamiento que quieren expresar no es más que la palabra "bueno", pero la forma de expresión es más maravillosa y la connotación de "bueno" es más profunda. Hoy en día hay muchas obras de cuentos de hadas que a menudo persiguen ciegamente giros argumentales y modas formales, ignorando el propósito fundamental de la creación de cuentos de hadas. Esto es muy indeseable. También hay cuestiones de espíritu humanista. Los cuentos de hadas modernos a menudo incluyen contenido científico popular para satisfacer las necesidades de la época. Aunque esto es algo bueno, me recuerda la falta de espíritu humanista en las obras de cuentos de hadas. ¿Cuál es más importante, la tecnología o las humanidades? Mi preferencia es hacia las humanidades, al menos en los cuentos de hadas. Porque siempre he pensado recientemente que si la tecnología está demasiado desarrollada, los seres humanos se convertirán en sus esclavos en lugar de sus amos. Este principio no es diferente del de los avaros. A diferencia de la tecnología, las humanidades son algo que pertenece a los seres humanos y no pueden considerarse "algo fuera del cuerpo". Por tanto, el enriquecimiento del espíritu humanista es más importante que el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Educar a un niño a través de la ciencia popular puede hacerlo más inteligente y más moderno; pero influir en un niño a través del espíritu humanista puede convertirlo en una persona amable y noble. Por último, quiero dejar claro que hay que tener cautela a la hora de dedicarse a la literatura infantil. Aunque los cuentos de hadas son la forma de literatura más romántica y los autores pueden usar libremente su propia imaginación para expresarlos, sus connotaciones deben ser puramente espirituales y no deben mezclarse con ningún rastro de deseos materiales. Después de todo, estamos tratando con niños. un grupo de niños. Un trozo de papel blanco puro, debemos ser responsables de ellos.