Red de conocimiento del abogados - Respuesta jurídica de la empresa - Características, clasificaciones, escritores representativos y obras de novelas de artes marciales tradicionales.

Características, clasificaciones, escritores representativos y obras de novelas de artes marciales tradicionales.

Las novelas de artes marciales son un tipo importante de novelas antiguas populares chinas. En su mayoría, toman a caballeros y hombres justos como protagonistas y describen sus habilidades especiales, su valentía y su comportamiento rebelde. Las novelas de artes marciales se pueden dividir en sentido amplio y estricto. En el sentido amplio, se refieren a las artes marciales tradicionales, el hijo pródigo, los héroes extraños, las artes marciales históricas, las artes marciales humorísticas, los cuentos de hadas clásicos, la fantasía y el cultivo moderno. en sentido estricto, las novelas de artes marciales solo se refieren a las artes marciales tradicionales, el hijo pródigo, los héroes alienígenas y las artes marciales históricas. Sucedió el surgimiento de los cuatro nuevos tipos de novelas de artes marciales representadas por Jin Yong y Liang Yusheng, a saber, las artes marciales humorísticas. en las últimas décadas. Especialmente las novelas de artes marciales de Jin Yong han creado muchos fanáticos de Jin Yong. Jin Yong merece ser considerado un maestro de las novelas de artes marciales. Su rico conocimiento histórico, su profunda experiencia, su comprensión del espíritu de las artes marciales, su dominio del conocimiento de las artes marciales, su maravillosa narrativa y descripción y su comprensión del carácter del personaje son realmente sobresalientes. . Muchas historias y personajes de "La leyenda de los héroes del cóndor", como la intrincada relación entre la dinastía Song, la dinastía Jin y la dinastía Yuan durante la dinastía Song del Sur, se basan en hechos históricos, y también existieron figuras históricas como Qiu Chuji. Combina orgánicamente la realidad con la ficción y, al mismo tiempo, también tiene los puntos fuertes de las cuatro escuelas principales de novelas de artes marciales del norte en términos de sociedad, romance, artes marciales y dioses y monstruos. diferente de estas cuatro escuelas principales, con nuevas innovaciones y desarrollos. Hong Kong es la cuna de las nuevas novelas de artes marciales. A principios de la década de 1950 apareció la primera novela moderna de artes marciales: "Tiger and Crane". La década de 1950 perteneció a Liang Yusheng, cuya obra maestra fue la serie "Siete espadas por el Tianshan". Alcanzó una cima insuperable de creación personal en "Ping Zong Xia Ying" y "Jade Bow in the Sea of ​​​​Clouds". Aunque hubo cambios en obras posteriores, su impacto no fue muy grande. Liang creó una era en la que su alfabetización literaria clásica era muy sólida y la poesía se puede ver en todas partes de sus novelas. Pero no se ha desprendido completamente del molde de las artes marciales modernas. Los lectores con buenos conocimientos de chino antiguo pueden echar un vistazo. El texto y las descripciones históricas siguen siendo de muy alto nivel. El surgimiento de Jin Yong a mediados y finales de la década de 1950. Jin Yong introdujo técnicas literarias y cinematográficas occidentales para combinarlas. En la era de la represión política en Hong Kong y Taiwán, las novelas de artes marciales se convirtieron en bestsellers. Alcanzó su cima creativa en "El ciervo y el caldero" en 1969, y luego se retiró. Mirando las obras de Jin Yong en su conjunto, la escritura mejora cada vez más desde la etapa inicial hasta la etapa posterior. Esto es cierto desde el texto hasta la estructura, incluida la tensión de la trama. ¡Pero hay un defecto en algunas de sus obras debido a una confusión temporal! Puede estar relacionado con la serialización de sus obras en Ming Pao. Sólo hay una trama simple y se desarrolla de manera salvaje. Más tarde, causó errores irreversibles. Por ejemplo, después del nacimiento de Huang Rong en "El Cóndor", Mei y Chen robaron el "Manual Nueve Yin" y se rebelaron fuera de Peach Blossom Island. Cuando Qu Lingfeng se convirtió en ladrón en la aldea de Niujia después de que se rompió la pierna, Guo Jing y el padre de Yang Kang aún no se conocían. ¿No es cierto que Huang Rong y Guo Jing han sido populares en las relaciones entre hermanos durante mucho tiempo y todavía los llaman "hermano Jing" para pretender ser jóvenes? Más tarde, cuando Jin revisó las 14 obras principales de su "Snow Shooting White Deer in the Sky, Laughing Book of Heroes Relying on Biyuan", también admitió estas deficiencias y pidió a los lectores que las ignoraran. Al mismo tiempo que Jin Yong, estaban Jin Feng, Zhang Menghuan, Mou Songting, Feng Yu Louzhu, Gao Feng, Shi Chong y otros en Hong Kong que se dedicaban a escribir novelas de artes marciales. Sin embargo, la montaña de Jin Yong es demasiado alta y los escritores de novelas de artes marciales de su generación son desafortunados. A sus contemporáneos y posteriores escritores de artes marciales puede resultarles difícil continuar debido a condiciones subjetivas insuficientes; la mayoría de ellos sólo pueden seguir el camino de la "escuela de artes marciales de pandillas" en el pasado y ganarse la vida en el mundo de las enemistades. A principios de la década de 1970, después de que Jin Yong pusiera la pluma sobre el papel, las novelas de artes marciales de Hong Kong vieron competir a cien escuelas de pensamiento y florecer cien flores. Las artes marciales de Taiwán son diferentes a las de Hong Kong. Durante el mismo período de Jin y Liang, hubo docenas de escritores profesionales de artes marciales como Sima Ling, Wo Longsheng, Dugu Hong, Chen Qingyun y Xiao Yi. Según estadísticas aproximadas del Sr. Ye Hongsheng, un famoso crítico de artes marciales, durante el período de auge de las novelas de artes marciales, había al menos 300 escritores de artes marciales en Taiwán que se ganaban la vida con este género y publicaron al menos decenas de miles de libros. Novelas de artes marciales. La colección de libros abarca desde unos pocos hasta decenas de volúmenes. Entre ellos, Sima Ling, Wo Longsheng y Zhuge Qingyun eran conocidos colectivamente como los "Tres Mosqueteros de Taiwán". Sima Ling era el más influyente en ese momento. Erudito y talentoso, es bueno escribiendo sobre emociones, deseos e ingenio de lucha. En particular, la descripción de los cambios psicológicos de hombres y mujeres en el ardor de la lujuria, así como el arte marcial de lo extraño y lo positivo, lo virtual y lo real, son todos únicos. Y el principio de las artes marciales que fue pionero en sus primeros años para derrotar al enemigo con espíritu e impulso está cerca del "Tao": es lo mismo que el dicho "Ninguna espada es mejor que una espada" en la misma línea que Jin Yong y Gu Long, pero es diferente pero tiene el mismo efecto pero aún más. Muchos contemporáneos famosos fueron influenciados e inspirados por él, como Gu Long, Shangguan Ding, Yi Rong, Xiao Se, etc.

Es una lástima que Sima Ling no haya podido mantener la rentabilidad; aunque en el último período de su creación, "Sword Sea and Eagle Yang", una excelente obra maestra, hizo brillar las novelas de artes marciales, después de eso decayó gradualmente, a excepción de "Man in". Jianghu" (19 (1975) se puede ver de un vistazo. En sus últimos años, cambió su seudónimo a "Tian Xinyue" y escribió una serie de obras de "Strong Man". Ya estaba agotado y sus talentos estaban agotados. Las flores rojas todavía necesitan el apoyo de las hojas verdes. En ese momento, las obras representativas de las hojas verdes incluyen "Flying Swallows Startled the Dragon" de Wo Longsheng, "Purple Lightning Green Frost" de Zhuge Qingyun y "Sword Qi Qian Qi Qian Huan" de Sima Ling. Lu", Du Bao Lou Zhu "Bi Jade Bow", Cao Ruobing "La espada divina del abanico de jade", "Las siete palmas de los pájaros" de Xiao Yi, "La espada antigua para destruir el amor" de Yun Zhongyue, "La leyenda del espadachín con la Flauta", "Jade Faced Shura" de Liu Canyang, "La Leyenda del Dragón Volador Yongqian" de Dugu Hong; También está la "Secta Fantasma": el título y el contenido del libro son fantasmas o demonios, y son sanguinarios y Asesinos, matando cadáveres por todas partes y ríos de sangre. Los representantes incluyen "Blood Demon Tribulation" de Chen Qingyun, "Blood River Magic Lantern" de Tian Ge, etc. Todavía vale la pena echarle un vistazo. Sin mencionar los cientos de otras, la mayoría de ellas son historias en las que puedes adivinar el final después de leer el principio. ¿Cómo pueden atraer lectores a gastar mucho dinero? La persona que realmente llevó las artes marciales taiwanesas a la comunidad china global fue Gu Long. Un nombre que puede escribirse en el mundo de las novelas de artes marciales de Taiwán. Es la única persona en el mundo de las novelas de artes marciales en Taiwán que puede rivalizar con Jin y Liang. Gu Long comenzó a escribir novelas de artes marciales a principios de la década de 1960, pero su desempeño fue mediocre. Durante este tiempo, fue escrito por escritores famosos (como Wo Longsheng y Zhuge Qingyun), pero eran casi irreales, lo que demostró que sí tenía. potencial. Después de completar su primera obra maestra "Huan Hua Xi Sword" en 1964, fue refrescante. Pero el estilo aún no se ha formado y no ha causado demasiadas olas. Entre 1965 y 1967, Gu Long completó sus importantes obras en el período intermedio de su creación, como "La Historia de las Artes Marciales" y "Los dos orgullos incomparables", y comenzó a hacerse popular. En particular, "La leyenda de la sangre de hierro" escrita en 1967 (que a menudo llamamos "La leyenda de Chu Liuxiang" o "La leyenda de Xiangshuai") contiene artes marciales, literatura y arte, y análisis psicológico moderno, especialmente la estructura de Novelas de misterio occidentales. Leerlo es como leer una versión oriental de Sherlock Holmes. Más tarde, Gu Long admitió que estuvo profundamente influenciado por las novelas de misterio occidentales y japonesas. Desde entonces, las novelas de artes marciales de Gu Long se han transformado por completo y han entrado en el ámbito de las nuevas novelas de artes marciales. Pero la transformación del antiguo dragón no termina aquí, sino que recorre todo el camino, haciendo que la gente se maree y se despierte repentinamente. Resulta que las novelas de artes marciales se pueden escribir y leer de esta manera. Posteriormente, completó sucesivamente la serie de dos partes "Sentimental Swordsman" (también conocida como Xiao Li's Flying Sword) y "The Heroic Heroes", que se puede decir que está llena de espíritu y vitalidad, y tiene la belleza de la "unidad de contradicciones" entre tradición y modernidad. A principios de la década de 1970, Gu Long se inspiró en la escritura de "Xiao Shiyilang" (porque el guión se escribió primero y la novela después), y redujo las tonterías y las descripciones innecesarias. Fortalecer el lenguaje corporal y el contraste de escenas. A partir de entonces, la escritura de Gu Long se convirtió en un estilo extraño que se parecía a la poesía, el haiku y no a la prosa. Quizás Gu Daxia sienta que este método puede expresar mejor sus pensamientos y al mismo tiempo maximizar la cantidad de regalías que puede ganar. Como "¿Meteoro? ¿Mariposa? Espada", "Happy Heroes", la serie "Lu Xiaofeng", la serie "Siete armas" (solo seis tipos) y "Border Town Prodigal", "¿El fin del mundo? ¿Mingyue? Cuchillo". "White Jade Tiger", etc., ambos utilizan las técnicas del guión gráfico de la película y el cambio de escenario para escribir novelas. Este tipo de acto simple, directo y caricaturesco perjudica a los caracteres chinos. Pero a pesar de esto, las novelas de Gu Long entre 1965 y 1975 fueron "sobresalientes", como él mismo describió: "Es un hombre muerto, un hombre absolutamente muerto. Los muertos no pueden hablar, y aquellos que pueden hablar definitivamente no están muertos". Mata a otros directamente y también suicidate tú mismo. Tanto es así que se convirtió en blanco de imitaciones por parte de famosos contemporáneos y nuevos autores. Pero al mismo tiempo, también mató a estos escritores seguidores que no eran tan talentosos como él. Después de diez años de popularidad, las obras de Gu Long desde 1975 han ido de mal en peor. Quizás sea porque hay una heroína de la vida real e innumerables botellas de xo detrás de cada obra, lo que consume demasiada de su pasión. Después de ver la mitad de sus obras, como "La campana de las flores", entiendo profundamente el dolor del alcoholismo en sus últimos años después de que se agotó su talento. Desde el comienzo de una idea o de unos pocos miles de palabras, se puede obtener una enorme cantidad de dinero y contratos, pero más adelante, los lectores gradualmente se van alejando y los editores son despiadados a la hora de buscar manuscritos. Morir joven puede ser el final que más anhela. En 1985, Gu Long terminó su espléndida vida a causa del severo dolor de cirrosis hepática. Desde mediados y finales de la década de 1970 hasta la de 1980, solo Wen Ruian se hizo cargo a regañadientes del arma de Gu Long, no, debería ser su bolígrafo. En 1970, publicó su novela debut "The Chase" (una de las historias de los "Cuatro cazadores famosos") en "Martial Arts Spring and Autumn" de Hong Kong bajo el seudónimo "Wen Liangyu" cuando sólo tenía dieciséis años; sus habilidades de escritura son muy infantiles, su imaginación es rica, con potencial ya visto.

Sus primeros trabajos estuvieron muy influenciados por Gu Long, como la serie "Four Famous Catchers" y la serie "The Wonderful Heroes of China", donde se pueden ver rastros de Gu Long. Desde el lanzamiento de "Buyi Shenxiang" en 1982, se han agregado algunos materiales maravillosos de las novelas de Huanzhu, por lo que la fantasía de dioses y demonios es muy fuerte "y otros libros, hay muchos lenguajes y palabras "poéticos" que se piensan; -provocador. Sin embargo, a partir de 1987, Wen Ruian se consideró a sí mismo un "modernista". Como "Matarte, ¿de acuerdo?" ", "¿Por favor, por favor? Por favor, por favor", "Fideos con carne", "Por favor, rebelate una vez", "Si no has dicho cosas malas, puedes ignorarlas" y otras historias de corta y mediana duración. Hay un "Pechos" que es aún más incomprensible. El contenido está organizado horizontal y verticalmente para mostrar que es "moderno" y resaltar el efecto visual. Como dice en la posdata del libro: "¡Las novelas de artes marciales deben mutar!... No me importa el éxito o el fracaso, la ganancia o la pérdida, pero la forma en que está escrita hace que lo encuentre divertido". de la escritura china radica en la "mutación" de Wen Ruian, fue destrozada; y las novelas de artes marciales de la "nueva escuela" quedaron completamente "alienadas" bajo su "diversión". Se dice que él mismo se ha alienado y actualmente se está recuperando en un hospital psiquiátrico. A partir de entonces, la creación de novelas de artes marciales entró en un punto muerto. No fue hasta principios de la década de 1990 que Huang Yi, de Hong Kong, comenzó a escribir novelas de artes marciales o novelas de ciencia ficción, comenzando con "El gran maestro de la espada", en la que. Había rastros obvios de Yoshiki Tanaka. No fue hasta "Buscando a Qin" que realmente formó su propio estilo, creando así una era de novelas de fantasía y artes marciales. Influyó en un gran número de escritores de novelas de artes marciales y comenzaron a dedicarse a la creación de artes marciales de fantasía. Pero Huang cambió de nuevo y, en cambio, volvió al camino de las artes marciales ortodoxas, o sería más apropiado decir "artes marciales extraordinarias". Los lanzamientos posteriores de "Shattered Void" y "Shattered Clouds" despertaron fuertes respuestas. "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" se ha difundido ampliamente gracias a Internet, lo que ha hecho que el nombre de Huang Yi se difunda por toda la sociedad china. Actualmente, muchos sitios web nacionales están publicando por entregas su nuevo trabajo "Legend of the Borderlands". Huang Yi estuvo profundamente influenciado por Sima Ling. La primera prioridad es el impulso. Si en los primeros trabajos de Liang y Jin, las artes marciales de la mayoría de las personas se han convertido en un estereotipo en la edad adulta, Qiu Chuji no puede ayudar a Mei Chaofeng, entonces él siempre lo será. en cualquier momento y lugar sólo puede ser un empate. Después de un debate sobre espadas en Huashan, la batalla entre el enemigo y nosotros se volvió tan simple como un problema aritmético. Tengo muchos maestros y juniors clasificados, ¡así que espera a que te derroten! No se sabe nada sobre el potencial humano, pero las artes marciales chinas valoran la combinación perfecta de espíritu, energía y espíritu. Cuando Huang Yi agregó elementos como tiempo, fuerza física y estado mental. Mejora enormemente la credibilidad de las novelas de artes marciales. Después del año 2000, un gran número de escritores de Internet parecieron dedicarse a creaciones de artes marciales, lo cual fue a la vez algo bueno y malo. Lo bueno fue que enriqueció y prosperó enormemente la variedad y el número de lectores. Sin embargo, debido al hecho de que la mayoría de las novelas en línea están serializadas y deben enviarse a tiempo, así como a la invisibilidad y aleatoriedad de los escritores en línea, han aparecido una gran cantidad de obras de eunucos. También hay algunos escritores a quienes se les ha interrumpido la serialización de sus obras debido al cierre de sitios web y otras razones. En tan sólo unos años, las novelas de artes marciales se han desarrollado muy rápidamente. Están surgiendo muchos escritores jóvenes en China continental, Hong Kong y Taiwán, y sólo unos pocos tienen el potencial de rivalizar con los de Liang, Jin, Gu y Huang. Es muy probable que se recomiende primero la figura de arcilla. La novela "So Many Beauties" es suficiente para establecer su posición en el mundo de las nuevas novelas modernas de artes marciales. La escritura es fluida, la trama es completa y muy tensa. Hay muchos personajes en el libro, pero no están abarrotados. El autor tiene una base profunda en la historia Ming y, al mismo tiempo, utiliza el pasado para satirizar el presente y es capaz de moverse entre la historia y la realidad con facilidad. Si hablamos de carencias es que hay muchas descripciones eróticas, lo que baja la calidad de la novela. Es difícil afianzarse en el mercado de libros físicos del continente. De hecho, "Jiangshan" se vuelve cada vez más erótico en las últimas etapas. Esta transformación es muy similar a la de Huang Yi. Audaz profecía: la figura de arcilla será otro Jin Yong después de que se recupere de su enfermedad. Otros como "Purple River" (novela histórica militar) de Lao Zhu (para ser precisos, "Purple River" es una mezcolanza, no una historia estrictamente ficticia), "Enter the World Dragon and Snake" de Jia Yu, y "Zhenmui " de Zhenmui también son muy buenos . Tiene potencial. Muchos otros escritores son buenos, pero muchos han seguido el camino de la fantasía y ya no luchan dentro de los límites del poder humano. Ese debería ser tema para otra discusión. Con todo, la popularidad de Internet a finales de los años 1990 marcó el comienzo de otra primavera para las novelas de artes marciales. Esperamos con ansias el nacimiento de una nueva generación de maestros.