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¿Cuáles son las contribuciones de Lu Xun?

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[Lu Xun] (1881-1936) fue un gran escritor, pensador y revolucionario en la China moderna. Su nombre original era Zhou Shuren, su nombre de cortesía era Hencai y era originario de Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal en ruinas. En su juventud estuvo influenciado por la idea de evolución. En 1902, fue a Japón para estudiar. Inicialmente estudió medicina y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907, cuando los revolucionarios encabezados por Sun Yat-sen y los reformistas encabezados por Kang Youwei y Liang Qichao lanzaron un debate a gran escala, Lu Xun se puso del lado de los revolucionarios y publicó "Sobre el poder de la poesía Moro". , "Sobre la parcialidad cultural", etc. Artículos importantes. Regresó a China en 1909 y enseñó sucesivamente en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como ministro y funcionario en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing y del Gobierno de Beijing, y también enseñó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas. En mayo de 1918, publicó "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, que expuso y criticó violentamente el sistema feudal de canibalismo y sentó las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, participó en los trabajos de la revista "Nueva Juventud" y estuvo al frente del Movimiento Nueva Cultura antiimperialista y antifeudal, Tendencia al compromiso y la rendición.

Entre 1918 y 1926, creó y publicó sucesivamente "Scream", "Grave", "Hot Wind", "Wandering", "Weeds", "Morning Flowers Picked at Dusk", "Canopy Collection" , Volúmenes especiales como "La secuela de la colección Huagai" muestran las características ideológicas del patriotismo y la democracia revolucionaria completa. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en diciembre de 1921, es una de las obras más destacadas de la historia de la literatura china moderna. Durante este período, Lu Xun comenzó a entrar en contacto con el marxismo-leninismo y a leer obras como "El Manifiesto Comunista" y "Estado y Revolución". En agosto de 1926, las autoridades reaccionarias lo buscaban por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se fue al sur para enseñar en la Universidad de Xiamen. En enero de 1927 llegó a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y enseñó en la Universidad Sun Yat-sen. Después del golpe contrarrevolucionario de Chiang Kai-shek el 12 de abril, renunció airadamente a todos los cargos en la Universidad Sun Yat-sen. Durante este período, fui testigo de que también había no revolucionarios y contrarrevolucionarios entre los jóvenes que recibieron una educación profunda y abandonaron por completo la idea de la evolución. Llegó a Shanghai en octubre de 1927 y estudió seriamente la teoría del marxismo-leninismo. En 1930, se estableció la Alianza de Escritores de Izquierda y se convirtió en el principal líder del movimiento literario de izquierda bajo el liderazgo del Partido Comunista de China. Durante este período, se unió sucesivamente a organizaciones progresistas como la Alianza del Movimiento por la Libertad de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China. Independientemente de las diversas persecuciones por parte del gobierno reaccionario del Kuomintang, participó activamente en el movimiento literario y artístico revolucionario, introdujo la literatura marxista y. Teoría del arte y trabajé con los literatos imperiales reaccionarios del Kuomintang y otros literatos y eruditos reaccionarios. La literatura luchó incansablemente y gradualmente se convirtió en el abanderado de la revolución cultural de mi país y el gran luchador del proletariado. Después de la disolución de la "Alianza Izquierda-Izquierda" a principios de 1936, respondió al llamado del partido y participó activamente en el frente único nacional antijaponés en los círculos literarios y culturales. De 1927 a 1935 creó la mayoría de las obras de "Nuevas historias" y un gran número de ensayos. Los ensayos escritos en los diez años siguientes se guiaron por el marxismo-leninismo, analizaron amplia y profundamente diversos problemas sociales y mostraron una previsión política con visión de futuro y un espíritu de lucha resistente. Estas obras están recopiladas en "Ji Ji Ji", "San Xian Ji", "Er Heart Collection", "Nan Qian Bei Diao Ji", "Pseudo Free Letter", "Quan Feng Yue Tan", "Lace Literature", " Ensayos Qiejieting" Espere una concentración especial. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China: dirigió y apoyó a grupos literarios progresistas como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; editó "National Newspaper Suplement" (Tipo B) y "Wangyuan", "Running"; Grudge", "Translation" y otras revistas literarias; cuidar con entusiasmo y cultivar activamente a autores jóvenes; traducir e introducir vigorosamente obras literarias, pinturas y grabados en madera progresistas extranjeros; recopilar, investigar y clasificar una gran cantidad de literatura clásica china, criticando Heredando la antigua herencia literaria y artística de su patria, compiló "Una breve historia de las novelas chinas" y "Un resumen de la historia de la literatura china", organizó las "Colecciones de Ji Kang" y compiló la "Colección miscelánea de libros antiguos". Libros del condado de Kuaiji", "Novelas antiguas", "Leyendas de las dinastías Tang y Song", "Colección", "Notas de noticias sobre novelas", etc. Murió de una enfermedad en Shanghai el 19 de octubre de 1936. "Las obras completas de Lu Xun" (veinte volúmenes) se publicaron en 1938. Después de la fundación de la Nueva China, las traducciones de Lu Xun se compilaron en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones completas de Lu Xun " (diez volúmenes) y "Diario de Lu Xun" (dos volúmenes), "Cartas recopiladas de Lu Xun" y reimprimió varios libros antiguos compilados por Lu Xun. En 1956, el Partido y el Gobierno Popular trasladaron y reconstruyeron la tumba de Lu Xun.

