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Explicación detallada del sistema mental de Lu Jiuyuan

Xinxue, como escuela de confucianismo, se remonta a Mencius Cheng Hao en la dinastía Song del Norte que la inició, y Lu Jiuyuan en la dinastía Song del Sur abrió sus puertas, compitiendo con el neo-confucianismo de Zhu Xi. Confucionismo. En la dinastía Ming, Wang Yangming propuso por primera vez el término "Xin Xue", y Xin Xue comenzó a tener un contexto académico claro e independiente. Xinxue enfatiza la vívida experiencia espiritual de la vida, por lo que durante la República de China, Chen Fu comenzó a proponer el "confucianismo espiritual" para anotarla. El linaje académico del confucianismo ha sido completamente discontinuado desde finales de la dinastía Qing. Durante el proceso de expansión del conocimiento occidental hacia el este, el sabio conocimiento de China comenzó a "filosofar" y nació el nuevo confucianismo. Chen Fu volvió a defender la filosofía de la mente y escribió el "Sutra del corazón de Pangu". Esta filosofía de la mente abarca los pensamientos tradicionales del confucianismo, el budismo y el taoísmo, así como la tendencia de pensamiento del nuevo siglo y la filosofía majista india. Taiwán. "Lu Wang Xin Xue" es la abreviatura de Xin Xue desarrollada por los eruditos confucianos Lu Jiuyuan y Wang Yangming, o directamente llamada "Xin Xue" o puede llamarse específicamente Xin Xue de cierto filósofo, como Wang Shouren "; Yang Ming Xin Xue". En general, se cree que Lu Wang Xinxue se originó en Mencius, floreció con Cheng Hao y fue llevado adelante por Lu Jiuyuan, siendo Wang Shouren su maestro. Aunque el neoconfucianismo Xinxue y Cheng-Zhu de Lu Wang a veces pertenecen al neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, a menudo tienen diferencias. El Xinxue de Lu-Wang a menudo se considera la "Escuela Gexin" (un nombre, idealismo subjetivo). ) en el confucianismo, mientras que el neoconfucianismo Cheng-Zhu es la escuela "Gewu" (un nombre, idealismo objetivo). La teoría de la mente de Wang Yangming se desarrolló aún más sobre la base del neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming de Lu Jiuyuan. Los defensores de Lu Jiuyuan

Lu explica la palabra "universo" como: "Los asuntos dentro del universo son los asuntos internos de la propia división; los asuntos internos de la propia división son los asuntos internos del universo". Lu "afirma que 'mi corazón es el universo' y defiende la teoría de que "la mente es la razón". Afirma que los principios de la naturaleza, los principios humanos y la física están sólo en mi corazón. Las personas tienen la misma mente y la misma Principio a lo largo de los siglos. Él cree que el método principal de estudio es la "invención". "Corazón", no hay necesidad de leer demasiado y buscar afuera "Si solo conoces lo básico, tomaré notas a pie de página de los Seis Clásicos. " Wang Shouren defendió

