Materiales de repaso de matemáticas para el segundo volumen de cuarto grado de primaria
Ley asociativa de la suma: a+b+c=a+(b+c)
65438+0×número de copias por copia=número total
Número total de copias/número de copias = número de copias
Número total de copias/número de copias = número de copias
2 1 múltiple × múltiple = múltiple
Múltiple ÷ 1 múltiple = múltiple
Múltiple ÷ múltiple = 1 múltiple
3 velocidad × tiempo = distancia
Distancia/velocidad = tiempo
Distancia/tiempo = velocidad
4Precio unitario × cantidad = precio total
Precio total/precio unitario = cantidad
Precio total ÷ cantidad = precio unitario
5 Eficiencia en el trabajo × Horas de trabajo = carga de trabajo total.
Carga de trabajo total ÷ eficiencia del trabajo = tiempo de trabajo
Carga de trabajo total ÷ tiempo de trabajo = eficiencia del trabajo
6 sumando + sumando = suma
>Suma - un sumando = otro sumando
7 minuendo - minuendo = diferencia
Diferencia negativa = negativo
Diferencia + menos = menos
8 factores × factores = producto
Producto ÷ un factor = otro factor
Dividendo = cociente
Dividendo = divisor
Cociente × divisor = divisor
Fórmula de cálculo de gráficos matemáticos de escuela primaria
1 cuadrado
Área perímetro Longitud del lado
Perímetro = longitud del lado × 4
C=4a
Área = longitud del lado × longitud del lado
S=a ×a
2 cubos
Volumen a: largo del borde
Área de superficie = largo del lado × largo del lado × 6
s tabla = a ×a×6
Volumen=longitud del lado ×longitud del lado×longitud del lado
V=a×a×a
3 rectángulo
Longitud del lado del área perimetral
Perímetro = ( largo + ancho) × 2
C=2(a+b)
Área = largo × ancho
S=ab
4 cuboide
v: volumen s: área a: largo b: ancho h: alto.
(1) Área de superficie (largo × ancho + largo × alto + ancho × alto) × 2
S=2(ab+ah+bh)
(2) Volumen = largo × ancho × alto
V=abh
5 triángulos
área a base h altura
Área =Base×altura÷2
s=ah÷2
La altura del triángulo = área×2÷base.
Base del triángulo = área × 2÷altura
6 paralelogramo
área a base h altura
Área = base × altura
s =ah
7 trapezoide
s área a superior inferior b inferior inferior h altura
Área = (superior inferior + Base inferior )×altura÷2
s=(a+b)×h÷2
8 círculos
Área c Perímetro d=Diámetro r=Radio p>
(1)Perímetro=diámetro×∏=2×∏×radio
C=∏d=2∏r
(2) Área=radio ×radio× ∈
9 cilindros
v: volumen h: altura s; área inferior r: radio inferior c: perímetro inferior
(1) Área horizontal = perímetro inferior × altura.
(2) Área de superficie = área lateral + área inferior × 2
(3) Volumen = área inferior × altura
(4) Volumen = área lateral ÷ 2×radio.
10 conos
v: volumen h: altura s; área inferior r: radio inferior
Volumen = área inferior × altura ÷3
Número total ÷ número total de copias = valor promedio
Fórmula del problema de suma y diferencia
(suma + diferencia) ÷ 2 = número grande
( suma y diferencia) ÷ 2 = decimal
Y problema de plegado
suma \(múltiple-1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o suma - decimal = número grande)
Problema de diferencia
Diferencia ÷ (múltiple - 1) = decimal
Decimal × múltiplo = grande número
p>
(o decimal + diferencia = número grande)
Es posible que algunos no.
Unidad 1 Multiplicación
1. Multiplica un número de tres dígitos por un número de dos dígitos. El producto es un número de cuatro dígitos o un número de cinco dígitos.
2. Reglas de cálculo para multiplicar números de tres dígitos por números de dos dígitos: Primero multiplica los dígitos de los números de dos dígitos por cada dígito del número de tres dígitos y alinea el producto con los dígitos. ; luego multiplica los dos dígitos. El número de dígitos se multiplica por cada uno de los tres dígitos, y el producto resultante se alinea con el dígito de las decenas, finalmente se suma el producto de los dos tiempos;
3. Método de cálculo de la multiplicación que termina en 0: ahora multiplique las partes distintas de cero de los dos multiplicadores y luego vea cuántos ceros hay al final de los dos multiplicadores y agregue algunos al final. final del producto 0.
