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El tesoro nacional "pisar una golondrina" puede ser pisar un águila.

Lu Kun

Como una de las imágenes icónicas del turismo chino, el nombre del tesoro del Museo de Gansu, el "Caballo al galope de bronce", siempre ha sido controvertido. El nombre más difundido es "Caballo pisando". Golondrinas Voladoras” También ha sido cuestionado por círculos académicos. De hecho, esta reliquia cultural se llama principalmente "Carreras de caballos de bronce", aunque en el comunicado de prensa cuando se anunció el logotipo de la imagen turística se llamó "Palacio del Dragón Ma Chao".

Recientemente, a través de la investigación y comparación de las coronas doradas de las águilas hunas desenterradas en Mongolia Interior, estudiosos relevantes creen que el ave comúnmente conocida como "golondrina voladora" al pie del caballo al galope de bronce de los Han La dinastía desenterrada de la tumba de Leitai Han en Wuwei no tiene cola bifurcada. Una golondrina, sino un águila. "El pájaro bajo los cascos del caballo es en realidad el águila que simboliza el poder en la corona de Xiongnu. El tema de esta escultura de bronce es el mismo que el de la escultura de piedra "Pisando a los hunos" frente a la tumba de Huo Qubing en la provincia de Shaanxi. Es un escultura conmemorativa de la victoria del propietario de la tumba sobre los hunos.

Como prototipo icónico del turismo de China, esta reliquia cultural a nivel de tesoro nacional conocida como el "Caballo al galope de bronce" pesa sólo 7,15 kg y mide 34,5 cm de alto. , 45 cm de largo y 13 cm de ancho Desde que se desenterró la estatua de bronce, no ha habido debate sobre cómo nombrarla. Esta reliquia cultural fue desenterrada en Leitai, Wuwei, provincia de Gansu en junio de 5438-00. un caballo, con la cabeza en alto, la cola levantada, las patas volando, la cabeza ligeramente inclinada hacia la izquierda y la pata trasera derecha pisándola

Según documentos pertinentes, En 1971, el historiador Guo Moruo visitó el Museo Provincial de Gansu y se maravilló de la impecable postura y el perfecto equilibrio de esta reliquia cultural, y exclamó: "Independencia. Es un tesoro artístico de primera clase que debe ser traído al mundo". Wang Yi, miembro del personal del museo en ese momento, preguntó: "Lao Guo, a juzgar por las características de la imagen y la originalidad del creador, creemos que este pájaro es una golondrina. Las alas del pájaro son un poco más pequeñas que su cuerpo y sus brazos son puntiagudos y delgados. Cuando vuela, sus brazos quedan paralelos al cuerpo, formando una forma de tridente, que es un reflejo de la imagen de una golondrina volando. El creador tiene la intención de utilizar el pájaro más rápido para aumentar la velocidad del caballo, y el pájaro más rápido es la golondrina. ¿Se puede llamar a esta forma 'Pegaso'? Después de pensar por un momento, Lao Guo asintió.

Desde entonces, el nombre "Riding Swallow" ha circulado ampliamente.

Sin embargo, los documentos oficiales todavía se centran en "Bronze Galloping Horse". En 1973, el "Caballo de Bronce" fue seleccionado como uno de los sellos "Reliquias Culturales Desenterradas durante la Revolución Cultural". En 1992, el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones emitió una serie de postales conmemorativas JP32. Caballo corriendo de bronce En 1997, las Naciones Unidas emitieron un conjunto de seis sellos, incluido el caballo al galope de bronce, que muestran al mundo la larga historia de cultura y arte de China. anunciado por el Museo Provincial de Gansu en 1974, también se llama "Caballo de Bronce", y la parte del título también se conoce como "Caballo de Bronce", pero la descripción piensa que el pájaro debajo del casco del caballo se parece más. un águila - "La pata trasera derecha pisa al pájaro, y los ojos del pájaro son como los de un águila. ”

