Documento de Trabajo Ideológico y Político Rural
El portador de educación ideológica y política rural se refiere a la descripción limitada, el transporte, el cultivo, la orientación o incluso el aislamiento de la información o energía de la educación ideológica y política rural durante el funcionamiento de la educación ideológica y política rural. sistema educativo Tiene ciertos límites y dimensiones de transporte. A continuación se muestran los documentos de trabajo ideológicos y políticos rurales que he recopilado para su referencia. Documento de trabajo ideológico y político rural Muestra 1: Explorando nuevas formas de trabajo ideológico y político rural en la nueva situación
Resumen: El foco del trabajo ideológico y político está en el nivel de base, y las debilidades y dificultades son en el campo. Es particularmente importante cómo cultivar y crear nuevos agricultores socialistas que tengan educación, comprendan la tecnología y puedan gestionar, y fortalecer el trabajo ideológico y político rural.
Palabras clave: Enfoques y métodos de trabajo ideológico y político rural
0 Introducción
Con la mejora del sistema económico de mercado socialista y los profundos cambios en la sociedad económica rural , El entorno social rural y los conceptos ideológicos de los agricultores han mostrado cambios sin precedentes, y varias ideas se han agitado entre sí, trayendo una gran cantidad de situaciones nuevas al trabajo ideológico y político rural bajo la nueva situación, afectando y cambiando el patrón original de vida rural. Trabajo ideológico y político.
1 Nuevas situaciones y nuevos problemas que enfrenta el trabajo ideológico y político rural ante la nueva situación y análisis del meollo de los problemas
1.1 Las nuevas situaciones y nuevos problemas se reflejan específicamente en los siguientes "tres cambios"
1.1.1 El cuerpo del objeto ha cambiado en estructura. Con la reforma de los métodos de producción y gestión rurales, los agricultores tienen un espacio más amplio para las actividades sociales y el flujo de personas es cada vez más rápido. Muchos agricultores jóvenes y de mediana edad llevan muchos años trabajando al aire libre, lo que ha provocado que gran parte del organismo objetivo de la educación esté separado de la gestión organizativa durante mucho tiempo, convirtiéndose en un "punto ciego" para la educación ideológica y política.
1.1.2 El contenido y los métodos de trabajo han cambiado. Con el rápido desarrollo de la economía y el aumento del grado de apertura al mundo exterior, los agricultores prestan cada vez más atención a la autoeducación y el autodesarrollo. Su calidad es cada vez mayor, sus pensamientos son cada vez más. activos, sus conceptos se actualizan constantemente y su capacidad para aceptar nuevos conocimientos y nuevas ideas es cada vez más fuerte. Las necesidades espirituales y culturales son crecientes y complejas. Después de la reforma de los impuestos y tasas rurales, las aldeas establecieron consejos de aldeanos e implementaron el autogobierno de los aldeanos. Los asuntos importantes deben "discutirse uno por uno". Ha habido menos conflictos entre agricultores y cuadros, pero también ha ocurrido su dependencia de los cuadros. se ha reducido y los cuadros tienen menos tiempo para realizar el trabajo ideológico y político. La dificultad aumenta. El enfoque tradicional, obligatorio y autoritario ya no es aplicable. Los contenidos abstractos simples, como periódicos, documentos y reuniones, se han vuelto monótonos y aburridos. Las zonas rurales claman cada vez más por una innovación integral en el contenido y los métodos del trabajo ideológico y político, lo que exige que el trabajo ideológico y político se centre en las cuestiones candentes y difíciles que preocupan a los agricultores y que responda y resuelva las cuestiones que existen en mentes de los agricultores.
