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Mago en la historia o leyenda extranjera

En la literatura griega antigua, los magos legendarios solían ser mujeres.

Tanto la bruja Ses como su sobrina pueden convertir a las personas en bestias, rejuvenecerlas y también pueden predecir el futuro.

El poeta romano Virgilio cuenta la historia del mago Mauricio.

Maurice puede trasladar cultivos de un campo a otro; puede convertirse en lobo y puede devolver la vida a las personas.

En la Edad Media, los magos más famosos eran tan famosos como los reyes heroicos, las hermosas doncellas y los nobles de las historias mitológicas.

De entre ellos, Merlín, el consejero del rey Arturo, es el más famoso.

Su milagrosa habilidad puede convertir el día en noche, desplegar tropas en un instante, predecir el futuro y transformarse en muchas formas humanas o animales.

La leyenda italiana "La Leyenda de Orlando" escrita en 1516 cuenta la historia de estos magos luchan entre sí, cada uno con la esperanza de derrotar al otro.

En un mito, el mago Atlante lanzó un hechizo sobre un caballero llamado Astolph (es decir, el jinete del hipogrifo). Como resultado, el caballero se convierte en cosas diferentes a los ojos de diferentes personas. a veces una bestia, a veces un gigante o un pájaro.

Más tarde, otra maga, Melissa, se convirtió en Atlante para rescatar a otra maga que estaba hechizada.

Los lectores de hoy también tienen sus propios magos legendarios favoritos, que no son menos impresionantes que los magos antiguos.

Como todos los grandes magos, estos magos contemporáneos tienen la capacidad de cambiar de forma.

Por supuesto, estos magos se pueden encontrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cuando el colegio está en sesión.

Los magos más antiguos de la historia del chamanismo son magos tribales. También se les llama expertos en medicina o chamanes.

Muchos chamanes son médicos, sacerdotes o expertos en lo sobrenatural.

Comenzaron a practicar esta profesión como profesión hace más de 30.000 años y aún hoy existe en muchas culturas.

En muchas sociedades tribales, el estatus de los chamanes es superado sólo por el de los jefes de las tribus.

Sus responsabilidades incluyen: tratar enfermedades, adivinar el futuro, comunicarse con el mundo sobrenatural y garantizar un suministro adecuado de alimentos durante la caza, la pesca y la siembra.

También son responsables de encontrar personas desaparecidas, determinar el paradero de los ladrones y proteger las aldeas de la destrucción enemiga.

Los chamanes fabrican amuletos, realizan rituales mágicos, realizan maldiciones y aprenden sobre hierbas, plantas y minerales.

También son los encargados de proteger los mitos y tradiciones de la tribu de generación en generación.

En algunas culturas, el puesto de chamán es hereditario; en otras, el sucesor es designado por el cultista actual.

A veces los chamanes parecen gente común, pero de repente se iluminan debido a sueños u otras experiencias especiales.

En este momento, volverá a la naturaleza y vivirá solo, como una fiera salvaje.

Este proceso suele durar varios meses o semanas, tiempo durante el cual aprende poco a poco a controlar sus superpoderes.

Por lo general, durante este período realiza huelga de hambre.

Según antiguas leyendas y tradiciones, tal chamán recibirá la iluminación a través de sueños, en los que su santo patrón o animal le dará orientación, contándole habilidades y perspectivas de futuro que él mismo desconoce. y el papel que desempeñará en la sociedad.

Luego regresará entre la multitud y comenzará una nueva vida.

Se cree que los chamanes reciben esta habilidad de los antepasados ​​o de espíritus animales.

En trance, estas almas entrarán en su cuerpo.

Los rituales religiosos de los chamanes también forman parte de la vida tribal.

En tal ceremonia, todos cantan y bailan, y el chamán también saldrá de su cuerpo para comunicarse con los fantasmas que lo guían y le traen información útil.

Dependiendo de la cultura, el chamán a veces viste ropas hechas de pieles de animales, o usa diferentes máscaras, o dibuja diferentes patrones en su cuerpo y rostro, o simplemente usa un gran manto que simboliza su "vuelo" espiritual. a otro mundo.

En muchas culturas, los rituales chamánicos suelen implicar demostraciones de habilidades sobrenaturales, pero muchas veces estas demostraciones son engañosas.

Podrán evitar hacerse daño utilizando trucos especiales: caminar sobre el fuego, liberarse de cuerdas, tragar cuchillos, comer cristal, hacer bailar a las marionetas, etc.

Utilizando una ventriloquia especial, a veces pueden hablar con fantasmas invisibles a la vista del público.

Estas manifestaciones tuvieron un profundo impacto en el pueblo, que creía que las medicinas de los chamanes estaban llenas de propiedades psicológicas mágicas.