Mao Zedong personalmente escribió una inscripción en la tumba de Lu Xun y pidió repetidamente a todo el partido y a la gente de todo el país que aprendieran de Lu Xun. Se han establecido museos y salas conmemorativas de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing y otros lugares.

Acerca del autor Parte 2

Lu Xun (1881-1936) fue un gran escritor, pensador y revolucionario. Fue el fundador de la literatura proletaria china y un pionero de la cultura proletaria. pensamiento. Su nombre original era Zhou Shuren y su nombre de cortesía era Hencai. Nació en una familia feudal en decadencia en Shaoxing, Zhejiang. Su madre, Lu Rui, era hija de un granjero. Tenía un carácter noble y tuvo una gran influencia en Lu Xun. A los siete años ingresó en la escuela privada "Librería Sanwei" y leyó poesía, clásicos y biografías, pero prefirió historias no oficiales y notas diversas, así como bellas artes y literatura popular. Cuando tenía trece años, su abuelo fue arrestado y encarcelado debido a un caso judicial. Su padre volvió a enfermar gravemente y la familia cayó de la prosperidad a la pobreza. Cuando tenía dieciséis años, su padre falleció y a la familia "no le quedó casi nada". Los cambios en la situación económica de su familia hicieron que Lu Xun experimentara la dureza del mundo y viera la corrupción de la sociedad feudal y la hipocresía de la moral feudal. Lu Xun vivía a menudo en la casa de su abuela cuando era joven y después de que su abuelo fuera encarcelado, lo que le dio la oportunidad de contactar a los hijos de los agricultores y comprender la vida dolorosa de los agricultores y su carácter sencillo y trabajador. Todo esto tuvo un profundo impacto en los pensamientos y creaciones posteriores de Lu Xun.

En mayo de 1898, Lu Xun ingresó en la Escuela Naval de Jiangnan en Nanjing y luego se transfirió a la Escuela de Ferrocarriles y Minería de Jiangnan. Durante sus cuatro años en Nanjing, Lu Xun entró en contacto con las ideas democráticas burguesas occidentales y el conocimiento moderno de las ciencias naturales a través de las reformas reformistas. La traducción de Yan Fu de Tianyan Lun le hizo aceptar la teoría de la evolución de Darwin y creer en la visión del desarrollo social de que "el futuro será mejor que el pasado y los jóvenes serán mejores que los viejos". Lu Xun se graduó de la Escuela Mining Road en diciembre de 1901 y decidió estudiar en Japón con la creencia de "salvar al país y a la gente". En enero del año siguiente, ingresó al Tokyo Hongbun College para estudiar. Para mostrar su determinación de luchar hasta el final contra el gobierno manchú y dedicarse a la causa de la liberación de la patria, Lu Xun cortó resueltamente las trenzas que simbolizaban la opresión racial y guardó el poema con la inscripción, pronunciando el juramento solemne. "Recomiendo Xuanyuan con mi sangre". En 1904, Lu Xun fue a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Creía que "la mayor parte de la reforma de Japón se originó en la medicina occidental" y quería tomar este camino para "salvar al país a través de la ciencia". Pero la dura realidad le hizo comprender que era especialmente importante cambiar el espíritu de los "ciudadanos estúpidos y débiles". Así que abandonó la medicina para dedicarse a la literatura, decidido a despertar al público a través de la literatura y el arte. En junio de 1906, Lu Xun regresó a Tokio, participó activamente en actividades revolucionarias patrióticas anti-Qing y tradujo e introdujo novelas extranjeras con espíritu de resistencia. En 1907 escribió artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Desde un punto de vista democrático revolucionario y utilizando la teoría de la evolución como arma principal, criticó violentamente todo tipo de corrientes de pensamiento y reaccionarias. Propuso formas de reformar la sociedad china. Opiniones políticas.

En el verano de 1909, regresó a China desde Japón y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Cuando estalló la Revolución de 1911 en 1911, Lu Xun estaba muy emocionado y recibió y apoyó con entusiasmo la revolución. En enero de 1912, se estableció en Nanjing el gobierno provisional de la República de China dirigido por Sun Yat-sen. Por invitación de Cai Yuanpei, director general de educación, Lu Xun fue a trabajar en el Ministerio de Educación en Nanjing. Posteriormente, se trasladó a Beijing con el ministerio y se desempeñó sucesivamente como jefe de sección y ministro del Departamento de Educación Social. Vio con sus propios ojos la farsa del proclamado emperador de Yuan Shikai y la restauración de Zhang Xun, así como la debilidad y el compromiso de la burguesía china "Cada vez que lo miraba, sospechaba, por lo que me sentía muy decepcionado y deprimido. " En un estado de ánimo solitario y deprimido, copió inscripciones y recopiló libros antiguos, al mismo tiempo, investigó la historia de China y pensó en el futuro de China; La "Colección de leyendas de las dinastías Tang y Song" y la "Colección de Ji Kang" se compilaron principalmente durante este período.

