Acerca de la historia del cine

El rodaje de la primera película describe: la vida cotidiana

El primer gran director: Mallison

El actor clásico del cine temprano: Chaplin, Valentino

Las primeras películas eran todas "películas mudas". Sin embargo, los distribuidores de películas han descubierto que mostrar una película con un comentarista que narra la historia y completa el diálogo entre los personajes puede resultar más atractivo para el público. Al cabo de unos años, las películas se transmitían con subtítulos debajo, de modo que cuando los actores "hablaban", podían indicar lo que decían. Esto reduce en gran medida la necesidad de comentaristas.

Ya en 1829, el famoso físico belga Joseph Prado descubrió que cuando un objeto desaparece ante los ojos de una persona, la imagen del objeto permanecerá en la retina de la persona durante un período de tiempo. Se llama "principio de persistencia de la visión". Prado inventó el "tramposo" en 1832 basándose en este principio. El "Trick Board" puede hacer que las imágenes dibujadas en la placa de cartón en zigzag cobren vida debido al movimiento, y también puede descomponer las imágenes en movimiento producidas visualmente en varias imágenes diferentes. La aparición del "tramposo" indica que la invención del cine ha entrado en la fase de experimento científico. En 1834, el experimento del "disco de vídeo móvil" del estadounidense Holner tuvo éxito; en 1853, el general austríaco von Uchatyos utilizó una diapositiva para mostrar dibujos animados originales basados ​​en la invención anterior.

La mejora de la tecnología de la fotografía es un requisito previo importante para el nacimiento de las películas. También se puede considerar que el desarrollo de la tecnología de la fotografía proporciona las condiciones necesarias para la invención de las películas. Ya en 1826, el francés W. Niepce tomó con éxito la primera fotografía del mundo, "Vista desde la ventana", con un tiempo de exposición de 8 horas. Después de la aparición del daguerrotipo, la duración de la fotografía se redujo a unos 30 minutos. Debido a la continua actualización y al uso de materiales fotosensibles, el tiempo de fotografía también se reduce constantemente. En 1840, solo se necesitaban 20 minutos para tomar una fotografía. En 1851, después de hacer la placa de tintura coloidal húmeda, la velocidad de la fotografía se redujo a 1 segundo. En ese momento, ya se tomaban "fotos deportivas". Claudette, Dubos, etc. El rodaje experimental de personas fue un éxito. De 1872 a 1878, Edward Muebridge, un fotógrafo de San Francisco, EE. UU., utilizó 24 cámaras para tomar fotografías de las acciones descompuestas de caballos al galope. Después de más de seis años de innumerables experimentos fotográficos, finalmente lo logró y luego hizo una presentación de diapositivas. Selección exitosa. Es decir, vio caballos al galope en la pantalla. Inspirado por esto, en 1882, el fisiólogo francés Marais mejoró el método de fotografía continua y produjo con éxito una "pistola fotográfica" basada en la "cámara de negativos en movimiento". También creó la "cámara continua negativa móvil". En septiembre de 1888, dedicó las fotografías en movimiento tomadas con película de disquete a la Academia de Ciencias de Francia.

Durante el período comprendido entre 1888 y 1895, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Suecia y otros países experimentaron con la toma y visualización de imágenes. En 1888, el francés Renault produjo a prueba una "cámara de cine óptica" y la utilizó para filmar la primera caricatura del mundo, "Una taza de deliciosa cerveza". En 1889, el inventor estadounidense Edison inventó la cámara de cine después de cinco años de experimentos. Las imágenes cinematográficas que filmó se proyectaron en Nueva York y causaron sensación en Estados Unidos. Pero el alcance de su película solo puede ser visto por una persona a la vez y puede mostrar decenas de pies de película a la vez. El contenido es carreras de caballos, espectáculos de danza, etc. Su visor cinematográfico utiliza la rotación continua de la película para crear la ilusión de movimiento. Se puede decir que el invento cinematográfico más original pertenece a Edison. Su diorama cinematográfico se llamó "diorama" después de su introducción en mi país.

En 1895, los hermanos franceses Auguste Lumière y Louis Lumière desarrollaron un telescopio basado en el "mirador de película" de Edison y su propia "cámara continua". La "máquina de película en movimiento" tuvo éxito. La "máquina cinematográfica móvil" tiene tres funciones principales: fotografía, proyección e impresión. Graba y muestra películas a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, con imágenes claras y estables. El 22 de marzo de 1895 estrenaron la película "Las puertas de la fábrica Lumière" en la Conferencia Francesa de Ciencia y Tecnología en París y lograron un éxito. El 28 de diciembre del mismo año, estrenaron oficialmente al público en el Grand Café nº 14, rue Capucine de París, una tanda de cortometrajes documentales producidos por ellos mismos, entre ellos "El tren llega", "Regando al jardinero", " Baby", "Lunch", "Factory Gate" y otras 12 películas. Los hermanos Lumière fueron los primeros en proyectar películas en las pantallas.

Los historiadores creen que el rodaje y proyección de los hermanos Lumière ha abandonado la etapa experimental, por lo que consideran el 28 de diciembre de 1895, fecha del primer estreno del cine mundial, como el nacimiento de la película. Naturalmente, los hermanos Lumière merece serlo. llamado el "padre del cine".

Si preguntas a la gente de la industria cinematográfica estadounidense, todos responderán al unísono: "Lo inventó Edison". Pero si le preguntas a los franceses, dirán: "¡Fue Lumiere!". ¿Quién es el verdadero inventor del cine? Respuesta: ¡Ambas personas! Según los registros: En 1888, Edison comenzó a estudiar fotografías en movimiento. Cuando Eastman inventó el negativo continuo, Edison inmediatamente compró el negativo continuo y pidió a William Kennedy y Raleigh Dickson que comenzaran la investigación. En octubre del año siguiente, Dickson presentó los resultados de su investigación y los fotografió como caballos en movimiento. Este fue el primer éxito fotográfico en la historia del cine. Después de su éxito, Dickson continuó sumergiéndose en una investigación más profunda. En 1890, solicitó una patente para el uso de imágenes móviles. Estas imágenes móviles podían tomarse cuarenta veces por segundo. En 1891, Thomas Alva Edison solicitó una patente para un tubo de proyección de imágenes y un dispositivo fotográfico, el creador de la película "zoótropo". La idea de Thomas Alva Edison al inventar la película peepshow fue que, dado que el peepshow sólo podía ser "visto" por una persona a la vez, aumentaría las ganancias al aprovechar la curiosidad de la gente, por lo que la película Time es muy popular. Pronto, Thomas Alva Edison creó el primer estudio de sonido del mundo, que contribuyó en gran medida al desarrollo del cine. Al principio, en Europa, algunas personas también investigaban estas fotografías de eventos. En 1895, dos personas en Londres llamadas Bad Aika y R.W. Paul mejoraron el estudio inicial y realizaron actuaciones frente al público. Al mismo tiempo, había dos hermanos en Francia llamados Louis Lumière y Auguste Lumière que proyectaban fotografías sobre lienzo, atrayendo así a un gran número de espectadores curiosos. Esto comienza la proyección de la película. Luego, los hermanos Lumière presentaron una película llamada "La fábrica Lumière abre la puerta" en la Sociedad del Premio Industrial de París. En diciembre del mismo año, se estrenó oficialmente al público en la sala subterránea del "Grand Café" de la Rue Boucineau. en París Doce películas, con entradas a la venta. En septiembre del mismo año también se vendieron entradas para las proyecciones de este tipo de películas de proyección en la Exposición Universal celebrada en Atlanta, Estados Unidos. De esto se puede ver que desde el nacimiento de la película, ésta ha sido inseparable de la obtención de ganancias. Pionero (Lumière) Químico francés que inventó la cámara de cine y el proyector junto con Louis N. y fue pionero en los experimentos cinematográficos.

Premio Oscar a la Trayectoria

1936 - D. W. Griffith (D. W. Griffith) - por su destacada y duradera contribución al arte del cine como director y productor.