Unidades 2 litros y mililitros
1, 1 litro (L) = 1000 mililitros (ml, mL)
2. Es un recipiente cúbico de 1 decímetro de dentro hacia fuera, que es exactamente de 1 litro. 1 litro de agua pesa 1 kilogramo. En la vida diaria, una taza de agua equivale a unos 250 ml; una olla a presión puede contener unos 6 litros de agua; un fregadero doméstico puede contener unos 30 litros de agua y un lavabo puede contener unos 10 litros de agua. En una bañera caben unos 400 litros de agua; en una botella termo caben unos 2 litros; en una pecera caben unos 30 litros de agua; en una botella de bebida caben unos 400 ml; 10 ml.
3. El volumen sanguíneo total de un adulto sano es de unos 4000-5000 ml. Los donantes de sangre no remunerados suelen donar 200 ml de sangre cada vez.
4. 1 ml equivale aproximadamente a 20 gotas de agua.
El tercer triángulo unitario
1. Condiciones para encerrar un triángulo: la suma de las longitudes de los dos lados cortos debe ser mayor que la del tercer lado.
2. El segmento de recta vertical desde un vértice de un triángulo hasta el lado opuesto es la altura del triángulo, y el lado opuesto es la base del triángulo.
3. Los triángulos son estables (es decir, cuando se determinan las longitudes de los tres lados del triángulo, la forma y el tamaño del triángulo no cambiarán). Muchos objetos en la vida aprovechan esta característica. . Tales como: viga en espiga, puente atirantado, cuadro de bicicleta.
4. Un triángulo con tres ángulos agudos es un triángulo agudo. (La suma de dos ángulos interiores es mayor que el tercer ángulo interior).
5. Un triángulo con ángulos rectos es un triángulo rectángulo. (La suma de dos ángulos interiores es igual al tercer ángulo interior. La suma de dos ángulos agudos es 90 grados. Los dos lados rectángulos son la base y la altura uno del otro.)
6. Un triángulo con un ángulo obtuso es un triángulo obtuso. (La suma de dos ángulos interiores es menor que el tercer ángulo interior).
7. Cualquier triángulo tiene al menos dos ángulos agudos y tres alturas. La suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180 grados. (Las tres alturas de un triángulo agudo están todas dentro del triángulo; dos alturas de un triángulo rectángulo caen sobre dos lados derechos; y dos alturas de un triángulo obtuso están fuera del triángulo.
8. Dividir un triángulo en dos Se utiliza un triángulo rectángulo para dibujar su altura.
9. Un triángulo con dos lados iguales se llama triángulo isósceles. Los dos lados iguales se llaman base. los dos ángulos entre el trasero y la cintura se llaman ángulo base. Sus dos ángulos base también son iguales, y es una figura axisimétrica con un eje de simetría (que coincide con la altura de la base). Un triángulo equilátero es un triángulo equilátero con los tres lados iguales y los tres ángulos iguales.
Igual (cada ángulo mide 60° y los tres ángulos de un triángulo equilátero miden todos 60°).
10 Hay un triángulo isósceles con un ángulo recto llamado isósceles. ángulo recto.
Su ángulo base es igual a 45 grados, y su ángulo superior es igual a 90 grados.
10, encuentra un ángulo del triángulo = 180 - la suma de los otros dos ángulos.
11. El ángulo del vértice de un triángulo isósceles = ángulo de 180 base × 2 = ángulo de 180 base-ángulo de base.
12. El ángulo base de un triángulo isósceles = (ángulo de 180 vértices)÷2
13. El ángulo más grande del triángulo es 60 grados. Este triángulo debe ser equilátero. triángulo.
14, la suma de los ángulos interiores de un polígono = 180× (n-2) {n es el número de lados}
Unidad 4 Operación de Mezcla
1. En Mezclar Durante la operación: primero multiplica, luego divide, luego suma y resta. Hay tanto corchetes como corchetes. Primero debes contar lo que está entre paréntesis y luego lo que está entre paréntesis.
Unidad 5 Paralelogramos y Trapecio
1. Dos conjuntos de cuadriláteros con lados opuestos paralelos se llaman paralelogramos. Sus lados opuestos son paralelos e iguales, y sus ángulos opuestos son iguales. Puede haber dos alturas diferentes desde un vértice al lado opuesto.
El fondo y la altura deben corresponder. Un paralelogramo tiene un número infinito de alturas.
2. Se pueden utilizar dos escuadras idénticas para dibujar líneas paralelas.
Cuadrilátero
3. Los paralelogramos se deforman fácilmente (inestables). Xu en la vida
Muchos objetos aprovechan esta característica. Tales como: (puerta retráctil eléctrica, puerta corredera de hierro, etc.
El ascensor dibuja el paralelogramo en un rectángulo con un perímetro constante y un área cambiante. El paralelogramo no es una figura axialmente simétrica.
