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¿Cuáles son los libros sobre la vida de Gu Cheng?

Gu Cheng, varón, nació en Beijing en 1956. A los 12 años abandonó la escuela para dedicarse a pastorear cerdos. Comenzó a escribir durante la "Revolución Cultural". Comenzó a estudiar pintura en 1973 y regresó a Beijing al año siguiente para trabajar como carpintero en la calle Changqiao. Comenzó a escribir nuevamente en 1977. Y se convirtió en el principal representante de la Misty Poetry School. A principios de 1980, su unidad de trabajo se disolvió, perdió su trabajo y comenzó a vivir una vida errante. Se unió a la Asociación de Escritores Chinos en 1985. En 1987, fue invitado a visitar Europa y Estados Unidos para intercambios culturales y conferencias. En 1988 viajó a Nueva Zelanda para enseñar literatura clásica china y fue contratado como investigador en el Departamento de Lenguas Asiáticas de la Universidad de Auckland. Más tarde renunció y vivió recluido en la isla Waiheke. En 1992 recibió la pensión creativa del DAAD y escribió en Alemania. Falleció en su residencia de Nueva Zelanda el 8 de octubre de 1993. Dejó una gran cantidad de poemas, ensayos, caligrafía, pinturas y otras obras.

Gu Cheng es el autor principal de la Escuela de Poesía Misty. Es autor de las colecciones de poesía "La luna durante el día", "Poemas líricos seleccionados de Shu Ting y Gu Cheng", "Canciones de los solitarios en el norte", "Campana de hierro", "Ojos negros", "Poemas seleccionados de Beidao y Gucheng", "Poemas recopilados de Gucheng", "Poemas seleccionados de los cuentos de hadas y fábulas de Gucheng", "Colección seleccionada de nuevos poemas de Gucheng". Después de su muerte, su padre Gu Gong editó y publicó "La colección completa de poemas de Gu Cheng".

Además, la Editorial de Literatura Popular publicó "Los poemas de Gu Cheng" en 1998.

Nació en Pekín en 1956.

Comenzó a escribir poesía alrededor de los 10 años.

En 1969, fue enviado con su padre a la playa desierta en la orilla del río Weihe en la provincia de Shandong. Abandonó la escuela para pastorear cerdos.

Comenzó a estudiar pintura en 1973.

En 1974, regresó a Beijing y trabajó como carpintero en la calle Changqiao.

En 1977 comenzó a publicar trabajos en periódicos y revistas.

En 1979, el poema "La pequeña flor sin nombre" se publicó en un tabloide de Beijing. Inmediatamente atrajo la atención del mundo de la poesía y se convirtió en uno de los principales poetas representativos de la Escuela de Poesía Misty.

En 1980 su unidad de trabajo se disolvió, perdió su trabajo y comenzó a vivir una vida errante.

En 1985 se incorporó a la Asociación de Escritores Chinos.

En 1987, fue invitado a visitar Europa y Estados Unidos para intercambios culturales y conferencias.

En 1988, viajó a Nueva Zelanda para enseñar literatura clásica china y fue contratado como investigador en el Departamento de Lenguas Asiáticas de la Universidad de Auckland. Más tarde renunció y vivió recluido en la isla Waiheke.

En 1992, revisita Europa y Estados Unidos y crea obras. Recibió la anualidad creativa del DAAD alemán y escribió en Alemania.

Fallecido en su residencia de Nueva Zelanda el 8 de octubre de 1993. Dejó una gran cantidad de poemas, ensayos, caligrafía, pinturas y otras obras.

Sobre el suicidio: 1.

La muerte de un poeta suele ser un misterio. Por no hablar de los que se suicidan. Y años después la gente sigue discutiendo la causa de la muerte. Si la vida es sólo un juego y el juego es un sueño, entonces cuando te canses del juego, abandonarlo a mitad de camino también es una opción. Qu Yuan y Lu Zhaolin en la antigüedad, Wang Guowei y Zhu Xiang en los tiempos modernos ... todos encontraron una especie de belleza desolada y poesía inolvidable en ríos y lagos, y también agregaron algunos suspiros y suspiros a la antigua nación china.

