Detalles completos de la interfaz de programación de aplicaciones
El objetivo principal de una API es proporcionar a las aplicaciones y a los desarrolladores la capacidad de acceder a un conjunto de rutinas sin tener que acceder al código fuente ni comprender los detalles del funcionamiento interno. El software que proporciona las funciones definidas por la API se denomina implementación de esta API. API es una interfaz, por lo que es una abstracción.
La interfaz de programación de aplicaciones (inglés: Application Programming Interface, abreviado como: API), también conocida como interfaz de programación de aplicaciones, es una convención para conectar diferentes componentes de un sistema de software. Dado que la escala del software se ha vuelto cada vez más grande en los últimos años, los sistemas complejos a menudo necesitan dividirse en componentes pequeños y el diseño de las interfaces de programación es muy importante. En la práctica de la programación, el diseño de interfaces de programación primero debe dividir razonablemente las responsabilidades del sistema de software. Un buen diseño de interfaz puede reducir la interdependencia de varias partes del sistema, mejorar la cohesión de las unidades componentes y reducir el grado de acoplamiento entre las unidades componentes, mejorando así la mantenibilidad y escalabilidad del sistema. Introducción básica Nombre chino: Interfaz de programación de aplicaciones Nombre extranjero: ¿Aplicación? ¿Programación? Interfaz Abreviatura: API Campo: Introducción a los sistemas operativos de computadora, propósito, atención, Introducción La interfaz de programación de aplicaciones es: "'Sistema operativo de computadora (sistema operativo)' o 'Programa Una biblioteca "proporciona código para que lo utilicen las llamadas a aplicaciones". Su objetivo principal es permitir a los desarrolladores de aplicaciones llamar a un conjunto de funciones de rutina sin tener que considerar el código fuente subyacente o comprender los detalles de su funcionamiento interno. La API en sí es abstracta. Solo define una interfaz y no involucra operaciones específicas de la aplicación en el proceso de implementación real. Por ejemplo, un conjunto de API en una biblioteca de gráficos define cómo dibujar un puntero para que pueda mostrarse en un dispositivo de salida de gráficos. Cuando una aplicación requiere funcionalidad de puntero, puede vincularse a este conjunto de API en tiempo de referencia y compilación, y se llamará a la implementación (biblioteca) de esta API en tiempo de ejecución para mostrar punteros. Una interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de miles de funciones y subrutinas extremadamente complejas que permiten a los programadores realizar muchas tareas, como "leer archivos", "mostrar menús", "mostrar páginas web en Windows", etc. La API del sistema operativo se puede utilizar para asignar memoria o leer archivos. Muchas aplicaciones del sistema se implementan a través de interfaces API, como sistemas gráficos, bases de datos, servicios web de red e incluso juegos en línea. Las interfaces de programación de aplicaciones vienen en muchos diseños diferentes. Las interfaces para una ejecución rápida suelen incluir funciones, constantes, variables y estructuras de datos. Hay otras formas, como a través de un intérprete o proporcionando una capa de abstracción para suprimir información relacionada con la implementación de la API, asegurando que no sea necesario cambiar el código que utiliza la API para adaptarse a los cambios de implementación. Las interfaces de programación de aplicaciones suelen formar parte de un kit de desarrollo de software (SDK). Propósito Una implementación de referencia de una API es la implementación creada por el diseñador de la API, o una implementación con la que se espera comparar otras implementaciones de la API. Por ejemplo, un conjunto de definiciones de API en una biblioteca de gráficos que llama al método de funciones de gráficos de dibujo. para mostrar un icono en la pantalla. Se llama en el programa, se conecta a este conjunto de API durante la compilación y se llama a la implementación (biblioteca) de la API durante la ejecución para mostrar el icono. Las API del sistema operativo se pueden utilizar para asignar memoria o acceder a archivos. Muchos sistemas y aplicaciones proporcionan interfaces e implementaciones API, como sistemas gráficos, bases de datos, redes, servicios web e incluso algunos juegos. Un conjunto de API suele formar parte de un kit de desarrollo de software (SDK). SDK también puede incluir otras herramientas o, en cuanto a hardware, los dos términos no son completamente sinónimos. Las API tienen muchos diseños diferentes.
Las interfaces para una ejecución rápida suelen incluir funciones, constantes, variables y estructuras de datos. Hay otras formas, como a través de un intérprete o proporcionando una capa de abstracción para ocultar la información relacionada con la implementación de la API, garantizando que no sea necesario cambiar el código que utiliza la API para adaptarse a los cambios de implementación. API es una interfaz de programación de aplicaciones. Es un conjunto de funciones que se pueden utilizar para operar un componente, aplicación o sistema operativo. Normalmente, una API consta de una o más DLL que proporcionan alguna funcionalidad especial. Una DLL es un archivo que contiene funciones que pueden ser invocadas por cualquier aplicación que se ejecute en Microsoft y Windows. En tiempo de ejecución, las funciones de una DLL están vinculadas dinámicamente a la aplicación que la llama. No importa cuántas aplicaciones llamen a una función en una DLL, solo hay un archivo en el disco que contiene esa función y la DLL solo se crea cuando se carga en la memoria. La API de la que probablemente oiga hablar con más frecuencia es la API de Windows, que incluye las distintas DLL que componen el sistema operativo Windows. Cada aplicación de Windows interactúa con las API de Windows, ya sea directa o indirectamente. La API de Windows garantiza que todas las aplicaciones que se ejecutan en Windows se comporten de manera coherente. Nota A medida que el sistema operativo Windows evolucionó, se lanzaron varias versiones de la API de Windows. Windows 3.1 usa la API Win16. Las plataformas Microsoft® Windows NT®, Windows 95 y Windows 98 utilizan la API de Microsoft® Win32®. Además de la API de Windows, se han lanzado varias otras API. Por ejemplo, la interfaz de programación de aplicaciones de correo (MAPI) es un conjunto de archivos DLL que se pueden utilizar para escribir aplicaciones de correo electrónico. La API se ha escrito tradicionalmente para programadores de C y C que desarrollan aplicaciones de Windows, pero otros lenguajes de programación (incluido VBA) también pueden llamar funciones en la DLL. Debido a que la mayoría de las DLL están escritas y documentadas principalmente para programadores de C y C, llamar a funciones DLL difiere de llamar a funciones VBA. Debe comprender cómo pasar parámetros a funciones DLL cuando utiliza la API. Advertencia Llamar a la API de Windows y otras funciones DLL puede tener efectos no deseados en su aplicación. Cuando llama a funciones DLL directamente desde su propio código, omite algunos de los mecanismos de seguridad que normalmente proporciona VBA. Si se produce un error al definir o llamar a una función DLL (algo que todos los programadores inevitablemente hacen), puede causar un error en la aplicación (también conocido como falla de protección general o GPF) en su aplicación. La mejor solución es guardar el proyecto antes de ejecutar el código y asegurarse de comprender cómo funcionan las llamadas a funciones DLL.