4. Sólo un conjunto de cuadriláteros paralelos se llama trapezoide.
Un conjunto de lados opuestos con filas más cortas se llama base superior de un trapezoide. uno se llama base superior de un trapecio. La base de un trapecio y un conjunto de lados opuestos no paralelos se llaman cintura.
La distancia entre las dos líneas paralelas se llama altura del trapezoide.
p>
5. Un trapezoide con dos lados iguales se llama trapezoide isósceles. Sus dos ángulos base son iguales y es una figura axisimétrica con un eje de simetría. p>6. .Dos trapecios idénticos se pueden combinar para formar un paralelogramo
7 Los cuadrados y los rectángulos son paralelogramos especiales
Unidad 6: Encontrar leyes. > 1. La ley de la combinación: la cantidad de dos cosas se multiplica (como la combinación de sombreros y ropa)
2. Organización: (1) Mis padres y yo organizamos las fotos de varias maneras: 2×3
(2) Cinco equipos juegan al fútbol, y cada equipo debe jugar un partido: 4+3+2+1
Algoritmo de la Unidad 7
.1. Ley conmutativa de la multiplicación: a× b = b× a
2. Ley asociativa de la multiplicación: (a×b)×c=a×(b×c)
p>
3. Ley distributiva de la multiplicación: (a+b)×c=a×c+b×c (multiplicar juntos es igual a multiplicar por separado)
4. : (a-b)×c. =a×c-b×c
5. Ejemplos típicos de operaciones simples:
102×35=(102)×35 36×101-. 36=36×(101- 1)
35×98=35×(100-2)=35×100-35×2
Unidad 8 Simetría, Traslación y Rotación
1. Dibuja la otra mitad de la figura: (1) Encuentra el eje de simetría (2) Encuentra los puntos correspondientes (3) Conecta la figura
2. triángulo equilátero) tiene tres ejes de simetría, y un cuadrilátero regular (Cuadrado) tiene cuatro ejes de simetría, un pentágono regular tiene cinco ejes de simetría y una deformación n positiva tiene n ejes de simetría. 3. Traducción del gráfico: primero dibuje la dirección de traducción y luego establezca la clave. Los puntos se traducen al lugar especificado y finalmente se conectan en un gráfico (aprendí traducción dos veces este semestre. Por ejemplo, traduje de la esquina superior izquierda a la derecha). abajo a la derecha, primero a la derecha y luego a la derecha.)
4. Rotación de gráficos, primero encuentre un punto, luego gire el borde de unión al lugar especificado (tenga en cuenta la dirección y el ángulo) y luego conecte (el. la forma básica no se puede cambiar independientemente de la traslación o rotación).
Unidad 9 Multiplicación y factorización
1, 4×3=12, o 12÷3=4. un múltiplo de 3 y 4, y 3 y 4 son factores de 12 (existen múltiplos y factores). No podemos decir que 12 es múltiplo o 3 es factor. Sólo podemos decir quién es el múltiplo de quién y quién es el factor de quién. )
2. El factor más pequeño de un número es 1 y el factor más grande es él mismo. El número de factores de un número es limitado.
Por ejemplo, los factores de 18 son: 1, 2, 3, 6, 9, 18.
3. El múltiplo más pequeño de un número es él mismo, no existe un múltiplo máximo. Los múltiplos de un número son infinitos. Por ejemplo, los múltiplos de 18 son: 18, 36, 54, 72, 90... (los puntos suspensivos son importantes).
4. El factor mayor de un número es igual al múltiplo más pequeño del número (ambos son ellos mismos).
5. Un número que es múltiplo de 2 se llama número par. (Las unidades son los números 0, 2, 4, 6 y 8)
6 Los números que no son múltiplos de 2 se llaman números impares. (Los números de unidad son 1, 3, 5, 7, 9)
7 Los números con unidades de 2, 4, 6, 8 y 0 son múltiplos de 2, y los números con unidades de 0 o 5 son. 5 múltiplos.
8. Es múltiplo de 2 y múltiplo de 5, y cada bit debe ser 0. (Por ejemplo: 10, 20, 30, 40...)
9. La suma de los dígitos de un número es múltiplo de 3, y este número es múltiplo de 3. (Por ejemplo, la suma de los dígitos de 453 es 4+3+5=12. Como 12 es múltiplo de 3, 453 también es múltiplo de 3.)
10, uno solo tiene 1 y dos de sí mismo. El número de factores se llama número primo. (o números primos) como: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19...2 es el único número par entre los números primos. Por tanto, no es cierto decir que todos los números primos son impares. )
11, un número que tiene otros factores además de 1, se llama a su vez un número compuesto. Por ejemplo: 4, 6, 8, 9, 10...
12 y 1 no son números primos ni compuestos, porque los factores de 1 son sólo 1:1.
