Tres planes de lecciones de música para el segundo volumen del primer grado
Objetivos de enseñanza 1. Aprender a cantar la canción "Big Drum and Snare Drum" con una voz enérgica.
2. Combinado con la experiencia de la vida, utilizar la percusión, el movimiento y otros métodos para; explorar, percibir, experimentar la fuerza del sonido;
Puntos clave y dificultades 1. Aprender la canción "Big Drum and Snare Drum" y poder cantar la canción usando una técnica contrastante de fuerza y debilidad.
2. Distinguir la fuerza del sonido y utilizar diferentes formas, como cantar y golpear, para expresar la fuerza del sonido.
Preparar piano, grabadora, instrumentos de percusión, etc. para la enseñanza.
Proceso de enseñanza
1. ¡Saludos de profesores y alumnos!
Requisitos: Ligero y flexible.
3. Nueva enseñanza del curso.
1) Introducción de nuevos acertijos de lección:
Hay un gran barril redondo de madera, con sus barrigas superior e inferior vacías.
Al muñeco le encanta golpearlo cuando lo ve, y dirá "dong dong dong" cuando lo golpeen.
2) Tocar instrumentos musicales:
1. Conozca los instrumentos musicales: bombo y caja.
Profe: Hoy el profesor les trajo a dos amigos tamborileros. , uno se llama Big drum.
××× (¡Hola!)
Uno se llama caja, también llamado caja.
×××××(Hola niños pequeños)
2. Distinguir correctamente las diferencias de sonido, forma y método de golpeteo entre tambores grandes y pequeños mediante el golpeteo y la observación.
Maestra: Dagu y Xiaogu son muy educados, niños, ¿quieren saludarlos también? Utilice un lenguaje vívido para invitar a los estudiantes a tocar el instrumento.
3. Encuentre palabras de acompañamiento adecuadas y prepárese para aprender y cantar canciones.
Deje que los estudiantes descubran los sonidos y los métodos de ejecución de los tambores grandes y pequeños a través de la inspiración y guía apropiada del maestro. palabras de línea. Anime a los estudiantes a elegir las palabras más apropiadas a través de la cooperación y usarlas para aprender y cantar canciones en lugar de seguir las palabras del libro. El propósito de esto es respetar el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes y mejorar efectivamente su comprensión de la canción. El entusiasmo por expresar música y crear música.
3) Enseñanza del canto.
1. Al utilizar el material didáctico diseñado por el profesor, los estudiantes pueden aprender la melodía de las canciones mediante la cooperación mutua, utilizando métodos de escucha y canto y modelando métodos de canto.
2. El profesor realiza un modelo de canto de la canción.
3. Los alumnos convertirán las palabras que eligieron en el enlace anterior en la letra de la canción y las cantarán. El profesor ayudará a los alumnos a completar el proceso de aprender a cantar, preste atención a los alumnos. ' estado de aprendizaje en cualquier momento y brindarles retroalimentación completa. Proporciona espacio para el desarrollo personal y ayuda a los estudiantes a resolver sus dificultades en la práctica del canto de manera oportuna.
4. Cantar completamente las canciones que has aprendido y trabajar juntos en grupos para cantar. Un grupo puede cantar la letra y otro grupo puede cantar las notas. Turnarse.
5. El docente afirma el desempeño de todos los estudiantes.
6. La fuerza del sonido - juegos, sesiones de canto y actuación
(1) Juego rítmico - "Mi gran tambor y caja", a través del juego rítmico "Mi " Bombo y caja" para presentar:
××××│×××│
↘↗↘↗﹨↗﹨↗
Mi caja dong dong Boom,
××××│×××│
Mi gran tambor es boom, boom,
××××│××× │
p>
Cuando suena el tambor grande, golpeo con el pie
××××│×××│
Cuando suena el tambor pequeño sonidos, me doy palmaditas en los hombros
(2) Juego de ritmo musical "Big Drum, Snare Drum"
Cuando los estudiantes tengan una comprensión preliminar del contraste entre fortalezas y debilidades, presente el ritmo de la música. Invite a los estudiantes a sentarse en círculo y escuchar el ritmo de la música. Cuando escuche el gran tambor saludándolo, toque "1.2.3" rítmicamente con los pies; cuando escuche el tambor hablándole, déle palmaditas en los hombros con las manos. Deje que los estudiantes experimenten la expresión de las leyes de fuerza y debilidad en la música.