1.1.3 La influencia del cargo principal ha cambiado. A medida que los agricultores reciben más canales de información, algunas ideas erróneas y mala cultura en el país y en el extranjero también han aprovechado la oportunidad para expandir su influencia. Todavía existe una cierta brecha entre los temas de propaganda rural, las posiciones de propaganda, los métodos de propaganda y los mecanismos de propaganda y las necesidades del trabajo ideológico y político actual. ① Los cuadros de base no prestan suficiente atención al trabajo ideológico y político. La primera es que piensan que está "vacío" y piensan que hacer un trabajo ideológico es sólo hablar y hacer un trabajo vacío; el segundo es que piensan que están "ocupados" y no tienen tiempo para comprenderlo, formando un fenómeno de "eso"; "Es importante decirlo, algo secundario después de hacerlo, y es innecesario cuando estás ocupado"; Piensan que es "difícil" y no tienen manera de entenderlo. Piensan que ahora la gente valora más los intereses materiales, y es difícil persuadirlos sin una motivación directa de lucro. ②La calidad de un pequeño número de cuadros de base no es alta. Se manifiesta en tres aspectos: Primero, no es capaz de hacerlo. Algunos cuadros tienen una baja calidad cultural y no pueden realizar su trabajo; en segundo lugar, no están dispuestos a hacerlo. Algunos cuadros no están dispuestos a realizar trabajo ideológico y político porque sus logros políticos en el trabajo económico son relativamente obvios, mientras que el trabajo ideológico y político tarda en producir resultados y tiene pocos retornos. En tercer lugar, no se hace bien; Algunos cuadros tienen buenos deseos subjetivos y quieren trabajar más, pero debido a las limitaciones de sus propias cualidades, su trabajo a menudo produce pocos resultados. ③ La superstición feudal y las fuerzas religiosas van en aumento.
En algunas zonas rurales, especialmente en las zonas rurales económicamente subdesarrolladas, la conciencia feudal y la superstición religiosa están profundamente arraigadas. En algunos lugares, incluso se han convertido en una conciencia generalizada, diluyendo la atmósfera del trabajo ideológico y político rural y reduciendo el atractivo del trabajo ideológico y político. , y desdibujando la construcción de la armonía. El rumbo de las nuevas zonas rurales.
1.2 El meollo de los problemas del trabajo ideológico y político rural
1.2.1 La transformación social es la razón social del debilitamiento del trabajo ideológico y político rural. Las zonas rurales de nuestro país se encuentran actualmente en el período de transición de la economía planificada original a la economía de mercado socialista. Muchos fenómenos carecen de normas y limitaciones efectivas. El orden social en algunas zonas rurales es caótico y esto no sólo lo hace difícil. implementar el trabajo ideológico y político en las zonas rurales proporciona un buen entorno social para el desarrollo del trabajo ideológico y político, y también es difícil garantizar el desarrollo normal del trabajo ideológico y político.
1.2.2 El debilitamiento del poder político popular es la razón política del debilitamiento del trabajo ideológico y político rural. Desde la reforma y apertura, con el establecimiento del sistema económico de mercado y la profundización de la reforma del sistema político, las funciones de gestión de los gobiernos de base también han experimentado cambios profundos. La reducción del poder político ha llevado inevitablemente al surgimiento de un vacío de poder. , e incluso el surgimiento de regímenes blandos y gobiernos blandos. El debilitamiento del poder político casi ha paralizado el trabajo en algunos lugares, el trabajo ideológico y político no recibe un fuerte apoyo del gobierno y se encuentra en una situación en la que nadie. le importa.
1.2.3 La falta de una economía colectiva fuerte es la razón económica del debilitamiento del trabajo ideológico y político rural. En la actualidad, la financiación del trabajo ideológico y político rural depende principalmente de la inversión financiera gubernamental, pero la mayor parte. Los gobiernos municipales y los comités de aldea tienen una fuerza económica débil, los recursos financieros son muy escasos y son demasiado vagos para invertir en "proyectos intangibles", como el trabajo ideológico y político, que tardan en producir resultados y tienen pequeños retornos. zonas rurales con grandes déficits de financiación, grandes deudas históricas y diversas iniciativas de bienestar público. No hay dinero disponible para el trabajo ideológico y político. El trabajo ideológico y político sin apoyo material y financiero, posiciones insuficientes, equipos débiles, sin líderes para las actividades y sin lugares para el entretenimiento, hacen que la vida cultural rural sea relativamente pobre. Objetivamente, también es poco convencional y poco saludable para las tendencias ideológicas occidentales. supersticiones feudales, pseudociencia, etc. La penetración de ideas brinda una oportunidad.