La victoria de la Revolución Rusa de Octubre le dio a Lu Xun un fuerte shock cuando meditaba y exploraba, y le hizo ver el "amanecer del nuevo siglo" y la esperanza de la revolución popular. El estallido del movimiento patriótico "4 de mayo" vigorizó el espíritu revolucionario de Lu Xun. A partir de 1918, Lu Xun participó en el trabajo de edición de "Nueva Juventud". En abril de este año, Lu Xun publicó su primera novela vernácula "El diario de un loco", que expuso la naturaleza caníbal del sistema feudal y las enseñanzas de Confucio y Mencio, y hizo un llamado a "salvar a los niños" y derrocar esta sociedad. . Tiene un significado trascendental en la historia de la literatura moderna. A partir de entonces, Lu Xun fue "imparable" y publicó uno tras otro excelentes cuentos como "Kong Yiji" y "Medicine" y una gran cantidad de ensayos sobre lanzamiento de dagas. Con sus pensamientos completamente antifeudales y su arte agudo y frío. estilo, demostró la revolución literaria.

A partir del otoño de 1920, Lu Xun enseñó literatura clásica china en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres de Pekín y otras escuelas, y persistió en la creación literaria. "Una breve historia de las novelas chinas" es una monografía de historia literaria compilada a partir de notas didácticas. En diciembre de 1921, Lu Xun escribió la famosa novela "La verdadera historia de Ah Q".

A través del ejemplo del peón Ah Q, la obra denuncia la brutal opresión y la esclavitud espiritual de los agricultores por el sistema feudal, y critica profundamente lo incompleto de la Revolución de 1911. Esta es una de las obras maestras de Lu Xun y un monumento en la historia de la literatura moderna. Las colecciones de cuentos "Scream" y "Wandering" se publicaron en 1923 y 1926 respectivamente y muestran un panorama amplio de la vida durante la Revolución de 1911 y la Primera Guerra Civil Revolucionaria. La colección de poemas en prosa "Wild Grass" también es obra de este período.

En 1925, en torno a la "tendencia universitaria normal femenina", Lu Xun lanzó una dura lucha contra las fuerzas feudales y los liberales burgueses. En enero de 1926, en el clímax de la gran revolución, publicó el famoso ensayo "Sobre el juego limpio debería reducir la velocidad", proponiendo el lema "derribar al perro perdido" para una revolución completa. En la tragedia del "18 de marzo", ante las sangrientas atrocidades de los caudillos reaccionarios, Lu Xun señaló enojado: "Las deudas de sangre deben pagarse con lo mismo. Cuanto más largos sean los atrasos, mayores serán los intereses". En agosto del mismo año, debido a la persecución de los señores de la guerra reaccionarios, Lu Xun dejó Beijing para enseñar en la Universidad de Xiamen. Escribió "Esquema de la historia de la literatura china" y cinco artículos en la excelente colección en prosa "Flores de la mañana arrancadas al anochecer". ". Estos estilos de prosa son elegantes e implícitos, y las emociones son profundas y apasionadas. Todas son obras maestras muy conocidas. En enero de 1927, fue a enseñar a la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou y publicó el famoso artículo "Celebrando la victoria de Shanghai-Nanjing", que elogiaba calurosamente la revolución y hacía un llamado a un "ataque eterno". Chiang Kai-shek lanzó el golpe contrarrevolucionario del "12 de abril" y la sangrienta masacre de miembros del Partido Comunista y estudiantes progresistas. Lu Xun renunció a todos sus cargos en la Universidad Sun Yat-sen, enojado por el ineficaz rescate de los estudiantes de Sun Yat-sen. Universidad Sen. Los hechos sangrientos permitieron a Lu Xun "destruir" la idea de la evolución, darse cuenta del prejuicio de que "los jóvenes deben ser mejores que los viejos" y dar un salto hacia las ideas comunistas.

A finales de septiembre de 1927, Lu Xun se instaló en Shanghai. A partir de entonces se especializó en la creación literaria y los movimientos literarios y artísticos. Durante el debate literario de 1928, Lu Xun estudió el marxismo de manera relativamente sistemática, realizó una profunda autoanatomía y estaba convencido de que "sólo el proletariado emergente tendrá futuro". El templado de la lucha de clases a largo plazo y la ardua autoeducación le permitieron a Lu Xun establecer una visión del mundo marxista y convertirse en un luchador comunista.

En los últimos diez años de la vida de Lu Xun, bajo el liderazgo del Partido, se lanzó a la batalla y libró sangrientas batallas en el campo de batalla de la nueva literatura. Participó en el liderazgo de la "Alianza Izquierda-Izquierda" y participó sucesivamente en organizaciones progresistas como la Sociedad Revolucionaria de Ayuda Mutua, la Alianza del Movimiento por la Libertad de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China. También editó o coeditó publicaciones revolucionarias como "Threads", "Running Current" y "Outpost", defendió el movimiento de popularización de la literatura y el arte y el emergente movimiento del grabado en madera, y formó a muchos escritores revolucionarios. Utilizando los ensayos como armas, llevó a cabo luchas heroicas y decididas contra todo tipo de literatos burgueses, exponiendo sus feos rostros como lacayos del imperialismo y de los reaccionarios del Kuomintang. En octubre de 1935, el Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China llegó con éxito al norte de Shaanxi después de una Larga Marcha de 40.000 kilómetros. Con gran alegría, Lu Xun envió un mensaje de felicitación al Comité Central del Partido Comunista de China y al presidente Mao. expresando su gratitud al Partido y al Presidente Mao.