13. Conjetura de Goldbach: Cualquier número par mayor que 2 es suma de dos números primos. 20=3+17, 40=11+2, 8=3+5, 10=3+7, 12=5+7, 14=3+11=7+7, 30=23+7=13+17
14 y números primos hasta 100: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29 y 365438+.
15, tres números naturales consecutivos (3, 4, 5), tres números impares consecutivos (3, 5, 7) y la suma de tres números pares consecutivos (4, 6, 8) son todos 3 múltiples.
Unidad 10: Usa una calculadora para explorar las reglas
Las reglas cambiantes de 1 y el producto;
(1) Un factor se reduce varias veces, y el otro factor se expande en la misma cantidad Múltiplos de , el producto permanece sin cambios.
(2) Cuando un factor se contrae (o se expande varias veces) y el otro factor permanece sin cambios, el producto también se contrae (o se expande) varias veces.
2. Las reglas cambiantes del cociente:
(1) El divisor y el divisor se expanden (o reducen) en el mismo múltiplo al mismo tiempo. el cociente permanece sin cambios. (El resto cambiará)
(2) Cuántas veces se expande (o se contrae) el divisor, y cuando el divisor permanece sin cambios, el cociente también se expande (o se contrae) varias veces.
(3) El dividendo permanece sin cambios, el divisor se reduce varias veces (excepto 0), pero el cociente se expande varias veces.
Unidad 12 Estadísticas
1. El gráfico estadístico de líneas no solo puede ver los números, sino que también puede ver claramente el aumento y la disminución de los números. Los pasos para hacer un gráfico de líneas son: ① punto fijo ② escribir datos ③ conexión ④ escribir fecha.
Unidad 13 Usa letras para representar números
1 Las reglas básicas del uso de letras para representar números:
Si la longitud del lado de un cuadrado está representada por. a, el perímetro está representado por C representa, y el área está representada por s, entonces: Perímetro del cuadrado: C=a×4 Área del cuadrado: s = a× a.
¿A×4 o 4×a generalmente se pueden escribir como 4? a o 4a; ¿se puede escribir A×a como a? A también se puede escribir como a2, que se pronuncia "A al cuadrado". Si a se multiplica por 1, se puede escribir directamente como a.
Adjunto: Relaciones cuantitativas comunes
El área de un cuadrado = longitud del lado × longitud del lado (S=a×a=a2)
El perímetro de un cuadrado = lado Largo × 4 (C=a×4=4a)
El área del rectángulo = largo × ancho (S=a×b=ab)
El perímetro del rectángulo = (largo + ancho) × 2c = (a+b) × 2.
Precio total = precio unitario × cantidad Precio unitario = precio total ÷ cantidad = precio total ÷ precio unitario
Distancia = velocidad × tiempo Velocidad = distancia ÷ tiempo = distancia ÷ velocidad
Sindicato General = eficiencia en el trabajo × eficiencia en el tiempo = tiempo Sindical General = tiempo Sindical General
Área de la habitación = área de cada baldosa × número de baldosas.
Número de bloques = área de la habitación ÷ área de cada bloque
Distancia de encuentro = (velocidad A + velocidad B) × tiempo de encuentro = velocidad A × tiempo + velocidad B × tiempo .
Distancia = (velocidad A - velocidad B) × tiempo = velocidad A × tiempo B
Esquema de repaso de matemáticas para los próximos cuatro años
El contenido principal de el campo es más importante que el desastre.
Números y álgebra, multiplicación de números de tres cifras, multiplicación de números de dos cifras, cálculos escritos
El método de cálculo de tres pasos resuelve problemas prácticos de cálculos escritos de tres cifras números con 0 en el medio. Cuando multiplicas un número de tres dígitos por un número de dos dígitos, el producto es un número de cuatro dígitos o un número de cinco dígitos.
El método de cálculo para la multiplicación con ceros al final: primero multiplica las partes distintas de cero de los dos multiplicadores, luego mira cuántos ceros hay al final de los dos multiplicadores y suma algunos ceros al final del producto.
El cálculo de tres pasos de la secuencia de la operación de mezcla se encuentra entre paréntesis. Aclare el orden de las operaciones y mejore la precisión de los cálculos. Primero multiplica y divide, luego suma y resta, hay corchetes y corchetes, cuenta primero lo que está entre paréntesis y luego lo que está entre paréntesis.
Las reglas de operación aplican leyes de multiplicación y distributiva para realizar operaciones simples, como multiplicación, ley conmutativa, ley asociativa y ley distributiva. 1. Ley conmutativa de la multiplicación: a× b = b× a.