1.2.4 La construcción inadecuada del sistema es la razón institucional del debilitamiento del trabajo ideológico y político. Debido a la incomparable construcción del sistema durante el período de transformación económica y la baja transparencia de algunos vínculos, es extremadamente fácil para aquellos con motivos impuros y malas intenciones aprovechar las lagunas jurídicas, lo que hace que los agricultores desconfíen de los miembros y cuadros del partido. Por ejemplo, el sistema de asuntos locales no es perfecto, el sistema financiero no es abierto, el sistema democrático es imperfecto, etc., lo que conduce a frecuentes violaciones de las leyes y disciplinas, etc. El público en general está extremadamente insatisfecho con esto. , lo que reduce en gran medida la confianza del público en el comité del partido y el gobierno. Debilita la cohesión y la eficacia de combate de las organizaciones de base rurales y aumenta la dificultad del trabajo ideológico y político.
2 Contramedidas para resolver los problemas del trabajo ideológico y político en las zonas rurales bajo la nueva situación
El camarada Mao Zedong dijo una vez que "el trabajo ideológico y político es el sustento del trabajo económico y todos los demás trabajos." Esto ilustra plenamente la importante posición del trabajo ideológico y político en todo el trabajo de nuestro partido. Por lo tanto, debemos establecer firmemente la conciencia de "salvavidas" y tomar medidas efectivas para revertir la actual situación débil y pasiva en el trabajo ideológico y político rural.
2.1 Fortalecer la conciencia general y garantizar la dirección correcta para construir un nuevo campo armonioso. Frente a las complejas y severas situaciones internacionales y nacionales, debemos darnos cuenta claramente de que la lucha en el campo ideológico es compleja y de largo plazo. , y a veces incluso muy nítido. Si no podemos educar a las masas con ideas correctas, alguien las engañará con cosas equivocadas; si no podemos ganarnos a las masas de manera proactiva, alguien competirá con nosotros por las masas. Es necesario educar y guiar a los cuadros y a las masas para que establezcan firmemente una concepción del mundo, una visión de la vida y unos valores correctos, de modo que todas las cosas no marxistas y antimarxistas no tengan la oportunidad de garantizar que la construcción de un nuevo campo armonioso no se desvía del rumbo correcto.
2.2 Crear una excelente plataforma de trabajo y construir una posición ideológica sólida para la construcción de un nuevo campo armonioso. La plataforma para el trabajo ideológico y político rural incluye tanto posiciones de actividad tangibles, como posiciones organizativas, posiciones educativas y posiciones culturales. , puestos de ciencia y tecnología, y puestos deportivos, lugares de eventos, etc., así como portadores intangibles como la realización de diversas actividades promocionales.
En la actualidad, debemos mejorar vigorosamente la construcción y gestión de salas de actividades multifuncionales rurales para crear una plataforma para el desarrollo del trabajo ideológico y político y de actividades culturales y recreativas para las masas. Sobre esta base, estableceremos y mejoraremos gradualmente la biblioteca y la sala de referencia, mejoraremos las columnas de periódicos y publicaciones periódicas, las columnas institucionales y las columnas de propaganda del conocimiento de las ciencias populares, reorganizaremos el equipo de proyección de películas, el equipo de publicidad y los equipos literarios y artísticos, y crearemos El pleno uso de las reuniones de los aldeanos, las reuniones de los miembros del partido, la radio y la televisión y los sitios web de economía agrícola, los sitios web de información y otras formas que son populares entre las masas continuarán ampliando los canales de propaganda para construir un nuevo campo armonioso y mejorarán efectivamente la propaganda. efecto de construir un nuevo paisaje armonioso.
