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Mi trabajo no es una sola pieza sino toda una vida.

Deqing Hsieh: Mi obra no es una sola pieza sino toda mi vida

Un día de 1974, en el río Delaware, cerca de Filadelfia, Estados Unidos, un joven venía de una A Un carguero con destino a los Estados Unidos desde Taiwán saltó y entró de contrabando en los Estados Unidos.

En 2009, el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York y el Museo Guggenheim revisaron simultáneamente dos obras diferentes creadas por el mismo artista en Nueva York, "One Year Performance 1978-1979" y "One Year Performance" 1980-1981》. Estas dos obras, una es de las 6 de la tarde del 30 de septiembre de 1978 a las 6 de la tarde del 29 de septiembre de 1979, en una jaula de menos de 6 metros cuadrados situada en un loft de Brooklyn, el artista se encerró solo durante todo un año. Bajo la supervisión de un notario, cortó toda comunicación con el mundo exterior. Vivió durante un año sin hablar con nadie, sin leer, escribir, escuchar la radio ni mirar televisión. Durante este período, sólo sus amigos le enviaban regularmente las necesidades diarias. y comida ocasionalmente. Lo otro es que a partir de las 6 de la tarde del 11 de abril de 1980, entró en su estudio cada hora, 24 veces al día, durante 365 días sin interrupción. En la misma performance de "un año", el artista completó tres piezas más en los años siguientes. A través de estas obras, el artista intenta explorar las cuestiones más esenciales de la "existencia de la vida" y el "paso del tiempo" en la existencia humana. Los críticos de arte y el público leen en estas obras la exploración del autoencierro humano, los límites de contacto y la naturaleza; El resultado final de la vida, así como la extrema moderación del artista y su fuerte temperamento autodestructivo crónico.

El protagonista de estas obras, el artista Hsieh De-ching, es un joven taiwanés que se introdujo de contrabando en Estados Unidos. Ya el primer día de 2000, detuvo la creación artística después de anunciar el final de su sexta obra escénica "Hsieh Teh-ching 1986-1999" ("Plan de Trece Años").

Hsieh dejó de hacer arte y comenzó a afrontar la vida de forma discreta. No fue hasta los últimos años que los principales museos de arte de los Estados Unidos se interesaron cada vez más y discutieron ampliamente las obras de Hsieh y su influencia, como parte importante del contexto histórico del arte escénico, pasó al centro del escenario. La popular artista de performance Marina Abramovic lo elogió como un "maestro" en la historia del arte de performance y su "héroe" personal. Sin embargo, Hsieh se rió durante la entrevista y dijo que su condición de "clandestino" en sus primeros años no llamó mucho la atención y que fue ampliamente reconocido tarde "al igual que la llegada de la amnistía para los inmigrantes ilegales, para mí es así". Ya era demasiado tarde, no demasiado tarde." ¡Qué sensación tan emocionante!"

Después de abandonar la creación, la vida debe continuar. Hoy en día, Hsieh y su esposa viven en un pequeño edificio de dos pisos en Brooklyn, Nueva York. Además de los asuntos diarios, ha estado organizando registros de sus primeros trabajos y gestionando exposiciones irregulares e invitaciones académicas. La escena de la actuación ya no existe. En cuanto a los registros físicos y los discursos que transmiten el significado de la obra, Hsieh aún mantiene un juicio artístico fuerte y astuto, distinguiendo cuidadosamente lo que favorece la interpretación de la obra y puede ser visto por el público. y qué son las partes que no se pueden hacer públicas. También dijo en broma que ahora es como un marchante de arte, que "administra" sus primeras creaciones y las utiliza para mantener una calidad de vida relativamente buena y el derecho a la libertad.

Incluso si quiere gestionar sus obras como un hombre de negocios, Hsieh, nacido en Taiwán, todavía rechaza muchas invitaciones a exposiciones y descripciones de clasificación sobre "chino" y "oriental", y también niega la creación de otras obras más comercializables. Sugerencias de posibles obras. Insiste en que sus obras son artistas que resuelven problemas artísticos a través del arte dentro del alcance de la esencia del arte, y no tratan sobre el "auge empresarial" en la industria, ni están relacionados con divisiones superficiales como el sistema oriental y el sistema occidental. El único criterio para su creación es si puede "proponer nuevas cuestiones y direcciones para el arte"; si no, preferiría renunciar; Porque el arte no es para él una profesión, sino la libertad y el derecho más básico a pensar en la vida que debe tener una persona. En cambio, "dejar de fumar" se convirtió en su salida para mantener la pureza de su filosofía artística.

En los años en que las creaciones de Hsieh llegaron a un abrupto final, los artistas chinos comenzaron a avanzar rápidamente.

Desde el año 2000 hasta el presente, el arte contemporáneo chino se ha convertido en un tema de moda a nivel mundial, en el centro de exposiciones, en un lugar de moda para subastas altísimas y en un tesoro para los coleccionistas que debaten sobre si regresar o no a Oriente y Occidente. La tradición oriental o la de deshacerse del trasfondo oriental y volver a la esencia del arte, también están muy extendidas.

En este momento, la "quietud" de Hsieh parece más honesta y requiere un coraje considerable. Ni siquiera tuvo miedo y admitió que había "terminado sus talentos". Dijo: "Me preguntas qué estoy haciendo ahora, que es vivir mi vida hasta el final".