2. Ley asociativa de la multiplicación: (a×b)×c=a×(b×c)
3. Ley distributiva de la multiplicación: (a+b)×c. =a ×c+b×c (multiplicar juntos es igual a multiplicar por separado).
4. Expansión: (a-b) × c = a× c-b× c
5. Ejemplo típico de operación simple: 102×35=(102)×35.
36×101-36=36×(101-1) 35×98=35×(100-2)=35×100-35×2
Usar calculadora
p>Explora las reglas cambiantes de los productos regulares
La ley invariante de los cocientes, el método simple de calcular el dividendo y la división con 0 al final del divisor se aplican en cálculos y resoluciones prácticas. problemas. La regla cambiante de 1 y el producto;
Un factor se contrae (o se expande varias veces), mientras que el otro factor permanece sin cambios, y el producto también se contrae (o se expande) en el mismo múltiplo.
2. Las reglas cambiantes del cociente:
El dividendo y el divisor se expanden (o reducen) en el mismo múltiplo al mismo tiempo. Excepto 0, el cociente permanece sin cambios. . (El resto cambiará)
Múltiplo
Encuentra todos los múltiplos de un número natural hasta 10 (hasta 100) y todos los factores de un número natural hasta 100.
Las características de los números pares e impares, los números primos y los números compuestos, y las características de los múltiplos de 2, 5 y 3. Hacer juicios integrales basados en la comprensión del significado y la comprensión de las características de cada tipo. de números naturales. 1, 4×3=12 o 12÷3=4. Entonces 12 es múltiplo de 3 y 4, y 3 y 4 son factores de 12. (Los múltiplos y los factores existen entre sí. No podemos decir que 12 es un múltiplo o 3 es un factor. Sólo podemos decir quién es un múltiplo de quién y quién es un factor).
2. mínimo de un número El factor es 1 y el factor más grande es él mismo. El número de factores de un número es limitado.
3. El múltiplo más pequeño de un número es él mismo, no existe un múltiplo máximo. Los múltiplos de un número son infinitos.
4. El factor mayor de un número es igual al múltiplo más pequeño del número (ambos son ellos mismos).
5. Un número que es múltiplo de 2 se llama número par. (Las unidades son los números 0, 2, 4, 6 y 8)
6 Los números que no son múltiplos de 2 se llaman números impares. (Los números de unidad son 1, 3, 5, 7, 9)
7 Los números con unidades de 2, 4, 6, 8 y 0 son múltiplos de 2, y los números con unidades de 0 o 5 son. 5 múltiplos.
8. Es a la vez múltiplo de 2 y múltiplo de 5, y cada bit debe ser 0.
9. La suma de las cifras de un número es múltiplo de 3, y el número es múltiplo de 3. (Por ejemplo, la suma de los dígitos de 453 es 4+3+5=12. Como 12 es múltiplo de 3, 453 también es múltiplo de 3.)
10, uno solo tiene 1 y dos de sí mismo. El número de factores se llama número primo (o número primo).
Por ejemplo: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 47...
2 es el único número par entre los números primos. (Por lo tanto, "todos los números primos son impares" está mal).
11, un número que tiene otros factores además de 1, se llama a su vez un número compuesto.
12 y 1 no son números primos ni compuestos, porque los factores de 1 son sólo 1:1.
13 y números primos hasta 100: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29 y 365438+.
14, la suma de tres números naturales consecutivos (3, 4, 5), tres números impares consecutivos (3, 5, 7) y la suma de tres números pares consecutivos (4, 6, 8 ) son los 3 múltiples.
Encuentre las reglas y aprenda más sobre las reglas de combinación simple y disposición simple en la vida. Disponer o disponer varias cosas en orden. Utilice reglas para resolver algunos problemas prácticos simples. 1. La ley de colocación: las cantidades de dos cosas se multiplican. (Por ejemplo, la combinación de sombreros y ropa)
2. Organizar: (1) Mis padres y yo organizamos las fotos. Hay varias disposiciones: 2×3.
(2) Cinco equipos juegan al fútbol y cada dos equipos juegan un partido. Cuántos juegos deberían jugar: 4+3+2+1.
Usa letras
Utiliza fórmulas que contienen letras para representar números, que son cantidades simples, relaciones cuantitativas y fórmulas. Encuentra el valor de la fórmula que contiene letras y simplifica la fórmula "ax+bx". Utilice letras para expresar relaciones cuantitativas en situaciones específicas. 1. Las reglas básicas del uso de letras para representar números:
Si la longitud del lado de un cuadrado está representada por a, el perímetro está representado por C y el área está representada por s, entonces: Perímetro de el cuadrado: C=a×4 cuadrado Área: s = a× a.