7. Ritmo y creación
Guía a los alumnos a crear letras para objetos de la vida. Si los estudiantes tienen dificultades en el proceso de creación, pueden inspirarse para observar pequeños animales en vida e imitar los sonidos de los animales para adaptar la letra.
(Ejemplo: El gallo canta oooh, el pollito canta jijijiji...) Después de que los estudiantes completan la letra mediante la cooperación grupal, el maestro saca el casco del animal y pide a los estudiantes que imiten el ritmo del animal, cantando y actuando al mismo tiempo. mismo tiempo. Los estudiantes interesados pueden optar por que les acompañen instrumentos musicales. Complete esta lección mientras canta, juega y baila.
IV.
Profesor: En esta clase, al aprender y cantar canciones junto con el tambor y la caja, los alumnos podrán conocer el tambor y la caja, y poder utilizar el tambor y la caja. tambor para acompañamiento mientras canta. La capacidad de interpretación y las habilidades de tono y ritmo de los estudiantes han progresado mucho. El manejo de los cambios de intensidad en la música también se realiza de forma muy adecuada. ¡Por favor, no te olvides del tambor grande y la caja, y ve a casa y canta a tus padres, abuelos y abuelos! (Toca la canción "Big Drum and Snare Drum")
4. ¡Adiós profesores y alumnos música!
Capítulo 2 "Los anillos de caja y Dong Dong"
Contenido didáctico "Los anillos de caja y Dong Dong"
Objetivos de enseñanza
1. Al presentar la familia de los tambores, podrás aprender sobre los tambores de percusión viéndolos, escuchándolos y tocándolos, y sintiendo los diferentes timbres de los tambores.
2. Al aprender a cantar canciones, podrás sentir las diferentes emociones y cambios de intensidad de las canciones.
Puntos clave y dificultades 1. Guíe a los estudiantes para que canten la canción "Snare Drum Rings Dong Dong" con un estado de ánimo animado, amigable y divertido, y mejore la capacidad de los estudiantes para sentir y responder a los cambios de intensidad en la música.
2. Cultivar las habilidades creativas y de interpretación de los estudiantes
3. Utilizar instrumentos de percusión para una improvisación sencilla
Preparar granos de mijo, material didáctico multimedia y tambores de percusión para enseñar
Proceso de enseñanza
1. Organización de la enseñanza
(1) Saludos de profesores y alumnos (2) Ejercicios de práctica
2. Actividades de práctica musical
Actividad 1. Introducir los instrumentos de percusión: batería
Pasos del método:
¡Niños, observen! (Dijo la maestra muy orgullosa) La maestra nos trajo un nuevo amigo: el tamboril. b. La estructura del tambor es relativamente simple y consta de dos partes: la piel del tambor y el cuerpo del tambor. La piel del tambor es el cuerpo sonoro del tambor (el maestro puede tocar el tambor), que generalmente está cubierto con cuero de animal en el marco del tambor, y se golpea o golpea para que vibre y produzca sonido (el maestro puede tocar el tambor); El cuerpo del tambor suele estar hecho de madera. ¡Es el cuerpo del tambor grande y hueco el que produce un buen sonido junto con el parche!
c. Los estudiantes observan, tocan y sienten la estructura del tambor.
d. Sienta el sonido del aro del tambor y del cuerpo del tambor: Niños, ¿qué tal si golpeamos el aro del tambor otra vez? ¿Es lo mismo que el sonido del tambor? ¿Qué tal si volvemos a golpear el cuerpo del tambor? ¿Qué es ese sonido? (Los estudiantes golpean el aro del tambor e imitan el sonido del aro del tambor: tap tap tap)
e. La caja nos saluda, escuche: el profesor golpea el ritmo XXXX│XXX–||. f. ¿Qué dijo Xiao Gu? ¡Vaya! El tambor dijo dong dong dong dong︱dong dong dong–‖ ¡Imitemos juntos el sonido del tambor!
g.Resumen del maestro: ¡A Xiaogu realmente le gustan nuestros hijos!
Actividad 2. Juego de música: “Granos de mijo en el tambor”
Pasos del método:
2. Juego de música: “Granos de mijo en el tambor” ( Demostración del maestro: el maestro sacó un tambor, puso granos de mijo de colores en la superficie del tambor y tocó el tambor con el acompañamiento de la música de "Small Drum Sounds Dong Dong". >
3. ¿Hay algún niño que quiera tocar la batería? Está bien, invitaré a este niño a subir. No se preocupe, míreme tocarlo primero (¡Maestro, por favor use su! pequeño taburete como un pequeño tambor para acompañarme.) Los estudiantes pueden tocar el tambor, y otros estudiantes pueden usar sus muslos como tambores e intentar tocarlos al ritmo de XXXX│XXX—||)
4 (1) La maestra los vuelve a golpear. Los niños observan atentamente y tratan de pensar en cómo baila el grano de mijo cuando suena el tambor. (Presentando la relación entre fuerza y debilidad)
La actuación de los niños hace un momento. Realmente agradable.