Lu Xun se dedicó a la revolución y al pueblo y enfermó por exceso de trabajo, pero se negó a buscar tratamiento médico en el extranjero. "Con cejas y ojos fríos, inclino la cabeza y estoy dispuesto a ser un matón" y persisto en luchar en China hasta el último aliento. Murió en Shanghai el 19 de octubre de 1936, a la edad de cincuenta y seis años. El "Comité de Funerales" de Lu Xun estaba compuesto por Mao Zedong, Cai Yuanpei, Song Qingling, Mao Dun y otros. Su cuerpo estaba cubierto con banderas del "alma nacional" presentadas por todos los sectores sociales en Shanghai. El Comité Central del Partido Comunista de China envió un mensaje de pésame desde Yan'an para expresar sus condolencias. Cuando el cuerpo de Lu Xun fue enterrado en el cementerio de Hongqiao, miles de personas vinieron a presentar sus respetos. Después de la liberación, el cuerpo de Lu Xun fue trasladado al parque Hongkou. El presidente Mao escribió personalmente "La tumba del Sr. Lu Xun" en seis caracteres y publicó veinte volúmenes de "Las obras completas de Lu Xun", dos volúmenes cada uno de "Cartas recopiladas de Lu". Xun" y "Diario de Lu Xun". Las obras de Lu Xun han sido traducidas a más de cincuenta idiomas y son ampliamente elogiadas por personas de todo el mundo.

Referencia: En línea

Respuesta: La novia tiene 18 años - Mago en prácticas Nivel 2 9-21 19:33

Lu Xun (1881-1936) Fue un gran escritor, pensador, revolucionario, fundador de la literatura proletaria china y pionero del pensamiento cultural proletario. Su nombre original era Zhou Shuren y su nombre de cortesía era Hencai. Nació en una familia feudal en decadencia en Shaoxing, Zhejiang. Su madre, Lu Rui, era hija de un granjero. Tenía un carácter noble y tuvo una gran influencia en Lu Xun. A los siete años ingresó en la escuela privada "Librería Sanwei" y leyó poesía, clásicos y biografías, pero prefirió historias no oficiales y notas diversas, así como bellas artes y literatura popular. Cuando tenía trece años, su abuelo fue arrestado y encarcelado por un caso judicial. Su padre volvió a enfermar gravemente y la familia cayó de la prosperidad a la pobreza.

Cuando tenía dieciséis años, su padre falleció y a la familia "no le quedó casi nada". Los cambios en la situación económica de la familia hicieron que Lu Xun probara la dureza del mundo y viera la corrupción de la sociedad feudal y la hipocresía de la moral feudal. Lu Xun vivía a menudo en la casa de su abuela cuando era joven y después de que su abuelo fuera encarcelado, lo que le dio la oportunidad de ponerse en contacto con los hijos de los agricultores y comprender la vida dolorosa de los agricultores y su carácter sencillo y trabajador. Todo esto tuvo un profundo impacto en los pensamientos y creaciones posteriores de Lu Xun.

En mayo de 1898, Lu Xun ingresó en la Escuela Naval de Jiangnan en Nanjing y luego se transfirió a la Escuela de Ferrocarriles y Minería de Jiangnan. Durante sus cuatro años en Nanjing, Lu Xun entró en contacto con las ideas democráticas burguesas occidentales y el conocimiento moderno de las ciencias naturales a través de las reformas reformistas. La traducción de Yan Fu de Tianyan Lun le hizo aceptar la teoría de la evolución de Darwin y creer en la visión del desarrollo social de que "el futuro será mejor que el pasado y los jóvenes serán mejores que los viejos". Lu Xun se graduó de la Escuela Mining Road en diciembre de 1901 y decidió estudiar en Japón con la creencia de "salvar al país y a la gente". En enero del año siguiente, ingresó al Hongbun College de Tokio para estudiar. Para expresar su determinación de luchar hasta el final contra el gobierno manchú y dedicarse a la causa de la liberación de la patria, Lu Xun cortó resueltamente las trenzas que simbolizaban la opresión racial y mantuvo el poema inscrito con ellas, haciendo un juramento solemne. "Recomiendo Xuanyuan con mi sangre". En 1904, Lu Xun fue a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Creía que "la mayor parte de la reforma de Japón se originó en la medicina occidental" y quería tomar este camino para "salvar al país a través de la ciencia". Pero la dura realidad le hizo comprender que era especialmente importante cambiar el espíritu de los "ciudadanos estúpidos y débiles". Así que abandonó la medicina para dedicarse a la literatura, decidido a despertar al público a través de la literatura y el arte. En junio de 1906, Lu Xun regresó a Tokio, participó activamente en actividades revolucionarias patrióticas anti-Qing y tradujo e introdujo novelas extranjeras con espíritu de resistencia. En 1907, escribió artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural", estando al frente de la revolución.