2.3 Mejorar la calidad general y crear fuerzas efectivas para construir un nuevo campo armonioso La construcción de un nuevo campo armonioso debe depender no sólo del liderazgo de los miembros y cuadros de base del partido, sino también de la participación activa de los ciudadanos. las amplias masas. Por lo tanto, para la construcción de un nuevo campo armonioso, debemos aprovechar y fortalecer firmemente estas dos fuerzas. En la práctica, debemos ser buenos en el uso de formas que sean populares entre las masas, integrando la educación ideológica en conversaciones sinceras, actuaciones coloridas, atención en momentos de necesidad y actividades entretenidas para mejorar continuamente el arte del trabajo ideológico y político en la nueva situación. , y realzar constantemente la pertinencia del trabajo ideológico y político en la nueva situación.
2.4 Resolver problemas prácticos y mejorar el efecto real de la construcción de un nuevo campo armonioso. El foco del trabajo ideológico y político rural son los agricultores. Sólo el trabajo ideológico y político eficaz puede integrarse en la eficiencia agrícola y los ingresos de los agricultores. , y la estabilidad rural Sólo así el trabajo ideológico y político podrá mostrar vitalidad y vitalidad ilimitadas.
Por lo tanto, el trabajo ideológico y político debe partir de los intereses más preocupados, directos y realistas de las masas, y hacer buenas obras y cosas prácticas para los agricultores con los pies en la tierra, para que las masas Te seguiré sinceramente. Mientras el desarrollo de la producción, la resolución de problemas, etc. puedan integrarse orgánicamente con el trabajo ideológico y político para formar una interacción positiva, se formará una situación vívida de "usar lo blando para promover lo duro y utilizar lo duro para apoyar lo blando", verdaderamente demostrando el papel del trabajo ideológico y político en la construcción de significado práctico en un nuevo paisaje armonioso. Muestra 2 de documento de trabajo político e ideológico rural: Investigación sobre los objetos de la educación política e ideológica rural
Resumen Con la aceleración de la integración urbano-rural, muchos agricultores han abandonado la producción agrícola y han entrado en el trabajo urbano. En todos los estratos de la sociedad, algunos incluso ocupan importantes puestos de liderazgo, por lo que es imperativo llevar a cabo un trabajo de educación ideológica y política específico, y también es un problema urgente que enfrenta nuestro partido. Este artículo propone métodos eficaces para mejorar la ética ideológica y política de los agricultores a través de la investigación y la investigación sobre la situación actual de la ética ideológica y política de los agricultores.
Palabras clave: Educación ideológica y política de calidad para los agricultores
La educación ideológica y política es la excelente tradición y la ventaja política de nuestro partido, el objetivo de la lucha del partido y el eslabón central para lograrla. Las tareas políticas del partido son un aspecto importante de la práctica social humana. Esta actividad práctica ha sido una existencia objetiva desde la formación de las clases y el surgimiento del Estado. El movimiento comunista internacional, con el marxismo como fundamento ideológico y guía teórica, ha concedido gran importancia a la educación ideológica y política de la clase trabajadora y del pueblo desde el principio. En los últimos años de la guerra revolucionaria y el período de construcción socialista, la educación ideológica y política jugó un papel enorme. En la nueva era de construcción de una economía de mercado socialista, debemos prestar atención al papel de la educación ideológica y política para la mayoría de los agricultores. . Comprender y analizar correctamente los objetos educativos del trabajo ideológico y político rural es el punto de partida y fundamento de la educación ideológica y política. El objetivo del trabajo ideológico y político rural es la mayoría de los residentes rurales, con los agricultores como grupo principal. Sólo mejorando la pertinencia y eficacia del trabajo de educación ideológica y política rural y tomando medidas educativas prácticas y efectivas para ellos podremos promover mejor la educación ideológica y política rural. construcción de un nuevo campo socialista.
1. Encuesta sobre la calidad ideológica y moral actual de los agricultores
La calidad ideológica y moral de los agricultores determina su comportamiento social y económico y es un aspecto importante de la calidad de los agricultores.