A×4 o 4×a generalmente se pueden escribir como 4 a o 4a; A×a se puede escribir como A o a2, que se pronuncia como "A al cuadrado". Si a se multiplica por 1, se puede escribir directamente como a.
2. Utilice letras para expresar relaciones cuantitativas: Xiaoling fue a la tienda y compró 1 bolígrafo y 4 cuadernos. Cada bolígrafo costaba 7 yuanes y cada cuaderno costaba 1 yuan. Pagó (7+4A) yuanes.
3. Utiliza números en lugar de letras para encontrar el valor de una fórmula que contiene letras. 4. Simplifique fórmulas que contengan letras.
Estrategias para resolver problemas
Usa la estrategia de dibujar listas para resolver problemas prácticos sobre área y viajes, y usa dibujos para resolver problemas de aumento o disminución. en área.
Dibuja el diagrama esquemático correctamente
Lista razonable
Relaciones cuantitativas de uso común:
El área de un cuadrado = longitud del lado × longitud del lado (S =a×a=a2)
Perímetro del cuadrado = longitud del lado×4 (C=a×4=4a)
Área del rectángulo = longitud ×ancho (S=a ×b=ab)
Perímetro del rectángulo = (largo + ancho) × 2 (c = (a+b) × 2)
Precio total = precio unitario × cantidad precio unitario = Precio total ÷ cantidad = precio total ÷ precio unitario
Distancia = velocidad × tiempo velocidad = distancia ÷ tiempo = distancia ÷ velocidad
Federación de Sindicatos = eficiencia en el trabajo × eficiencia en el tiempo = tiempo de la Federación de Sindicatos = tiempo del sindicato general
Área de la habitación = área de cada loseta × número de losetas.
Número de mosaicos = área de la habitación ÷ área de cada mosaico
Distancia de encuentro = (velocidad A + velocidad B) × tiempo de encuentro = velocidad A × tiempo + velocidad B × tiempo .
Distancia = (velocidad A - velocidad B) × tiempo = velocidad A × tiempo - velocidad B × tiempo.
Clasificación de triángulos en el espacio y figuras, suma de ángulos interiores, medida del tercer ángulo y aplicación de medir correctamente la suma de dos lados de un triángulo alto que sea mayor que el tercer lado. . 1. Condiciones para encerrar un triángulo: la suma de las longitudes de los dos lados cortos debe ser mayor que la del tercer lado.
2. El segmento de recta vertical desde un vértice de un triángulo hasta el lado opuesto es la altura del triángulo, y el lado opuesto es la base del triángulo.
3. Clasificación de triángulos: (Clasificación por lados
Un triángulo con tres ángulos agudos es un triángulo agudo. (La suma de los dos ángulos interiores es mayor que el tercer ángulo interior .)
Un triángulo con ángulos rectos es un triángulo rectángulo (la suma de los dos ángulos interiores es igual al tercer ángulo interior. La suma de los dos ángulos agudos es 90 grados. Los dos ángulos rectos los lados son la base y la altura de cada uno.)
Un triángulo con ángulos obtusos es un triángulo obtuso (la suma de sus dos ángulos interiores es menor que el tercer ángulo interior.
)
Un triángulo con dos lados iguales es un triángulo isósceles. Los dos lados iguales se llaman cintura y el otro lado se llama parte inferior. El ángulo entre las dos cinturas se llama ángulo superior y los dos ángulos entre el trasero y la cintura se llaman ángulo inferior. Sus dos ángulos base también son iguales y es una figura axisimétrica con un eje de simetría. )
Un triángulo con tres lados iguales es un triángulo equilátero. Los tres lados son iguales y los tres ángulos son iguales (cada ángulo mide 60° y los tres ángulos de un triángulo equilátero miden todos 60°). . )
4. Cualquier triángulo tiene al menos dos ángulos agudos y tres alturas, y la suma de los ángulos interiores del triángulo es 180 grados.
5. Divide un triángulo en dos triángulos rectángulos para dibujar su altura.
6. Existe un triángulo isósceles con ángulos rectos llamado triángulo rectángulo isósceles. Su ángulo base es igual a 45 grados y su ángulo superior es igual a 90 grados.
7. Encuentra la suma de un ángulo del triángulo = 180 - los otros dos ángulos.
8. Ángulo de vértice de un triángulo isósceles = ángulo de 180 base × 2 = ángulo de 180 base-ángulo de base.
9. El ángulo base de un triángulo isósceles = (ángulo de 180 vértices) ÷ 2
10. El ángulo mayor del triángulo es 60 grados. Este triángulo debe ser equilátero. triángulo.
11. La suma de los ángulos interiores de un polígono = 180× (n-2) {n es el número de lados}
Características de los paralelogramos y trapecios, medir correctamente y Dibuja paralelogramos y trapecios en alto. Dibuja las alturas basándose en las bases de paralelogramos y trapecios. Conversión entre gráficos.