Respuesta: blasfemo - Gerente Nivel 4 9-21 19: 33

Lu Xun (1881·9·251936·10·19), escritor, pensador y revolucionario chino. Su nombre original era Zhou Shuren, su nombre de cortesía era Hencai y era originario de Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal decadente. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue a estudiar a Japón. Inicialmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en las actividades del partido revolucionario y publicó artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Durante este período, regresó a China y se casó con su esposa, Zhu An, a instancias de su madre. En 1909, junto con su hermano Zhou Zuoren, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como ministro y funcionario en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing y del Gobierno de Beijing, y también enseñó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas. En mayo de 1918, publicó la primera novela vernácula "Diario de un loco" en la historia de la literatura china moderna utilizando por primera vez el seudónimo "Lu Xun", sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, participó en los trabajos de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en el principal líder del Movimiento Nueva Cultura "4 de Mayo".

Entre 1918 y 1926, creó y publicó sucesivamente las colecciones de novelas "Scream", "Wandering", la colección de ensayos "Grave", la colección de poesía en prosa "Weeds", la colección de prosa "Morning Blossoms Picked". Up at Dusk", y la colección de ensayos. "Hot Wind", "Huagai Collection", "Huagai Collection Sequel" y otros volúmenes especiales. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en diciembre de 1921, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing. Viajó al sur para desempeñarse como director del Departamento Chino de la Universidad de Xiamen. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Llegó a Shanghai en octubre de 1927 y comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930 participa en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang.

De 1927 a 1936, creó la mayor parte de las obras de la colección de novelas históricas "Nuevas Historias" y un gran número de ensayos, que fueron recopilados en "Ji Ji Ji", "San Xian Ji", "Er "Colección del corazón", "Colección de Nanqiangbei Diao", "Pseudo carta libre", "Quan Feng Yue Tan", "Literatura de encaje", "Ensayos de Qiiejieting", "Ensayos de Qiiejieting, segunda parte", "Ensayos de Qiiejieting, parte final " , "Jiwaiji" y "Jiwaiji Suplementos" y otros volúmenes especiales.

Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; editó "National Newspaper Suplement" [Tipo B] y "Wild Plains", "Yusi"; ", "Running", "Grudge", "Translation" y otras revistas literarias y artísticas; cuidar con entusiasmo y cultivar activamente a autores jóvenes; traducir vigorosamente obras literarias progresistas extranjeras e introducir pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; recopilar, investigar y Organizar una gran cantidad de literatura clásica, compilar "Una breve historia de las novelas chinas" y "Un resumen de la historia de la literatura china", compilar "Colecciones de Ji Kang" y "Registros varios de libros antiguos del condado de Kuaiji". "Novelas antiguas" y "Registros de leyendas de las dinastías Tang y Song", "Notas de noticias antiguas de novelas", etc.

Murió de tuberculosis en Shanghai el 19 de octubre de 1936. Decenas de miles de personas en Shanghai celebraron espontáneamente funerales y funerales públicos, y fue enterrado en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue trasladado al parque Hongkou y Mao Zedong inscribió la tumba reconstruida de Lu Xun. En 1938 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (veinte volúmenes). Después de la fundación de la República Popular China, los escritos y traducciones de Lu Xun se compilaron en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones recopiladas de Lu Xun" (diez volúmenes), "El diario de Lu Xun" ( dos volúmenes) y "Cartas recopiladas de Lu Xun", y reimprimió muchos libros antiguos compilados por Lu Xun. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (dieciséis volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas intermedias y primarias. Las novelas "Bendición", "La verdadera historia de Ah Q", "Medicina", etc. han sido adaptadas al cine.