Desde la reforma y apertura, la calidad ideológica y moral de los agricultores de nuestro país ha experimentado grandes cambios. Guiados por el importante pensamiento del camarada Hu Jintao de "Ocho honores y ocho desgracias", han establecido una actitud científica y se han deshecho de los feudales y los ignorantes. ideas y apoyar sinceramente al Partido en el nuevo campo Diversas directrices y políticas en la construcción, el personal altamente educado y de alto nivel se han duplicado, la conciencia democrática se ha fortalecido gradualmente y la tendencia de desarrollo de las nuevas áreas rurales socialistas con desarrollo productivo, prósperas. La vida, las costumbres rurales civilizadas, la apariencia limpia de las aldeas y la gestión democrática se han ido haciendo evidentes gradualmente. A pesar de estos gratificantes cambios, todavía existen muchos problemas con la calidad ideológica y moral de los agricultores en la construcción de una economía de mercado socialista.
1. Las ideas supersticiosas no se han debilitado
El trabajo de divulgación de la ciencia rural está relativamente rezagado, lo que significa que las ideas supersticiosas feudales no se han erradicado por completo en las zonas rurales, y los feudales ignorantes y atrasados Las costumbres siguen siendo graves en muchas zonas. Es extremadamente común quemar incienso y hacer reverencias durante los festivales, adorar a Buda, construir templos, estatuas de dioses, reparar tumbas y observar el Feng Shui. Los agricultores dependen de rezar a los dioses y cantar sutras para obtener una buena cosecha. Cuando se enferman, lo primero que piensan es en ir al llamado "medio inmortal". Además, no es raro que la gente se reúna para jugar en las zonas rurales. Esto no sólo afecta el desarrollo económico y la seguridad social de las zonas rurales, sino que también destruye las sencillas costumbres populares originales. La superstición feudal no sólo obstaculiza la mejora de la calidad cultural de los agricultores, sino que también afecta el desarrollo económico de las zonas rurales.
2. Bajo conocimiento y calidad cultural
Los agricultores de nuestro país en general tienen baja calidad científica y cultural. Aunque nuestro país lleva muchos años implementando la educación obligatoria de nueve años, el fenómeno del abandono escolar antes de completar la educación obligatoria en las zonas rurales sigue siendo grave. Un número considerable de agricultores, en aras de obtener beneficios inmediatos, cree que aprender tecnología retrasará la producción, por lo que renuncian a aprender conocimientos culturales, ciencia y tecnología. Aunque algunos han completado nueve años de educación obligatoria, regresan a casa para dedicarse a la agricultura o se unen a las filas del trabajo fuera del hogar sin recibir más educación. Dado que la educación obligatoria contiene menos contenidos sobre conocimientos agrícolas y la capacidad de aceptación de los agricultores es débil, la calidad científica y tecnológica de la fuerza laboral rural es generalmente baja. Una encuesta por muestreo en la provincia de Liaoning encontró que el número de trabajadores rurales que dominaban entre 1 y 2 habilidades prácticas representaba el 16,4 de las personas encuestadas; el número de personas que habían obtenido títulos profesionales y técnicos y certificados de capacitación laboral representaba el 5,3 de las personas encuestadas; . La calidad cultural de los agricultores está estrechamente relacionada con la brecha de ingresos. La mayoría de las personas que se quedan en las zonas rurales para trabajar en la agricultura son personas mayores y mujeres. Tienen una baja calidad cultural, una fuerza laboral deficiente y poca capacidad para dominar la agricultura y la agricultura modernas. conocimiento científico y tecnológico, por lo que no se pueden promover bien las nuevas tecnologías.
3. La conciencia de los pequeños agricultores es fuerte
La conciencia de los pequeños agricultores todavía prevalece en las zonas rurales La situación de producción a pequeña escala y agricultura dispersa que se ha formado en las zonas rurales de China durante miles de años. años continúa Agricultores El estilo de vida de "trabajar al amanecer y descansar al atardecer" se ha mantenido durante generaciones. Están relativamente contentos con el status quo, se satisfacen fácilmente y carecen de sentido de urgencia y de espíritu innovador y emprendedor. Aunque impulsados por la economía de mercado, muchos agricultores han participado activamente en la tendencia de la economía de mercado, iniciando industrias y desarrollando la industria terciaria. Sin embargo, debido a la naturaleza estrecha y extrema de las ideas tradicionales de los pequeños agricultores, los agricultores no se atreven a expandir la producción y. introducir nuevas tecnologías, tienen miedo de correr riesgos y se mantienen alejados de los logros científicos y tecnológicos agrícolas y de las tecnologías avanzadas y aplicables. Hay "ideas conservadoras y falta de voluntad para utilizarlas, falta de conocimiento para utilizarlas, miedo a correr riesgos y no se atreven". utilizarlos, falta de insumos para utilizarlos y beneficios agrícolas relativamente bajos y falta de voluntad para utilizarlos." El fenómeno de los cinco usos.