Durante mucho tiempo, ha habido muchos debates sobre el nombre del caballo al galope de bronce y los pájaros bajo los cascos del caballo. Existen principalmente las siguientes teorías:

1. La teoría del “caballo al galope de bronce”. Caballo al galope de bronce La forma del caballo es inusual. Mantiene la cabeza en alto y relincha, y sus cascos vuelan como un rayo, por eso se le llama "Caballo al galope de bronce". Bronce, también se le llama "Caballo al galope de bronce". Esta es también la primera referencia a este tipo de figura de caballo de bronce. La segunda es la teoría de "pisotear caballos y golondrinas voladoras". dragones y gorriones". La teoría presenta opiniones diferentes. 4. La "Teoría Feiyan" cree que los nombres anteriores parecen razonables, pero después de una cuidadosa consideración, no es difícil encontrar que todos tienen características obvias de la formación de palabras chinas modernas. independientemente del nombre, a juzgar por el rigor de la formación de la palabra y la precisión del significado de la palabra, ambos están en línea con las características de la dinastía Han.

1983 65438 El 5 de febrero, el People's Daily publicó el artículo "Ma Que es designado como un símbolo gráfico del turismo chino". Esta reliquia cultural se llamó "Ma Que". A partir de entonces, el nombre de Ma Que también circuló ampliamente y se incluyó en el autorizado "Diccionario de arte chino". ". Según la explicación, "Después de una investigación, se descubrió que, basándose en la forma de la especie, los estudiosos creen que el que está debajo de los cascos del caballo debería ser un "águila".

Por ejemplo, el famoso científico ganadero Cui Gexi enumeró las principales razones de la teoría del "caballo pisando a un águila": "Las golondrinas son pequeñas y es imposible exponer tantas partes del cuerpo de la golondrina después de que el casco del caballo pisa la cola de la golondrina es corta y bifurcada, mientras que la cola del águila es larga y limpia. La velocidad de vuelo de las águilas es la más rápida entre las aves, y el "águila volando a caballo" puede explicar mejor la alta velocidad de los caballos; En el área de Hexi de la provincia de Gansu, las águilas aparecen durante todo el año, pero hay muy pocas golondrinas. Las águilas a menudo se consideran herramientas de caza en los tiempos antiguos y modernos. Los halcones y los caballos de caza a menudo vuelan en la misma dirección, persiguiendo la misma. presa. A los halconeros antiguos y modernos les gusta atar una campana en la parte superior de la cola del águila. La campana voladora añade diversión. En el modelo 'Caballo al galope de bronce', de hecho hay un pequeño agujero en la parte superior de la cola del pájaro. cola." El Sr. Chu Shibin, investigador y ex director del Museo Provincial de Gansu, también escribió sobre esto. La historia de las reliquias culturales desde el descubrimiento hasta el nombramiento. En su opinión, Caballo al galope de bronce es el nombre propio de las reliquias culturales en la medicina herbaria. Cuando no se puede conocer el nombre, el nombre temporal se da de acuerdo con las normas establecidas de las reliquias culturales. Los nombres reales de las reliquias culturales, a menos que se registren los nombres originales, son todos estudiados, especulados o nombrados por las generaciones futuras, y pueden discutirse como cuestiones académicas. Pero es malo si cometes un error, así que ten cuidado.

