Introducción al filósofo alemán Schopenhauer
Schopenhauer es una estrella brillante en el desarrollo de la humanidad. Sus pensamientos no deben ser empañados ni desacreditados. Sus ideas son siempre dignas del pensamiento profundo de las personas. Déjame llevarte a aprender más sobre esto.
Introducción a Schopenhauer
Arthur Schopenhauer (1788-1860), famoso filósofo alemán, Schopenhauer influyó en muchos filósofos como Nietzsche y Sartre, inició la filosofía del irracionalismo, del que heredó. La distinción kantiana entre fenómenos y cosas en sí mismas. Su comprensión reprimida y distorsionada de la subyugación de la mente a los órganos, los deseos y los impulsos predijo el psicoanálisis y la psicología. Es autor de "Sobre la cuádruple raíz de la razón de la razón suficiente", "El mundo como voluntad y representación", "Apéndices y suplementos", "Sobre el origen y fundamento de la moralidad", etc. Escribió con fluidez y tenía ideas claras. Sus discusiones posteriores en prosa tuvieron una gran influencia en la poetización de obras filosóficas posteriores.
Biografía
Schopenhauer recibió educación en Inglaterra y Francia en sus primeros años y era capaz de hablar con fluidez inglés, italiano, español y otros idiomas europeos, así como latín y otros. lenguas antiguas. Inicialmente se vio obligado a elegir una empresa para heredar el negocio de su padre. Después de la muerte de este, pudo ingresar a la universidad.
En 1809 ingresó en la Universidad de Göttingen para estudiar medicina, pero desvió su interés hacia la filosofía y estudió durante un tiempo en Berlín en 1811. Allí desarrolló un gran interés por Fichte y Schleiermacher. Recibió su doctorado con "Sobre la raíz cuádruple del principio de razón suficiente". Goethe admiró mucho este artículo y al mismo tiempo descubrió la tendencia pesimista de Schopenhauer y advirtió: si amas tu propio valor, entonces dale más valor al mundo. Llamó a Platón divino y a Kant milagroso, y respetó mucho las ideas de estos dos hombres. Pero no estaba de acuerdo con la filosofía especulativa posterior representada por Fichte y Hegel.
Entre 1814 y 1819 completó en soledad intelectual su obra representativa "El mundo como voluntad y representación". Esta obra estuvo influenciada por la filosofía india y se considera el vínculo entre Oriente y Occidente. obra de una fusión de ideas, pero a nadie le importó después de su publicación. Schopenhauer dijo esto sobre su libro: Si no soy digno de esta era, entonces esta era no es digna de mí. Pero gracias a este trabajo obtuvo el título de profesor no titular en la Universidad de Berlín. Un hecho famoso aquí es que eligió enseñar al mismo tiempo que Hegel, a quien consideraba un famoso sofista. Pero Hegel estaba en la cima de su reputación en ese momento y Schopenhauer, naturalmente, no tuvo éxito. Pronto solo quedaron dos o tres personas en su clase, y finalmente no quedó nadie Introducción a Schopenhauer, y solo pudo irse miserablemente. . Universidad de Berlín, esto también confirma mi punto: las personas verdaderamente inteligentes no son apreciadas.
Después de la frustración en la universidad en 1833, se mudó a Frankfurt, donde pasó los últimos 27 años solitarios.
En 1837, fue el primero en señalar las diferencias significativas entre la primera y la segunda edición de la Crítica de la razón pura de Kant. Después de eso, publicó una variedad de trabajos. En 1841, publicó una colección de dos artículos, "Sobre la libertad de la voluntad" y "Sobre los fundamentos de la moralidad". Estos dos artículos fueron ensayos premiados escritos para diferentes academias. El primero fue elogiado por la Real Academia de Ciencias de Noruega, pero el segundo artículo no fue elogiado por la Real Academia de Ciencias de Dinamarca. En libros posteriores, ridiculizó repetidamente a la Academia de Ciencias de Dinamarca. famosa, la Academia Danesa de Ciencias también se convirtió durante un tiempo en el hazmerreír. Pero este libro también es casi desconocido.