Desde finales del siglo XIX, el suicidio de los poetas por el bien de su carrera se ha convertido en un tema constante en la historia del pensamiento occidental. Ya sea Trakl o Jack London, ya sea Yesenin o Mayakovsky, la destrucción de la vida individual de cada poeta traerá conmociones enormes y duraderas al mundo intelectual occidental, obligando a la gente a reexaminar lo establecido. El orden y el significado de la existencia. y repensar el valor último de la vida individual. Además de los poetas, también se suicidaron muchos maestros literarios nacionales y extranjeros: el famoso novelista japonés Ryunosuke Akutagawa se suicidó tomando somníferos en 1927, el famoso escritor austríaco Zweig se suicidó con su esposa en Brasil en 1942, y el moderno estadounidense El maestro de la novela Hemingway se suicidó en 1961. Se suicidó con una escopeta. El famoso escritor japonés Mishima Yukio cometió seppuku en 1970. También en 1970, el maestro de la novela china moderna Lao She y el famoso escritor chino Zhao Shuli se suicidaron saltando. un lago y saltar desde un edificio respectivamente...

Desde los años 1980, varios jóvenes poetas han muerto de forma anormal en China, los más famosos son Gu Cheng, Haizi, Gomer y Tadpole. Los cuatro eligieron el cruel método del suicidio. La primera de los cuatro en suicidarse fue la bella poetisa Tadpole: se cortó las venas del muslo con un bisturí delicado y afilado.

Dos años después de que el renacuajo se suicidara, en nuestro tiempo, tres jóvenes poetas más se suicidaron uno tras otro. Un Haizi yacía en los rieles, un Gomai se arrojó al agua y un Gu Cheng colgó de un árbol. Estas tres posturas son vagamente similares a un resumen poético de la cuarta parte del largo poema "Leyenda" de Haizi "La puerta china de la meditación":

"Tres animales siameses nacieron hoy. / Alas en el cielo / Espíritu en el agua / Raíces en la tierra”

En esta situación llena de crisis existencial, el poeta siempre ha tenido una existencia especial. "¿Para qué sirve un poeta?" Heidegger alguna vez cuestionó la misión histórica de toda la humanidad dotada por los poetas. Cree que cuando el mundo atraviesa una crisis de pobreza, sólo los verdaderos poetas piensan en la naturaleza y el significado de la existencia. Con su extraordinaria sensibilidad, sus sentimientos compasivos, su percepción metafísica de la existencia y su búsqueda poética, el poeta encarna la preocupación última de toda la raza humana, y en esta era en decadencia, inyecta contemplación y cuidado por el objetivo final. cada vida individual para comprender el significado y la escala de la existencia. Sólo un verdadero poeta puede poner su intención de pensamiento más allá de las diversas apariencias del mundo fenoménico y pensar en el tiempo, la muerte, la existencia y la salida para la humanidad, independientemente de las ganancias y pérdidas utilitarias mundanas. Deberían ser los pioneros del pensamiento, los guías de los conceptos y los hombres fuertes de la vida. ¿Por qué eligieron suicidarse?

2.

Mírame para siempre

En lugar de mirarme y mirar las nubes un rato

--- --- ---Gu Cheng

No arreglemos las ramas rotas de la historia por el momento, apaguemos la luz de la exploración racional y congelemos el tiempo y el espacio en Gu Cheng, la esposa de Gu Cheng. y su amante.

Gu Cheng nació en Beijing en 1956. Posteriormente fue enviado a Shandong con sus padres y pasó su infancia en la península de Jiaodong. Posteriormente se convirtió en el poeta representante de la "Escuela de Poesía Misty". En 1979, conoció a Xie Ye en el tren expreso Beijing-Shanghai y se enamoró de ella. Pronto, ya no pudo controlarse y corrió a Shanghai para proponerle matrimonio a Xie Ye. Después de cuatro años de perseguir fanáticamente a Xie Ye, finalmente consiguió su deseo. Casado el 5 de agosto de 1983. Después de viajar al extranjero a Suecia, el Reino Unido, los Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, se instaló en la isla Waiheke en Oceanía y vivió una vida autosuficiente. Se debe decir que este es un buen destino para un poeta de cuentos de hadas.

Xie Ye, nacida en 1958, es de Pekín. Le encanta la literatura, escribe prosa y poesía, y varios de sus poemas se incluyeron en los "Poemas seleccionados de Misty" publicados por la Editorial de Arte y Literatura Liaoning Chunfeng en 1986. “Cuando me vaya/creemos que puedes sonreír/puedo ver las palomas con ojos felices/puedo bailar en ese camino/mientras soñamos/diseñamos el futuro/creo que soy feliz/incluso feliz no puedo respirar/no puedo responder tus preguntas/Me quedé demasiado tiempo/y me he convertido/en un valle/se ha convertido/en el agua de manantial del valle y en el canto de la alondra" ("No creo, creo").