1937 - La Marcha del Tiempo - creó una importante rama del cine-noticieros

1937 W. Howard Greene (W. Howard Greene), Harold Harold Rosson - Fotografía en color para The Selznick International's Jardín de Alá.

1938 - Cineteca del Museo de Arte Moderno - recopila materiales cinematográficos desde 1895 hasta la actualidad, determina que el cine es una parte importante del arte y lo abre al público para que más personas puedan comprender la historia. de película.

1938 - Edgar Bergen - por su destacado genio cómico.

1938 - Mack Sennett - Por su duradera contribución a la comedia cinematográfica, la Academia propone una mención especial a este genio de la comedia compasivo, recién llegado y amante de la diversión.

1938 - W. Howard Greene - por su fotografía en color en Ha nacido una estrella.

1939 - Arthur Ball - Por sus destacadas contribuciones a la cinematografía en color.

1939 - Harry M. Warner - Por su registro de las primeras luchas estadounidenses por la libertad.

1939 - Walt Disney - Crea un nuevo reino de entretenimiento con Blancanieves.

1939 - Gordon Jennings (Efectos especiales), Jan Domela (Asistente de efectos especiales), Devereaux Jennings (Asistente de efectos especiales), Irmin Roberts (Efectos especiales), Art Smith (Efectos especiales), Farciot Edouart (efectos de transparencia), Loyal Gerry Loyal Griggs (asistente de transparencia), Loren L. Ryder (efectos de sonido), Harry D. Mills (asistente de efectos de sonido), Louis Mesekop Mesenkop (asistente de efectos de sonido), Walter Oberst (asistente de efectos de sonido) - proporcionó excelentes efectos visuales y sonoros en Spawn of the North.

1939 - Oliver T. Marsh (Oliver T. Marsh), Allen M. Davey (Allen M. Davey) - para la película de MGM "Sweethearts" ) tecnología de fotografía en color.

Década de 1940

1940 - Jean Hersholt (presidente), Ralph Morgan (presidente), Ralph Boo Ralph Block (primer vicepresidente), Conrad Nagel, Motion Picture and Television Foundation - En reconocimiento del extraordinario trabajo de la Fundación en pro del cine.

1940 - Technicolor Company - por su exitosa aplicación de la tecnología de tres colores a la pantalla.

1940 - Douglas Fairbanks - Como primer presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Douglas Fairbanks hizo contribuciones destacadas al desarrollo del cine mundial.

1940 - William Cameron Menzies - por su exitoso uso de la tecnología del color en "Lo que el viento se llevó".

1941 - Bob Hope - por su dedicación desinteresada a la industria cinematográfica.

1941 - Nathan Levinson - Por sus últimos 9 años de servicio a la industria cinematográfica y al ejército, facilitando la realización de películas de temática militar.

1942 - Walt Disney, William E. Garity, J. N. A. Hawkins, RCA Manufacturing Company - por su uso avanzado del sonido en Fantasia.

1942 - Leopold Stokowski y sus colegas - por su trabajo creativo en la película Fantasia Music de Walt Disney Company.

1942 - Scott Rey - Filmó para él un documental "Kukan" sobre la guerra en China en una película de 16 mm en circunstancias difíciles y peligrosas.

1942 - Ministerio de Información del Reino Unido - El documental "Target for Tonight" presenta vívidamente el coraje de la Royal Air Force.

1943 - Metro-Goldwyn-Mayer - La serie de películas de Andy Hardy producidas por Metro-Goldwyn-Mayer muestra la vida estadounidense.

1943 - Charles Boyer - Por su contribución al establecimiento de la Fundación de Estudios Franceses en Los Ángeles.

1943 - Noel Coward - por su trabajo en In Which We Serve.

1944 - George Pál - Utiliza métodos y técnicas novedosos para la producción de títeres en películas.

1945 - Bob Hope - Por sus servicios a la Academia (miembro vitalicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas).

1946 - Daniel J. Bloomberg, Republic Studio, Republic Sound Department - estableció un excelente estudio de grabación de música que combina perfectamente varios elementos de sonido.

1946 - Walter Wanger - por sus seis años como presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

1946 - Frank Ross, Mervyn LeRoy - por el cortometraje "The House I Live In" y la canción del mismo nombre.