En 1844, ante su insistencia, se publicó la segunda edición de “El mundo como voluntad y representación”. La primera edición estuvo agotada durante mucho tiempo y no logró atraer el más mínimo interés por parte de críticos o académicos, y la segunda edición encontró pocos compradores.
En 1851, completó el Suplemento y explicación del mundo como voluntad y representación. El resultado fue este "Apéndice y Suplemento" escrito en estilo aforístico, que le granjeó reputación y le convirtió instantáneamente en una celebridad. Algunas personas escribieron "El Gran Diccionario de Schopenhauer" y "Las Obras Completas de Schopenhauer", y algunos comentaron que fue un pensador de importancia mundial.
En 1859, la tercera edición de "El mundo como voluntad y representación" causó sensación: Schopenhauer dijo que "toda Europa conoce este libro" y escribió en el prefacio de la tercera edición: Yo sólo tenía 30 años. Tenía años cuando salió la primera edición de este libro, pero no podía tener más de 72 cuando leí la tercera edición. Finalmente, encontré consuelo en el famoso dicho de Petrarca: Quien camina todo el día y llega al anochecer debe quedar satisfecho. Schopenhauer finalmente ganó popularidad en los últimos diez años, pero aún así vivió una vida solitaria. Lo acompaña un caniche llamado "World Soul". Algunas personas dicen que este nombre se usa para burlarse de Hegel, mientras que otras dicen que no. Schopenhauer murió debido a una neumonía que empeoraba en 1860. En sus últimas palabras, dijo: Espero que aquellos que aman su filosofía puedan comprender su filosofía de manera imparcial e independiente.
Como un conocido pesimista, su vida no es completamente solitaria y es algo egoísta como lo espera la gente común. También ha sido elogiado como un conversador ingenioso y elocuente. Lee el Times de Londres todos los días; tiene mal carácter y una vez empujó a una costurera por las escaleras (porque no soportaba su ruido y trató de disuadirla muchas veces sin éxito). Incluso escribió un artículo sobre el ruido. ) y le provocó una discapacidad, por lo que Schopenhauer tuvo que pagarle una indemnización trimestral durante toda su vida. En el momento de la muerte de este hombre, Schopenhauer escribió: "Obit anus, abit onus). Su vida ha sido criticada por otros y es contraria a su filosofía a los ojos de la gente común, lo que hace que otros lo desprecien. Russell dijo esto en su famosa Historia de la filosofía occidental: Si juzgamos a Schopenhauer basándonos en su vida, podemos ver que su argumento tampoco es sincero. La actitud de Schopenhauer hacia las mujeres también se puede ver en su Sobre las mujeres. Él cree que las mujeres "sólo quieren estar tranquilas y vivir sus vidas sin problemas". "Es estúpido y simple; en una palabra, sus pensamientos están entre adultos y niños. "irracional" y "odio mutuo" y "todo es subjetivo".
El 21 de septiembre de 1860 se levantó y se dio un baño frío, sentado solo a desayunar, todo estaba bien. Una hora más tarde, cuando el ama de llaves volvió a entrar, descubrió que se había quedado dormido en la esquina del sofá para siempre.
Los famosos dichos de Schopenhauer
p>La gente mediocre se preocupa por cómo hacerlo. gastan su tiempo, las personas con talento intentan aprovecharlo al máximo - Schopenhauer
Leer demasiado o leer sin parar sin pensar, si no se puede recordar para siempre, la mayor parte eventualmente desaparecerá - Schopenhauer. p>
Sólo aquellos que tienen una creencia inquebrantable en sus talentos sobresalientes y su valor único pueden ser llamados "orgullo". Cualquiera que quiera fingir ser arrogante no necesariamente será orgulloso como otros, probablemente descartará rápidamente esta pretendida. personalidad - Schopenhauer
Una personalidad aprendida únicamente a través de la lectura es tan relevante para nosotros como las extremidades artificiales, las dentaduras postizas, las narices de cera o incluso los injertos de piel artificiales, y la verdad obtenida a través del pensamiento independiente es como nuestras extremidades naturales: sólo que nos pertenecen. —— Schopenhauer
Cuanto más lee, menos cosas quedan en su mente. Las dos cosas son inversamente proporcionales. Cuanto más lee, más su mente se vuelve como una pizarra densamente abarrotada. . ——Schopenhauer
Una sola persona es débil, como el Robinson errante Sólo con otros puede lograr muchas cosas —— Schopenhauer
La vida es un lenguaje, es para. nosotros transmite una cierta verdad; si la aprendemos de otra manera, no sobreviviremos - Schopenhauer
Básicamente, sólo nuestro pensamiento independiente puede tener verdad y vida porque son las únicas cosas que entendemos. repetidamente los pensamientos de otras personas son como los restos agregados a la mesa de otra persona, como la ropa que quitan los invitados extraños.