1. Dos conjuntos de cuadriláteros con lados opuestos paralelos se llaman paralelogramos. Sus lados opuestos son paralelos e iguales, y sus ángulos opuestos son iguales. Puede haber dos alturas diferentes desde un vértice al lado opuesto. El fondo y la altura deben corresponder. Un paralelogramo tiene un número infinito de alturas.
2. Se pueden utilizar dos escuadras idénticas para formar un paralelogramo.
3. Los paralelogramos se deforman fácilmente (inestables). Muchos objetos en la vida aprovechan esta característica. Por ejemplo: (puertas retráctiles eléctricas, puertas correderas de hierro, ascensores) extienden el paralelogramo hasta formar un rectángulo, el perímetro permanece sin cambios y el área cambia. Un paralelogramo no es una figura axialmente simétrica.
4. Un cuadrilátero con un solo conjunto de lados paralelos se llama trapezoide. Plano
Al conjunto de filas con lados opuestos más cortos se le llama base de trapezoide, y a la más larga se le llama base de trapezoide.
Se llama base de un trapecio, y al conjunto de lados opuestos no paralelos se le llama trapezoide.
La distancia entre la cintura y dos líneas paralelas se llama altura del trapezoide.
(Infinidad de artículos).
5. Dos trapecios con cinturas iguales se llaman trapecios isósceles. Sus dos ángulos base son iguales y es una figura axisimétrica con un eje de simetría. Un trapecio recto tiene sólo dos ángulos rectos.
6. Se pueden combinar dos trapecios idénticos para formar un paralelogramo.
7. Los cuadrados y los rectángulos son paralelogramos especiales.
Simetría y traslación
Y dibuja el eje de simetría de una figura ejesimétrica simple. Dibuja la otra mitad según el eje de simetría
Traduce la figura simple dos veces seguidas en el papel cuadriculado. Gire la figura simple 90 grados y dibuje la figura 1 después de girar la figura simple 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj y en el sentido de las agujas del reloj. Dibuja la otra mitad de la figura: (1) Encuentra el eje de simetría (2) Encuentra los puntos correspondientes (3) Conecta los. cifras.
2. Un triángulo regular (triángulo equilátero) tiene tres ejes de simetría, un cuadrilátero regular (cuadrado) tiene cuatro ejes de simetría, un pentágono regular tiene cinco ejes de simetría y una deformación n positiva tiene n ejes de simetría.
3. Traducción gráfica: primero dibuje la dirección de traducción, luego traduzca los puntos clave al lugar especificado y finalmente conéctelos en un gráfico. (Aprendí traducción dos veces este semestre. Por ejemplo, traduje de la parte superior izquierda a la inferior derecha, primero a la derecha y luego a la derecha).
4. borde de la llave al lugar especificado (preste atención a la dirección y el ángulo) y luego conéctelo. (Los gráficos básicos no se pueden cambiar independientemente de la traslación o rotación).
l y ml. La velocidad de avance entre l y ml. Aplicaciones de litros y mililitros en la vida diaria. Aplicación de litros y mililitros en la vida 1. 1 litro (L) = 1000 mililitros (ml, mL).
2. Un recipiente cúbico cuyo largo, ancho y alto son 1 decímetro de dentro a fuera es exactamente de 1 litro. 1 litro de agua pesa 1 kilogramo. En la vida diaria, una taza de agua equivale a unos 250 ml; una olla a presión puede contener unos 6 litros de agua; un fregadero doméstico puede contener unos 30 litros de agua y un lavabo puede contener unos 10 litros de agua.
En una bañera caben unos 400 litros de agua; en una botella termo caben unos 2 litros; en una pecera caben unos 30 litros de agua; en una botella de bebida caben unos 400 ml; 10 ml.
3. El volumen sanguíneo total de un adulto sano es de unos 4000-5000 ml. Los donantes de sangre no remunerados suelen donar 200 ml de sangre cada vez.
4. 1 ml equivale aproximadamente a 20 gotas de agua.
Estadísticas Dibuja un gráfico de líneas y analiza los datos en el gráfico de líneas. Elija un gráfico de barras o un gráfico de líneas según las características de los datos y las necesidades reales. Analizar datos del gráfico de líneas. El gráfico de líneas no solo puede ver la cantidad, sino también ver claramente el aumento o disminución de la cantidad. Los pasos para hacer un gráfico de líneas son: ① punto fijo ② escribir datos ③ conexión ④ escribir fecha.
Encuestado: 61084773400 |Nivel 1| 2011-6-19 17:38.