Respuesta: mjqing - Nivel de prueba 9-21 19:33

Lu Xun [25 de septiembre de 1881 ~ 19 de octubre de 1936], escritor, pensador y revolucionario chino. Su nombre original era Zhou Shuren, su nombre de cortesía era Hencai y era originario de Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal decadente. En su juventud, estuvo influenciado por la teoría de la evolución, la filosofía del superhombre de Nietzsche y el pensamiento de la filantropía de Tolstoi. En 1902, fue a estudiar a Japón. Inicialmente estudió medicina en la Facultad de Medicina de Sendai y luego se dedicó al trabajo literario y artístico en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907 participó en las actividades del partido revolucionario y publicó artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Durante este período, regresó a China para casarse con su esposa, Zhu An, por orden de su madre. En 1909, junto con su hermano Zhou Zuoren, cotradujo la "Colección de novelas extranjeras" para introducir la literatura extranjera. Regresó a China ese mismo año y enseñó sucesivamente en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como ministro y funcionario en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing y del Gobierno de Beijing, y también enseñó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas. En mayo de 1918, publicó la primera novela vernácula "El diario de un loco" en la historia de la literatura china moderna utilizando por primera vez el seudónimo "Lu Xun", sentando las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, participó en los trabajos de la revista "Nueva Juventud" y se convirtió en el principal líder del Movimiento Nueva Cultura "4 de Mayo". De 1918 a 1926, escribió y publicó sucesivamente las colecciones de novelas "Scream" y "Wandering", la colección de ensayos "Grave", la colección de poesía en prosa "Weeds", la colección de ensayos "Morning Blossoms Picked at Dusk", la colección de ensayos. "Hot Wind" y "The Huagai Collection", "The Sequel to the Huagai Collection" y otros volúmenes especiales. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en diciembre de 1921, es una obra maestra inmortal en la historia de la literatura china moderna. En agosto de 1926, el gobierno de los señores de la guerra de Beiyang lo buscaba por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing. Fue al sur, a la Universidad de Xiamen, y se desempeñó como director del Departamento de Chino. En enero de 1927, fue a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como director académico de la Universidad Sun Yat-sen. Llegó a Shanghai en octubre de 1927 y comenzó a vivir con su alumno Xu Guangping. En 1929 nació su hijo Zhou Haiying. Desde 1930 participa en la Alianza del Movimiento por la Libertad de China, la Alianza de Escritores de Izquierda China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China para resistir la dictadura y la persecución política del gobierno del Kuomintang. De 1927 a 1936, creó la mayoría de las obras de la colección de novelas históricas "Story New Edition" y una gran cantidad de ensayos, que fueron recopilados en "Ji Ji Ji", "San Xian Ji", "Two Hearts Collection", "Nan Qian Bei Diao Ji" ", "Pseudo Cartas libres", "Quan Feng Yue Tan", "Literatura de encaje", "Ensayos de Qie Jie Ting", "Ensayos de Qie Jie Ting, segunda parte", "Ensayos de Qie Jie Ting, The Last Series", "Ji Wai Ji" y colecciones especiales como "Colecciones de Jiwai Ji".

Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China a lo largo de su vida: dirigió y apoyó grupos literarios como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; editó el "National Newspaper Suplement" [Tipo B], "Wangyuan", "Yusi"; , "Running", "Grudge", "Translation" y otras revistas literarias y artísticas; cuidan con entusiasmo y cultivan activamente a autores jóvenes; traducen vigorosamente obras literarias progresistas extranjeras e introducen pinturas y grabados en madera famosos en el país y en el extranjero; Una gran cantidad de literatura clásica, compiló "Una breve historia de las novelas chinas" y "Un resumen de la historia de la literatura china", compiló "Colecciones de Ji Kang" y "Registros varios de libros antiguos del condado de Kuaiji", " Novelas antiguas" y "Registros de leyendas de las dinastías Tang y Song", "Notas de noticias antiguas de novelas", etc. El 19 de octubre de 1936, murió de tuberculosis en Shanghai. Decenas de miles de personas en Shanghai celebraron espontáneamente un funeral y un funeral público, y fue enterrado en el Cementerio de Todas las Naciones de Hongqiao. En 1956, el cuerpo de Lu Xun fue trasladado al parque Hongkou y Mao Zedong inscribió la tumba reconstruida de Lu Xun. En 1938 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (veinte volúmenes). Después de la fundación de la República Popular China, los escritos y traducciones de Lu Xun se compilaron en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones recopiladas de Lu Xun" (diez volúmenes), "El diario de Lu Xun" ( dos volúmenes) y "Cartas recopiladas de Lu Xun", y reimprimió muchos libros antiguos compilados por Lu Xun. En 1981 se publicó "Las obras completas de Lu Xun" (dieciséis volúmenes). Se han establecido museos y salones conmemorativos de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing, Guangzhou, Xiamen y otros lugares. Docenas de novelas, ensayos, poemas y ensayos de Lu Xun han sido seleccionados para formar parte de libros de texto chinos para escuelas intermedias y primarias. Las novelas "Bendición", "La verdadera historia de Ah Q", "Medicina", etc. han sido adaptadas al cine.

Respuesta: Yiyi 咒咒 - Aprendiz de magia Nivel 9 9-21 19:33

La siguiente URL es una presentación de diapositivas de la información de Lu Xun. file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrator/Local%20Settings/Temporary%20Internet%20Files/Content.IE5/SLMB8XM7/200504292128405502893%5B1%5D.ppt#259,2,Diapositiva 2

Esta es una dirección de software descargable/Soft/sucai/ziliao/200501/18.html

Esta es la información detallada del Sr. Lu Xun:

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[Lu Xun] (1881-1936) fue un gran escritor, pensador y revolucionario chino moderno. Su nombre original era Zhou Shuren, su nombre de cortesía era Hencai y era originario de Shaoxing, Zhejiang. Nacido en una familia feudal en ruinas. En su juventud estuvo influenciado por la idea de evolución. En 1902, fue a Japón para estudiar. Inicialmente estudió medicina y luego se dedicó al trabajo literario y artístico, en un intento de cambiar el espíritu nacional. De 1905 a 1907, cuando los revolucionarios encabezados por Sun Yat-sen y los reformistas encabezados por Kang Youwei y Liang Qichao lanzaron un debate a gran escala, Lu Xun se puso del lado de los revolucionarios y publicó "Sobre el poder de la poesía Moro". , "Sobre la parcialidad cultural", etc. Artículos importantes. Regresó a China en 1909 y enseñó sucesivamente en Hangzhou y Shaoxing. Después de la Revolución de 1911, se desempeñó como ministro y funcionario en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing y del Gobierno de Beijing, y también enseñó en la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Mujeres y otras escuelas. En mayo de 1918, publicó "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, que expuso y criticó violentamente el sistema feudal de canibalismo y sentó las bases para el Movimiento de Nueva Literatura. Antes y después del Movimiento 4 de Mayo, participó en los trabajos de la revista "Nueva Juventud" y estuvo al frente del Movimiento Nueva Cultura antiimperialista y antifeudal, Tendencia al compromiso y la rendición.

Entre 1918 y 1926, creó y publicó sucesivamente "Scream", "Grave", "Hot Wind", "Wandering", "Weeds", "Morning Flowers Picked at Dusk", "Canopy Collection" , Volúmenes especiales como "La secuela de la colección Huagai" muestran las características ideológicas del patriotismo y la democracia revolucionaria completa. Entre ellas, la novela corta "La verdadera historia de Ah Q", publicada en diciembre de 1921, es una de las obras más destacadas de la historia de la literatura china moderna. Durante este período, Lu Xun comenzó a entrar en contacto con el marxismo-leninismo y a leer obras como "El Manifiesto Comunista" y "Estado y Revolución". En agosto de 1926, las autoridades reaccionarias lo buscaban por apoyar el movimiento patriótico estudiantil de Beijing y se fue al sur para enseñar en la Universidad de Xiamen. En enero de 1927 llegó a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y enseñó en la Universidad Sun Yat-sen.

Después del golpe contrarrevolucionario de Chiang Kai-shek el 12 de abril, renunció airadamente a todos los cargos en la Universidad Sun Yat-sen. Durante este período, fui testigo de que también había no revolucionarios y contrarrevolucionarios entre los jóvenes que recibieron una educación profunda y abandonaron por completo la idea de la evolución. Llegó a Shanghai en octubre de 1927 y estudió seriamente la teoría del marxismo-leninismo. En 1930, se estableció la Alianza de Escritores de Izquierda y se convirtió en el principal líder del movimiento literario de izquierda bajo el liderazgo del Partido Comunista de China. Durante este período, se unió sucesivamente a organizaciones progresistas como la Alianza del Movimiento por la Libertad de China y la Alianza de Protección de los Derechos Civiles de China. Independientemente de las diversas persecuciones por parte del gobierno reaccionario del Kuomintang, participó activamente en el movimiento literario y artístico revolucionario, introdujo la literatura marxista y. Teoría del arte y trabajé con los literatos imperiales reaccionarios del Kuomintang y otros literatos y eruditos reaccionarios. La literatura luchó incansablemente y gradualmente se convirtió en el abanderado de la revolución cultural de mi país y el gran luchador del proletariado. Después de la disolución de la "Alianza Izquierda-Izquierda" a principios de 1936, respondió al llamado del partido y participó activamente en el frente único nacional antijaponés en los círculos literarios y culturales. De 1927 a 1935 creó la mayoría de las obras de "Nuevas historias" y un gran número de ensayos. Los ensayos escritos en los diez años siguientes se guiaron por el marxismo-leninismo, analizaron amplia y profundamente diversos problemas sociales y mostraron una previsión política con visión de futuro y un espíritu de lucha resistente. Estas obras están recopiladas en "Ji Ji Ji", "San Xian Ji", "Er Heart Collection", "Nan Qian Bei Diao Ji", "Pseudo Free Letter", "Quan Feng Yue Tan", "Lace Literature", " Ensayos Qiejieting" Espere una concentración especial. Lu Xun hizo grandes contribuciones a las iniciativas culturales de China: dirigió y apoyó a grupos literarios progresistas como "Weiming Society" y "Chaohua Society"; editó "National Newspaper Suplement" (Tipo B) y "Wangyuan", "Running"; Grudge", "Translation" y otras revistas literarias; cuidar con entusiasmo y cultivar activamente a autores jóvenes; traducir e introducir vigorosamente obras literarias, pinturas y grabados en madera progresistas extranjeros; recopilar, investigar y clasificar una gran cantidad de literatura clásica china, criticando Heredando la antigua herencia literaria y artística de su patria, compiló "Una breve historia de las novelas chinas" y "Un resumen de la historia de la literatura china", organizó las "Colecciones de Ji Kang" y compiló la "Colección miscelánea de libros antiguos". Libros del condado de Kuaiji", "Novelas antiguas", "Leyendas de las dinastías Tang y Song", "Colección", "Notas de noticias sobre novelas", etc. Murió de una enfermedad en Shanghai el 19 de octubre de 1936. "Las obras completas de Lu Xun" (veinte volúmenes) se publicaron en 1938. Después de la fundación de la Nueva China, las traducciones de Lu Xun se compilaron en "Las obras completas de Lu Xun" (diez volúmenes), "Traducciones completas de Lu Xun " (diez volúmenes) y "Diario de Lu Xun" (dos volúmenes), "Cartas recopiladas de Lu Xun" y reimprimió varios libros antiguos compilados por Lu Xun. En 1956, el Partido y el Gobierno Popular trasladaron y reconstruyeron la tumba de Lu Xun. Mao Zedong personalmente escribió una inscripción en la tumba de Lu Xun y pidió repetidamente a todo el partido y a la gente de todo el país que aprendieran de Lu Xun. Se han establecido museos y salas conmemorativas de Lu Xun en Beijing, Shanghai, Shaoxing y otros lugares.

