Sus canciones

Incluso si perdemos el mundo entero

Afortunadamente todavía tenemos música

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Hablando de canciones populares, algunas personas pensarán de Old Wolf y esa canción "My Deskmate" despierta nuestros recuerdos de juventud, algunas personas extrañarán a Li Jian y encontrarán paz interior en su "Lake Baikal", por supuesto, más personas pensarán en "Nanshan Nan" de Zhang Lei; voz de quien la canta, una voz que nos hizo descubrir y enamorarnos de la balada.

De hecho, hay muchas voces en el camino de las canciones populares que no siguieron las canciones populares convencionales para elogiar a grandes personas y eventos, sino que trajeron algo de estética del período de la República de China para respetar una flor. , un trozo de hierba.

Y son como las flores y pastos silvestres junto al río que a nadie le importan. Están floreciendo obstinadamente con un arpa de caja tocando animismo, esperando que los turistas que pasan las recojan.

No es necesario que sepas sus nombres, pero sí debes haber escuchado sus canciones.

El día 28, la cantante folk Cheng Bi lanzó un nuevo álbum, el cuarto sencillo "Sail". Antes de escucharlo, primero contaré una historia sobre la poeta de canciones infantiles Kaneko Mirei.

Fue ella, que sólo vivió veintisiete años, quien definió las “canciones infantiles”.

Mirei Kaneko (1903-1930) fue una poeta japonesa de canciones infantiles que estuvo activa en la década de 1920. Nació en la aldea de Senzaki, condado de Otsu, prefectura de Yamaguchi, Japón. En sus poemas, utiliza el estado más natural de los niños para experimentar y sentir el mundo: "No se lo digas a nadie/¿vale? Temprano en la mañana/en la mañana. esquina del patio, las flores / derraman lágrimas en silencio. Si esta cosa sale y llega a las orejas de las abejas, volará de regreso para devolver la miel como si hubiera hecho algo malo "Desde la infancia, la desgracia siempre ha estado con Kaneko. Misuzu. Cuando tenía tres años, su padre murió joven y su madre se volvió a casar según las costumbres locales.

A los 23 años se casó con un dependiente de una librería y dio a luz a una hija. Sin embargo, su marido no sólo buscaba flores y pedía flores, sino que también le prohibía escribir poesía. La dolorosa Kaneko Misuzu solicitó el divorcio, pensando que a partir de ahora sería libre. Sin embargo, lo que Kaneko Misuzu no esperaba era que después del divorcio, también le quitaran a su hija, dejándola completamente desesperada por la vida. La noche antes de que su exmarido viniera a recoger a su hija, ella también tomó pastillas para dormir en silencio. Terminó su corta vida de veintisiete años.

Después de que Kaneko Misuzu falleciera, sus obras también se perdieron y nadie se preocupó por ellas. No fue hasta el año 42 de Showa (1967) que el escritor infantil Setao Yazaki comenzó un viaje de búsqueda. Durante la búsqueda, contactó a su hermano menor Shosuke y encontró las 512 canciones infantiles y la última nota de suicidio que dejó. En el año 59 de la era Showa (1984), se publicó "La colección completa de canciones infantiles de Kaneko Misuzu" supervisada por Setao Yazaki. Las pequeñas canciones se han ido perfeccionando con el tiempo y todavía brillan intensamente. Innumerables lectores se movieron al mismo tiempo.

El verano pasado, Cheng Bi había estado leyendo las obras de Kaneko Meiling. Esas pequeñas baladas eran simples y transparentes. Parecían leídas a niños, y parecían escritas para ellos mismos que no estaban contentos. esos años.

Cheng Bi sintió lo rara que era, por lo que decidió que todas las letras del nuevo álbum estarían basadas en los poemas de Kaneko Mirei.

Esta canción "Sail" es una de las 512 canciones infantiles que dejó.

"Ese barco en el mar lejano, por favor nunca atraque". Algunas líneas de la letra se convirtieron en una escena del canto melancólico y distante de Cheng Bi, como el barco que nunca aterriza, vagando en el puerto. , sin esperar la guía de su faro, flotando en la oscuridad hasta alejarse cada vez más de la tierra.

Creo que esta canción sobre el barco que no puede llegar a la orilla está escrita por la propia Kaneko Meiling. Ella está tratando de encontrar una dirección, pero la vida insatisfactoria es como la corriente inversa del mar que la arrastra hacia el fondo. abismo.

"Las velas del barco que navega hacia la costa son blancas y brillantes." Esta letra describe sus sueños y esperanzas. "La vela del barco que llegó al puerto estaba negra y rota." Describe la crueldad de la realidad y la desilusión de los ideales.

Aunque el arreglo de toda la canción es sencillo, Cheng Bi perfiló completamente esta melancólica y desolada melodía con tan solo unos pocos acordes. Es posible que Meiling Kaneko en el poema no pueda cambiar nada, solo puede flotar con la marea del dolor.

La voz de Cheng Bi sin fuegos artificiales puede que no te haga daño, pero debería tocar tu sensible corazón.

Un barco entre el mar y el cielo

Un poeta de canciones infantiles solitario y desesperado

Un cantante folklórico que anhela la belleza y la inocencia

Algunos Los ideales que parecen distantes, parecen haber sucedido y parecen estar perdidos

se preparan en una taza de café amargo con el canto de Cheng Bi

y llenan tu boca de amargura

Cheng Bi es una rosa silvestre con un temperamento de poeta. Después de escuchar la canción "Sail", de repente pensé en una voz similar a la de ella. Esta voz vino de Xie Chunhua.

Este nuevo cantante de folk lanzó este año su primer álbum "Clouds and Smoke", el cual tiene una canción llamada "Desert Island". Dado que el barco nunca atracará, seguramente encontrará muchas islas desiertas. Las islas deshabitadas probablemente también esperan tener un barco como compañero.

"Escucho despertar a medianoche y no hay ningún camino que conduzca a tu corazón." Esta es la emoción de una chica que está cerrada por la puerta del amor. Esta canción no tiene una historia específica, pero utiliza la personificación para recordar y elaborar el amor inexpresable en el corazón a través de la perspectiva de una isla aislada.

La armónica, el sonido de las olas y la voz clara y nítida de Xie Chunhua hacen que las personas se sientan como si realmente estuvieran allí, como si estuvieran viendo a una niña sentada descalza sobre las rocas escuchando la soledad de las olas solas.

"Escuché tu respuesta, en lo más profundo del fondo del mar". La canción utiliza mucho oído e inaudibilidad para repetir la enorme decepción en el corazón, lo que también ilustra el aprecio de la niña por este amor.

"No puedes escuchar mi decisión, en el amor estéril." Este es el último coraje de la niña para responder después de la desesperación. Sin embargo, Xie Chunhua no escribió la respuesta específica, ya sea seguir adelante o darse por vencido, ya sea una comedia o una tragedia. La canción utiliza un final inacabado para dejarnos adivinar y pensar.

Después de escuchar "Sail" y "Desolate Island", descubrirás ¿por qué nunca has escuchado canciones tan hermosas? Son como una flor silvestre que viste accidentalmente en el parque y de repente descubriste su existencia después de quedarte asombrado.

No quieren mucho, sus habilidades para el canto no son necesariamente muy buenas y sus personalidades les dificultan la cooperación con las principales compañías discográficas. Pero precisamente por eso son desenfrenados, libres y sencillos. Sólo necesitan una guitarra y una voz natural, sin pretensiones alguna, para expresar su soledad, su pensamiento, su confusión y sus ideales.