1. Secuencia de operaciones:
En una fórmula sin paréntesis, si solo hay sumas y restas o solo multiplicaciones y divisiones, hay cálculos secuenciales. Las fórmulas sin paréntesis incluyen suma, resta, multiplicación y división, por lo que primero se hace la multiplicación y la división, luego la suma y la resta. Cuando hay paréntesis en una fórmula, cuéntelos primero. La suma, la resta, la multiplicación y la división se denominan colectivamente las cuatro operaciones aritméticas. Suma 0 a un número para obtener el número original. Cualquier número multiplicado por 0 da 00, que no se puede dividir. 0 dividido por un número distinto de cero es igual a 0. Dividir 0 entre 0 no produce un cociente fijo. Divide 5 entre 0 para obtener el cociente.
2. Posición y dirección
1. Determinar o dibujar puntos específicos del objeto en función de la dirección y la distancia. (Dibujo y medición de proporciones y ángulos)
2. Se describirá la relación entre dos objetos. (Determinación del punto de observación)
b está a 30 grados y 2000 metros al este de A;
a está a 30 grados y 200 metros al suroeste de b.
3. Dibuja una hoja de ruta sencilla.
3. Métodos de operación y operaciones simples:
1. Ley de la suma:
Ley conmutativa de la suma: Cuando se suman dos números, se determina la posición del sumando Intercambiable y sin cambios. a+b=b+a
Ley asociativa de la suma: Para sumar tres números, puedes sumar los dos primeros números primero, luego sumar el tercer número o puedes sumar los dos últimos números y el primero; número Sumados, la suma sigue siendo la misma. (a+b)+c=a+(b+c) Las dos leyes de la suma a menudo se usan juntas. Por ejemplo: 165+93+35 = 93+(165+35) ¿Cuál es la base?
2. La propiedad de la reducción continua: un número menos dos números es igual a este número menos la suma de esos dos números. a-b-c=a-(b+c)
3. Ley de multiplicación:
Ley de multiplicación e intercambio: Cuando se multiplican dos números, la posición del factor de intercambio permanece sin cambios. bXa=aXb
Ley asociativa de la multiplicación: al multiplicar tres números, puedes multiplicar los dos primeros números y luego el tercero, o puedes multiplicar los dos últimos números primero y luego el primer número. constante. (axb)xc=ax(bxc) Las dos leyes de la multiplicación a menudo se usan juntas. Por ejemplo: (axb)xc=ax(bxc). Por ejemplo: 125
Tasa de distribución de la multiplicación: la suma de dos números multiplicada por un número. Primero puedes multiplicar estos dos números por estos dos números y luego sumar los productos. (a+b)xc=axc+bxc
4. Continuando con las propiedades de la división: Un número dividido por dos números es igual al producto de los dos números. a dividido por B dividido por c = a dividido por {b por c}
A+B = b+ A { A+B }+C = A+{ B+C } 165+93+35 = 93 +{ 165+35 } { A+B } XC = AXC+BXC el denominador es 1068.
La unidad decimal es _10%. milésimo.
La proporción de cada dos unidades de conteo adyacentes es + lectura de números enteros. Los decimales se leen secuencialmente. Puedes eliminar el decimal al final escribiendo un decimal para cada número entero.
Los decimales se expanden diez veces, algunos se mueven un lugar hacia la derecha, se expanden 100 veces y se mueven dos lugares hacia la derecha mil veces. . .
Desplazar el decimal un lugar a la izquierda + desplazar a la izquierda una vez, desplazar dos lugares a la izquierda, desplazar a la izquierda cien veces, desplazar a la izquierda tres lugares, desplazar a la izquierda mil veces...
Mantener - El número de decimales tiene una precisión de + decimales, 2 decimales tienen una precisión de una centésima y 3 decimales tienen una precisión de una milésima.
La figura formada por tres lados se llama triángulo.
Un ángulo de un triángulo forma una línea recta con su lado opuesto.
Esta línea recta se llama altura del triángulo y su lado opuesto se llama base del triángulo.
La característica es estable, dos lados cualesquiera son mayores que tres lados.
Clasificación de los ángulos; el tamaño se divide en ángulos agudos, ángulos rectos y ángulos obtusos, y la longitud se divide en tres triángulos isósceles desiguales, que siempre son iguales a 180 grados. Dos triángulos pueden formar un paralelogramo.
El cálculo de la alineación del punto decimal se llama suma y resta decimal. El número de espacios entre puntos dibujados por líneas en los datos = longitud total dividida por la longitud del espacio.
El número de árboles plantados en ambos extremos es igual al intervalo + 1. El número de árboles plantados en un solo extremo es igual al espaciamiento.
Sin árboles = intervalo -
Número de árboles cerrados = intervalo