1947 - Ernst Lubitsch - Hizo una contribución única al arte del cine.

1947 - Harold Russell - Su actuación en Los mejores años de nuestras vidas trajo esperanza y coraje a otros veteranos.

1947 - Laurence Olivier - Actor, director y productor en la película Henry V.

1948 - William Selig, Albert E. Smith, Thomas Armat, George K. Spoor) - uno de los grupos pioneros del cine, que han dedicado toda su vida al desarrollo del cine.

1948 - La película "Bill and Coo" - combina a la perfección el arte de la novela con el entretenimiento de la película.

1948 - Película italiana Sciuscià - Esta excelente película nos lleva a la miseria de la vida en un país devastado por la guerra y demuestra al mundo que, frente al desastre, el poder espiritual puede lograr la victoria final. Más tarde generó el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

1948 - James Baskett - Interpreta al tío Remus en el primer largometraje de acción real y animación de Disney, Song of the South, amado por niños de todo el mundo.

1949 - Sid Grauman - Rey de los teatros, elevó el estándar para la construcción de salas de cine.

1949 - Adolph Zukor - un hombre que se ha dedicado a la industria cinematográfica durante cuarenta años y es conocido como el padre del cine estadounidense.

1949 - Walter Wanger - Su película "Juana de Arco" trajo alturas morales a audiencias de todo el mundo.

1949 - Película francesa "Monsieur Vincent" - Mejor película en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos en 1948.

Década de 1950

1950 - Fred Astaire - por su arte único y su destacada contribución a las películas musicales.

1950 - Cecil B. DeMille - un destacado pionero del cine con una gloriosa trayectoria interpretativa de 37 años.

1950 - Jean Hersholt - por su enorme contribución a la industria cinematográfica.

1950 - Película italiana Ladri di biciclette - Mejor película en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos en 1949.

1951 - Louis B. Mayer - por su enorme contribución a la industria cinematográfica.

1951 - George Murphy - Su actuación en la película influyó en la nación.

1951 - Coproducción italo-francesa "Au-delà des grilles" - la mejor película en lengua extranjera estrenada en los Estados Unidos en 1950.

1952 - Gene Kelly - En reconocimiento a su versatilidad y contribuciones al cine como director, actor, cantante y bailarín.

1952 - Película japonesa "Rash?mon" - Mejor película en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos en 1951.

1953 - Merian C. Cooper - por sus numerosas innovaciones y contribuciones al arte del cine.

1953 - Bob Hope - Llevó la risa al público de todo el mundo.

1953 - Harold Lloyd - Maestro de la comedia y buen ciudadano.

1953 - George Alfred Mitchell - por su innovación y desarrollo de cámaras y sus continuos esfuerzos en el campo de la fotografía.

1953 - Joseph M. Schenck - por su largo servicio a la industria cinematográfica.

1953 - Película francesa "Jeux interdits" - Mejor película en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos en 1951.

1954 - 20th Century Fox Film Company - por su innovación en el cine de pantalla ancha con el sistema Cinemascope.

1954 - Bell y Howell - Inventaron el equipo cinematográfico básico que impulsó el desarrollo de la industria cinematográfica.

1954 - Joseph Breen - por su gestión rigurosa pero abierta de las normas cinematográficas estadounidenses.

1954 - Pete Smith - Por su estilo humorístico y agudo en la serie de cortometrajes "Pete Smith Specialties".

1955 - Compañía Bausch & Lomb - por su contribución al desarrollo de la industria cinematográfica.

1955 - Greta Garbo - por su magnífica actuación.

1955 - Danny Kaye - Por su talento y años de contribuciones a la Academia, la industria cinematográfica y el pueblo estadounidense.

1955 - Kemp Niver - por sus esfuerzos para restaurar materiales cinematográficos en la Biblioteca del Congreso.

1955 - Jon Whiteley - por su destacada actuación en la película "The Kidnapper".

1955 - Vincent Winter - por su destacada actuación en la película "El pequeño secuestrador".