Curiosamente, el uso de estos trucos engañosos no significa que la capacidad del chamán para curar enfermedades sea sólo una afirmación falsa.

Por el contrario, la mayoría de los chamanes creen en su propio poder, y otros creen en ellos.

De hecho, a veces las cosas son así. Porque da esperanza, es más fácil trabajar.

Además, realizar estos usos de poderes sobrenaturales no es algo malo, especialmente durante las ceremonias religiosas.

Malabaristas y brujas de pueblo Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, casi todos los pueblos y ciudades de Europa tenían alguien parecido a un chamán.

Estas personas eran llamadas "magos" o "brujas", o simplemente "malabaristas" (la palabra "malabarista" proviene del inglés antiguo y significa "buscar la verdad").

Estos chamanes de aldea hacen prácticamente el mismo trabajo que se les pedía a los chamanes en la antigüedad, desde la adivinación y la curación hasta la predicción del futuro.

Pero a diferencia de los chamanes, estas personas no realizan estas actividades en lugares públicos, sino en privado.

Además, aunque su ropa es muy extraña en comparación con la de sus contemporáneos, después de todo, ya no usan ropa hecha de pieles de animales como los chamanes, y ya no realizan danzas rituales religiosas.

Pero en general no hay diferencia en lo que hacen.

Tienen grandes conocimientos de fitoterapia y también fabrican amuletos y venenos.

En algunos pueblos pequeños, estas personas incluso desempeñaban el papel de médicos y veterinarios.

Algunos de estos magos y brujas tienen conocimientos básicos de astrología y quiromancia, y también pueden interpretar sueños, aunque dichos conocimientos, por supuesto, se pueden obtener a través de la lectura.

Pero muchos magos son en realidad analfabetos, y el conocimiento que obtienen lo obtienen de sus antepasados ​​o amigos y familiares.

También existen leyendas que sugieren que estas personas recibieron sus conocimientos de las hadas.

Aunque en aquella época existían leyes que prohibían este tipo de prácticas mágicas, a muchos magos y brujas no les importaba.

Como los servicios que ofrecen son bien recibidos por todos y no tienen efectos secundarios, las autoridades hacen la vista gorda.

Muchas personas tienen poco contacto con la sociedad. Viven solas en los suburbios y cultivan sus propias hierbas medicinales.

Hay rumores de que su casa está llena de cosas extrañas, como espejos mágicos, bolas de cristal o diversas cosas relacionadas con la adivinación.

La actitud de las personas hacia ellos se puede decir que es de respeto, miedo y evitación.

Pero cuando sea necesario, recurrirán a estas personas en busca de ayuda.

También existen magos de este tipo en algunas ciudades más grandes de Europa.

En comparación con los médicos rurales, lo que hacen es un poco más complicado y sus cobros son más elevados.

Uno de los magos más famosos de esa época fue Simon Forman (1552-1611). A diferencia de sus colegas de la época, registró detalladamente las diversas actividades que realizaba, porque dichas actividades eran ilegales. el momento, por lo que nadie se atrevió a hacerlo.

Los propósitos de las personas que buscan ayuda de los magos varían. Algunos hombres de negocios esperan ver su fortuna a través de la astrología; las esposas de los marineros esperan predecir si sus maridos están a salvo y las personas que han perdido cosas esperan descubrir su destino; fortuna para ver si pueden recuperar sus mascotas o propiedades; aquellos que sospechan que están malditos esperan ser liberados del hechizo y muchos vienen a comprar venenos para el amor, amuletos o hierbas medicinales chinas;

Forman es un experto en astrología y también sabe mirar fijamente una bola de cristal.

Al mismo tiempo, también se considera un médico cualificado.

Aunque no tuvo una formación médica sistemática, sí curó muchas enfermedades.

En esa época, muchos métodos de tratamiento todavía no eran populares. La sangría, un método que hoy parece ridículo, todavía se consideraba eficaz en ese momento. Por lo tanto, se debe decir que la medida de Forman tuvo su efecto.

A pesar de la fuerte oposición de la Real Sociedad de Medicina, Forman obtuvo una licencia médica de la Universidad de Cambridge en 1603 y trató a muchas personas ricas en el Londres isabelino.

Según la leyenda, Forman predijo con precisión el momento de su muerte.

Murió el 8 de septiembre de 1611, mientras remaba por el Támesis.

Dejó una riqueza asombrosa para las generaciones futuras.

Magos eruditos “Hoy en día”, escribió un inglés en 1600, “sólo aquellos que pueden leer las estrellas, invocar demonios o realizar adivinaciones son llamados magos de tipo erudito. Se habría considerado inimaginable que una persona bien educada realizara estos llamados estudios mágicos, pero en los siglos XV y XVI, la magia era un método respetado.

