Red de conocimiento del abogados - Respuesta jurídica de la empresa - La estructura completa del texto de las Grutas de Mogao es

La estructura completa del texto de las Grutas de Mogao es

La estructura del texto completo del texto de escuela primaria "Mogao Grottoes": estructura de escritura total.

Puntuación total: Estructura general de redacción: Se establece el marco contextual del artículo y se divide el texto completo en cinco párrafos naturales.

El primer párrafo natural introduce la ubicación geográfica y la descripción general de las Grutas de Mogao, y la primera frase encabeza el texto completo.

Las secciones naturales segunda a cuarta presentan esculturas coloreadas, murales y cuevas de escrituras, respectivamente. Las dos primeras secciones naturales de estas tres secciones naturales utilizan la misma estructura de párrafos, es decir, del resumen a la división. Del total, el último segmento natural es la estructura de puntuación total.

El último párrafo natural es una frase final que resume el texto completo, afirma el valor artístico de las Grutas de Mogao y elogia la diligencia y la sabiduría de los trabajadores del antiguo país. El contexto del texto completo es claro y la estructura del artículo se puede ver claramente a través del esquema.

Información ampliada:

Las diversas técnicas de "Grutas de Mogao" enriquecen el lenguaje del artículo.

El comienzo de este artículo compara las Grutas de Mogao con una perla en el noroeste de la patria, resaltando su preciosidad. Al presentar su ubicación geográfica, el autor utilizó ingeniosamente la retórica antropomórfica para comparar las Grutas de Mogao con una mujer sentada entre dos montañas, como si estuviera recibiendo un cuidado incomparable.

Los números y la metáfora del "panal de abeja" dan a la gente una impresión aproximada del entorno externo y la apariencia de las Grutas de Mogao.

Una de las técnicas retóricas de este artículo es el uso de números. El número preciso "429" refleja la gran cantidad de cuevas, "dieciséis metros de largo" y "más de dos mil figuras aproximadas". como "más de 45.000 metros cuadrados", "cientos e incluso miles" y "más de 60.000 piezas" reflejan la gran cantidad de estatuas, la gran superficie de murales, la cantidad de objetos voladores y la variedad de colecciones.

En la parte escrita, al describir las esculturas pintadas, los murales y el Pabellón Sutra de las Grutas de Mogao, hay descripciones tanto detalladas como abreviadas, con detalles apropiados y un ritmo ajustado. Al abreviar, se utiliza la técnica retórica del paralelismo y la estructura de la oración de "hay..., y hay..." se utiliza para enumerar los muchos tipos de estatuas y el rico contenido de los murales. Mientras bocetaba, introduje uno de ellos en detalle, prestando atención a la combinación de puntos y superficies.

Por ejemplo, cuando se escribe sobre esculturas pintadas, se describe en detalle la postura de un Buda reclinado; en los murales, se describe en detalle la postura de volar en el cielo. Al escribir en detalle, el autor no se limita a describir, sino que también incorpora números, paralelismo y otras técnicas, haciendo que su lenguaje sea extremadamente expresivo y lleno de tensión.