2. La importancia de fortalecer la educación ideológica y política de los agricultores
Fortalecer la educación de calidad de los agricultores y mejorar la calidad general de los agricultores son la clave para implementar la estrategia de promoción de la agricultura a través de la ciencia y la educación, desarrollar la economía rural, aumentar los ingresos de los agricultores y lograr La modernización de la agricultura y las zonas rurales es la base para resolver fundamentalmente los problemas de la agricultura, las zonas rurales y los agricultores de mi país, y lograr el gran objetivo de construir una economía moderadamente una sociedad próspera de forma integral en las zonas rurales. La mejora de la calidad de los agricultores ayudará a mi país a acelerar el proceso de construcción de un nuevo campo socialista, ayudará a mejorar la productividad laboral de los agricultores y, por tanto, aumentará sus ingresos, y ayudará a crear una buena atmósfera para que florezca el nuevo campo socialista.
1. Puede formar una fuerte ventaja de recursos humanos
Cultivar y crear nuevos agricultores con alta educación, altas habilidades y buena gestión, que puedan promover de manera integral la construcción de un nuevo campo socialista. .
Sólo cultivando miles de nuevos agricultores de alta calidad y dando pleno juego a la subjetividad y la creatividad de los agricultores se podrá transformar la enorme presión demográfica en las zonas rurales en ventajas de recursos humanos y construir mejor un nuevo campo socialista. En la actualidad, los agricultores de mi país se están dividiendo gradualmente en diferentes grupos o clases de interés en el proceso de integración urbano-rural. Esto requiere un trabajo ideológico y político rural para captar de manera integral y precisa las características únicas y las diferencias individuales de los diferentes objetos educativos, y apuntar a diferentes objetivos. Debemos formular diferentes contramedidas, plantear diferentes requisitos y utilizar diferentes métodos para resolver de manera específica las diversas contradicciones ideológicas y problemas de diferentes objetos educativos. Sólo de esta manera se podrá orientar mejor la educación ideológica y política rural, mejorar la calidad de los agricultores y promover sólida y eficazmente el proceso de construcción de un nuevo campo socialista.
2. Promover la construcción de una sociedad socialista armoniosa
Actualmente, nuestro país se encuentra en un período de transformación social con grandes cambios y desarrollo que seguramente traerán algunos factores inestables en la sociedad. sobre el ajuste de los conceptos ideológicos y morales y el orden moral rural por parte de los agricultores. El proceso de desarrollo de muchos países muestra que la etapa en la que el PIB per cápita está entre 1.000 y 3.000 dólares estadounidenses es a la vez un período de oportunidades para el desarrollo y un período de contradicciones prominentes. Con la aceleración de la integración urbano-rural, la estructura social de las zonas rurales también ha experimentado cambios profundos. La apertura y la movilidad se han mejorado enormemente. Las fronteras regionales originales y las relaciones geográficas se han roto. Los impactos se han visto muy afectados, diversas contradicciones se han vuelto cada vez más prominentes y la coordinación y el equilibrio entre los diversos intereses se han vuelto más difíciles. Sólo comprendiendo y analizando correctamente los objetos de la educación ideológica y política rural, comprendiendo y dominando las condiciones reales de los objetos de la educación y organizando eficazmente la educación ideológica y política sobre esta base podremos resolver y canalizar las contradicciones y emociones entre las masas campesinas en de manera oportuna, y crear equidad, justicia, unidad y unidad. La atmósfera de amistad, integridad y asistencia mutua sienta una base ideológica sólida para construir un nuevo campo armonioso.