Acerca del autor Parte 2

Lu Xun (1881-1936) fue un gran escritor, pensador y revolucionario. Fue el fundador de la literatura proletaria china y un pionero de la cultura proletaria. pensamiento. Su nombre original era Zhou Shuren y su nombre de cortesía era Hencai. Nació en una familia feudal en decadencia en Shaoxing, Zhejiang. Su madre, Lu Rui, era hija de un granjero. Tenía un carácter noble y tuvo una gran influencia en Lu Xun. A los siete años ingresó en la escuela privada "Librería Sanwei" y leyó poesía, clásicos y biografías, pero prefirió historias no oficiales y notas diversas, así como bellas artes y literatura popular. Cuando tenía trece años, su abuelo fue arrestado y encarcelado por un caso judicial. Su padre volvió a enfermar gravemente y la familia cayó de la prosperidad a la pobreza. Cuando tenía dieciséis años, su padre falleció y a la familia "no le quedó casi nada". Los cambios en la situación económica de la familia hicieron que Lu Xun probara la dureza del mundo y viera la corrupción de la sociedad feudal y la hipocresía de la moral feudal. Lu Xun vivía a menudo en la casa de su abuela cuando era joven y después de que su abuelo fuera encarcelado, lo que le dio la oportunidad de ponerse en contacto con los hijos de los agricultores y comprender la vida dolorosa de los agricultores y su carácter sencillo y trabajador. Todo esto tuvo un profundo impacto en los pensamientos y creaciones posteriores de Lu Xun.

En mayo de 1898, Lu Xun ingresó en la Escuela Naval de Jiangnan en Nanjing y luego se transfirió a la Escuela de Ferrocarriles y Minería de Jiangnan. Durante sus cuatro años en Nanjing, Lu Xun entró en contacto con las ideas democráticas burguesas occidentales y el conocimiento moderno de las ciencias naturales a través de las reformas reformistas. La traducción de Yan Fu de Tianyan Lun le hizo aceptar la teoría de la evolución de Darwin y creer en la visión del desarrollo social de que "el futuro será mejor que el pasado y los jóvenes serán mejores que los viejos". Lu Xun se graduó de la Escuela Mining Road en diciembre de 1901 y decidió estudiar en Japón con la creencia de "salvar al país y a la gente". En enero del año siguiente, ingresó al Hongbun College de Tokio para estudiar. Para expresar su determinación de luchar hasta el final contra el gobierno manchú y dedicarse a la causa de la liberación de la patria, Lu Xun cortó resueltamente las trenzas que simbolizaban la opresión racial y mantuvo el poema inscrito con ellas, haciendo un juramento solemne. "Recomiendo Xuanyuan con mi sangre".

En 1904, Lu Xun fue a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Creía que "la mayor parte de la reforma de Japón se originó en la medicina occidental" y quería tomar este camino para "salvar al país a través de la ciencia". Pero la dura realidad le hizo comprender que era especialmente importante cambiar el espíritu de los "ciudadanos estúpidos y débiles". Así que abandonó la medicina para dedicarse a la literatura, decidido a despertar al público a través de la literatura y el arte. En junio de 1906, Lu Xun regresó a Tokio, participó activamente en actividades revolucionarias patrióticas anti-Qing y tradujo e introdujo novelas extranjeras con espíritu de resistencia. En 1907 escribió artículos como "Sobre el poder de la poesía moro" y "Sobre la parcialidad cultural". Desde un punto de vista democrático revolucionario y utilizando la teoría de la evolución como arma principal, criticó violentamente todo tipo de corrientes de pensamiento y reaccionarias. Propuso formas de reformar la sociedad china. Opiniones políticas.

En el verano de 1909, regresó a China desde Japón y enseñó en Hangzhou y Shaoxing. Cuando estalló la Revolución de 1911 en 1911, Lu Xun estaba muy emocionado y recibió y apoyó con entusiasmo la revolución. En enero de 1912, se estableció en Nanjing el Gobierno Provisional de la República de China dirigido por Sun Yat-sen. Por invitación de Cai Yuanpei, el Director General de Educación, Lu Xun fue a trabajar en el Ministerio de Educación en Nanjing. Posteriormente, se trasladó a Beijing con el ministerio y se desempeñó sucesivamente como jefe de sección y ministro del Departamento de Educación Social. Vio con sus propios ojos la farsa del proclamado emperador de Yuan Shikai y la restauración de Zhang Xun, así como la debilidad y el compromiso de la burguesía china "Cada vez que lo miraba, sospechaba, por lo que me sentía muy decepcionado y deprimido. "