1955 - Película japonesa "Jigokumon" - Mejor película en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos en 1954.

1956 - Película japonesa "Miyamoto Musashi" - Mejor película en lengua extranjera estrenada en Estados Unidos en 1955.

1957 - Eddie Cantor - por sus muchos años de contribuciones a la industria cinematográfica.

1958 - Sociedad de Ingenieros de Cine y Televisión - por su promoción y contribución a la industria cinematográfica.

1958 - Broncho Billy Anderson, un pionero del cine que contribuyó al surgimiento del cine como entretenimiento de masas.

1959 - Charles Brackett - Por sus servicios a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

1959 - B. B. Kahane - por sus contribuciones a la industria cinematográfica.

1959 - Maurice Chevalier - por más de medio siglo de contribuciones a la industria mundial del entretenimiento.

Década de 1960

1960 - Lee De Forest - por su invento creativo que llevó el sonido a las películas.

1960 - Buster Keaton - por su talento cómico único.

1961 - Gary Cooper - Dejó muchas imágenes inolvidables en la pantalla y fue reconocido por el público de todo el mundo.

1961 - Stan Laurel - por su espíritu innovador en las películas de comedia.

1962 - Fred L. Metzler - Por sus servicios a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

1962 - Jerome Robbins - Por su destacada contribución al arte de la coreografía cinematográfica.

1962 - William L. Hendricks - A Force in Readiness, una película sobre los marines que escribió y produjo, se presenta a la Academia y la industria cinematográfica le otorga honores.

1963 - Vacante

1964 - Vacante

1965 - William Tuttle - por su papel en la película Dr. Law's Las magníficas habilidades de maquillaje mostradas en "7 Caras" del Dr. Lao".

1966 - Bob Hope - por su enorme contribución a la industria cinematográfica.

1967 - Yakima Canutt - En reconocimiento a sus logros como especialista y por crear equipos de seguridad para proteger a los especialistas de todo el mundo.

1967 - Frank Freeman - Por sus tremendas contribuciones a la Academia durante sus 30 años en Hollywood.

1968 - Arthur Freed - Por su servicio a la Academia, produjo seis de los programas de televisión de premios más populares.

1969 - Onna White - por su coreografía en "Oliver!"

1969 - John Chambers - Por sus magníficas habilidades de maquillaje en la película "El planeta de los simios".

Década de 1970

1970 - Cary Grant - Se ganó el respeto de sus colegas por sus magníficas dotes interpretativas.

1971 - Lillian Gish - Por su arte y contribución al desarrollo del cine.

1971 - Orson Welles - Las películas que realizó fueron artísticas y diversas.

1972 - Charlie Chaplin - por su inconmensurable contribución a la industria cinematográfica a lo largo del siglo.

1973 - Charles S. Boren - Como representante de la industria cinematográfica durante 38 años, ha hecho grandes contribuciones para mejorar las relaciones laborales y eliminar la discriminación racial.

1973 - Edward G. Robinson - un gran actor y un hombre dedicado a su arte.

1974 - Henri Langlois - por su persistencia y enormes contribuciones al arte cinematográfico a lo largo de los años.

1974 - Groucho Marx - En reconocimiento a su creatividad y a los logros incomparables de los hermanos Marx en las películas de comedia.

1975: Howard Hawks, un maestro del cine estadounidense que dejó su huella en la historia del cine mundial.

1975: Jean Renoir, un actor talentoso que ha actuado perfectamente en todo, desde películas mudas hasta películas sonoras, largometrajes, documentales y televisión, y es amado por los fanáticos del cine de todo el mundo.

1976 - Mary Pickford - En reconocimiento a su contribución única al cine y al desarrollo de técnicas expresivas en el arte cinematográfico.

1977 - Vacante

1978 - Ben Burtt - Excelentes efectos de sonido para la película "Star Wars".

1978 - Margaret Booth - por sus contribuciones al arte del montaje cinematográfico.

1979 - Cinemateca del Museo de Arte Moderno - por su contribución a la aceptación pública del cine como forma de arte.

1979 - Walter Lantz - Sus dibujos animados trajeron alegría y risas en todo el mundo.

