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¿En qué época se estudió sistemáticamente la cultura del té?

Primero, ¡aprenda sobre la historia del té chino!

Shen Nong lleva muerto mucho tiempo.

-Historia del Té Chino

La Era Shennong - El Comienzo del Té

El té se originó en la Era Shennong en el siglo 28 a.C. "Shen Nong Baicao Jing", dice, "Shen Nong probó cientos de hierbas y encontró setenta y dos venenos todos los días, por lo que usó té para aliviarlos".

Dinastía Zhou occidental: el té como tributo

Según los registros del "Reino Huayang", alrededor del año 1.000 a. C., durante el reinado del rey Wu de Zhou, el té se consideraba un tributo. tesoro en la región de Bashu.

Dinastía Zhou del Este: té como sopa de verduras.

Durante el período de primavera y otoño, el infante marido sólo "comía arroz en lugar de mijo, horneaba tres y cinco huevos y bebía té" en lugares públicos.

Dinastía Han Occidental - Comercio de té

En el 59 a.C., "Tongyue" registró que "hacer té lo tiene todo" y "comprar té sin nombre".

Dinastía Han del Este - descripción de los efectos farmacológicos del té

En el Kalachakra, Hua Tuo propuso que "el té amargo es beneficioso para la longevidad"

Dinastía Sui - desde bebidas medicinales hasta bebidas sociales

Beber té se había vuelto popular en ese momento. El emperador Wen de la dinastía Sui enfermó y cocinar té y hierbas era efectivo.

Dinastía Tang: la costumbre de beber té se volvió gradualmente humanista

El té se hizo popular en la dinastía Tang y se hizo popular. El libro "El sonido y el significado de los caracteres Kaiyuan" escrito por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang cambió "té" por "té" por primera vez. Después del siglo VIII d. C., se publicó "El libro del té" de Lu Yu, el té se introdujo en Japón y aparecieron juegos de té especiales durante todo el año.

Dinastía Song - Promoción de la cultura del té

Ming-please

El té comenzó a venderse y difundirse en varios países.

Expresa tu propio espíritu y sé ecléctico.

-Ceremonia del Té Chino

Después de haber aprendido sobre los cuatro o cinco mil años de historia del té, ¿tiene una nueva comprensión del té? El té que se bebe existió originalmente hace más de 4000 años y puede considerarse una reliquia cultural.

Si la larga historia del té te hace suspirar, entonces la amplitud y profundidad del arte chino del té te sorprenderá aún más.

En primer lugar, el origen del término “arte del té” tiene un proceso de desarrollo.

Al menos en la dinastía Tang, la palabra "arte" estaba casada con la palabra "té". "El clásico del té" de Lu Yu. "Una fuente" dijo: "En lugares donde el arte es irreal, es raro cultivarlo. El método es como plantar un melón y puedes cosecharlo a la edad de tres años. Esta es la primera aparición conocida de "té". " y "arte" al mismo tiempo Condición. El "arte" aquí se refiere a plantar.

En la dinastía Song, el "arte" se asociaba con preparar y beber té. "Indra del té" de Gu Tao. "Milk Demon" registra que Monk Wu era bueno preparando té y "amplió el Templo Ziyun para poner a prueba sus habilidades todos los días". Chen Shidao propuso la teoría de que "el té es arte" en el "Prefacio del libro del té". Ambos significados son "preparar té" y "beber té". Se puede decir que fue la primera vez que las generaciones posteriores llamaron al programa de beber "arte del té".

Después de eso, la teoría del "té artístico" apareció con frecuencia. En el "Tea Classic" editado por Qian Chunnian y resumido por Gu, hay un artículo sobre el "té artístico": "El té artístico tiene ramas y hojas exuberantes, y el método es como plantar melones. Se puede cosechar a la edad de tres. El morado es el mejor y el verde es el mejor." "El año 39 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1774 d.C.),

Cómo definir el "arte del té"

La comprensión del "arte del té" siempre ha sido una combinación de teoría, y el polvo aún no se ha determinado. Sin embargo, en general, es sólo una teoría amplia y una teoría estrecha, y ambas coexisten.

Cuando el arte del té comenzó a usarse ampliamente en la provincia de Taiwán, había diferentes puntos de vista sobre su comprensión. El Sr. Wu Zhenduo es un orador en un sentido amplio. En el discurso inaugural de la revista "Chinese Tea Art", dijo: "'Tea Art' es el término general para la fusión y sublimación de las habilidades de producción, producción y comercialización del té y el arte de beber té; es un sentido amplio de ' "Ceremonia del Té", estrechamente relacionada con la agricultura, el arte, la literatura, etc. Relacionado. El "Arte del Té" está estrechamente relacionado con el desarrollo de los cinco mil años de historia y cultura de China". (Número especial de la Asociación de Arte del Té de China, primera edición, 1987, 10) Esta teoría combina varios factores de la ciencia del té, el comercio del té y la cultura del té.

El experto en arte del té taiwanés, el Sr. Ji Ye, propuso: "Arte del té". Él cree: “El arte del té es una propuesta humanista que toma el té como cuerpo principal e integra el arte en la vida para enriquecerla. Su propósito es la vida, no el té.

"(Tea Post, publicado por Taiwan Tea Art Magazine, 1988) Esta declaración separa el arte del té y enfatiza su núcleo humanista, pero separa la vida del té.

Hay 1.000 Hamlets a los ojos de mil personas. Hay opiniones diferentes, pero creemos que la definición más razonable es la explicación del arte del té en el "Diccionario del té chino" (China Light Industry Press, primera edición, febrero de 2000, 65438): "El arte del té se refiere a las habilidades para preparar té y bebiendo té. En realidad, esta frase tiene tres significados:

Primero, el alcance del arte del té se limita a la elaboración y el consumo de té, y los vínculos con la plantación, la venta y el consumo de té no están incluidos en esto.

El segundo hace referencia a las habilidades para preparar y beber té. "Tecnología" tiene muchos significados, y el diccionario chino explica que uno de ellos es "talento, habilidad".

En tercer lugar, el arte del té incluye el arte de preparar té y beberlo.

Basándonos en este entendimiento, creemos que la connotación del arte del té debe ser el contenido técnico y artístico directamente relacionado con la preparación y el consumo de té.

Al igual que el significado del arte del té, la clasificación del arte del té también es diferente.

En "Tea Science" (publicado por Zhejiang Photography Publishing House en septiembre de 1996), el profesor Tong Qiqing dividió el arte del té en un método de preparación de té claro, agregando un método de preparación de té, un método de preparación de té con ingredientes y un método de preparación de té helado. método de elaboración.

El Sr. Fan Zengping cree en "Chinese Tea Art" (publicado por Taihai Publishing House en agosto de 2000) que el arte del té se puede dividir en arte del té antiguo y arte del té moderno desde un punto de vista formal; Desde el punto de vista geográfico, el arte del té se puede dividir en arte del té escénico y arte del té de la vida cotidiana; desde el punto de vista de la clase social, el arte del té se puede dividir en arte del té popular y arte del té étnico; arte del té de palacio, arte del té popular, arte del té del templo, etc.

Basándonos en las opiniones de varios expertos y los atributos del arte del té en todos los niveles, creemos que la clasificación del arte del té se divide en los siguientes 10 puntos.

Según las funciones del té, se puede dividir en arte del té de estilo de vida, arte del té empresarial y arte del té escénico.

Según el tipo de té: Generalmente se subdivide en té básico, es decir, seis tés principales, como el té negro, el té oolong y el té reprocesado, como el té perfumado. y espectáculo de arte del té.

Según el tipo de té, existen principalmente métodos de preparación en ollas (incluida la preparación en teteras pequeñas y en teteras grandes de porcelana), así como el arte del té en taza cubierta y el arte del té en vidrio.

Dividido por métodos de preparación: incluyendo preparar té, pedir té, preparar té, bebidas frías, etc.

Dividido por clase social: incluye té de palacio, té de literatos, té religioso y té popular.

Según los bebedores de té, se trata principalmente del arte del té de algunos grupos especiales, como el arte popular del té de los niños y el arte del té de los discapacitados.

Etnia: como el té Han y el té étnico. Los tés étnicos incluyen mongol, tibetano, uigur, hui, bai, miao, dong, tujia, dai, yugur, naxi, jinuo, bulang, yi, jingpo, wa, etc. Como todos sabemos, existen tres tipos de té: el té con leche salada de Mongolia, el té de mantequilla tibetano y el té blanco.

Divididos según costumbres populares: trituración de té Hakka, costumbre del té de las mujeres Hui'an, té de la novia, etc.

A nivel regional, como el té Beijing Gaiwan, el té West Lake Longjing Tea Art, el té Wuyuan Twain, el té Xiushui Concierge, etc.

10) Se divide en períodos: uno es el arte del té antiguo y el otro es el arte del té contemporáneo. Se divide en el arte del té Tang, el arte del té Song, el arte del té Ming y el arte del té Qing. según periodos históricos.

Sin embargo, no importa cómo se divida el arte del té o en cuántas facciones se divida, todo refleja la armonía del arte y la personalidad del té chino.

Unificación. Esto es principalmente por:

Primero, la filosofía es lo primero. Lo más importante del arte del té chino es la naturaleza taoísta, que aboga por la simplicidad. Tao sigue la naturaleza, es decir, está en armonía con la naturaleza. Me olvido de las cosas y de las cosas, y vengo del corazón. Preconizar la sencillez es una virtud, mantener la mente tan tranquila como el agua, sentirse a gusto y volver a la sencillez.

En segundo lugar, la estética es lo más importante. La belleza del arte del té chino es libre, abierta, sin pretensiones, introspectiva y ecléctica. Por lo tanto, aunque el arte del té chino tiene requisitos de planificación, no es rígido ni estancado, sino lleno de vida y vitalidad.

En tercer lugar, la personalidad es lo más importante. El arte del té chino se caracteriza por su énfasis en la concepción artística y el florecimiento de cien flores. El arte del té es colorido, elegante y reservado, apasionado, etéreo, misterioso y poderoso, colorido, elegante y refinado, y se pueden mostrar varios estilos uno por uno.

En cuarto lugar, es mejor ser más práctico.

El té es para beber. Es una de las siete cosas que abren la puerta y está muy relacionada con la vida de la gente corriente. Por lo tanto, el arte del té chino no presta atención al proceso de elaboración. Al mismo tiempo, combina bien el sabor y las sensaciones psicológicas del té, buscando un excelente disfrute de la vida.

Al explorar el Range Rover, conozco el camino y me siento cómodo.

-Ceremonia del Té China

Cuando hablamos de arte del té, tenemos que hablar de la ceremonia del té. Mucha gente piensa que el arte del té y la ceremonia del té son el mismo concepto, pero no son lo mismo en esencia. El arte del té y la ceremonia del té son el núcleo de la cultura del té. El arte del té se centra en las habilidades y el disfrute artístico de beber té, mientras que la ceremonia del té se centra más en una comprensión filosófica del proceso de beber té. No hay arte, sólo teoría vacía.

Entendamos el origen de la palabra ceremonia del té.

Existen dos tipos de disputas en los círculos académicos sobre el origen de la ceremonia del té. El primer tipo sostiene la "teoría Jiaoran".

Quienes sostienen la "Teoría de Jiao Ran" toman los poemas de Jiao Ran como evidencia. Jiao Ran, cuyo verdadero nombre es Xie, tiene un carácter claro. Una vez escribió un poema "Bebiendo té con el Sr. Cui" para consolar a su amigo Cui Shijun. Hay una frase que dice: "Quién sabe que la ceremonia del té es verdadera y Danqiu es así".

Aquellos que poseen el "Feng Yan", hay un sello como prueba. Hoy, "Feng Shiwen Ji Jian" tiene un total de diez volúmenes. Entre ellos, dice:

"La popularidad de la ceremonia del té se debe a la frecuente aparición de osos y al extenso pulido de la teoría de Hongjian".

La palabra "Tao" ha sido derivado durante miles de años, y ha habido controversia. Tampoco sirve de nada. Es mejor centrar tu energía en el significado de la ceremonia del té.

Los expertos y académicos contemporáneos tienen opiniones diferentes sobre la definición de la palabra "Ceremonia del Té":

El Sr. Wu Juenong, conocido como el "Sabio del Té Contemporáneo", dijo en "Té". Reseña del libro":

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La ceremonia del té considera el té como una bebida preciosa y noble. Beber té es una especie de disfrute espiritual, un arte y un medio de autocultivo.

El escritor Zhou Zuoren dijo en "Easy Life - Tasting Tea":

El significado de la ceremonia del té, en palabras comunes, se puede llamar "divertirse mientras se está ocupado". un poco de belleza y armonía en la realidad incompleta y experimentar la eternidad en un momento es un arte representativo de la "cultura simbólica" de Japón.

Esta ceremonia del té también refleja los sentimientos espirituales de las personas durante el proceso de degustación del té, y todavía pertenece a la categoría espiritual.

Aunque hay muchas ideas sobre el significado de la ceremonia del té, aún no hemos explorado su connotación, por lo que no podemos llegar a una conclusión final.

¿Está relacionada la ceremonia del té y la ceremonia del té con el taoísmo? De hecho, en el desarrollo de la ceremonia del té, el taoísmo y el taoísmo tuvieron la influencia más profunda.

La gente suele quedar profundamente impresionada por el espíritu romántico y el temperamento misterioso, y esta cualidad tiene mucho que ver con el pensamiento taoísta. También se puede decir que esta es la expresión visual de la ceremonia del té para la gente del té. Según Laozi y Zhuangzi, a la gente se le enseñó a ser pura y ascética: "Un bien barato y escaso disuadirá a la gente de robar; si no puedes ver lo que quieres, los corazones de la gente no serán caóticos". El mundo del té, naturalmente Integrado con la "frugalidad" del té, enriquece el contenido de la teoría de la "ceremonia del té". Por supuesto, la doctrina taoísta que tiene mayor influencia en la ceremonia del té es la búsqueda de la naturaleza, el anhelo de libertad y la afirmación de un estilo de vida desenfrenado. Son estas ideas taoístas las que prevalecen en China.

Desde la visión taoísta, la tranquilidad es el fundamento de la inmortalidad, y la base de la trascendencia es: "La tranquilidad es la inacción, la impaciencia es el deseo, el deseo nace y la inacción es eterna ("Tao Te Ching"). ·Xuan De" "Libro") La gente escucha su música y cumple silenciosamente sus leyes, de modo que no tienen deseos externos ni internos.

Así que la idea taoísta de "tranquilidad" está natural y sutilmente conectada con la "tranquilidad" del té, formando la base de la "tranquilidad" en la ceremonia del té. "Una vez que la gente descubre que el té está 'cercano a la naturaleza', cercano al lado tranquilo, claro, vacío y luminoso de la naturaleza humana, determina la combinación de la naturaleza natural del té y el espíritu humanista y se convierte en una forma verdadera. En otras palabras, determina el surgimiento de una cultura, una nueva forma cultural "Y "la gente del té necesita este tipo de estado vacío, tranquilo y apacible, porque la apreciación del arte no puede mezclarse con la lujuria, y todo debe ser extremadamente natural y armonioso. Por lo tanto, para expresar "tranquilidad", el Dharma debe ser puro y sin mezcla, para que pueda "integrarse" con todo en el mundo.

El libro antiguo "Ye Jia Xiang Cun" significa. Samadhi. /p>

-Ceremonia del Té y Ceremonia del Té

La llamada ceremonia del té en realidad hace referencia a la forma y concepción artística de la degustación del té.

La primera declaración de que apareció la "Ceremonia del Té" fue en "Shi Feng Wen Guan" (Hong Jian es Lu Yu), "Debido a la teoría de Hong Jian, la Ceremonia del Té se convirtió en una costumbre".

Bajo la iniciativa de Lu Yu, la ceremonia del té se hizo muy popular durante las dinastías Song y Tang. Los estudiantes japoneses trajeron todo el té a Japón. Más tarde, los monjes japoneses vinieron a mí para estudiar y trajeron semillas de té cuando regresaron a casa. Esta es la ciudad del té más antigua de Japón. En el siglo XV, la familia Zhumitsu de Nara Murata combinó "shucha" y "hecha", luego se jactó de las ventajas culturales del confucianismo, el budismo y el taoísmo chinos, y abogó por "beber té y hacer sopa".

La Como resultado de la herencia japonesa, la "ceremonia del té" se ha convertido en sinónimo de la forma japonesa de probar el té, mientras que los chinos están acostumbrados a llamarla "ceremonia del té".

El arte del té presta más atención al disfrute del arte de la vida. En términos generales, cuando el té se utiliza como bebida para calmar la sed, es "beber té". "probar té". Si explora más a fondo la calidad de las hojas de té, la tecnología de elaboración de la cerveza, la apreciación de los juegos de té, el entorno de degustación del té y las relaciones interpersonales del té, entrará en el reino del "arte del té".

El Sr. Lin Jingnan, un maestro de la cultura tradicional china, resumió el arte del té chino con la "teoría de la belleza".

Belleza: por el bien de la belleza, la actitud del procesamiento del arte del té debe ser tranquila y coherente, para expresar una melodía elegante y crear una buena atmósfera.

La salud es la base de la terapia del té.

Sexo: El maravilloso efecto del té es el de “nutrir la naturaleza”. Al beber té, puedes cultivar tu fuente espiritual a partir de tus intereses y perseverar en la comprensión del Zen. Es realmente una buena manera de cultivar tu carácter moral.

Discusión: El té puede servir como puente hacia relaciones interpersonales armoniosas. En la antigüedad, había ministros que ofrecían té como tributo para servir al monarca, y había emperadores que regalaban té a sus ministros. Desde la perspectiva actual, el té puede profundizar las conversaciones entre amigos y fortalecer los intercambios emocionales entre familiares y amigos.

En China, las ceremonias del té las llevan a cabo sumilleres de té gratuitos. Además del principio de respeto y respeto mutuo, está evolucionando con los tiempos. Las celebridades pueden incorporar el té a sus vidas. No hay nada religioso en añadir jengibre, dátiles, cebollas o jazmín y menta al té. En realidad, esto está relacionado con la modestia inherente de nuestra nación, que no enfatiza la formalidad. En la ceremonia del té japonesa, los sommeliers de té deben cumplir reglas muy estrictas.

Sonido final

El té y el agua pueden disolverse en el color adecuado y cada taza tiene un sabor indescriptible. La astringencia es la sensación de juventud, la amargura es el tono del busto, el aroma penetrante es la alegría de la vida y la dulzura que queda en las mejillas es solo el destino.

La cultura del té china es como un sorbo largo y fragante de té, con una larga historia que ha flotado desde el pasado hasta el presente y seguirá flotando en el corazón de todos.