Acerca de la leyenda de Qinglong
Qinglong es uno de los cuatro espíritus del cielo en la antigua mitología china. Se originó a partir del culto a las estrellas antiguas. Es el dios oriental que representa a Taihao y las Siete Constelaciones de Oriente. ¿La leyenda sobre Qinglong? Aquí permítanme compartir con ustedes algunas leyendas sobre Qinglong para su referencia.
Índice de contenidos
Leyenda de Qinglong
Origen histórico de Qinglong
Registros documentales de Qinglong
Leyenda de Qinglong
Se dice que en la antigüedad, la tribu Duoerbian, los habitantes originales de la etnia mongol, establecieron el lugar de sacrificio nómada Aobao Yinger (el topónimo Aobao Yinger más tarde se convirtió en "Erba Guzi"), durante los sucesivos años de sequía, una rama de la tribu se volvió nómada hacia el noreste. Después de atravesar dos grandes depresiones, una hermosa mañana, descubrieron una pequeña acequia de agua clara. Entonces, los miembros de la tribu conducían su ganado para beber suficiente agua en esta pequeña zanja del río. Con la fuente de agua, el líder tribal se sintió confiado y ordenó a los miembros de la tribu que construyeran yurtas y un nuevo lugar nómada en la colina sureste de Xiaohegouzi lo antes posible.
Por la noche, se desató una tormenta. Un miembro de la tribu corrió hacia la yurta desde el arroyo y le describió al líder que vio un dragón verde saltando del arroyo y volando hacia el cielo. El líder llevó apresuradamente a todos a la zanja para mirar bajo la lluvia. Pero cuando la lluvia casi dejó de llover, no había señales de Qinglong. El líder dijo enojado que la aparición de un dragón era un buen augurio, pero mintió acerca de haber visto al dragón real antes de verlo. Merecía morir. Después de decir esto, quiso desenvainar su espada y matar al mensajero. En ese momento, hubo truenos y relámpagos repentinos, y en lo profundo de las nubes oscuras, hubo un largo nado azul que cayó directamente al arroyo, salpicando niebla por todo el cielo. El líder convirtió su ira en alegría y llevó a los miembros de su clan a arrodillarse para orar al Dios Inmortal por su bendición, y llamó a Helu (Qinglong) para que lo bendijera.
Al día siguiente, el líder nombró a Xiaohegouzi "Luyingao" y al nuevo punto nómada como Luyingao Nomadic Point. Desde entonces, la leyenda de Qinglong y la historia de Luyingao Nomadic Point se han transmitido de generación en generación. A medida que pasa el tiempo, el contenido de la leyenda continúa enriqueciéndose y los detalles de la leyenda se vuelven cada vez más vívidos. Se dice que Qinglong aparecerá una vez cada cien años y que solo aquellos que estén destinados podrán encontrarse. También se dice que Qinglong no es un Tianlong, sino un Yuanlong, que ha estado acechando en el estanque profundo debajo de Lu Yingao durante mucho tiempo.
Luyingao Nomadic Point estuvo casi abandonado a finales de la dinastía Yuan y rara vez se usaba porque los pastizales alrededor de Luyingao Nomadic Point fueron erosionados gradualmente por las inundaciones y el transporte se volvió cada vez más inconveniente. En la primavera de 1932, alguien estableció Luying Gao Tun en el sitio de Luyingao Nomadic Point. Dado que la mayoría de las personas que se mudaron a la aldea de Luyingao eran chinos Han, la aldea gradualmente fue nombrada "Longkeng", que es similar en pronunciación y apropiada en semántica. En 1946, algunas personas dijeron que vieron aparecer un dragón verde en Xiaohepao, a 30 millas al sureste de Longkengtun, y Donglongkengtun se estableció en la orilla este de Xiaohepao. Para que sea más fácil de distinguir, Long Hang Tuen pasó a llamarse Xi Long Hang Tun.
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El origen histórico del Qinglong
Los orígenes de los cuatro elefantes como el Qinglong son muy tempranos. Las primeras reliquias culturales descubiertas así. Hasta ahora son hace unos 6500 años. Hace años, está estrecha y directamente relacionada con el culto primitivo a las estrellas por parte de los antiguos.
"Wuxian Zhan" dice: Cinco estrellas entran en los veintiocho palacios, y los palacios chinos y extranjeros son iguales. Muelle de mesa. Entre las veintiocho constelaciones chinas, los antiguos imaginaban la combinación de las siete constelaciones orientales (Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei y Ji) para formar la imagen de un dragón. las cinco direcciones según el yin y el yang y los cinco elementos, la madera del este es cian, de ahí el nombre "Qinglong".
"Zhang Guoxing Zong" dijo: Yinglong es la concubina de la Reina del Cielo, y el dragón azul tiene alas, por lo que es un verdadero dragón.
Las Siete Constelaciones Orientales también se llaman Canglong, que se origina en la adoración de estrellas antiguas. Las Siete Constelaciones Orientales de Canglong son Jiao, Kang, Di, Fang, Corazón, Cola y Ji, y las formas. de estas siete constelaciones son muy similares. La forma del dragón se puede ver por el significado de sus palabras: Jiao es el cuerno del dragón, Kang es el cuello, Di es la base, que es la raíz del cuello, la habitación es. el hombro, las costillas, el corazón es el corazón, la cola es la cola y el Ji es el final de la cola. También en la parte del corazón del dragón, algunas personas lo llaman "fuego", que está relacionado con el sol y la lluvia, y debido a que Qinglong pertenece a la madera, también es la edad de Júpiter en ese año.
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Registros de documentos de Qinglong
"Huainanzi Tianwenxun": "Los dioses más nobles no son más valiosos que Qinglong, Tianyi o Taiyin"
"Yi Jie": Se llama Zhuniao, Tigre Blanco, Canglong, Xuanwu. Hay veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones, el texto de latitud y longitud.
"Luo Shu Shuo": La estrella del cielo tiene cinco palacios, el palacio del este es Canglong, el palacio del norte es Xuanwu, el palacio del oeste es el tigre blanco, el palacio del sur es el pájaro rojo y el El palacio del medio es Ziwei Yuan.
"Kaiyuan Zhan Jing": El Emperador Qing en el Palacio del Este, su esencia es el Canglong, que son las siete constelaciones, y su imagen es: cuernos, cuernos, di, una habitación, un corazón, una cola, un recogedor, el pecho, el abdomen y el recogedor, Si Chun, Si Mu, Si Dongyue, Si Dongfang y Si Lemen eran trescientos sesenta.
"Xue Gu Lu": El Canglong oriental es el más benévolo y espiritual. Entre sus cuernos y colas, hay un patio luminoso con banderas verdes y jade verde. El templo ceremonial es solemne y sinuoso. para traer bendiciones.
"Tutoría": El cielo y la tierra están conectados entre sí, las estrellas llegan hasta los confines de la tierra, el sol y la luna tienen cinco estrellas y las siete políticas políticas son integrales. El del este se llama Canglong, el del sur se llama Suzaku, el del oeste tiene la forma de un tigre blanco y el del norte se llama Xuanwu Qi.
En "Lingxian", el dragón azul se acurruca a la izquierda, el tigre blanco domina ferozmente a la derecha, el pájaro rojo extiende sus alas al frente, la cresta de la tortuga está detrás y el dragón amarillo Xuanyuan está en el medio, que es la estrella Xuanyuan.
"Ceremonia del Altar del Edicto Zhengyi": El Dragón Verde Oriental, un espíritu con cuernos, escupe nubes y emite sonidos, vuela a los ocho extremos, viaja alrededor de los cuatro inframundos y se para a mi izquierda.
"Notas para principiantes": "He Tu" dijo: "La Reina del Viento dijo: "Informaré a tu emperador sobre las cinco banderas: el dragón azul en el este se llama bandera, el rojo el pájaro en el sur se llama rata, el tigre blanco en el oeste se llama código y el tigre blanco en el norte se llama bandera "Método Xuan Ella dijo?", "Método Huang Long dijo Chang"
"El Clásico del Dragón y el Tigre" de Huanzi: Por lo tanto, el Qi de las cuatro imágenes de Qinglong, Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu no puede ser la tierra real y no se convertirá en líquido dorado.
"Yimao": Los seis dioses y supervisores se utilizan para referirse a los asuntos políticos de sus funcionarios. (El Qinglong significa que su gobierno es claro y brillante, y escribe poemas y poemas sobre el palacio de las flores claras. El Zhuque significa que es el juez del gobierno, amonesta el bien y el mal, distingue el bien y el mal, y es el funcionario quien habla el camino
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