Ahora juguemos juntos a un juego: el aula es un gran tambor (el maestro hace la acción: extiende las manos y dibuja un gran círculo). Hagamos granos de mijo de colores en el tambor y saltemos rítmicamente, ¿vale? Si el maestro toca el ritmo fuerte con fuerza, saltarás alto. Si el maestro toca el ritmo débil, saltarás bajo. El maestro golpea el parche del tambor para indicar fuerte y golpea el cuerpo del tambor para indicar débil. (Toca música de acompañamiento, el profesor toca el tambor y los alumnos bailan.)
Actividad 3. Aprende a cantar canciones
Pasos del método:
(1 ) Crear situaciones, aprender canciones Cantar canciones
2. Estudiantes, díganme ¿qué tipo de tambor es mi tambor?
3. Este tambor está sonando, dong dong, y tiene una característica especial. La canción tiene cuatro frases, y el ritmo de cada frase es el mismo. Es el tambor que acaba de saludarnos. ¡Ahora intentemos ese ritmo otra vez!
(1) Niños, miren con atención, hay una nota larga detrás de cada frase, son 1-3-5.
(2) Canten haciendo gestos.
(3) También podemos utilizar el cuerpo para representar los tonos de estas tres notas: (1) Sentadilla, (3) Media sentadilla, (5) Stand
4. . Escuche nuevamente la canción y mantenga el ritmo. (Nota: Fuerte o débil)
5. Lee la letra rítmicamente. (Se requiere que los estudiantes escuchen atentamente. Si el maestro lee bien, los estudiantes también deben leer bien. Si el maestro lee débilmente, los estudiantes también deben leer débilmente).
6. Utilice el método de escuchar y cantar para enseñar a cantar canciones. Si los estudiantes tienen una capacidad limitada, los profesores deben guiarlos a cantar apropiadamente.
(2) Procesamiento de la canción:
1. Maestro: El tambor es realmente obediente. Si le pides que cante, hará "dong dong dong". (El maestro golpea el parche del tambor con fuerza F.) ¡Qué asombroso! ¿Podrás cantar una canción a lo grande? (El alumno canta una canción con voz segura.)
2. Maestra: El pequeño bebé está durmiendo y dice suavemente: "Entiende, comprende, comprende". (El maestro golpea el parche del tambor con fuerza p.) ¿Es sensato? ¿Qué voz debemos utilizar? (Si el estudiante no puede responder, el maestro puede preguntar: ¿El sonido es más fuerte o más suave? Luego, el estudiante canta el segundo verso de la canción en voz baja.)
3. Cante una canción impresionante y dinámica. Canción: ¿Podemos cantar como acabamos de hacerlo? Cuando le pides que cante, "dong dong dong"; cuando el bebé esté durmiendo, dirá suavemente: "Entiende, comprende, comprende". Bien, cantemos otra canción. (Para el canto modelo, el profesor indica a los estudiantes que canten la canción con gran energía y con intensidad variable).
Actividad 4. Expansión
2. Presentar y comprender otros tambores: ¿Qué los niños dicen que es verdad Bueno, hay muchos más miembros en la familia de los tambores, ¡mira! El maestro mostró a los estudiantes fotografías de los majestuosos gongs y tambores de Sichuan, tambores largos coreanos, tambores de conga sudamericanos y tambores largos Yao.
Parte 3 “Aplaude y canta y ríe”
Contenidos didácticos para cantar “Aplaude y canta y ríe”
Objetivos didácticos
1. Aprobar Aprende a cantar la canción "Aplaude, canta y ríe" para sentir la alegría de vivir y la amistad entre compañeros.
2. Ser capaz de expresar tus sentimientos sobre la obra de tu forma favorita y poder cantar fragmentos melódicos interesantes con una soprano.
3. Ser capaz de cantar la canción "Clap and Sing Laughing" con emociones alegres y vocalización natural, y jugar juegos de palmas junto con el canto.
Céntrate en los puntos difíciles de aprender a cantar canciones con una voz ligera y flexible. Partituras de canto con karaoke. Compara las dos canciones "Aplaude, canta y ríe".
