Red de conocimiento del abogados - Respuesta jurídica de la empresa - El caos en el palacio conducirá a la desolación y el rey será arrogante. "Libro de Ritos. Libro de Música" ¿Cómo traducirlo?

El caos en el palacio conducirá a la desolación y el rey será arrogante. "Libro de Ritos. Libro de Música" ¿Cómo traducirlo?

Si el palacio está sumido en el caos, estará desolado y el gobernante será arrogante.

Los caóticos sonidos del palacio se convierten en sonidos dispersos, que simbolizan la arrogancia del rey;

Texto original: El palacio es el rey, los comerciantes son los ministros, los cuernos son el pueblo, los impuestos son los asuntos y las plumas son los objetos. Si los cinco no son caóticos, entonces no habrá sonido de 怙昘. Si el palacio está sumido en el caos, conducirá a la desolación y el gobernante será arrogante. Si los comerciantes están sumidos en el caos, el imperio quedará arruinado y los funcionarios quedarán arruinados. Si hay caos en el palacio, lo habrá. habrá preocupación y el pueblo estará resentido. Si hay caos en el palacio, habrá tristeza y el pueblo será diligente. Los cinco están todos sumidos en el caos, apilados uno tras otro, lo que se llama lentitud. De esta forma, el país quedará destruido.

La voz de Zheng y Wei es la voz de tiempos difíciles y es más lenta que la de Yu. El sonido del río Sangjian Pu es el sonido de la subyugación del país. Su gobierno está disperso y su gente fluye. Se les acusa falsamente de perseguir intereses egoístas y no pueden detenerlo.

Traducción: Gongyin es el rey, Shangyin es el ministro, Jiaoyin es el pueblo, Zhengyin es la cosa y Yuyin es la cosa. Si no hay confusión entre estos cinco sonidos, no habrá sonidos dañinos ni discordantes. El caótico Gongyin se convierte en un sonido divagante, que simboliza la arrogancia del rey; la confusión de Shangyin se convierte en un sonido extremo y torcido, que simboliza la corrupción de los funcionarios, el caos de Jiaoyin se convierte en un sonido triste, que simboliza la falta de riqueza. Las cinco voces son todas confusas y mutuamente excluyentes, lo que se llama lentitud. En este caso de lentitud, la desaparición del país es inminente.

La música de Zheng Guo y Wei Guo es la música de la agitación social, casi lenta. La música de Sangjian Pu es la música del caos político, la gente desplazada, la intimidación y el egoísmo. del monarca prevalecen en la sociedad. La atmósfera de ganancias no se puede abordar.