En la Italia del Renacimiento, los eruditos volvieron a creer que la magia podía usarse para convocar a los dioses y controlar la naturaleza desconocida.

A través del estudio diligente y el temple de la imaginación, una persona puede aprender a utilizar palabras mágicas, hechizos, etc., de modo que también pueda controlar todos los poderes misteriosos de la naturaleza y alcanzar cualquier objetivo que desee.

Más tarde, esta idea se extendió a Alemania, en el norte de Italia, donde nació el gran erudito alemán Cornelius Agrippa.

Aunque ahora conocemos a Agrippa por su aparición en Ron's Chocolate Frogs, en su época era más conocido por su libro "Filosofía de lo sobrenatural".

Esta obra fue publicada en 1533.

Cree que todas las personas, plantas, animales, rocas y minerales de la naturaleza contienen algún tipo de poder mágico, y que estos pueden ser descubiertos, dominados y utilizados por los humanos.

Según Agripa, el deber del mago erudito es aplicar diversas habilidades mágicas, como la adivinación, la astronomía, la astrología y el estudio de demonios y ángeles, para explorar los misterios de la naturaleza. resolver problemas o tratar enfermedades.

En este proceso, Agripba cree que una persona puede descubrirse mejor a sí misma y su relación con el universo; luego, a través de la expansión de su imaginación y voluntad, puede obtener poderes mágicos.

Para decepción de estos lectores, Agripba no explicó cómo los magos obtenían sus poderes mágicos en el libro, pero esto no importó, la gente todavía acudía en masa para aprender magia.

Estos seguidores de Agripa, incluidos muchos estudiantes de la escuela, invocaron en secreto al diablo en el dormitorio.

Los médicos intentan utilizar el misterioso poder de la naturaleza para tratar enfermedades.

Las personas comprometidas con la investigación científica esperan utilizar la magia para descubrir los misterios de la naturaleza.

El más famoso de todos ellos fue el matemático, astrónomo y astrólogo inglés John Dee, considerado un maestro de la magia.

En 1553, incluso intentó matar a la reina María con magia y fue encarcelado.

John creía que podía aprender varios misterios del mundo a través de ángeles o fantasmas, y la forma en que se comunicaba con estos espíritus era mirando bolas de cristal y espejos mágicos.

Aunque él mismo no se inspiró mucho en el mundo sobrenatural, muchos de sus compañeros afirmaron haber visto los rostros de los ángeles u oído sus voces.

Pero por muchos años que lo intentan, no consiguen convencer a estos fantasmas y explicarles los misterios de la naturaleza y los secretos de Dios.

Pero aun así, cuando John murió en 1608, el entusiasmo de la intelectualidad británica por la magia no había disminuido en absoluto.

A lo largo del siglo XVII, era frecuente escuchar debates públicos en la Universidad de Oxford sobre temas como la brujería, la magia, las maldiciones y si los venenos del amor eran efectivos.

No hay duda de que los jóvenes aspirantes a eruditos de la época deseaban poder convertirse en magos.

Aunque la actuación del mago parece la de un mago, de hecho, el mago en el escenario debería ser el mago "más real".

Porque los magos en las obras literarias son solo productos ficticios después de todo, pero son los magos en el escenario quienes convierten la magia ilusoria de las novelas en realidad y la aplican al escenario.

Al igual que los magos legendarios de los libros, los magos del escenario pueden aparecer y desaparecer repentinamente, flotar o volar en el aire, predecir el futuro, atravesar paredes, conjurar objetos y transformar a las personas en bestias o transformarse en bestias. hermosas mujeres transformadas en jaguares, etc. Por supuesto, los magos también pueden recitar hechizos y realizar magia en la audiencia para hacerles ver cosas que normalmente no pueden ver.

Por eso no es sorprendente que hace cientos de años, el público de los espectáculos de magia pensara que estaba maldito.

Aunque el uso de la magia como forma de actuación ha sido muy común en todo el mundo desde la antigüedad, si rastreamos con atención, encontraremos que la primera aparición de este tipo de mago fue en los siglos I y II d.C. de la antigua Grecia y Roma.

Muchos escritores latinos registraron sus avistamientos de esta actuación conocida como la "Copa y el Baile".

Esta antigua forma de interpretación todavía se utiliza en la actualidad.

Generalmente se utilizan 3 vasitos y 3 bolitas pequeñas.

Este espectáculo de magia aparentemente sencillo contiene muchos elementos básicos de la magia.

Bajo la mirada sin pestañear del público, pequeñas bolas situadas a menos de uno o dos pies de distancia desaparecen repentinamente y reaparecen en copas; de alguna manera también pueden moverse de una copa a otra. copa y a veces emergen de la boca o de los oídos del espectador.

Como final, la bola puede eventualmente transformarse en algo completamente diferente, como una pieza de fruta, un ratón o un pollo.

Por supuesto, los primeros magos también tenían que ser versátiles.

Los tipos de trucos inventados en aquella época todavía eran limitados, por lo que además de los trucos de magia en sentido general, estos artistas escénicos también realizaban saltos mortales, payasos, espectáculos de marionetas o animales domesticados, como perros, monos. , Xiong et al.

Atenas también cuenta con escuelas para malabaristas callejeros.

Muchos de estos artistas afirman ser capaces de sorprender incluso al espectador más informado.

Al público griego le encantaban todo tipo de trucos, ya fueran artísticos o dramáticos, musicales o retóricos, y por supuesto, la magia no era una excepción.

Con la expansión del Imperio Romano, también aparecieron magos en las principales ciudades y pueblos de Europa para actuar.

Algunos están solos, mientras que otros siguen a acróbatas, adivinos, poetas y músicos del circo de ciudad en ciudad, llevando alegría a los demás.

Pero por alguna razón, nadie sabe mucho sobre las experiencias de estas personas.

Pero sabemos que no a todo el mundo le gustan. Por ejemplo, los monjes y el clero no están muy interesados ​​en ellos.

A estos malabaristas se les llama "charlatanes" en el Reino Unido, y sus trucos también se llaman "malabaristas", y la Iglesia de Inglaterra considera que tales trucos son inmorales y engañosos. Los trucos utilizados en espectáculos de magia también pueden serlo. utilizado en juegos de azar o actividades para engañar al público, que algunas personas creen que son fuerzas malignas sobrenaturales.

En general, los magos callejeros mantienen en secreto los hechizos que realizan, por lo que quienes creen en estos hechizos no exageran al pensar lo peor. Este tipo de comprensión de la brujería. La superstición persistió hasta finales del siglo XVII.

Además, la mayoría de los magos actúan pronunciando hechizos, agitando varitas mágicas o pretendiendo lanzar hechizos para invocar fuerzas sobrenaturales.

En el siglo XVIII, los espectáculos de magia se habían convertido en una forma de entretenimiento, y en comparación con el vodevil, los espectáculos de marionetas y otros circos, los espectáculos de magia ya habían ocupado su propio lugar en el escenario.

La ciencia y la tecnología de aquella época se habían desarrollado aún más, lo que también hizo que la gente ya no creyera que las actuaciones mágicas tuvieran algún poder sobrenatural.

Después de 1780, este estilo artístico fue aceptado por la gente. Las personas que realizaban magia eran llamadas "magos", y los magos también comenzaron a cobrar boletos por sus actuaciones (originalmente solo pagaban con los boletos de otras personas). Tip o vivir después de un espectáculo de magia vendiendo amuletos y recetas a base de hierbas).

Los magos comenzaron a actuar regularmente para la familia real.

A mediados del siglo XVII, por fin aparecieron en los escenarios teatrales representaciones de magia.

Gilvani Gispi Pinetti es considerado el primer gran mago escénico.

Entre 1780 y 1790 actuó en los escenarios teatrales más famosos de Europa.

Realizaba trucos de magia como transformar personas en seres vivos, leer la mente de su público y lanzar dardos a clavos de naipes y clavarlos en la pared.

Desde finales del siglo XIX hasta principios del XX, los espectáculos de magia solían durar dos horas, realizando una variedad de trucos asombrosos e impresionantes.

Los artistas de magia también reclutan aprendices de todo el mundo y compran accesorios y disfraces.

Harry Houdini es el maestro del escape más famoso del mundo. Una vez interpretó cómo escapar de la prisión con esposas y grilletes. En su época, era un maestro de las artes escénicas muy famoso.

A día de hoy, todavía hay gente que está dispuesta a detenerse a ver a los magos callejeros realizar trucos mientras compran, y a la gente también le gusta comprar entradas para ver magia en los teatros.

¿Por qué? Todo el mundo sabe que es "sólo un truco", ¿están intentando descubrir cómo interrumpir el espectáculo de magia? De hecho, pensamos que es todo lo contrario, y es la atmósfera misteriosa creada por los espectáculos de magia lo que nos hace seguir viniendo.

Son estos trucos mágicos los que nos hacen felices, despliegan el mundo mágico frente a nosotros y nos hacen maravillarnos.

Al mismo tiempo, el espectáculo de magia también nos cuenta algo que los magos siempre hemos sabido: a veces, lo que parece imposible, en realidad se puede hacer.

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