3. Formas efectivas de mejorar la educación ideológica, política y moral de los agricultores
Para fortalecer la educación ideológica, política y moral de los agricultores, por un lado, debemos aumentar la inversión en la educación rural y garantizar la tasa de escolarización y la educación superior de los niños rurales y llevar a cabo diversas formas de educación de adultos rurales, por otro lado, al mismo tiempo que fortalecemos la educación formal, debemos contratar expertos para aprovechar el tiempo libre para organizar a los agricultores para que impartan capacitación. , recompensar a los expertos en plantación y alentar a todos a participar en nuevas actividades agrícolas. A través de las políticas y el trabajo del Partido en las zonas rurales, movilizamos plenamente el entusiasmo de los agricultores por aprender y confiamos en sus propias fuerzas para crear una atmósfera de aprendizaje de ciencias y enfatizamos la educación en el campo, haciendo de la educación de calidad para los agricultores una actividad consciente de masas. El fortalecimiento de la educación ideológica, política y moral de los agricultores debe partir de los siguientes aspectos.
1. Llevar a cabo la transformación educativa "Tres Perspectivas"
El contenido más fundamental del trabajo ideológico y político es educar a los agricultores sobre su visión del mundo, su visión de la vida y sus valores. Sólo a través de una educación de "tres puntos de vista" los agricultores pueden establecer una ideología correcta. Si las “tres perspectivas” de los agricultores no pueden transformarse fundamentalmente, será imposible hacer otras cosas. Educar a los agricultores sobre las "Tres Perspectivas" contribuirá a mantener la excelente tradición de trabajo duro y autosuficiencia entre los agricultores, promover el espíritu nacional de patriotismo y el espíritu de los tiempos que se adapta a los tiempos y formar un desarrollo general. conciencia de "la agricultura, las zonas rurales y los agricultores". Contribuye a mejorar la conciencia jurídica de los agricultores y mejorar su propia calidad.
2. Mejorar el nivel científico y cultural de los agricultores.
En primer lugar, hay que reforzar la educación en conocimientos básicos. Debemos tomar la iniciativa en brindar educación de calidad a los jóvenes, porque el nivel educativo de los jóvenes rurales está directamente relacionado con el nivel de los futuros agricultores de nuestro país. Es necesario asegurar la educación de los niños en edad escolar en la etapa obligatoria, y agregar materias profesionales y técnicas que puedan adaptarse a las necesidades del desarrollo económico local, para que los estudiantes puedan dominar las habilidades prácticas para la producción y el trabajo. El gobierno ha aumentado la financiación para garantizar las condiciones básicas para el funcionamiento de las escuelas rurales. En segundo lugar, se debe llevar a cabo la educación de adultos y diversas formas de educación vocacional amateur. Hacer pleno uso de la televisión, la radio, Internet y otros recursos para difundir la información técnica más reciente y las condiciones del mercado para los agricultores.
Al abrir salas culturales rurales, bibliotecas, salas de actividades y otras bases de aprendizaje, podemos aumentar los pasatiempos y actividades de los agricultores, ayudarlos a deshacerse de un estilo de vida único, establecer ideas y conceptos modernos y formar un orden social bueno y positivo. Camino de vida civilizado, sano y progresista. Finalmente, se debe llevar a cabo capacitación laboral para mejorar la capacidad de adaptación al desarrollo de la economía de mercado. Llevar a cabo capacitación laboral de manera específica y organizar a los agricultores para que asistan a escuelas vocacionales y técnicas para recibir capacitación a corto o largo plazo de acuerdo con las necesidades del mercado o de las empresas, a fin de cultivar un grupo de talentos técnicos que se necesitan con urgencia. por el mercado, así como los conocimientos y habilidades talentos necesarios para el desarrollo de la alta tecnología. Además, los agricultores también deben recibir capacitación en materia de concienciación sobre la economía de mercado y habilidades de gestión empresarial. A través de la capacitación, pueden mejorar su comprensión de las leyes de la economía de mercado, de modo que puedan ajustar la estructura industrial agrícola y rural de manera oportuna de acuerdo con los cambios. en la demanda del mercado.