Preparar piano, grabadora, etc. para la enseñanza.
Proceso de enseñanza
1. ¡Saludos de profesores y alumnos!
1 2 3 4 ︱5 - ︱6 6 6 6 ︱ 5 - ︱
Cantemos, la la la la,
2 2 2 3 ︱ 4 - ︱5 6 5 4 ︱ 3 - ︱
Abre tu boquita y levanta el pecho
2 2︱3 4︱5 6 ︱7 1︱11 77 ︱66 55︱44 32︱1 - ‖
d r m f s l t d dd tt ll ss ff mr d.
2.Práctica vocal.
Requisitos: Ligero y flexible.
3. Nueva enseñanza del curso.
1) Introducción al juego:
Profesor: Niños, ¿a qué juegos juegan con sus buenos amigos durante la clase?
(Los estudiantes respondieron que hay dos situaciones.)
Situación 1: Algunos estudiantes respondieron "juego de palmas".
Profesor: ¡Ay! Al profesor también le gusta. ¿Quién jugará este juego con el profesor Tang?
(El profesor invita a los alumnos a jugar)
Escenario 2: Ningún alumno respondió al "juego de las palmas".
Profesor: ¡Guau! ¡Tus juegos son tan interesantes y hay tantos trucos! La profesora también quiere jugar estos juegos contigo después de clase. ¿De nada?
Maestro: Ahora, el maestro quiere invitar a un niño a jugar un juego. ¿Quién está dispuesto?
(El maestro invita a los estudiantes a jugar)
2) Aprendizaje divertido de canciones:
1. Profesor de canto
Profesor: ¡Este juego es interesante! A continuación, el profesor tiene que realizar este juego mientras canta.
(La profesora invita a un niño a seguir jugando el juego de las palmas, y al mismo tiempo canta y los alumnos escuchan.)
2. Aprende a cantar canciones en el juego.
Profe: ¿Quieres aprender a cantar y jugar a este juego de palmas al mismo tiempo? Luego trabajemos en grupos de dos y sigamos al profesor para hacer y cantar.
(Actividades profesor-alumno: Aprende a cantar canciones en juegos. Aprende a cantar combinando la escucha y el canto en su conjunto con el canto modelo de frases. Los alumnos pueden proponer frases que les resulten difíciles durante el proceso de canto , y los estudiantes que saben cantar aprenderán a cantar. Ayuda a resolverlo, si no se puede resolver, el profesor te ayudará hasta que aprendas la canción)
3. Aumenta la dificultad del juego y aumenta la diversión.
(Después de dominar el juego, el profesor toca la melodía en el piano a diferentes velocidades, a veces rápidas y otras lentas, y los alumnos siguen el ritmo y juegan juegos de palmas en consecuencia.)
3) Modelo cantando canciones:
1. Disfruta y compara dos melodías diferentes de "Clap Your Hands, Sing and Laugh Haha".
Profe: La maestra también les trajo otra canción, también llamada "Clap Your Hands, Sing and Laugh Haha".
(Apreciar la canción de otro compositor escrita para la misma canción)
2. Partitura de canto modelo
Maestra: Niños, después de escuchar dos canciones de "Clap Your Hands, Sing and Laugh Haha", ¿encontraron algo?
Estudiante: (La letra es la misma, pero la partitura es diferente)
Profesor: Modelemos y cantemos la partitura de la segunda canción “Clap Your Hands, Sing and Ríete jaja”.
4) Mi creación:
Profe: ¿Es divertido jugar con buenos amigos? (Diversión) ¡Aún hay más cosas divertidas por venir!
(El profesor toca el fragmento de percusión de "Hand" interpretado por la banda británica "Stomp")
Profesor: Estos movimientos y ritmos los puedes improvisar tú mismo. aprenderlos?
(Organiza a los estudiantes en grupos para crear música de percusión "con las manos")
Maestro: Todos los niños son genios musicales y también pueden producir música que suene bien con un par de manos. , ahora invitamos a cada grupo a actuar.
(Los alumnos se desempeñan y se evalúan entre sí. El profesor premia a los ganadores.)
4. Resumen.
Maestro: Estoy yo en tus ojos, y tú en mis ojos.
De hecho, a nuestros ojos, no solo somos tú y yo, sino también muchas otras personas. Debemos aprender a preocuparnos por los demás y llevarnos bien con nuestros compañeros de clase.
5. ¡Adiós profesores y alumnos de música!
Reflexión docente: