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La "Dinastía Qing" es la huella de la dinastía en la historia del país. La agitación de Huang Taiji tiene una importancia de gran alcance.

La palabra "青" significa "claro" y representa el color de Oriente. Debido a que el sol sale por el este, "Qing" también simboliza la salida del sol rojo en las dinastías Manchú y Qing, iluminando la tierra. Al mismo tiempo, el lugar de nacimiento y la sede de la dinastía manchú Qing estaban en el este de China, lo que también indicaba que la dinastía Qing comenzaría desde el este. Huang Taiji, quien defendió el confucianismo y la cultura de las Llanuras Centrales desde la infancia, quiso utilizar el significado turbulento de la palabra "Qing" para extinguir el fuego de la dinastía Ming.

Dajin se convirtió en la dinastía Qing.

Después de los mongoles en la dinastía Yuan, otra dura nación a caballo, los manchúes, estaba a punto de entrar en las Llanuras Centrales.

En 1616, tras la fundación del país, Nurhachi fue nombrado Khan y el país pasó a llamarse "Dajin". En 1636, Huang Taiji ascendió al trono y cambió el nombre del país a "Qing". En 1644, Li Zicheng dirigió el ejército Dashun para capturar Beijing. El emperador Chongzhen de la dinastía Ming se ahorcó en Jingshan (entonces llamado Parque Jingshan), detrás de la ciudad imperial. Dorgon, el regente de la dinastía Qing, comandó los Ocho Estandartes y condujo a Wu Sangui, que se había rendido a la dinastía Ming, al Paso, derrotó al ejército campesino Dashun y ocupó Beijing. Ese mismo año, el emperador Shunzhi, el noveno hijo de Huang Taiji, trasladó su capital a Beijing para rendir homenaje al antepasado del cielo y la tierra y anunció su llegada a China.

Cuando la dinastía Qing estableció su poder político, utilizó el nombre del "Reino Jin" establecido por su antepasado directo Jurchen a principios del siglo XII. La razón son las costumbres y tradiciones que defienden la fuerza, ya que los metales están estrechamente relacionados con las armas. Entonces, cuando los padres fundadores de la dinastía Qing eran tan ambiciosos y apuntaban con sus espadas a las Llanuras Centrales, ¿cómo cambiaron repentinamente de género, eligieron la palabra "Qing" junto a Sanshui como nombre y cambiaron de un caballo de hierro a ¿Uno tierno como el agua?

De hecho, no es que los gobernantes de la dinastía Qing cambiaran su temperamento en absoluto, sino que había otra capa de significado en ello.

En primer lugar, el "Reino Jin" establecido por Wanyan Aguda Wanyan causó una gran insatisfacción entre la gente de las Llanuras Centrales debido a sus acciones en la Dinastía Song. Por lo tanto, cambiar el nombre del país puede ayudar a expresar buena voluntad hacia la gente de las Llanuras Centrales; en segundo lugar, las pronunciaciones de "Jin" y "Qing" en manchú y chino son muy parecidas, lo que no hará que la gente sienta que está empezando de nuevo. scratch; además, según "Jinshui" El cambio de los cinco elementos de "oro" a "claro" es solo una continuación natural que se ajusta a las leyes del cielo y la tierra.

Hablando de esto, Huang Taiji realmente tuvo el cerebro para cambiar el nombre del país.

Sin embargo, según algunas leyendas y registros históricos, Huang Taiji tomó "Qing" como nombre de su dinastía, y las razones no se limitaron a los puntos anteriores.

La primera teoría proviene de Bagua, lo que significa aproximadamente que el padre de Huang Taiji, Nurhaci, fue rescatado por un pequeño caballo verde durante una fuga antes de hacerse famoso, pero el pequeño caballo verde murió tratando de salvarlo. Así que Nurhachi juró que algún día, cuando viniera al mundo, se le daría el título de "Qing" para conmemorar al pequeño caballo verde. Por lo tanto, Huang Taiji cambió el nombre de su país para cumplir el último deseo de su padre.

Y según la tradición de añadir especias a los cuentos populares, la versión de esta historia es mucho más numerosa y complicada que la que aquí contamos. Algunas versiones también involucran a una doncella llamada Xiaoqing, un gran perro amarillo y un grupo de cuervos, por lo que estas versiones también infieren que los manchúes no comen carne de perro, y la costumbre de tratar bien a los cuervos comenzó aquí.

Por supuesto, aunque el folklore es hermoso, a menudo es demasiado acuoso. Entonces, ¿qué otros registros históricos están relacionados con el nombre de la dinastía Qing?

Veamos primero un pasaje de Huang Taiji registrado en los "Registros del emperador Taizong de la dinastía Qing": "Los nombres originales de Manchuria, Hada, Ula, Yehe y Huifa en China a menudo se llaman Shenzhu. El marido aplicó. Mi nombre es descendiente de Xibei Zhao Morgan y no tiene nada que ver con China. Nuestro país tiene una larga historia de establecimiento de Manchuria. Se dice que de ahora en adelante, todos solo me llamarán Manchuria y no podrán llamarme. antes."

Los nombres mencionados por Huang Taiji son en realidad los primeros nombres tribales de la tribu Jurchen, que también se puede decir que son apellidos. Entre ellos, "Zhu Shen" es otra forma de decir "Jurchen" que apareció en los documentos de principios de la dinastía Qing, como "Manwen Laodang": "Esta mujer usó calumnias para agitar el país de Shen y Shen, lo que llevó a el comienzo de la guerra." Y "Jurchen" es, sin duda, la principal fuente del idioma manchú posterior. Por supuesto, para Huang Taiji, los manchúes ya no eran un solo grupo étnico. Esta nación debería ser una nueva nación con Jianzhou Jurchen y Haixi Jurchen como cuerpo principal, y absorbiendo a los grupos étnicos Jurchen, Han, Mongoles, Coreanos y otros del Mar de China Oriental* * *. Entre ellos, los Jurchens de Jianzhou se consideran manchúes ortodoxos y se les llama "Buda Manchú"; otros grupos étnicos se llaman "Cheyi Manchúes". En ese momento, "Buda" y "Cheyi" significaban "viejo" y "nuevo" respectivamente en manchú.

Según Huang Taiji, en primer lugar, negó que los manchúes fueran de los Jurchen, porque se dice que también dejó claro que “no soy descendiente de la dinastía Ming Jin”. En segundo lugar, dejó claro que "Manchuria" será el único nombre étnico en el futuro. Los dos caracteres chinos de este nombre, como "Qing", están al lado de los tres puntos del agua, lo que indica la estrecha relación con el agua.

El debate de Qingming

De hecho, la palabra "Manchuria" apareció por primera vez en el libro "Notas varias de Biyuan" escritas por Xu, un coreano en el siglo XV. Hace unos 150 años, Huang Taiji fue nombrado "Manchuria". Además, según los registros de los "Documentos antiguos manchúes y Qing", esta declaración también apareció durante el período Wanli de la dinastía Ming. Por lo tanto, parece que "Manchú" como nombre racial no es una invención ni una patente de Huang Taiji. Pero el hecho de que esté claramente definido como un nombre manchú sin duda debería registrarse en el nombre de Huang Taiji.

Entonces, ¿por qué Huang Taiji cambió su apellido a "Manzhou"? Probablemente haya muchas razones. Si sólo adivinamos desde la perspectiva de los "cinco elementos de la buena y la mala suerte", la razón más probable puede ser el "agua dorada" que acabamos de mencionar.

Sin embargo, este es sólo un aspecto del asunto; por otro lado, frente a la otrora próspera dinastía Ming, ¿cómo podría Huang Taiji olvidar a este oponente? Entonces, ¿cuál es la relación entre el "agua" y la dinastía Ming?

Ahora retrocedamos un poco. Como acabo de decir, según la teoría del Yin y el Yang de los "cinco elementos del bien y del mal", la dinastía Ming era una "virtud del fuego", por lo que suprimió la "virtud del oro" de la dinastía Yuan. Sin embargo, Zhu Yuanzhang no parecía tener la habilidad divina de predecir cosas, y también ignoró el credo popular de venganza. No esperaba que la mantis acechara a la cigarra y el oropéndola estuviera detrás, pero Huang Taiji ha admirado el confucianismo y la cultura de las Llanuras Centrales desde que era un niño, y también comprende los principios del yin y el yang y los cinco elementos, por lo que es posible. tratar a los demás a su manera. Llamó a su apellido y a su país Shui, que significa utilizar inundaciones furiosas para extinguir el fuego de la dinastía Ming.

Es cierto que en la época de la dinastía Qing, la "Teoría de los cinco elementos del bien y del mal" había decaído mucho, y hay que decir que había perdido por completo su antigua gloria. Sin embargo, como decíamos antes, la prosperidad y la decadencia son una cosa, la existencia y la inexistencia es otra. Por lo tanto, aunque la dinastía Qing no le dio mucha importancia a la herencia de lo "auspicioso", eso no significa que el grupo gobernante representado por Huang Taiji no entendiera esta teoría y no la utilizara, sin mencionar que hay información relevante. Contenido en una gran cantidad de documentos de la dinastía anterior, especialmente la información muy útil de que la dinastía Ming pertenecía a la "virtud del fuego".

Por supuesto, algunas personas se preguntarán si Huang Taiji realmente tomó agua cuando tomó su apellido y el nombre de la fundación del país. Porque las coincidencias existen. Entonces, ¿cómo debería verse esta situación?

Hablemos primero del significado literal. En primer lugar, no consideremos las palabras "Hombre" y "Qing" por el momento. Mirando solo la palabra "zhou", originalmente se refiere a la tierra en los ríos, lagos y mares. El glifo original no estaba dividido. en tres partes con agua, pero se escribió como "estado". Después de que surgió la palabra "zhou" con tres gotas de agua, "zhou" ya no representaba la tierra sobre el agua, sino que básicamente solo representaba algunas divisiones administrativas, como el sistema de "estado y condado" en la dinastía Ming y el sistema de "estado y condado" en la dinastía Qing.

En segundo lugar, en lo que respecta al origen de los manchúes, la mayoría de los lugares donde han vivido durante generaciones son altas montañas y vastas praderas. Aunque se remonta a la "Nueva Cultura Móvil" del Neolítico, según las investigaciones, el pueblo "Sushen", como antepasados ​​de los manchúes, alguna vez se ganaba la vida pescando y cazando, pero en general No eran ríos y lagos relativamente puros. Entonces, parece razonable que Huang Taiji elija "Manzhou" como apellido, porque "Zhou" solo se refiere a un área determinada, y el Jianzhou Jurchen que se llama "Buda Manzhou" se llama "Buda Manchú" en su apellido ". . Pero la elección final de Huang Taiji fue abandonar "Zhou" y usar "Zhou". Esto hace que la gente se sienta un poco extraña e increíble: ¿por qué añadió estas gotas de agua?

Entonces, una explicación más razonable es que "agua" debe tener significado para él, y siempre hay significado y razón insuficientes para los humanos.

Por supuesto, debido a la pronunciación manchú del nombre "Manzhou", siempre ha habido un significado similar a "Schumann" en chino. Para aquellos que creen en el budismo y entienden el budismo, "Manjushri" es como un trueno, porque es el "Bodhisattva Manjushri" quien enseñó y extraditó a innumerables monjes antes de que lograran la verdadera realización y llegaran al otro lado. Por lo tanto, Manyushri se convirtió en la encarnación de la sabiduría y la claridad. Por lo tanto, algunas personas creen que Huang Taiji llamó su apellido "Manzhou", que probablemente significa "Señor de las Almas".

Los múltiples significados de "Qing"

Además, existe otra opinión que se debe al problema del agua, y el significado de "Qing" se explica directamente desde la ubicación. .

Sabemos que según la relación coincidente entre las cuatro direcciones y los colores en la Teoría de los Cinco Elementos, el este es azul. Como la explicación de "Qing" en "Shuowen Jiezi": color oriental. En aquella época, el lugar de nacimiento y el cuartel general de los manchúes estaban en el este de China. Entonces, el punto principal de esta opinión es que "Qing" y "Qing" están interrelacionados. Por lo tanto, el título "Qing" no solo significa el lugar de nacimiento de la dinastía manchú Qing, sino que también simboliza que la dinastía manchú Qing se ha elevado hacia el sol rojo, brillando en la tierra, y su vitalidad es cada vez más fuerte como antes.

Sin embargo, desde la perspectiva científica actual, todo esto puede ser sólo un medio de autoconfort, o puede ser una táctica para engañar a la gente. Porque ningún medio puede detener el declive de ninguna dinastía: Qin Huang, Han Wu, Tang Zong y Song Zu, una generación de genios Genghis Khan, así como muchos emperadores y sucesores extremadamente talentosos y valientes se han convertido en nubes pasajeras en el largo río. de la historia.