3. Promover la integración económica urbano-rural
Con el desarrollo de la integración urbano-rural en mi país, un gran número de habitantes del campo han ingresado a la ciudad y se han convertido en fuerza laboral urbana. . Estas personas que emigraron a las ciudades por motivos de trabajo y negocios ampliaron sus horizontes, dominaron nuevos conocimientos y habilidades y adquirieron nuevas experiencias durante el intercambio entre las zonas urbanas y rurales. Utilizan la experiencia de desarrollo que aprendieron en la ciudad para proporcionar información económica y técnica a sus lugares de origen, inyectando nueva vitalidad al desarrollo económico local. El desarrollo de las ciudades en zonas rurales también ha promovido la mejora de la calidad de los agricultores. El avance de la urbanización rural puede promover la sustitución de las propias ideas obsoletas de la población agrícola por nuevas ideas y conceptos urbanos. El intercambio de capital, tecnología, talento, información y otros factores de producción entre áreas urbanas y rurales puede promover la mejora continua del entorno de producción rural, el entorno de trabajo y el entorno de vida, y mejorar continuamente la calidad general de la población rural. La implementación de un modelo de desarrollo integrado urbano-rural con apertura bidireccional entre las áreas urbanas y rurales puede cambiar efectivamente la apariencia de las áreas rurales y mejorar efectivamente la calidad de los agricultores.
4. Llevar adelante la esencia de la cultura tradicional en las zonas rurales
Se debe fomentar que la esencia de la cultura tradicional en las zonas rurales se siga llevando adelante con el estilo rural simple de los agricultores. y las relaciones amistosas de unidad vecinal son la clave para vivir en las ciudades. La población anhela la felicidad. Las actividades folclóricas en las zonas rurales, como el baile yangko y las visitas a las ferias de los templos, han enriquecido enormemente la vida cultural de la población rural. Los líderes rurales deben prestar atención a la esencia de la cultura tradicional en las zonas rurales y llevarla adelante e innovarla para que se conviertan en realidad. Una nueva imagen rural que atrae a las poblaciones urbanas. Con la introducción de la televisión e Internet, la vida cultural de los agricultores se ha enriquecido gradualmente. El gobierno debe permitir que la población rural promueva conceptos culturales nobles y armoniosos y guiar a los agricultores para que se desarrollen hacia una atmósfera sana y noble.
La calidad ideológica y moral de los agricultores es la base para el desarrollo integral y la estabilidad del desarrollo económico y social rural. El fortalecimiento de la educación ideológica y moral puede mejorar la calidad ideológica y moral de los agricultores y abandonar cierta conciencia ideológica y moral insalubre y atrasada en las zonas rurales, de modo que los agricultores puedan realmente escapar de la pobreza y del entorno de vida atrasado. La mejora de la calidad ideológica y moral de los agricultores es de suma importancia para el desarrollo económico y social rural y la construcción integral de una sociedad acomodada en las zonas rurales. Por lo tanto, es imperativo fortalecer la educación ideológica y política de la población rural. .
Referencias
[1] Zhang Yaocan: Principios de educación ideológica y política [M]. Higher Education Press, 2006.
[2] Lu Xueyi: Informe de investigación contemporánea sobre las clases sociales de China [M]. Social Sciences Literature Press, 2002.
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[4] Zhang Yun: Psicología de la educación ideológica y política [M]. Editorial del Pueblo de Shanghai, 2001.
[5] Qiu Weiguang et al.: Gestión de la educación ideológica y política Educación Política [M]. Sociedad de Editoriales del Pueblo de Sichuan, 1992.
[6] Grupo de Investigación de la Universidad Agrícola de Shenyang: Investigación, análisis e investigación estratégica sobre la situación actual de la calidad de los agricultores en Liaoning [J]. Instituto de Educación Superior, Universidad Agrícola de Shenyang, 2010(3).
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