Más tarde cuestionó el nombre “Golondrina Voladora a Caballo”, creyendo que debía ser un tipo de halcón. "Aunque" Golondrinas voladoras a caballo "es vívido y pegadizo, todavía no es lo suficientemente preciso y científico. Los cascos traseros del caballo son obviamente una especie de halcón (comúnmente conocido como águila entre la gente), y su cola está bifurcada y puede El halcón tiene forma de abanico plegado, ojos grandes y cabeza y cuello flexibles. Está registrado en el "Ensayo Ai Zi" de la dinastía Song. Hoy, el Sr. Wang hizo un estudio más profundo y claro sobre esta base. Según su experiencia personal, las patas de los caballos deben ser halcones. Se pueden encontrar escenas similares de halcones o halcones en las tumbas Han, piedras de retrato (como la tumba del rey Zhongshan de la dinastía Han, la Tumba Yinan Han) y. las tumbas de las dinastías Wei y Jin (como los ladrillos murales de Jiayuguan). En cuanto al caballo, cuando fue desenterrado por primera vez, había rastros de silla y riendas. La postura de carrera es el famoso "paso contralateral" cultivado artificialmente. El entrenamiento del caballo, es decir, los pies del mismo lado avanzan rápida y alternativamente al mismo tiempo, lo que se caracteriza por su ligereza y estabilidad. Los pastizales de Qinghai-Tíbet, Mongolia y Altai se denominan colectivamente "caminar". ”

Ning Qiang, profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad Capital Normal, recientemente llevó a sus estudiantes de posgrado a visitar el Museo Provincial de Gansu en Lanzhou. A través de la comparación de artefactos arqueológicos, una vez más creyó que el pie. del caballo al galope de bronce de la dinastía Han desenterrado en la tumba de Leitai Han en Wuwei. El pájaro no es una golondrina de cola bifurcada, sino probablemente un águila.

¿De quién es esta águila? el caballo? ¿Cuál es el tema de la escultura de bronce con forma de águila voladora? /p>

Después de regresar a Beijing con estas preguntas, el profesor Ning Qiang comenzó a comparar datos arqueológicos relevantes y consultar registros históricos para encontrar respuestas precisas. El profesor Ning Qiang descubrió que el pájaro bajo el casco del caballo está en realidad en la corona del Xiongnu. El águila simboliza el poder, y este caballo al galope es un caballo militar bien entrenado producido en la región de Hexi de la dinastía Han. Esta escultura de bronce con forma de "Águila voladora a caballo" es similar a la escultura de piedra "Caballo" frente a la tumba de Huo Qubing en la provincia de Shaanxi. El Xiongnu en la espalda es el mismo que el "Hongnu en la espalda". es una escultura conmemorativa de la victoria del propietario de la tumba sobre los hunos. Por lo tanto, este famoso caballo al galope de bronce de la dinastía Han debería llamarse "Caballo pisando el águila huna". Los Xiongnu eran un pueblo nómada que vivía en las praderas del norte, Qin y Han. Dinastías Durante este período, fue un fuerte oponente de la dinastía de las Llanuras Centrales. El objetivo principal de la construcción de la Gran Muralla por parte de Qin Shihuang fue evitar que los hunos invadieran hacia el sur. Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, una vez fue asediado por. los hunos en Dengbai (ahora montaña Mabu al este de Datong, Shanxi) y casi fue capturado. Por lo tanto, todos los generales de la dinastía Han estaban orgullosos de derrotar a los Xiongnu durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, Huo Qubing. (140 a. C. - 165438 a. C.), que dirigió el ejército para ocupar el corredor Hexi y atacó a los Xiongnu en el norte, murió y fue enterrado en el este de su tumba en el mausoleo del emperador Wu de la dinastía Han. La gran estatua de piedra. de "Hun on Horse" se utilizó para conmemorar sus logros al derrotar a los hunos.

Durante la dinastía Han del Este, los hunos todavía eran los principales enemigos de la dinastía Han, y los dos bandos libraron muchas batallas. la tumba de Leitai Han en Wuwei Tiempo de entierro Zhang Huan (104-181), nativo de Dunhuang, fue nombrado capitán de la ciudad vasalla de Anding (ahora Zhenyuan, provincia de Gansu) y dirigió su ejército para derrotar a los Xiongnu. Era "Ning", y el propietario de la Tumba Leitai Han en Wuwei también era el propietario. Un general llamado Zhang. Es difícil confirmar si el clan de Zhang Huan es uno de ellos, pero es muy probable que haya participado en el Xiongnu. invasión y realizó servicios meritorios.