Las principales proposiciones de la teoría de la mente de Yangming se derivaron de la "Ilustración de Longchang" de Wang Shouren en la historia. Escuelas individuales: el ala izquierda de Wang Gen; las ideas de Li Zhi sobre los estudios de la mente japoneses de Yomei; Abogó por que la lectura no puede satisfacer la memorización: "No vale la pena recitar los libros de forma oral, el aprendizaje debe hacerse con el corazón". También dijo: "Es fundamental estudiar sin conocer el significado del texto, pero sólo es necesario conocer el significado del texto. Es sólo el estudio de un niño. Hay que fijarse en la intención". Puede percibir una verdad en todo en la vida. Tiene su propia comprensión única de los estudios académicos previos y las cuestiones sociales. Tiene sus propias opiniones sobre la comprensión del universo, la evaluación de Ercheng, la evaluación de la importancia del nuevo método de Wang Anshi y la comprensión del nuevo aprendizaje de Jinggong. En algunas cuestiones importantes del neoconfucianismo, las diferencias de entendimiento con Zhu Xi son aún más obvias. Xinxue defiende que primero se debe descubrir la mente original para poder aprender, pero no se debe divorciarla de la vida real de la sociedad. En el "Prefacio", Fu Zhaowen dijo algo sobre la educación de la familia Lu: "Es cierto que aquellos que se basan en sus propias mentes pueden ver la realidad de sus acciones". Por lo tanto, volver a practicar es también un punto de apoyo de la "Lectura para la conciencia" de Jiuyuan. Cuando tenía 16 años, Xiangshan leyó la historia de los Tres Reinos y las Seis Dinastías, y también aprendió sobre la historia de la caída de Sheji en la Dinastía Song del Norte durante el período Jingkang, por lo que "se cortó los dedos y las garras". y aprendí a hacer arco y a montar a caballo". No concedía mucha importancia a los exámenes imperiales, pero consideraba sus ensayos como una forma de "escribir directamente desde el corazón" y expresar sus opiniones políticas. Xinxue y Zhuxue se oponían entre sí, pero Lu Jiuyuan abogó por no "proteger la secta" en términos académicos y dijo: "Las generaciones posteriores dirán que los eruditos necesitan establecer una secta. ¿Es esta la razón por la que se puede establecer una secta? Académicos "Deben proteger sus propias sectas. Esto es especialmente despreciable". "Zhu y Lu discutieron sobre similitudes y diferencias. Se opusieron y se absorbieron, y se admiraban académicamente. Esto es diferente del conflicto posterior entre Zhu y Lumen. En los casi 30 años transcurridos entre los 24 y los 54 años, la principal actividad de Lu Jiuyuan fue establecer un sistema de psicología y difundir la teoría de la psicología, formando así una escuela con características propias. Durante 30 años, Lu Jiuyuan reunió a sus discípulos para dar conferencias, lo que fue de gran importancia para la formación de la filosofía de la mente de Lu. En el décimo año del reinado de Chunxi, Lu Jiuyuan dio conferencias sobre "Primavera y Otoño" en estudios tradicionales chinos. Fue como enseñar en casa y obtuvo muchos conocimientos. Más tarde, Jiangxi y el este de Zhejiang se convirtieron en los lugares donde se concentró Lu Xuemen. En Jiangxi, Fu Mengquan, Deng Yueli y Fu Ziyun son las figuras principales, y se les llama los "confucianos Huaitang"; en el este de Zhejiang, Yang Jian, Yuan Xie, Shu Li y Shen Huan son los representantes. los "Cuatro Caballeros de Yongshang" o "Sr. Si Ming Si". En el decimocuarto año del reinado de Chunxi, Lu Jiuyuan dio conferencias en la montaña Yingtian en Guixi. Sospechaba que la montaña Yingtian tenía algo que ver con los budistas, por lo que cambió su nombre a "Xiangshan" según la forma de la montaña. Se hace llamar "laico de Xiangshan", también conocido como "Xiangshan Weng". Esto es crucial en el desarrollo de la psicología de Lu Jiuyuan. "Cada vez que iba a una ciudad, entre doscientas y trescientas personas se sentaban a su alrededor, lo cual era demasiado para acomodar.

En la montaña Maoxiang, los aprendices se reunieron. "He vivido en la montaña durante cinco años y miles de personas han venido a verme". Alguien le aconsejó a Lu Jiuyuan que escribiera un libro. Él respondió: "Los 'Seis Clásicos' me anotaron y yo anoté los 'Seis Clásicos'. '. También dijo: “Los estudiantes saben que los ‘Seis Clásicos’ son todas mis notas a pie de página. "(Las "Obras completas del Sr. Xiangshan" compiladas por su hijo mayor se componen principalmente de las cartas y conferencias de Lu. Después de continuas adiciones de generaciones posteriores, también incluye materiales como "Anales". En 1980, Zhonghua Book Company compiló y Lo publicó la versión original de la "Colección Lu Jiuyuan", con un total de 36 volúmenes), por lo que las conferencias son de especial importancia en la formación y difusión del sistema académico de Lu.