1979 - Laurence Olivier - Su vida la dedicó al arte del cine.

1979 - King Vidor - Como reformador del cine, hizo una enorme contribución.

La década de 1980

1980 - Hal Elias - Por sus años de arduo trabajo y contribuciones distinguidas a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

1980 - Alec Guinness - Por sus magníficas habilidades de actuación, creó muchos personajes inolvidables y distintivos en la pantalla.

1981 - Henry Fonda, un actor con magníficas habilidades interpretativas que hizo una contribución gloriosa y duradera al arte del cine.

1982 - Barbara Stanwyck - Con sus magníficas habilidades interpretativas y creatividad, hizo una contribución única al arte del cine.

1983 - Mickey Rooney - En reconocimiento a sus 50 años creando personajes coloridos en la pantalla.

1984 - Hal Roach - en reconocimiento a sus destacadas contribuciones al arte del cine.

1985 - Fondo Nacional de las Artes - 20º aniversario de la fundación de la fundación, que ha estado brindando apoyo a proyectos en diversos campos artísticos.

1985 - James Stewart - Por sus 50 años de impresionantes actuaciones, es un ejemplo perfecto dentro y fuera de la pantalla, influyendo en quienes han trabajado con él, y obteniendo reconocimiento se ganó su respeto.

1986 - Paul Newman - Es un hombre íntegro, dedicado a su carrera y ha creado muchas imágenes cinematográficas convincentes.

1986 - Alex North - En reconocimiento a sus maravillosas bandas sonoras para muchas películas diferentes.

1987 - Ralph Bellamy - Por su excepcional arte y dedicación a la interpretación.

1988 - Vacante

1989 - Eastman Kodak Company - Por 100 años de contribuciones al cine.

1989 - National Film Board of Canada - 50º aniversario de la creación de la Junta, que brinda apoyo en todas las áreas de la producción cinematográfica.

La década de 1990

1990 - Akira Kurosawa - inspiró al público de todo el mundo e influyó en cineastas de todo el mundo por sus logros cinematográficos.

1991 - Sophia Loren - Interpretó muchos papeles inolvidables a lo largo de su vida.

1991 - Myrna Loy - por sus extraordinarias virtudes dentro y fuera de la pantalla.

1992 - Satyajit Ray - influyó en el público mundial por sus magníficas técnicas de expresión cinematográfica y su perspectiva humanitaria.

1993 - Federico Fellini - Inspira al público mundial por sus logros en el cine.

1994 - Deborah Kerr - Una artista consumadamente elegante, una intérprete dedicada cuyo trabajo es siempre impecable.

1995 - Michelangelo Antonioni

1996 - Kirk Douglas - por sus 50 años de innovación continua en la industria cinematográfica Spirit.

1996 - Chuck Jones - Durante medio siglo ha creado muchos personajes de dibujos animados clásicos que han traído alegría a todos.

1997 - Michael Kidd - por su virtuosismo coreográfico.

1998 - Stanley Donen - Por su dedicación de toda la vida al cine, su trabajo es elegante, divertido y audazmente innovador.

1999 - Elia Kazan - Gracias a su larga y destacada labor, revolucionó el mundo del cine.

Los años 2000

2000 - Andrzej Wajda - por su gran contribución al cine.

2001 - Jack Cardiff

2001 - Ernest Lehman - una combinación de múltiples papeles y contribuciones al cine enorme.

2002 - Sidney Poitier - por su extraordinaria actuación.

2002 - Robert Redford - actor, director y productor que influyó en cineastas de todo el mundo.

2003 - Peter O'Toole, un actor talentoso que ha realizado muchos papeles inolvidables a lo largo de su vida.

2004 - Blake Edwards - En reconocimiento a su talento como escritor, director y productor.

2005 - Sidney Lumet - por su talento como escritor y actor.

2006 - Robert Altman - en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica.

2007 - Ennio Morricone por su destacada contribución a la música de cine.

2008 - Robert Boy - por su destacado diseño de producción 2009 - Vacancy

2010 - Lauren Bacall Roger Corman Gordon Willis