En su tumba, además de la escultura de bronce del "Caballo pisoteando al águila huna", también hay una enorme guardia de honor del ejército de bronce. El tema de celebrar la victoria es muy claro.

Los hunos tienen una larga historia de adoración a las águilas. Una corona de oro de los hunos fue desenterrada de una tumba de los hunos durante el Período de los Reinos Combatientes en Alu Chaideng, Hangjin Banner, Liga Yike Zhao, Región Autónoma de Mongolia Interior. En el centro de la corona hay un águila desplegando sus alas. Su forma es muy similar a la del águila bajo los cascos de un caballo al galope de bronce desenterrado en la tumba de Leitai Han en Wuwei. Sus alas extendidas son exactamente iguales a su cola plana, pero la postura de su cabeza es diferente. El águila de la corona mantenía la cabeza en alto y miraba majestuosamente hacia adelante; el águila bajo los cascos de los caballos del ejército de Wuwei fue domesticada y vuelta hacia atrás, su pico pasó bajo los cascos de los caballos y ya no podía picotear a personas ni a caballos. Al parecer, había sido derrotado y rendido.

El águila en la corona dorada de los Xiongnu desenterrada de la Tumba de los Reinos Combatientes en Mongolia Interior es un símbolo del poder real y el orgullo de los Xiongnu. El águila bajo los cascos del caballo desenterrada en la tumba de Leitai Han en Wuwei es un símbolo de rendición tras la derrota. Ambas águilas son representaciones de los hunos. El primero representa victoria y autoridad, el segundo representa derrota y sumisión.

Esta pieza de bronce de la dinastía Han Oriental recopilada por el Museo Provincial de Gansu ha sido estudiada durante más de 50 años desde que fue desenterrada en junio de 1969. Al principio, el famoso arqueólogo Sr. Guo Moruo lo llamó "Golondrina voladora a caballo", y más tarde se llamó "Pájaro dragón volador a caballo", "Wu en la montaña Tianma" y "Dios a caballo". En 1983, este caballo al galope de bronce fue seleccionado como "Icono del turismo chino". Su imagen ya se ha vuelto popular en todo el mundo y tiene una gran influencia, por lo que debe nombrarse con cuidado. Los estudiosos pertinentes creen que el uso de datos arqueológicos recientemente descubiertos ha restaurado el contexto histórico original del trabajo y ha encontrado pruebas sólidas. Además del nombre "Caballo de carreras de bronce", esta importante reliquia cultural también puede denominarse "Caballo pisando el águila huna", lo que merece atención.

El Sr. Chu Shibin, investigador y ex director del Museo Provincial de Gansu, negó que Ma Xia fuera una golondrina muchos años después. Con respecto al nombre del Caballo al galope de bronce, anteriormente creía que "una vez que se determina el nombre de las reliquias culturales, generalmente no se cambiará a menos que haya errores obvios. El nombre Caballo al galope de bronce se ha utilizado durante más de 40 años y ha ha sido reconocido y aceptado tanto a nivel internacional como nacional. Es mundialmente famoso. Los nombres de las reliquias culturales estelares no deben cambiarse fácilmente. Al mismo tiempo, personalmente creo que los nombres de las reliquias culturales no afectan la investigación y discusión de las reliquias culturales. de todos los ámbitos de la vida, y todos pueden expresar sus opiniones, no solo para las unidades de colección. La denominación precisa de las reliquias culturales proporciona una referencia valiosa y ayuda a profundizar y revelar la connotación de valor de las reliquias culturales. una actitud abierta e inclusiva".

Ning Qiang pasó por allí. Las investigaciones muestran que los caballos al galope de bronce de la dinastía Han del Este tenían la forma de "montar un águila huna" y la estatua de piedra de "Montar un Hun" frente a la tumba de Huo Qubing en la dinastía Han Occidental tenía un significado político más que estético en ese momento, simbolizando el poder espiritual del pueblo Han para ahuyentar a los extranjeros.

El editor de este número es Zhang Zhen