—— Schopenhauer
Colección de ensayos de Schopenhauer
"Ensayos recopilados de Schopenhauer" es una colección de ensayos escritos por el famoso filósofo alemán moderno Schopenhauer sobre su filosofía y los siete grupos de. Los artículos relativamente fáciles de entender sobre ética, estética y otros aspectos del pensamiento son, respectivamente, la sabiduría de la vida, advertencias y máximas, diálogo religioso y otros, ensayos sobre literatura y arte, colecciones de ensayos pesimistas, ensayos sobre la naturaleza humana y la arte de la argumentación.
La sabiduría de Schopenhauer en la vida
Todas las características de la personalidad son los factores más directos que afectan la felicidad y la alegría de las personas. Otros factores son indirectos, por lo que su influencia también se puede eliminar, pero la fuerza. La influencia de los factores de personalidad no se puede eliminar. Esto explica por qué los celos profundamente arraigados de las personas son difíciles de eliminar. No sólo eso, las personas a menudo también encubren cuidadosamente sus celos.
Este libro es una traducción seleccionada de la obra maestra original de Schopenhauer, que refleja básicamente las principales ideas y teorías de la filosofía de vida de Schopenhauer. Para facilitar la lectura y comprensión de los lectores, algunos contenidos han sido resumidos y comentados en el editor. Es la primera opción para comprender la filosofía de Schopenhauer.
Evaluación del carácter
Arthur Schopenhauer (Arthur Schopenhauer, 1788-1860), filósofo alemán. En sus primeros años estudió medicina y filosofía en la Universidad de Göttingen. Después de doctorarse, estudió filosofía india y budismo en Weimar y Dresde. Heredó la distinción de Kant entre fenómenos y cosas en sí mismas. A diferencia de sus contemporáneos como Fichte, Schelling y Hegel que eliminaron la cosa en sí, él insistió en la cosa en sí y señaló que se puede conocer a través de la intuición y la identificó como voluntad. La voluntad es independiente del tiempo y del espacio, y toda razón y conocimiento están subordinados a ella. La gente sólo puede escapar de él durante la contemplación estética. Schopenhauer vinculó su famoso pesimismo extremo a esta doctrina, señalando que el dominio de la voluntad, en última instancia, sólo puede conducir a la nada y al dolor. Su comprensión reprimida y distorsionada de la sumisión de la mente a los órganos, deseos e impulsos sentó las bases para el surgimiento de la escuela psicoanalítica de psicología. Escribió con fluidez y tenía ideas claras. Sus posteriores debates en prosa tuvieron una gran influencia en la poetización de obras filosóficas posteriores.
Schopenhauer fue uno de los pocos filósofos que Wittgenstein leyó y admiraba. Influyó en muchos filósofos como Nietzsche y Sartre, e inició la filosofía del irracionalismo. Nietzsche admiraba mucho sus obras y una vez escribió "Schopenhauer como educador" para conmemorarlo. Wagner dedicó su ópera "El anillo del Nibelung" a Schopenhauer. Maupassant lo llamó "el mayor destructor de sueños de la historia de la humanidad". Los pensamientos del maestro de estudios chinos Wang Guowei también estuvieron profundamente influenciados por Schopenhauer. En su libro "Human Ci Hua", utilizó la teoría de Schopenhauer para comentar la poesía Song. También utilizó su teoría para desarrollar estudios rojos y logró un gran éxito;
En resumen, Schopenhauer es una estrella brillante en el desarrollo humano. Sus pensamientos no deben ser empañados ni desacreditados. Sus ideas siempre son dignas del pensamiento profundo de las personas.
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