[Tutorial de teoría de buenos acordes de NiceChord] Organización de notas P21-P27 - Modo
En una escala, el patrón de arreglo entre notas
Mayor: entera, mitad, entera, entera, mitad
Menor: entera, mitad, entera Semi- completo (baja las notas 3ª, 6ª y 7ª en un semitono. De esta manera puedes cambiar la música de una tonalidad mayor a una tonalidad menor. Es súper mágico)
En la tonalidad mayor, quinto grado A los acordes les gusta estar conectados, como G7-gt;C, porque el "7" de G7 (5 7 2 4) y el "1" de C (1 3 5) están separados por solo un semitono. entonces G7-gt;C es una solución muy convencional.
Sin embargo, en la tonalidad menor (la tonalidad menor mencionada anteriormente, "menor natural"), el acorde de séptima dominante de quinta Gm7 (5 b7 2 4) está inclinado al primer acorde Cm (1 b3 5 7 ) El sexo no es tan fuerte. Para mejorar la tendencia, cuando se utilizan acordes de quinto nivel o funciones similares, el séptimo tono de la tonalidad menor se elevará temporalmente medio tono, de modo que el acorde de quinto nivel se convierta en (5 7 2 4), resolviendo el problema de "en tono menor". No quiero llevarme el quinto acorde a casa. Dado que esta nueva escala fue modificada en función de consideraciones armónicas, esta escala se llama armónica menor.
Pero lo anterior crea un nuevo problema: después de subir un semitono la séptima nota de la tonalidad menor, la séptima nota queda demasiado alejada de la sexta nota B6 y 7 se aumentan segundos grados, y la melodía. Está en Ir y venir cerca del segundo grado producirá un sentimiento "malvado" (jajaja, en realidad huele a curry), y los músicos clásicos no pueden aceptar este misterioso estilo de música. Por eso los músicos añadieron una nueva regla: "En una melodía menor, si tienes una sexta nota que está conectada a una séptima nota ya elevada, entonces la sexta nota también se elevará medio tono, por lo tanto, en la escala ascendente". el séptimo tono está conectado al tono tónico, el séptimo tono debe elevarse y el sexto tono también debe elevarse en la escala descendente, el séptimo tono no está conectado al tono tónico y no es necesario elevar el séptimo tono; tono o el sexto tono. Dado que esta modificación se basa en consideraciones melódicas, se denomina "menor melódica".
La clave mayor comienza con do. Los siete modos son poner primero do re me fa sol la si.
El jónico es la tonalidad mayor y el eólico es la tonalidad menor natural.
Características: La distancia entre cada sonido y el siguiente sonido es un tono completo.
Cada tres notas consecutivas forman una tríada aumentada, como C(#5)=Caug=C
Uso 1: Arriba y abajo de la escala de tonos completos: magia, sueños, drama Uso 2: Al azar; la escala de tonos completos Elige algunas notas para formar un acorde: etéreo, extraño
Sensación: interminable, incapaz de moverse
Ejemplo: la escena del espíritu de la serpiente en Calabash bebe