En otro poema, hay una extraña imaginación. Hoy parece ser una premonición de tragedia. Este poema se llama "Finalmente me di la vuelta": "Finalmente me di la vuelta / seguido de una risa extraña". Gu Cheng no podía imaginar a Xie Ye dejándolo. Pero esta vez, ¿Xie Ye realmente "dará la vuelta"?

Pero precisamente porque Gu Cheng es demasiado ingenuo y demasiado de cuento de hadas, la perfección que persigue se convierte en otra utopía que nunca podrá realizarse frente a la realidad. Gu Cheng es un niño que ha crecido pero no quiere crecer. Está condenado a flotar triste y ansiosamente en el río del tiempo. Al vivir en la pobreza en una pequeña isla, la vida de Gu Cheng y su familia es muy difícil. Además, alguien persigue a su esposa, lo que le hace sentir que su sueño perfecto está arruinado; luego su amada amante "Ying'er", Maggie, muy conocida en el círculo de poesía nacional, sigue a un extranjero que practica qigong. El anciano se fugó de él, y una pequeña disputa entre la pareja desembocó en el abominable acto de matar a su esposa con un hacha, y luego se suicidó ahorcándose el cuello.

3.

Acabo de abrir los ojos

El viento de otoño sopla de la nada

Acabo de cerrar los ojos

El viento de otoño ya se fue

---------Gucheng

18 de octubre de 1993. Este día no tiene ningún significado especial para nosotros, pero es un día muy importante para Gu Cheng. Ese día murieron tanto él como su esposa.

El director de Hong Kong, Chen Liying, filmó la historia de amor entre Gu Cheng, Xie Ye y Yingzi en la película "Gu Cheng Farewell" y decidió proyectarla el 18 de octubre de 2001, el mismo día en que Gu Cheng fallecido. No sé si esto puede consolar los espíritus de los difuntos o si puede lograr un éxito de taquilla. O tal vez ambas cosas.

El vídeo es básicamente realista. Por supuesto, hay cierta cantidad de juego e imaginación en el encuentro entre Gu Cheng y Xie Ye, y en la interacción con Yingzi. Xie Ye, interpretada por Li Qihong, y Eiko, interpretada por Fumiko Morino, son hermosas. A menudo tengo problemas para distinguir cuál es Xie Ye y cuál es Eiko. Frente a una esposa adorable, sería traicionero abandonarla; frente a un amante encantador, es difícil dejarla ir. La película capta muy bien las emociones entre Gu Cheng y estas dos personas.

Las nubes blancas bajas, la hierba verde meciéndose con el viento y las tranquilas vacas y ovejas en la isla Waiheke de Nueva Zelanda. En un lugar tan refrescante, Gu Cheng y Yingzi se encontraron desnudos y tuvieron relaciones sexuales. No hay escenas de sexo explícitas, sólo la carne juvenil ondulante. Chen Liying se centró en la "belleza dimensional" de la película y quiso convertirla en una versión de Hong Kong de "La rosa salvaje de París". Sin embargo, falta una exploración profunda del pensamiento de Gu Cheng y el reflejo de las actividades internas de los personajes parece superficial. El director vistió a Gu Cheng como un niño neurótico, lo cual pareció insuficiente.

Cuatro.

Gu Cheng es un joven al que le gusta construir su propia utopía. En la vida, su "Utopía" es similar al "Jardín de duraznos" de Tao Yuanming: oye el sonido de gallinas y perros, y no sabe que afuera están las dinastías Qin y Han. Concéntrate en escribir poesía, independientemente de las necesidades diarias de la vida. Emocionalmente, su "Utopía" es similar a los dos hombres y una mujer de "Jules y Kim", independientemente de los sentimientos de la esposa y el futuro del amante. Sus dos "utopías" se derrumbaron una tras otra: su vida era tan apretada que incluso comprar las necesidades diarias se convirtió en un problema; su amante se fugó con un anciano para quedarse en Nueva Zelanda; La "Utopía" cuidadosamente construida por Gu Cheng cayó en mal estado en un instante, y culpó de todo esto a su esposa. No tuvo fuerzas para sujetar al pollo, pero levantó el hacha y cayó en una tragedia humana.

Quiero volver a morir

Quiero buscar al borde de la vida

Ve a ver las rosas marchitas

La noche Le dio a Gu Cheng ojos negros, pero no buscó luz con ellos, solo vio rosas marchitas.